¿PORQUE NO SE PERMITEN ARMAS EN ESPAí‘A?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
DETONADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Estado: Desconectado

RE: ¿PORQUE NO SE PERMITEN ARMAS EN ESPAÑA?

Mensajepor DETONADOR » 25 Dic 2006 13:10

Jorge2600, no te vayas a sorprender mucho de estas cosas. Cuando uno quiere defender una causa, esgrime argumentos lo mas perniciosos posible contra la tesis contraria, y para ello no es necesario que se ajuste a la realidad. El que defienda la libre tenencia de armas, argumentará lo beneficiosas que són, y los que quieran la prohíbición, dirán lo perniciosas que son, usando cualquier excusa o estudio (no necesariamente científico o contrastado), y de ahí que se manipule el antiguo Oeste americano. Pero las cosas no son blancas o negras, y lo que debería primar que no prima, es la libertad. Por encima de todo. Como todo, las armas no son ni buenas ni malas. El oeste no era bueno ni malo, lo eran y lo son las personas. En malas manos, cualquiér cosa sin excepción, es un arma. Hasta un bolígrafo. Una cuerda por ejemplo, sirve para escalar montañas, sujetar una lancha al muelle, atar fardos para su transporte, y así una infinidad de utilidades, pero mira por donde sirve también para ahorcar a un semejante, mantener secuestrado atado a una víctima, azotar, y un montón de malos usos mas. Habrá que prohibirlas. Con un Spray de laca puedo cegar a una persona, o usarlo de lanzallamas. Con un frasco de alcohol de curar puedo achicharrar a alguien si le prendo fuego, con el ácido de la batería de mi coche puedo desgraciar a quien se la arroje, y así con casi todo aquello que tenemos en el día a día. Todo debería estar prohibido, porque todo es una potencial arma en las manos equivocadas. Eso se aplica a ese objeto diseñado para arrojar proyectiles a gran velocidad que son las llamadas armas. Yo tengo armas desde hace años (también cuerdas, batería en mi coche, laca, alcohol, etc.) y nunca he hecho un mal uso de ellas. Podría, pero no lo hago. Lo normal es hacer un uso adecuado de los objetos que se tienen. Luego están los tarados que hacen mal uso, pero para eso no necesitan una pistola o una escopeta. Hay miles de utensilios válidos para dañar o matar no considerados armas. Se mata con hachas, martillos, cuchillos de cocina, gasolina, palos, puños, pies, manos, coches, alturas, venenos, polonios, agua, y con cualquier cosa que se nos ocurra. Un arma de fuego no es mas peligrosa que otras cosas de uso cotidiano. Lo es el asesino que se vale de ella o de cualquier otra cosa. Esto es la verdad, y no hay nada que lo rebata. El que quiere matar mata, y punto. Así que por muchas estadísticas que digan las muertes por arma de fuego que se producen, (que no es por armas de fuego, sinó por asesinos que las usan porque las tienen, que sinó usarían otra cosa) la realidad es que las armas no matan. Matan las personas. Yo no he matado a nadie, y estoy armado hace muchos años, y todos conocemos casos de quién si ha matado sin tener armas de fuego en su vida.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 69pkdos69 » 25 Dic 2006 21:03

¡Buenas tardes!

A pesar de mi edad llevo muy poco tiempo en esto de las armas y las que tengo son de aire comprimido (soy más coleccionista que tirador). Dejada clara mi inexperiencia e ignorancia en estas lides les expongo una opinión muy personal sobre lo que están discutiendo.

Desde mi punto de vista el problema de "armar a la sociadad" estriba en que primero se debería "formar a la sociedad". Cualquiera de ustedes que están acostumbrados a tener y usar todo tipo de armas seguramente podrían hacer frente a una situación extrema de peligro usando debidamente las armas de que disponen e incluso sin tener siquiera que usarlas. O usarlas solo de manera disuasoria. Pero, analicemos el asunto desde la perspectiva de cualquier persona ajena a esto de las armas.

