EL RIFLE DE LOS DE KENTUCKY

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL RIFLE DE LOS DE KENTUCKY

Mensajepor super » 13 Abr 2010 12:11

ultimas
Adjuntos
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 00
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 01
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 13 Abr 2010 12:14

Rifle largo del condado de Lancaster
Adjuntos
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 10
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 13 Abr 2010 12:18

de este hay poquitas fotos . . .solo estas cuatro.
Adjuntos
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 20
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 21
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 22

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 15 Abr 2010 23:50

Super,los ultimos rifles que has colocado son ademas de preciosos muy interesantes, son los que los americanos llaman kentuckys contemporaneos y no replicas como los de ardesa,pedesoli y demas casas europeas,algunos alcanzan precios que superan a los de epoca,y en muchos casos siguen las antiguas tecnicas de los armeros antiguos ,tecnicamente son tan originales como los de epoca a pesar de que sean de reciente construccion,es una pena que las marcas europeas no se "molesten" en hacer armas con estos acabados , un saludo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 16 Abr 2010 21:49

Si, es verdad que estos "nuevos" Kentuckys son preciosos, para mi son tan autenticos como los del siglo XVII/XVIII pero sin historia detras, porque quienes los hacen tienen el mismo espiritu, me atreveria a decir que incluso mas, que los primeros artesanos fabricantes, gente muy cuidadosa que trabajan muy artesanalmente y sobre todo, -esto se nota hasta en las fotos- con un amor por lo que hacen grandisimo.
Aqui, en Europa, tambien hay algun artesano como los yankees pero me da que no hay tanta gente que aprecien estos trabajos y claro que los puedan o quieran pagar, uno de estos artesanos USA creo que tenia la hora a 30$ que por otra parte no se me hace caro pero en un arma que puede tardar varios meses en hacerse ¿que pides por ella? y ¿a quien?.
Este es un artesano aleman, mirara que trabajos hace, aunque me parece que no toca nustro tema pero las armas que expone merecen una ojeada, no he visto precios, pero con las imagenes que hay, te puedes imaginar los ceros que tiene el pvp.

http://www.hoferwaffen.com/hofer_53.php?lang=es
y no se pueden ni copiar las fotos

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 16 Abr 2010 22:01

LOWELL HAARER
GUNMAKER
Linville, Virginia

Nací en Shipshewana, Indiana en 1949. Mi interés en muzzleloading fusiles fue iniciada en 1971 mientras se ve "Armería de Williamsburg" y estar en la armería allí en Williamsburg, Virginia en mi luna de miel con la mujer que sigue siendo mi novia.

Trabajé como un mueble de trabajadores por cuenta propia y ebanista de 32 años, ganando una comprensión firme de trabajar la madera y distintos tipos de acabados, etc Ahora, como un gunbuilder, mi atención se centra en mediados y finales de longrifles siglo 18 y siglo 19 trabajo. Mi primer trabajo de la construcción de "scratch" un rifle en el 1985. Desde entonces he seguido para dar forma y pulir mis habilidades artísticas en lo que respecta a longrifles, incluyendo asistir a varios de los seminarios de gunbuilding NMLRA en Bowling Green, Kentucky. Esto incluye la forja de piezas de hierro y el grabado decorativo, etc
Adjuntos
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 50
LOWELL HAARER 1.jpg (29.63 KiB) Visto 303 veces
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 51
LOWELL HAARER 2.jpg (21.27 KiB) Visto 303 veces
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 52
LOWELL HAARER 3.jpg (24.1 KiB) Visto 303 veces

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 16 Abr 2010 22:02

Mi fascinación en tiro y la caza con longrifles comenzó en el decenio de 1980. Desde entonces, he conquistado todo tipo de juego con mi avancarga - incluyendo ardillas, ciervos y antílopes. Considero que ser capaz de juego de bolsa con las cosas que he hecho, como longrifles, las llamadas de pavo, cuernos de pólvora, cuchillos, tiro con bolsas, etc, un arte "de trabajo" que ha llevado a cumplimiento y alegría a mi vida.
Adjuntos
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 60
LOWELL HAARER 4.jpg (23.7 KiB) Visto 302 veces
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 61
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 62
LOWELL HAARER 6.jpg (16.62 KiB) Visto 302 veces

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 16 Abr 2010 22:04

El trabajo en madera y metal, cada arma se convierte en una labor de amor como yo la moda de cada arma en una obra en pleno funcionamiento del arte. Elijo para crear armas de fuego en el estilo de los viejos maestros, sin reproducir por completo su trabajo. Virginia es rica en Colonial e historia temprana de América. Vivir en el corazón del valle de Shenandoah, algunos de mis armas favoritas son las de origen Virginia - especialmente de los fabricantes de principios. Al añadir toques de los míos, los fusiles que hago son fieles a nuestro pasado histórico y, al mismo tiempo, son tesoros de hoy. No hay dos armas que yo hago exactamente iguales, ya que son verdaderamente una obra de arte individual. Puedo construir para satisfacer las necesidades del cliente y prefieren discutir los detalles del proyecto durante una conversación telefónica, cuando una reunión en persona no es posible.
Adjuntos
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 70
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 71
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 72

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 16 Abr 2010 22:11

Desde la conclusión de mi primera longrifle, he hecho un montón de caza con las armas de fuego muzzleloading que he construido. Son precisos con motores de encendido rápido. Ellos manejan bien, funcionan bien y se ven muy bien también.

