Para IPSC Beretta PX4 Storm, la 90 two o la S&W MP??
Para IPSC Beretta PX4 Storm, la 90 two o la S&W MP??
Quiero practicar esta modalidad de tiro y me gustaria que me informarais cual seria la pistola más adecuada para esta modalidad, y si no lo fuera ninguna cual es la más idonea, y de municion 9mm o .22??
  Â
RE: Para IPSC Beretta PX4 Storm, la 90 two o la S&W MP??
Del .22 imposible porque no se practica IPSC con .22
¿La más adecuada? son gustos... lo que te puedo decir es que la 90 no se ve ni una y por algo será (quizás demasiado grande y pesada???, ¿quizás cara?, es una 92F "embellecida").
Las otras dos están muy bien, la PX4 estamos hablando de ella en "Armas Cortas", va muy bien pero sigue Beretta cagándola con su superseguro, por lo demás es manejable y está bien...
La MP está pegando muy fuerte y ya es la 2ª pistola de plástico que más se ve, es quizás la más equilibrada y mucho más barata.
Saludos,
¿La más adecuada? son gustos... lo que te puedo decir es que la 90 no se ve ni una y por algo será (quizás demasiado grande y pesada???, ¿quizás cara?, es una 92F "embellecida").
Las otras dos están muy bien, la PX4 estamos hablando de ella en "Armas Cortas", va muy bien pero sigue Beretta cagándola con su superseguro, por lo demás es manejable y está bien...
La MP está pegando muy fuerte y ya es la 2ª pistola de plástico que más se ve, es quizás la más equilibrada y mucho más barata.
Saludos,
                   Â
Se ha puesto taaaantas veces este post... verdad Vicente?
creo que hemos contestado en todos...
Unas veces la Beretta... otras veces la S&W... otras veces la Glock... Hierros... Plasticos...
No hay una "mejor" arma, ni una "mejor" marca.
Hay la que mas se te ajuste a la mano, o la que mas te guste personalmente. Ni siquiera la que lleva el campeon del mundo es la mejor (seguramente si no lo patrocinara Tanfoglio usaría otra marca).
Busca otros post... dale a FORO (a tu izquierda, dentro de COMUNIDAD) y pulsa BUSCADOR, escribe ahi "mejor pistola" y veras todos los post que hay como el tuyo.
creo que hemos contestado en todos...
Unas veces la Beretta... otras veces la S&W... otras veces la Glock... Hierros... Plasticos...
No hay una "mejor" arma, ni una "mejor" marca.
Hay la que mas se te ajuste a la mano, o la que mas te guste personalmente. Ni siquiera la que lleva el campeon del mundo es la mejor (seguramente si no lo patrocinara Tanfoglio usaría otra marca).
Busca otros post... dale a FORO (a tu izquierda, dentro de COMUNIDAD) y pulsa BUSCADOR, escribe ahi "mejor pistola" y veras todos los post que hay como el tuyo.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
Por eso intento ser lo más objetivo posible... según lo que veo en los distintos campos la proporción entre las tres sería algo así; Two 0% PX4 el 25% y MP 75%, es la proporción que yo veo.
Si entrais en el Foro de la web de www.ipsc.org comentan que en Producción la mayoría es; Tanfoglio Stock Custom II, CZ SP-01, Glock 17 y S&W MP9. Estoy de acuerdo.
Y como siempre; no hay arma mala mientras no se interrumpa y cumpla los requisitos de la División.
Saludos,
Si entrais en el Foro de la web de www.ipsc.org comentan que en Producción la mayoría es; Tanfoglio Stock Custom II, CZ SP-01, Glock 17 y S&W MP9. Estoy de acuerdo.
Y como siempre; no hay arma mala mientras no se interrumpa y cumpla los requisitos de la División.
Saludos,
                   Â
- mabravo
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
coincido con los mensajes anteriores.
no hay ni mejor ni peor, sino con la que mas comodo te manejes.
Recuerdo cuando me inicié, que algunos tiradores se mofaban por tirar con Beretta F92, hasta que se les acabo la risa cuando les di para el pelo, con sus superarmas.
Insisto, es cuestion de probar..
Saludos
pas@
Recuerdo cuando me inicié, que algunos tiradores se mofaban por tirar con Beretta F92, hasta que se les acabo la risa cuando les di para el pelo, con sus superarmas.
Saludos
pas@
    Â
- mayoral
- 9mm Parabellum
- Contactar:
[citando a: mabravo]
coincido con los mensajes anteriores.
Saludos
pas@
Pero si vas ahora te dare yo pal poco pelo, ja ja ja
Â
- mayoral
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Y ahora fuera de coña, yo tengo una Beretta PX4 [color=red]no[/color] la recomiendo para IPSC , es una pistola ideal para defensa,
Para producción es mejor SW tiene un modelo especial para IPSC o la GRAN POWER K100.
Yo se mabravo que tu eres muy bueno con tu F92 pero con una Infinity serias un crak.
Un saludo y portate bien
Para producción es mejor SW tiene un modelo especial para IPSC o la GRAN POWER K100.
Yo se mabravo que tu eres muy bueno con tu F92 pero con una Infinity serias un crak.
Un saludo y portate bien
Â
- carses
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros, aunque os parezca raro, en la Territorial de Alicante, hay una seccion de IPSC con pistola del 22, y se hacen algunas competiciones al año. Logicamente no es lo mismo, pero hay bastantes aficionados que estan empezando con este calibre y se lo pasan bien.
Un saludo.
Un saludo.
Saludos y buenos tiros

La PX4 es un arma perfectamente adecuada para IPSC en Producción. La M&P 9 también lo es como cualquier otra que cumpla los requisitos de la división y esté en la lista de armas aprobadas P. ej. Glock 17,19,,Sig Sauer..., Cz..., HK...etc...
BIen. Dicho lo cual que es bastante obvio. Cada uno tendrá que ver si se adapta bien al arma. Es conveniente fijarse en detalles como las alturas de miras (extraordinaria en la M&P9 y un poco mayor en la PX4), empuñamiento (muy bueno en ambas), ó algo para mi fundamental que es el disparador (muy difícil de adaptarse al de la M&P9 al ser de 2.7Kgs y no sumunistrar en éste momento el inportador el disparador "suave"). Ambas tienen capacidades perfectas (17+1 cartuchos). Las dos son perfectas y en las dos hay pros y contras, por lo que cada uno que pruebe y escoja. Personalmente tengo la PX4 y es perfecta, aunque como con TODAS hay que adaptarse al principio. La 90 two no la he probado pero parece un re-stilling de la 92Fs. Al que le guste, olé por él..
Saludos
BIen. Dicho lo cual que es bastante obvio. Cada uno tendrá que ver si se adapta bien al arma. Es conveniente fijarse en detalles como las alturas de miras (extraordinaria en la M&P9 y un poco mayor en la PX4), empuñamiento (muy bueno en ambas), ó algo para mi fundamental que es el disparador (muy difícil de adaptarse al de la M&P9 al ser de 2.7Kgs y no sumunistrar en éste momento el inportador el disparador "suave"). Ambas tienen capacidades perfectas (17+1 cartuchos). Las dos son perfectas y en las dos hay pros y contras, por lo que cada uno que pruebe y escoja. Personalmente tengo la PX4 y es perfecta, aunque como con TODAS hay que adaptarse al principio. La 90 two no la he probado pero parece un re-stilling de la 92Fs. Al que le guste, olé por él..
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
[citando a: kermit]
...(muy difícil de adaptarse al de la M&P9 al ser de 2.7Kgs y no sumunistrar en éste momento el inportador el disparador "suave"). Ambas tienen capacidades perfectas (17+1 cartuchos). ..
El distribuidor sirve la MP de "competición" o "IPSC" con el gatillo suavizado (algunos no dan ni el peso de Producción, ojo) pero en cualquier caso hay armeros que lo alijeran.
La capacidad teórica es de 17+1 pero la práctica y sin ningún tipo de problemas es de 18+1 en la MP.
Saludos,
                   Â
Asegurate de lo de que el distribuidor suministra el disparador suave porque sé que lo hacía, pero ya te pongo que ahora, por lo que he podido comprobar dado que un amigo la ha pedido hace poco (menos de un mes), ahora no lo traen (ignoro si definitivamente). Bueno, lo de meter un cartucho más puede ser, pero a la larga puede dar problemas por forzar los muelles, además de que si no tiene suficiente holgura el primer cartucho, puede dar problemas de alimentación. Yo no lo recomiendo, aunque no lo he probado y si a ti te ha dado resultado, perfecto, pero a veces eso no se puede hacer en todos los cargadores. En ocasiónes igual en uno puedes hacerlo y en el resto no, por lo que no se convierte en una regla fija para el modelo. Y lo de tocar el disparador para suavizarlo, sólo se lo dejaría hacer a un armero PROFESIONAL dado que uno de esos que se ofrecen a "prepararte" el arma a veces acaba por salir caro, en resultados y en ocasiónes en dinero. Seguro que estás deacuerdo. Aunque no quita para que haya algún manitas por ahí que sepa hacerlo, pero en mi humilde opinión, que lo haga con las suyas, dicho con el mayor de los respetos.