Voy a poner mi caso ya que es el que mejor conozco. Yo vivo en una casa con riesgo permanente a ser asaltada por los conocidos grupos de delincuentes que están tan de moda ultimamente. De hecho, a vecinos mios ya les ha pasado y les aseguro que la violencia que les atribuye la tele nada tiene que ver con el sensacionalismo. No se lo piensan a la hora de agredir a todo tipo de personas. Tanto los hombres, mujeres y niños sufren sus golpes, quemaduras y todo lo que se les ocurre para que el pánico haga que le demos hasta los calzoncillos de marca (el que los lleve). Y si no están contentos con el botín siguen pegando, cortando y quemando a nuestros hijos para que no se nos olvide quie es el que manda en nuestra casa en ese momento. La suerte es que, no se porque motivo, no disponen de armas de fuego (de momento solo usan de fogueo para quemarte la cara disparando a 20 cm.) pero, esto, creo, que es solo momentaneo.

Parece ser que como ya están tan jodidos por las guerras sufridas en su pais, la vida de los demás no tiene valor alguno para ellos y las destruyen por pura afición. De todos modos si la justicia los pilla vivirán como reyes a costa de los impuestos que pagamos todos.

¿Qué pasa cuando te encuentras a uno de estos en tu comedor?. El ni se lo pensará para apuñalarte o disparate como intuya que vas a proteger a tu familia y vas a palmar. Opción: cagada en los pantalones y dejar la seguridad de los tuyos en manos del destino (y que el trago sea corto).

¿Y si voy armado en mi casa o tengo un arma estrategicamente colocada para tal menester?. Pues más de lo mismo. ¿Por qué?. Pues porque aunque lo tenga encañonado con mi revolver, pistola o rifle (de balines, si, pero apuntando a los ojos) antes de disparar me lo pienso lo suficiente para que me quiten el arma y, encima, me jodan con mis propias armas.

En mi caso esto está cambiando entrenando casi a diario en mi parcela el tiro intuitivo (hasta mi mujer se ha apuntado al entreno) y conciandome de que me deje de mandangas y dispare primero ya que eso de dar conversación al malo para argumentar tus razones solo pasa en las pelis. El no dudará ni un instante en hacer daño a mis hijos para sacarme 20 pavos de la cartera (no soy más que un pobre trabajador de una empresa cualquiera igual que mis vecinos. No somos Tous ni gente adinerada).

El disparar primero me traerá problemas legales pero, es un riesgo asumible (si fuera con armas de fuego igual me pensaba en enterrar los cuerpos en mi parcela visto lo visto).

¿Pero, a que les estoy dando tanto rollo?. Mi idea de como debería ser esto de las armas es bien sencillo. ¿Tu quieres un arma para defenderte?. Pues te apuntas en una academia donde te preparen mental y fisicamente para ello. Como si de una autoescuela se tratara. Una vez sacado el título que acredita que estás preparado para enfrentarte a situaciones de peligro con un arma para minimizar los daños te la compras y haces un uso lógico de ella. Y reciclaje práctico cada cierto tiempo. Así de sencillo. El estado chupa, las academias chupan, tu pagas un pastón y finalmente tienes tu arma, los conocimientos y el entreno básico para su tenencia. Mayor regulación no se me ocurre.

¡Felices fiestas a todos y perdonen el tostón!.

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 25 Dic 2006 21:29

Totalmente de acuerdo contigo, cuando se habla de autodefensa mas alla de el arma a usar, debe tenerse en cuenta la predispocision de quien la utiliza, la preparacio mental es tan importante como el entrenamiento fisico, maxime el hecho que cuando se tenga que emplear el arma, va a ser en una situacion de extrema y de muy alto stress. Saludos a todos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 25 Dic 2006 21:38

Mensaje duplicado, Perdon! :R
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

JESUS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JESUS » 26 Dic 2006 23:23

yo pienso que el que entra ha una porpiedad privada sin ser imbitado,no entra ha pedir la hora ,y creo que tabaco tampoco .por eso pienso en el derecho ala autodefensa y que el JUEZ de turno piense lo que quiera . Como ellos tienen guarda espaldas
Las armas: Las carga el Diablo y se le disparan alos Tontos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 27 Dic 2006 01:05

[citando a: 69pkdos69]
A pesar de mi edad llevo muy poco tiempo en esto de las armas y las que tengo son de aire comprimido (soy más coleccionista que tirador). Dejada clara mi inexperiencia e ignorancia en estas lides les expongo una opinión muy personal sobre lo que están discutiendo.
...
¿Pero, a que les estoy dando tanto rollo?. Mi idea de como debería ser esto de las armas es bien sencillo. ¿Tu quieres un arma para defenderte?. Pues te apuntas en una academia donde te preparen mental y fisicamente para ello. Como si de una autoescuela se tratara. Una vez sacado el título que acredita que estás preparado para enfrentarte a situaciones de peligro con un arma para minimizar los daños te la compras y haces un uso lógico de ella. Y reciclaje práctico cada cierto tiempo. Así de sencillo. El estado chupa, las academias chupan, tu pagas un pastón y finalmente tienes tu arma, los conocimientos y el entreno básico para su tenencia. Mayor regulación no se me ocurre.
....

