cerrojo o' express
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: cerrojo o' express
yo me iria a por un buen express, tengo un laurona emisarry superpuesto en .375 H&H cn un rifle asi te sobra para la caza africana incluids los grandes, el 9,3 X 74R aunque se queda un poco corto usando municion adecuada y apuntando bie tambien te servira, por diametro de proyectil, en cuanto al limite no se fija por potencia si no por calibre, un .338 lapua desarrola mas energiaque un .375 H&H pero sin embargo no esta autorizado puesto qe el diametro es menor que el .375 un 9,3 X 62 desarrola menos energia que estos dos ultimos pero si lo autorizan en africa al igual que el 9,3 X 64, este ultimo muy bueno par los grandes.
Hola; de verdad que si teneis la oportunidad, probad el 9,3x64 con un rifle bien equilibrado. Acojonante calibre. Acción mas corta que el 375 HH. Cargas rápido y mata que no os podeis imaginar. Yo lo tengo en un par de Wilhem Brenneke y no lo cambio por ninguno para ese tipo de caza. Te sirve desde una montería hasta lo que quieras, según la munición que uses. Os lo recomiendo encarecidamente
- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
argocifa escribió:Hola; de verdad que si teneis la oportunidad, probad el 9,3x64 con un rifle bien equilibrado. Acojonante calibre. Acción mas corta que el 375 HH. Cargas rápido y mata que no os podeis imaginar. Yo lo tengo en un par de Wilhem Brenneke y no lo cambio por ninguno para ese tipo de caza. Te sirve desde una montería hasta lo que quieras, según la munición que uses. Os lo recomiendo encarecidamente
muy buenas amigos,ablame de este calibre,9,3*64,tengo una bala en coleccion u ya se be grandote pero.
bale para los 5 grandes?
esta autorizado en todos los paises?
y que retroceso tiene?
ota cosa no parece facil encontrar armas en el,y municion,tambien hay en express?
gracias y saludos
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
Verás Salacot; aunque es cierto que en España es raro verlo; sin embargo, lo fabrican varias marcas europeas y no hay problema de munición desde 188 a 290 grains y para que te hagas una idea, es como un 375 HH pero con acción standard, por lo que carga mas rápido y los entendidos dicen que, incluso, tiene mas penetración que este. Hay mucha información en internet sobre ese calibre. En Africa, de hecho es el mas recomendado junto con el 375 HH. Si conoces el 9,3x62, que a la gente le encanta para montería, pues este tiene mas potencia y menor caida. Tengo entendido, por ejemplo, que el nombrado Tony Sánchez Ariño ha matado cientos de animales en Africa con uno de estos, haciendo incluso una campaña de control de Búfalos de Agua en Australia. En cuanto al retroceso, es perfectamente tolerable en un rifle que esté bien equilibrado. Yo lo uso habitualmente y mido 170 x 80 de peso. Eso si, no conozco ningún express que lo monte. Un saludo
Última edición por argocifa el 19 Abr 2010 13:45, editado 1 vez en total.
- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
buenas,pues mire referencias en la pagina municion.org,y era mas que querido por los profesionales en africa.
un punto interesante para mirar este calibre.
gracias y saludos
un punto interesante para mirar este calibre.
gracias y saludos

