Cazar en Andalucia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Jueves
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cazar en Andalucia

Mensajepor Jueves » 12 Abr 2010 21:04

Hola a todos, probablemente en la proxima temporada tenga la oportunidad de asistir a un par de cacerias en Granada.
el caso es que estaba mirando ahora mismo como se solicita la licencia de caza, los precios etc etc.
el caso es que creo, pero no estoy seguro, que hay que hacer un examen para que te metan en lo que ellos llaman "registro andaluz de caza y pesca"
una vez en este registro, puedes solicitar el NIR (numero de identificacion registral).
con este numero ya se puede solicitar la licencia de caza por 1, 3 o 5 años.

estoy casi seguro de que este es el procedimiento pero me gustaria que me lo confirmara alguien y tambien me gustaria que alguien me confirmara que no hay otro sistema mas sencillo.
tambien me gustaria saber como se hace para presentarse al examen, eso no lo he encontrado y logicamente cobraran, Cuanto cobran por ello?
cualquier comentario me servira de ayuda.

muchas gracias y buenos tiros

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cazar en Andalucia

Mensajepor menut » 12 Abr 2010 21:42

haber si se explicarme bien , si entras en la pagina de la junta de andalucia , creo que es en caza y pesca , te sale un teléfono de atención al cliente , es gratuito expones lo que solicitas y te dirán lo que tienes que hacer en mi caso como ya hacia 6 años que no la renovaba no tuve ningún problema y me mandaron la tarjeta de identificación de cazador a mi casa , si eres cazador novel me temo que tendrás que hacer el examen , o creo que sacando la licencia de valencia lo convalida , no estoy seguro , en fin mira primero en la pagina de la junta de andalucia y te atenderán de maravilla , espero haberte servido de ayuda .
No es mas cazador el que presume de ello .

sinpa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinpa » 12 Abr 2010 21:54

Puedes hacer un examen o un curso presencial ,a no ser que ya poseas una licencia de caza de una comunidad autonoma que se obtenga por examen.
En cuanto a lo que te comentan de la de la comunidad valenciana solo es posible si eres residente de dicha comunidad,que en ese caso y por un convenio que han firmado varias comunidades se convalidad teniendo que pagar unicamente las correspondientes tasas.

Un saludo
PERDONA SIEMPRE A TU ENEMIGO.
NO HAY NADA QUE LE ENFUREZCA MAS.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Abr 2010 22:05

sinpa escribió:Puedes hacer un examen o un curso presencial ,a no ser que ya poseas una licencia de caza de una comunidad autonoma que se obtenga por examen.
En cuanto a lo que te comentan de la de la comunidad valenciana solo es posible si eres residente de dicha comunidad,que en ese caso y por un convenio que han firmado varias comunidades se convalidad teniendo que pagar unicamente las correspondientes tasas.

Un saludo
sinpa no puedo discutir lo que no se , pero en la cominidad valenciana para sacarse la licencia no tiene el porque vivir uno en ella ,

Jueves
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jueves » 12 Abr 2010 23:15

yo entiendo, corrigeme si me equivoco simpa, que eso de vivir en valencia es para que te la convaliden.

mañana llamare a ver que me dicen, pero sinceramente me a resultado bastante desagradable lo del examen y sinceramente para una caceria o 2 con suerte al año en la que dudo que apenas cace nada porque esos montes estan bastante muertos creo que no me va a compensar. voy a seguir mirandolo pero lo voy a pensar bastante. sinceramente me parece que es una forma nueva qe se an inventado para sacar los cuartos a la gente, ni mas ni menos.

un saludo a todos y gracias

sinpa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinpa » 12 Abr 2010 23:32

si justo es para eso.Sino a pagar tasas y hacer examen o curso(los cursos son intensivos en fines de semana)

https://www.fac.es/index.php?option=com_ ... &Itemid=43

sinpa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinpa » 12 Abr 2010 23:35

menut escribió:
sinpa escribió:Puedes hacer un examen o un curso presencial ,a no ser que ya poseas una licencia de caza de una comunidad autonoma que se obtenga por examen.

Un saludo
sinpa no puedo discutir lo que no se , pero en la cominidad valenciana para sacarse la licencia no tiene el porque vivir uno en ella ,

Tienes toda la razon ,para sacarte la licencia en la comunidad valenciana igual que en cualquier otra comunidad no tienes porque vivir en ella ,pero si lo que pretendes es sacarla con objeto que te la convaliden con la andaluza para evitar hacer el curso o el examen SI tienes que ser residente en dicha comunidad.

Un saludo

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Abr 2010 23:39

ves sinpa eso yo no lo sabia ,pero todos los días se aprende algo nuevo ,jejeje
un saludo

sinpa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinpa » 12 Abr 2010 23:44

Ya te digo yo . :D :D :D

Jueves
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jueves » 13 Abr 2010 07:55

perdonar pero soy el unico al que le parece que esto es un sacacuartos mas? a mi me parece un autentico atraco...
de momento voy a pensarmelo un poco a ver si me compensa de verdad y ya decidire.

un saludo

Jueves
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jueves » 13 Abr 2010 07:57

por cierto, se pueden hacer esos cursos fuera de andalucia? por ejemplo en madrid o algo asi?
he mirado en la pagina y solo pone sitios de andalucia pero alomejor hay otra forma, no se.

un saludo

sinpa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinpa » 13 Abr 2010 20:20

Hola,que yo sepa solo en Andalucia

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 13 Abr 2010 20:49

Creo que estais confundiendo el permiso de armas con la Licencia de caza.
Desde hace unos años en andalucia el examen es solo para el quiera obtener por primera vez la Licencia de armas, no para la Permiso de caza.

El Permiso de caza lo puedes obtener siempre que estes en posesión del correspondiente seguro y licencia de armas, indistintamente de la comunidad que seas.

La licencia de armas, para nueva obtención, se terminará imponiendo en españa en pocos años con un examen teorico y unas pruebas de tiro.

Saludos.

sinpa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinpa » 14 Abr 2010 05:11

esteve270 escribió:Creo que estais confundiendo el permiso de armas con la Licencia de caza.
Desde hace unos años en andalucia el examen es solo para el quiera obtener por primera vez la Licencia de armas, no para la Permiso de caza.

El Permiso de caza lo puedes obtener siempre que estes en posesión del correspondiente seguro y licencia de armas, indistintamente de la comunidad que seas.

La licencia de armas, para nueva obtención, se terminará imponiendo en españa en pocos años con un examen teorico y unas pruebas de tiro.

Saludos.

Me parece que el que esta bastante confundido eres tu.
Que yo sepa para obtener el permiso de armas tanto en Andalucia como en el resto del territorio Nacional hay que hacer un examen y quien te lo concede es la Guardia Civil.
Por otro lado dependiendo de en que comunidad quieres obtener la licencia de caza tienes que estar habilitado(caso de Andalucia),dicha habilitacion se obtiene mediante la realizacion de un curso o examen con lo que obtienes el NIR ,que te da acceso a la licencia de caza.

Sin animo de ofender revisa esos conceptos porque veo que los tienes bastantes confundidos.

Un saludo

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 15 Abr 2010 22:49

por desgracia es lo que pasa con tanta autonomia para que se monten los politicos un monton de leyes diferentes licencias diferentes guardas diferentes ya me diran que ganamos los ciudadanos, antes te sacabas la nacional y a correr y cazas por toda españa tienes que saber leyes y pasta

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 15 Abr 2010 23:10

sinpa escribió:
esteve270 escribió:Creo que estais confundiendo el permiso de armas con la Licencia de caza.

Saludos.

Me parece que el que esta bastante confundido eres tu.
Que yo sepa para obtener el permiso de armas tanto en Andalucia como en el resto del territorio Nacional hay que hacer un examen y quien te lo concede es la Guardia Civil.
Por otro lado dependiendo de en que comunidad quieres obtener la licencia de caza tienes que estar habilitado(caso de Andalucia),dicha habilitacion se obtiene mediante la realizacion de un curso o examen con lo que obtienes el NIR ,que te da acceso a la licencia de caza.

Sin animo de ofender revisa esos conceptos porque veo que los tienes bastantes confundidos.

Un saludo

Antes de aventurarte a decirme si tengo los terminos confundidos deberias de entretenerte en leer mejor lo que he escrito.

Escribo textualmente:
Permiso de Armas: Necesita Examen.
Licencia de Caza: Se necesita Permiso de armas + Seguro.
"Desde hace unos años en andalucia el examen es solo para el quiera obtener por primera vez el permiso de armas, no para la licencia de caza."

N.I.R.- Número de identificación Registral del Cazador, es una tarjeta que se solicita una vez tienes la licencia de caza concedida y no al contrario.
El NIR no te da acceso a la licencia de caza, es al reves, es la licencia la que da el acceso al NIR. Se solicita posteriormente a medio ambiente( Junta de Andalucia).

ofenderme? porque? Es un foro abierto y cada uno expresa lo que piensa, pero te aconsejo leas mejor, creo que el que ha confundido mis terminos has sido tu solito.

Un saludo

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 16 Abr 2010 00:02

Jueves escribió:por cierto, se pueden hacer esos cursos fuera de andalucia? por ejemplo en madrid o algo asi?
he mirado en la pagina y solo pone sitios de andalucia pero alomejor hay otra forma, no se.

un saludo

Hola Jueves,
Haber, si eres poseedor de un permiso de armas, sea de la comunidad que sea, para sacarte una licencia de caza en el caso que nos atañe, osea andalucia, no necesitas examen de ningún tipo. Simplemte a traves de la web de la junta de andalucia la obtienes.
Yo con el permiso de armas, tengo las de extremadura, castilla y leon, castilla la mancha, galicia y cataluña, Simplemente la solicito, pago las tasas y te la envian.

Tengo familiares fuera de andalucia y la tramitan así.
Te dejo el enlace.
https://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... 25e50a____

Saludos.

elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elcoco » 16 Abr 2010 00:26

Hola:

los dos teneis razon, ahora paso a decir lo que yo se (recuerdo que yo soy de Cadiz).

Licencia de caza:
Para su obtencion hay que pasar por examen o curso, despues de tenerlo apto puedes solicitar la licencia y te mandan el famoso NIR, que te servira para proximas renovaciones, aclaro de que el NIR lo tienen aquellos cazadores que pasaron por examen y tambien aquellos que tenian la licencia de caza los seis años (consecutivos) anteriores a la implantacion del examen.
En cuanto a aquellos que disponen de licencia de caza en otras comunidades y desean sacarsela en andalucia no puedo decir nada , puesto que no se si se la convalidan o no, ante la duda mejor llamar a la consejeria de medio ambiente de la junta de andalucia.

Licencia de armas:
Como en todas las comunidades, puesto que es de ambito nacional, todo lo que ya sabemos, examen, seguro de armas, licencia de caza, reconocimiento medico y demas......

Hasta aqui llego yo si teneis alguna duda siempre se puede consultar la pagina web de la junta de andalucia en concreto medio ambiente.

Un saludo ........................................ :sniper
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

Volver a “Caza General”