Estoy "casi" totalmente de acuerdo contigo, dices que tienes poca experiencia, pues mi experiencia me dice que al final esos hipotéticos cursos sería mera "burrocracia" y al final, como sucede con muchos profesionales (no me cansaré de repetir, gran asignatura pendiente; en entrenamiento), saldría gente mal preparada (eso sí, que se han gastado una pasta) y con un arma en la mano.

Lo que defiendo es lo que dice Jesús, que el domicilio particular sea un lugar inviolable, es decir, sin mamonadas de proporcionalidad que como argumenté en otra ocasión; si alguien me ataca con un cuchillo y está instruido en su manejo me matará, ¿que proporcionalidad hay ahí?. Como se suele decir, prefiero que me lleven tabaco a la carcel que flores a mi tumba, o peor a la de un ser querido.

Saludos y Feliz Año :-) ,

jorge2600
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorge2600 » 27 Dic 2006 07:27

Totalmente de acuerdo contigo Vicente. Como bien dices los trámites no sirven de nada, y si los endurecen tampoco, sólo serán mera burocracia que tendremos que pagar.

Es cuestión de responsabilidad individual. Los accidentes pasan, y no por tener un gobierno más tirano se reducirán; sólo reduciremos la libertad y nuestra seguridad.
Give Me Liberty Or Give Me Death --Patrick Henry.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 69pkdos69 » 27 Dic 2006 08:09

¡Buenos días!.

Pues a esto me refiero vicente. En mi caso particular estoy seguro de que no acertaría a un blanco a 10 metros con un simple revolver. Sin gente instruida como tu que nos enseñe, un arma en nuestras manos puede hacernos más daño que el chorizo que entra en nuestra casa.

La cuestión es que ni tengan que llevarme flores a la tumba, ni tabaco a la cárcel. Y este equilibrio, creo que se consigue con una instrucción física y mental. Y ahí es donde pienso que armar a la sociedad puede dar más problemas que beneficios si antes no se la forma. ¡Un saludo y felix año!.

jorge2600
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorge2600 » 27 Dic 2006 08:23

Hola 69pkdos69, si tienes miedo de las armas, es muy fácil, no te compres ninguna. Todo y así un arma es una herramienta disuasoria; si alguien entra en tu casa, coges tu arma y pegas un tiro al aire, al florero o a lo que sea. El caco se irá como es normal.

Precisamente uno de los consejos que se dan es tener el arma con el primer cartucho de fogueo para estos casos o por si tus hijos, sin darte tu cuenta, cogen el arma y hacen el tonto.

Insito, un arma es una herramienta, en Estados Unidos muere más gente por accidentes de coche que de arma, y aquí también. Si una taladradora, que es una herramienta peligrosa no necesita licencia, un arma tampoco. El tema aquí se basa en la libertad individual y de elección, que tú tengas la opción o no de adquirir un arma para hacer tiro, IPSC, coleccionismo, defenderte o lo que se te ocurra sin que ningún diseñador social ni tirano controle tu libertad ni vida, que si lo hace, no conseguirá nada. Mira la seguridad, las drogas (España es de los países del mundo donde más se consume)... estos controles sólo sirven para mermar la libertad e la gente y cobrarles más impuestos.

Los chalaos mentales son una minoría que usarán cualquier herramienta para hacer sus fechorías, ya estén las armas prohibidas o no.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 69pkdos69 » 27 Dic 2006 13:44

¡Buenos días!

¡Hola Jorge y felices fiestas!.

Yo entiendo vuestro punto de vista y defiendo que la tenencia de armas sea un derecho más del individuo pero, siempre que se valore a quien se le da ese permiso.

A mi no me dan miedo las armas. Me da miedo que el arma esté en las manos equivocadas y que ese equívoco acabe con la vida de una persona. Solo esa vida ya es argumento suficiente para pensar en el tema (como mínimo). Y si esa vida es de tu hijo, esposa o cualquier ser querido por no haber sabido tener adecuadamente un arma en casa ya ni te digo. Por eso lo que yo digo es: ¡yo quiero tener un arma corta en casa para la defensa de mi familia y mi casa!. Pero, antes quiero que me enseñen a usarla y tenerla correctamente. Y ahí es donde entrais vosotros, los que teneis la experiencia suficiente para enseñarnos. Y el argumento a seguir, bajo mi criterio, es, más o menos: ¡Señora Sociedad no se preocupe que nosotros le enseñaremos a usar correctamente esta herramienta!. Y, quizás, así la Sra. gradualmente empieza a cambiar el chip y ver las armas como los coches, los aceleradores de partículas o las centrales nucleares. No nos gustan pero, las toleramos.

Para mi un arma es como la moto. Llevo más de 20 años conduciendo motos de gran cilindrada y aunque ya hace mucho que les perdí el miedo siempre les he tenido un gran respeto. ¡Un saludo y gracias!.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 27 Dic 2006 14:49

pero bueno vamos a ver, tan dificil es, no existen autoescuelas donde sale la gente bastante preparada para conducir, pues que hagan lo mismo, al gobierno no le iba a costar un duro, es mas iban a crear puestos de trabajo, lo que digo, que hagan escuelas donde se de teoria, practicas, y hagan unos examenes para comprobar si se puede o no dar permiso a segun que individuos.
Es mi opinion.
GORA EUSKADI

jorge2600
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorge2600 » 27 Dic 2006 15:13

Yo la verdad es que no entiendo esto de que te tengas que sacar una licencia para comprar una herramienta, ya sea un arma de fuego como un cuchillo de montaña o una taladradora a baterías. En España calculan que hay un millón de armas aprox. sin registrar. ¿Pasa algo? ¿Ha estallado una guerra civil por esto?

Todos sabemos que quien quiere matar lo hará, con un arma, un martillo, una cuerda o buscará por Internet cómo hacer explosivos con material casero. El Libro de Cocina del Anarquista está en un porrada de Webs. Es que todos estos trámites sólo hacen que costar dinero y tiempo. Si los psicotécnicos los pasa todo el mundo. Esta visión de pensar primero en las estadísticas que nunca sabemos si son verdad o no, en lugar de nuestra libertad individual... la verdad.... un poco contradictorio.

Nos quejamos que los políticos estén ejerciendo de ingenieros sociales y que manipulan nuestras vidas como si fuésemos niños de 5 años o aún peor, criminales; y después va y nosotros nos dedicamos a hacer lo mismo: diseñar la sociedad perfecta e intentar instaurar el Paraíso Celestial en la tierra. Joer, es que no me extraña que haya tantos políticos a favor del control de armas, es que nosotros mismos lo somos!!!! En lugar de defender nuestros intereses nos dedicamos a defender los que supuestamente son de los otros. Y digo supuestamente porque en realidad que haya libertad de armas absoluta sólo beneficia a toda la gente honrada en detrimento de los criminales... Que a propósito, los criminales son una minoría, y lo apunto porque leyendo según qué parce que sea al revés.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 69pkdos69 » 27 Dic 2006 16:11

¡Buenas tardes!

Tal y como yo lo veo defendemos lo mismo pero, de forma distinta. Tu, Jorge, quieres un cambio radical dentro de una sociedad que por tradición histórica no le gusta las armas. Y sabes que estadisticamente la mayoría está en contra. Los cambios sociales de esta envergadura deben hacerse paso a paso de lo contrario el fracaso es seguro.

Te voy a contar la diferencia entre herramientas. ¿Cuantos casos conoces en que se haya cometido un homicidio usando como arma una llave Allen del 5?. ¿Y con arma de fuego?. ¿Que herramienta conoces que se haya diseñado e inventado con el solo objeto de dar muerte a otro ser vivo?. Las navajas también sirven para cortar chorizo (sentido literal). ¿Cual es la definición de la palabra "arma"?. Si quieres demagogia tengo a paladas. Para llegar al 5 hay que pasar por el 1, el 2, el 3 y el cuatro antes. Cambiemos la sociedad en este aspecto pero, poco a poco. Que se vaya adaptando por si sola. Con esto de los asaltos ya tenemos el caldo de cultivo y la opinión pública, debido a los medios, ya está empezando cambiar. Si no pregunta a tu armero cuanto han subido las ventas de armas detonadoras o de aire comprimido. ¡Un saludo y feliz año nuevo!.

jorge2600
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorge2600 » 27 Dic 2006 16:29

Hola 69pkdos69, tienes toda la razón en lo que dices.