444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Tony: muy buenos los artículos, tanto el tuyo como la entrevista a tu "tocayo"
El Sabatti es un buen rifle y bastante económico. Su acción, si no recuerdo mal, no es de tipo 98. Como todos los rifles de cerrojo clásico sin cargador de caset, se carga por la ventana superior... Pero esto no es ningún inconveniente. La tapa inferior del cargador es practicable para poder retirar todos los cartuchos a la vez sin necesidad de tirar de cerrojo para expulsarlos uno a uno por la ventana superior.
salacot escribió:y otra pregunta![]()
con el tiempo y una caña ma quiero comprar un sabatti 870 del 7mm rm,ya lo e estado viendo y aver si es bueno y lleba ese sistema pasibo que decis,no entiendo mucho pero se carga por arriba y eso que no lleba cargador ya lo sabreis vosotros.
El Sabatti es un buen rifle y bastante económico. Su acción, si no recuerdo mal, no es de tipo 98. Como todos los rifles de cerrojo clásico sin cargador de caset, se carga por la ventana superior... Pero esto no es ningún inconveniente. La tapa inferior del cargador es practicable para poder retirar todos los cartuchos a la vez sin necesidad de tirar de cerrojo para expulsarlos uno a uno por la ventana superior.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Tony: muy buenos los artículos, tanto el tuyo como la entrevista a tu "tocayo"salacot escribió:y otra pregunta![]()
con el tiempo y una caña ma quiero comprar un sabatti 870 del 7mm rm,ya lo e estado viendo y aver si es bueno y lleba ese sistema pasibo que decis,no entiendo mucho pero se carga por arriba y eso que no lleba cargador ya lo sabreis vosotros.
buenas,y sabes si lleba el sistema ese pasibo que se comento,que si no me equiboco espulsa la baina al final del recorrido,y el actibo antes de llegar al final.
correjidme si me equivoco.
saludos y gracias
444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Supongo que lleva expulsión activa... pero no me hagas mucho caso porque no he visto nunca la cabeza del cerrojo de un sabatti y es ahí donde se puede ver el pitón de presión al que se refiere Josua o la ranura para la leva de expulsión según sea uno u otro caso.
A ver, es muy fácil. En el sistema pasivo, tiras del cerrojo y éste arrastra la vaina desde la recámara. Llegado a un punto hay una leva en cajón que empuja la vaina al exterior. La cuestión por tanto es a qué altura está esa leva... Y lógicamente estará en aquel punto que coincida con el lugar en el que la vaina o cartucho haya sido extraído en toda su longitud.
En el sistema activo, como creo que ya ha comentado Josua, el pitón de presión empuja desde el mismo momento en que la cabeza del cerrojo atrapa el culote de la vaina. Como esa presión es constante, la vaina tiende a salir despedida desde el primer momento, pero lógicamente su ajuste en la recámara lo impide y así continúa mientras tenga un obstáculo que le impida saltar.
No le veo mayor inconveniente a uno o a otro.
Si me lo preguntas, me gusta más el sistema 98 pero no por la cuestión de la expulsión activa o pasiva sino porque la cabeza del cerrojo atrapa la bala desde el momento en que sale de la teja del cargador y la mantiene agarrada en todo su recorrido (incluso aunque pongas el rifle del revés la bala queda cogida y va a la recámara. El sistema 98 además, permite que la cabeza del cerrojo agarre la bala también con introducción manual directa a la recámara SIEMPRE Y CUANDO LA UÑA DEL FLEJE ESTÉ DEBIDAMENTE MECANIZADA.
A ver, es muy fácil. En el sistema pasivo, tiras del cerrojo y éste arrastra la vaina desde la recámara. Llegado a un punto hay una leva en cajón que empuja la vaina al exterior. La cuestión por tanto es a qué altura está esa leva... Y lógicamente estará en aquel punto que coincida con el lugar en el que la vaina o cartucho haya sido extraído en toda su longitud.
En el sistema activo, como creo que ya ha comentado Josua, el pitón de presión empuja desde el mismo momento en que la cabeza del cerrojo atrapa el culote de la vaina. Como esa presión es constante, la vaina tiende a salir despedida desde el primer momento, pero lógicamente su ajuste en la recámara lo impide y así continúa mientras tenga un obstáculo que le impida saltar.
No le veo mayor inconveniente a uno o a otro.
Si me lo preguntas, me gusta más el sistema 98 pero no por la cuestión de la expulsión activa o pasiva sino porque la cabeza del cerrojo atrapa la bala desde el momento en que sale de la teja del cargador y la mantiene agarrada en todo su recorrido (incluso aunque pongas el rifle del revés la bala queda cogida y va a la recámara. El sistema 98 además, permite que la cabeza del cerrojo agarre la bala también con introducción manual directa a la recámara SIEMPRE Y CUANDO LA UÑA DEL FLEJE ESTÉ DEBIDAMENTE MECANIZADA.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
ok socio,lo pregunto por que lo estube biendo y me gusto mucho ese rifle.
no entiendo de cerrojos y el armero co mento algo del sistema 98,pero lo pregunto por que creo que ese armero es mas de escopetas,por que de rifles
asta me dijo que la rosca que lleba en la boca del cañon era para un silenciador,,y creo que es para un freno de boca,no?
saludos y gracias
no entiendo de cerrojos y el armero co mento algo del sistema 98,pero lo pregunto por que creo que ese armero es mas de escopetas,por que de rifles

saludos y gracias
444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Una rosca es una rosca.
Otra canción es lo que le rosques. Si te haces con un silenciador ya sabes que estarás en la ilegalidad, mientras que si le roscas un freno de boca vivirás en la tranquilidad, aunque te duelan los oídos del estampido.
Otra canción es lo que le rosques. Si te haces con un silenciador ya sabes que estarás en la ilegalidad, mientras que si le roscas un freno de boca vivirás en la tranquilidad, aunque te duelan los oídos del estampido.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
A partir del dia 25 de abril, nos van a sacar de dudas, pues habra que tirar, con los rifles, que tenga los organizadores del evento, o siempre con cerrojo, pues con la dificultad añadida que tienen los express con la municion. y no pudiendo transportar la municion en las compañias aereas, ya me diran Uds. con lo que vamos a disparar, en los viajes de caza, si viajamos.
- salacot
- .44 Magnum
- Contactar:
argoli escribió:A partir del dia 25 de abril, nos van a sacar de dudas, pues habra que tirar, con los rifles, que tenga los organizadores del evento, o siempre con cerrojo, pues con la dificultad añadida que tienen los express con la municion. y no pudiendo transportar la municion en las compañias aereas, ya me diran Uds. con lo que vamos a disparar, en los viajes de caza, si viajamos.
buenas,a que te refieres,que no se puede transportar municion?
y rifles?
o ai que tirar con los que tengan? para sacar mas dinero claro.
saludos
444 marlin
7mm rem mag
444 marlin
7mm rem mag
A lo que me refiero, es que ha salido, una nueva normativa de IATA, que dice que no se puede transportar municion en los aviones a partir del dia 25 de Abril, se pueden transportar las armas, como hasta ahora, pero no la municion, en ningun caso, segun dice esta nueva norma.
Parece que si que se podrá, pero cumpliendo ciertas normas, como con todo.
Un saludo
Ribetano
Un saludo
Ribetano
Ojala!. Pero en la norma, que tengo delante, dice que en ningun caso, hasta ahora, tambien habia que cumplir ciertas, normas de seguridad, como ir en una caja especial al efecto, que fueran reconocidas y resgistradas, por las policias, de los diferente aereopuertos,etc etc...... Os recuerdo, que esta norma funciona ya en los trenes AVE, dentro del territorio nacional. Y no hay ninguna posibilidad.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues ya sabemos por donde nos podemos meter los 8x68 los que vayamos a Africa a cazar con el, entre otros.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno, la droga se pasa como tú dices CHAGO... por qué no unos supositorios del 8x68?

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Me veo, en un futuro próximo, a los orgánicos de safaris y demás, teniendo material de recarga y polvora en las fincas y al cazador de turno, transportando vainas y proyectiles, amén de los díes del calibre en cuestión.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”