Puedo construir varios estilos de fusiles y smoothbores en una amplia gama de calibres - de calibre 32 a calibre .62. Animo a un diálogo activo con los clientes potenciales con el fin de construir un arma verdaderamente personalizada. Por favor llame o e-mail para conocer los precios, ya que cada arma que es realmente construir un arma única en su tipo.
Adjuntos
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 80
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 81
Este rifle fue creado al estilo de Isaac Haines del condado de Lancaster PA. sobre 1.775.
LOWELL HAARER 11.jpg (18.33 KiB) Visto 300 veces

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 16 Abr 2010 22:18

Muy bueno Super :apla: :apla: :apla:

Lástima que por aquí no tengamos algunos Lowells Haarers de las armas españolas, creo que si se fomentase el interés por nuestra historía y el papel en ella de algunas armas de fuego como hacen en USA, surgirían más armeros de estos, con dificultades al principio, pero surgirían...

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 17 Abr 2010 00:01

Super en Alemania tambien existe una gran tradicion en el tema de los acabados de las armas basta con ver el catalogo de Franconia donde se ven trabajos casi "impensables",tambien me uno a la "queja" de Busman,y es una pena,y es una pena por que tampoco hay que llegar a hacer esos acabados alemanes bastaria con "ceñirse" algo mas a los patrones originales de los "kentuckys", tanto ardesa como pedesoli o cualquier casa italiana, en muchos casos (y no se porque) mas que replicas hacen "libres recreaciones" de estos rifles,y no creo que sea un problema de costes de produccion ya que seguir esos "patrones originales" no haria que el arma sea mas cara,y vuelvo a decir que es una pena por que son armas fuertes robustas y fiables pero que no siguen la tradicion en cuanto a la construccion de los armeros americanos,un saludo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 17 Abr 2010 14:28

Si, tienes razon, habia entendido otra cosa. Por que hacer un kentucky no tiene que ser mas caro que hacer un Brown Bets o un zuavo o un springfield en igualdad de calidades, yo tampoco comprendo por que se toman esas "libertades artisticas" en estos o en otros modelos reproducidos.
un saludo

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 17 Abr 2010 16:37

No se si habeis visto un vídeo de dos artesanos americanos que hacian un rifle siguiendo el método antiguo. Hacian el cañón en la fragua, lo taladraban con un taladro de mano, se hacian todos los elementos y tornillos. Quedaba una obra de arte, que al final disparaban. No utilizaban ninguna herramienta moderna e incluso ellos iban vestidos con ropa de época. Estaba el link puesto en un hilo de avancarga, pero la última vez que fui a verlo no funcionaba. ¿Sabéis si hay alguna página donde se pueda ver este vídeo o alguno parecido?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 17 Abr 2010 19:38

Es lo mismo que pregunta EINAR.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor anfral » 19 Abr 2010 00:05

Personalmente me da mucha rabia ya que son mis las armas que mas me gustan "los kentuckys",y me da rabia pues por lo que he dicho,en muchos casos no son replicas si no "recreaciones"y estas casas dejan de poder "lucirse" en armas que lo podrian hacer sin que nadie les pudiera discutir ninguna pieza de la misma,si tu fabricas un colt, tiene que ser un colt,y hasta su ultimo tornillo debe de ser igual , lo mismo pasa con Sharp, pero con los rifles de Kentucky han habido tantos armeros que nadie te discutira el acabado de un tornillo,pero en las actuales producciones para mi mal llamadas replicas en muchos casos, los puntos de mira no tienen nada que ver con los enericamente originales,ni las alzas, los patchbox otro tanto de lo mismo las llaves es una lastima fabrican la misma llave para todos los modelos ya sea rifle o pistola,tanto ardesa como las casas italianas tienen en mi opinion la suficiente capacidad para hacer buenas armas de "kentucky" y se "conforman" con modelos comerciales,eso si fiables y robustos que disparan con garantias pero que no se ajustan por que no les da la gana a los patrones originales de estas magnificas armas,un pena

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 19 Abr 2010 12:27

Esta va ha ser una serie algo larga de fotos de este mismo "nuevo" constructor, Lowell Haarer, pues a mi entender tiene muchos y diferentes modelos que creo interesantes.

Este rifle con pachtbox, caja de parches de serpiente de cascabel, esta hecho al estilo de Williams Weiss.
Adjuntos
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 150
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 151
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 152

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 19 Abr 2010 12:31

Adjuntos
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 160
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 161
LOWELL HAARER 16a.jpg (13.08 KiB) Visto 311 veces

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 19 Abr 2010 12:34

Este otro es una personalizacion para Grace "Junior"
Adjuntos
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 170
Hola, aunque me gustan todas las armas, unas mucho y otras mas siento debilidad por estos, los rifles 171

Volver a “Avancarga”