Pero una cosa, muchos asesinatos son cometidos con herramientas que no son \\\"armas específicas\\\", en España hay un porrón, la mayoría cometidos por un ataque de ira, mírate sino los de violencia de género que, le llamen como le quieran llamar, en realidad son asesinatos.

Personalmente creo que la única restricción a las armas que ha de haber es el precio de las mismas. Y en lo último que has dicho: sí, las armas se están vendiendo como churros (comparado con hace unos años). Mírate esta noticia de policía judicial (web privada): increible aumento en la venta de escopetas para defensa del hogar (13-03-2006).

Ahora, siempre hablamos de hacer algo y na' de na'. No estaría mal hacer una especie de NRA aquí, alguien que luchase contra el control de armas. A ver si con este "debate", que no sé hasta qué punto existe, algún altruista se anima.

Y Felices Navidades!!!! :cw

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 27 Dic 2006 17:33

[citando a: jorge2600]

Personalmente creo que la única restricción a las armas que ha de haber es el precio de las mismas.

Hola Jorge2600, ante todo Felices Fiestas, ahora permiteme solicitarte me aclares un punto, si mal no entiendo tu mensaje, interpreto que si soy un potentado, puedo tener mi FN Five-seveN pues tengo la "pasta" para adquirirla, pero en cambio, Don Tito el tendero de la esquina tiene que tener una Charola y Anitua que encontro arrumbada en el desvan de su abuelo??
Por otro lado entiendo que segun tus dichos, no es nesesario que pase por ningun tipo de requisito par adquirir un arma.
O sea, que mientras camino hasta lo de mi siquiatra para que me renueve la receta para los 10 mligramos de Prozac y Benzodiapazidas diarios con los que trato mi ezquizofrenia puedo pasar por la armeria y comprar mi Glock 19 con selector de disparo Auto-Full?
Por favor corrigeme este error de interpretacion!!! Saludos!!!

DETONADOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor DETONADOR » 27 Dic 2006 18:31

Fhulter, tio, que creo que entiendes perfectamente a jorge2600. Yo al menos tengo claro lo que quiere decir. Si te quieres sacar el carnet de conducir, te lo sacas, y a conducir. Si se te diagnostica esquizofrenia, seguirás conduciendo si quieres hasta que alguien se percate de tu incapacidad, pero seguirás conduciendo mientras no se te incapacite que lo hará un juez. Pues no hay esquizofrénicos conduciendo por ahí ni nada... Y ya que lo comentas, en españa puedes comprar libremente pistolas de fogueo y pistolas de gas o de aire, sin mas requisito que ser mayor de edad. ¿Piensas que una pistola o carabina de aire comprimido no puede hacer daño? pues las hay de gran potencia al alcance de cualquiera, incluidos los esquizofrénicos. Yo no veo tanta diferencia. Si a un armado se le diagnostica esquizofrenia, se le desarma como es lógico, y si aún no tiene licencia pues para eso están los responsables médicos. Al igual que conduciendo, siempre habrá locos armados. De hecho ahora los hay y siempre ha habido dentro de las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad y seguridad privada. Mira las estadísticas de bajas por depresión en G.Civil y Policía Nacional.
Sobre el asunto que comentas de las restricciones por el precio, desde siempre existen. Un tio con una economía normal se gastará en una escopeta de caza o tiro unos 600 a 800 Euros. Pero las hay de mas de 12.000 Euros. Los federados normales, nos gastamos en nuestra pistola entre 600 y 1200 Euros, pero las hay tres veces mas caras. Como pasa con los coches. Algunos tienen el coche de 6.000 Euros, yo tengo uno de tres kilos, y lo pago en muchos años, y los ricos tienen el mercedes 600 y algún deportivo. Así que si, si se liberaliza la tenencia de armas, tendrás la mejor que puedas pagarte según tu economía, como toda la vida ha sido.

jorge2600
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorge2600 » 27 Dic 2006 19:01

Hola Fhulter, y felices fiestas igualmente ;)

Has entendido bien. Lo del potentado y Don Tito no lo entiendo muy bien. Qué ves de malo en ello?? Un tío rico también se puede comprar más casas que yo (que apenas llego a una, el otro 70% es del banco :P). Por ejemplo, Steven Segal (el actor) dice que tiene unas 1.000 armas, que no sé si será verdad, pero si es así: ¿y? Yo nunca llegaré a esa cantidad, y no por las leyes, sino por la pasta. Si alguien quiere algo ha de asumir un coste de oportunidad (incluso el rico), esto es, ha de renunciar a unas cosas para conseguir otras, pero no sólo en esto, sino en todo, por eso ahorramos. O es que pretendes que el gobierno subvencione a Don Tito??, es que no sé muy bien por donde quieres ir.

