Al grano, acabo de estrenar un dioter, y no tengo la más remota idea de dónde debo apuntar, yo sólo veo el circulito de delante en el ¿Túnel? pero en el propio diópter (lo que va detrás

Se supone que tiene que haver un agujerito muy pequeño a través del que mirar,....¿no?Pixma escribió:pero en el propio diópter (lo que va detrás ) no hay señal o marca alguna. ¿Cómo carallo se usa?
davidpri escribió:balines jsb match lata azul, sin nada de viento, tendido con apoyo en saco de arena
sb757 escribió:Algunas consideraciones sobre los diopter:
La combinación entre diopter y túnel es la mas precisa de los sistemas de puntería no ópticos. Se usa para tiro con carabina 22 a 50 metros y para rifle grueso calibre UIT a 300 además de en aire a 10. También en avancarga. Mi experiencia es con carabina Match a 50 metros. Como todo sistema que proporciona mas precisión, muchas veces resulta frustrante pues es mas difícil ver los errores que uno comete en el momento del disparo comparado con las miras de tablón y punto rectangular. A base de entrenamiento y tiempo el cerebro y el ojo van aprendiendo a centrar el blanco y evitar los errores. Se llega al punto de predecir la desviación antes de mirar por el telescopio.
Davidpri ha explicado muy bien la forma de apuntar.
Yo aún conservo dudas y sigo probando pequeñas variaciones. Cuando me pasé de carabina ligera a carabina Match, los primeros meses fueron frustrantes. Entre otras cosas porque el blanco es sensiblemente mas pequeño. Al principio no sabía la razón de las dispersiones o de algunos disparos totalmente desviados pero poco a poco se va mejorando y entonces comienzas a apreciar el diopter en lo que vale. Ten paciencia y entrena. Si tienes posibilidad, pide consejo a algún tirador experimentado.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados