AYUDA, ¿algún entendido en calefacciones?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA, ¿algún entendido en calefacciones?.

Mensajepor hornetman » 18 Abr 2010 20:57

Hola a todos, seguramente algunos de vosotros pensareis que porque incluyo este tema en un foro de armas, pero es que me ha surgido un problema serio en casa y no se que hacer. Os lo explico, desde hace 6 ó 7 días la caldera de gas natural de mi piso, marca Junkers, de unos 9 ó 10 años, pierde la presión de agua del manómetro. Llamé al servicio técnico de gas natural y vino un operario, el cual tras revisar la caldera me dijo que seguro que tenía una rotura en las tuberías del circuito de la calefacción y que por ahí se perdía el agua, pero no pudimos hallar la supuesta rotura ya que según él la calefacción tiene poca presión de agua y no se escuchan las fugas, por lo que me dijo que cuando el agua diese la cara en alguna pared, suelo o en el piso de abajo, que diese parte a la compañía de seguros y entonces buscarían la rotura. Pero lo extraño es que ha transcurrido una semana y el agua sigue sin dar la cara y eso que relleno el circuito dos o tres veces al día, con lo que si hubiese una rotura se habrían fugado muchisimos litros de agua y ya debería verse humedad por alguna parte. Pregunto, ¿podría ser alguna anomalía de la caldera?, a lo mejor tiene algun tipo de válvula de retorno rota y el agua se vuelve hacia atras por las mismas tuberías del suministro de agua de la vivienda por las que relleno el circuito todos los días, porque lo que si es seguro es que el circuito de calefacción se vacía. Espero vuestra ayuda gracias.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: AYUDA, ¿algún entendido en calefacciones?.

Mensajepor marroyol » 18 Abr 2010 21:29

No soy ningún experto en calefacciones, pero en León no te queda mas remedio que aprender algo.

El circuito de la caldera es cerrado, una vez que el agua está dentro no tiene porque salir, si baja la presión, como te dijo el técnico de la caldera es que tienes una fuga en el circuito, que puede tardar en dar la cara si por ejemplo está en el suelo, hasta que al vecino de abajo no le salga la mancha de humedad no se nota.

Por el punto de entrada es imposible que se salga el agua ya que la acometida tiene por lo menos 2.5 o 3.5 kg/cm2 y en el circuito de calefacción se trabaja con menos de dos.

Lo dicho una fuga en el circuito, a mi me perdía una llave de paso y con poca cantidad de agua perdida me bajaba la presión a menos de un kilo.

Suerte y que aparezca pronto la fuga.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Batracio
Usuario Baneado

Re: AYUDA, ¿algún entendido en calefacciones?.

Mensajepor Batracio » 18 Abr 2010 21:37

hornetman escribió:Hola a todos, seguramente algunos de vosotros pensareis que porque incluyo este tema en un foro de armas, pero es que me ha surgido un problema serio en casa y no se que hacer. Os lo explico, desde hace 6 ó 7 días la caldera de gas natural de mi piso, marca Junkers, de unos 9 ó 10 años, pierde la presión de agua del manómetro. Llamé al servicio técnico de gas natural y vino un operario, el cual tras revisar la caldera me dijo que seguro que tenía una rotura en las tuberías del circuito de la calefacción y que por ahí se perdía el agua, pero no pudimos hallar la supuesta rotura ya que según él la calefacción tiene poca presión de agua y no se escuchan las fugas, por lo que me dijo que cuando el agua diese la cara en alguna pared, suelo o en el piso de abajo, que diese parte a la compañía de seguros y entonces buscarían la rotura. Pero lo extraño es que ha transcurrido una semana y el agua sigue sin dar la cara y eso que relleno el circuito dos o tres veces al día, con lo que si hubiese una rotura se habrían fugado muchisimos litros de agua y ya debería verse humedad por alguna parte. Pregunto, ¿podría ser alguna anomalía de la caldera?, a lo mejor tiene algun tipo de válvula de retorno rota y el agua se vuelve hacia atras por las mismas tuberías del suministro de agua de la vivienda por las que relleno el circuito todos los días, porque lo que si es seguro es que el circuito de calefacción se vacía. Espero vuestra ayuda gracias.

Con la edá, todos perdemos aceite. Cambia de caldera o de manómetro del mismo; o dale unos toquecitos con el dedo (al manómetro) como en aquella película de submarinos rusos (el K-19), igual está clavao(el manómetro, digo)
"Be water my friend"

Volver a “Conversación General”