Respecto a lo del Prozac y las armas, si entiendo bien, dices que se ha de privar de armas (o utensilios peligrosos) al que se medica?? Le vas a prohibir también hacer karate? o comprarse un cuchillo de cocina?? O un coche?? O que vea por Internet cómo se hace un boli pistola?? Como bien sabrás los psicotécnicos de armas los pasa todo el mundo, sólo son un trámite formal, no funcional. A ver, una persona, en principio, es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Porque si tan peligrosos son, encerrémoslos ya, porque matar o dañar lo pueden hacer cuando y como quieran. Recuerdas esa sanitaria que le dio un telele en España hace unos años y se cargó a no cuantos sanitarios y pacientes?? Lo hizo con un cuchillo de cocina, al menos si hubiese usado un arma todo el mundo habría salido por patas por el ruido de la detonación. Si la gente hubiese podido tener un arma al menos le habrían parado los pies a la primera.

Hay que tener una cosa en cuenta, de raros y peligrosos los habrá siempre, y sus atrocidades no se pueden evitar, por eso necesitamos que la gente honesta se pueda defender. Pero hacer correr el miedo con que los locos nacen como setas y por eso se ha de fiscalizar todo y ponerle impuestos a todos... pues es exagerado e irreal, porque por más fiscalización que haya eso seguirá pasando y además habremos perdido nuestra libertad.

Tampoco quiero decir que sea legal tener armas nucleares en casa, eso es evidente, pero insito un arma es un utensilio, el culpable no es el arma, sino quien la usa, y éste y sólo este, tendrá que cargar con los actos que realice; sino lo dicho: prohibamos los cuchillos e cocina, las agujas de hacer punto 8que son inmensas), las piedras, la gasolina porque con ella se puede hacer cócteles molotov, prohibamos el karate, el boxeo, los coches…

Espero haberme explicado ;)

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 27 Dic 2006 19:37

[citando a: jorge2600]
Respecto a lo del Prozac y las armas, si entiendo bien, dices que se ha de privar de armas (o utensilios peligrosos) al que se medica?? Le vas a prohibir también hacer karate? o comprarse un cuchillo de cocina?? O un coche?? O que vea por Internet cómo se hace un boli pistola?? Como bien sabrás los psicotécnicos de armas los pasa todo el mundo, sólo son un trámite formal, no funcional. A ver, una persona, en principio, es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Porque si tan peligrosos son, encerrémoslos ya, porque matar o dañar lo pueden hacer cuando y como quieran. Recuerdas esa sanitaria que le dio un telele en España hace unos años y se cargó a no cuantos sanitarios y pacientes?? Lo hizo con un cuchillo de cocina, al menos si hubiese usado un arma todo el mundo habría salido por patas por el ruido de la detonación. Si la gente hubiese podido tener un arma al menos le habrían parado los pies a la primera.

Hola Jorge, en esto estoy en total desacuerdo contigo :( .

Si estamos en contra de como se hacen los exámenes psicotécnicos, que como bien dices los pasa todo el mundo, si además no ponemos ciertas limitaciones estamos echando tierra sobre nuestro tejado. El caso de la doctora es muy puntual y lo gordo es que tenía una enfermedad y no habían hecho lo suficente para tratarla, si que hubieron responsables de eso, pero estamos en España :( y aquí nadie mueve el culo del sillón...

Puedo llegar a entender que todo el mundo pueda tener un arma, aunque no lo comparta, pero de ahí a que un esquizofrénico o algún "tarao" hasta que no se demuestre lo contrario la tenga, es un poco fuerte, entre otras cosas porque a la gente que nos creemos "normales" se nos acabará nuestra afición y es cuando lo lamentaremos realmente.

Más que abogar por un control de armas, abogo por un control de las personas que las utilizán que como habéis dicho muchos de las que las manipulamos; deportistas y profesionales, no lo deberíamos hacer. Y un control sobre dichos exámenes psicotécnicos, que se le caiga el pelo a quien se le tenga que caer (yo ya conté que en una ocasión, ni siquiera me hicieron dicho examen y me dieron el Apto, increible).

Saludos y Feliz Año :-) ,

Volver a “Armas en la Sociedad”