Iván, creo que sí, que los Romeo, son los que se empezaron a servir ya en 2007. lo que he leído de fuentes de la Navy, es todo bueno, pues parece ser que han conseguido un excelente helicóptero multifunción. los avances en electrónica han reducido mucho el espacio y el peso de los equipos ASW, en favor de cargas mayores y más diversas.
respecto a lo que dice Erick (algunas reflexiones son excelentes), mi opinión:
1º descartaría el paso de los AB-212 de las Famet. uno d elos problemas d elos actuales son sus altos costes operativos ¿navalizarlos e incrementarlos aún más?
2º no veo la necesidad de sustituir el S-61. los americanos en sus portaaviones no lo han hecho, y han dejado al Romeo como único helicóptero utilitario.
3º el sustituto natural de los 500s de la 6ª es bien claro: el EC-120 colibrí, que además ya es usado en España por otros servicios

e incluso, si se quiere más capacidad de carga, el EC-135; que tampoco es, precisamente, un "rara avis" en nuestros cielos