Saludos.
Saludos.
[citando a: kermit]Asegurate de lo de que el distribuidor suministra el disparador suave porque sé que lo hacía, pero ya te pongo que ahora, por lo que he podido comprobar dado que un amigo la ha pedido hace poco (menos de un mes) ahora no lo traen (ignoro si definitivamente). .
Pues ni idea, la información no la tengo tan actualizada, tuve una MP y pude elegir entre varias de las "tocadas" (cobraban 30 euros más) y se que hace unos meses era así, ahora ahora, ni idea.
[citando a: kermit]Bueno, lo de meter un cartucho más puede ser, pero a la larga puede dar problemas por forzar los muelles, además de que si no tiene suficiente holgura el primer cartucho, puede dar problemas de alimentación. Yo no lo recomiendo, aunque no lo he probado y si a ti te ha dado resultado, perfecto, pero a veces eso no se puede hacer en todos los cargadores. En ocasiónes igual en uno puedes hacerlo y en el resto no, por lo que no se convierte en una regla fija para el modelo. .
Eso te aseguro que no hay ningún problema, lo de "forzar" muelles, es una mentira bastante grande :lol :lol :lol , lo que no hay que hacer es llevar siempre los cargadores llenos, pero para lo que quiere el interesado esta arma, para IPSC te aseguro que SIN PROBLEMAS UTILIZAR 18 CARTUCHOS.
[citando a: kermit]Y lo de tocar el disparador para suavizarlo, sólo se lo dejaría hacer a un armero PROFESIONAL dado que uno de esos que se ofrecen a "prepararte" el arma a veces acaba por salir caro, en resultados y en ocasiónes en dinero. Seguro que estás deacuerdo. Aunque no quita para que haya algún manitas por ahí que sepa hacerlo, pero en mi humilde opinión, que lo haga con las suyas, dicho con el mayor de los respetos.
Hay que desmitificar muchas cosas entre ellas el tocar un arma, y sobre todo un arma de las cuales tienes un millón de repuestos, de cualquier forma, y es obvio, si eres novato en esto del "toqueteo" lo mejor es ir a un armero, en mi zona por 20-30 euros han dejado varias MP "niqueladas" ;) ;) ;) , má´s aún, si se pasan se puede volver a dar peso, que he visto quien le llego de Borchers con demasiado POCO peso y tuvo que ir a que la "engordaran" un poco.
Saludos,
                   Â
Yo de mayor quiero ser como Vicente... es una enciclopedia andante!
:((:((:((:((:((:((:((
:((:((:((:((:((:((:((
No es mas rico el que mas tiene.... sino el que menos necesita Â
No está mas rica la que no me tiene, sino la que más me necesita.
No está mas rica la que no me tiene, sino la que más me necesita.
Interesante conversación. A ver, que no me opongo a que la peña de rienda suelta a su afición y modifique o se personalize su arma, nada más lejos de mi intención. Forma parte de éste mundo, pero la prueba de lo que te digo es lo que contestas de que hay quien ha recibido la pistola sin dar el peso y según aseguras del importador.No sé, si esto lo leen los que mencionas seguro que tienen algo que decir. A veces llegan a las armerías como a otros sitios cosas manipuladas previamente y luego ellos se comen los mayores marrones (no digo que ese sea el caso, pero te aseguro que hablo por experiencia propia aunque no en éste campo) Cada uno ha de llevar su arma a que se la customize alguien de confianza asegurandose de que realmente sabe(para mi, nadie mejor que un profesional de confianza, pero esto es una opinión personal). Por cierto, se me olvidó decir que con respecto a lo del seguro de la PX4, para IPSC hay que elegir el "Tipo G", que es la que tiene la aleta del seguro plana y lo que hace simplemente es desamartillar el arma quedando lista para disparar en doble acción (como la palanca de desamartillado de una Sig Sauer, para entendernos), por lo que no es como la 92 FS.
Más saludos.
Más saludos.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”