Uno es "Preparación del Paraguay para la Guerra del Chaco" y el otro "Fuerte Galpón". Interesantes, más que por su calidad literaria (nefasta), por la cantidad de datos de todo tipo que aportan sobre esa interesantísima y olvidada guerra de las llanuras guaraníes.
Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.
Para rarezas, dos libros que me traje yo de Paraguay de cuando estuve un mes trabajando allí para un político que ametrallaron al año siguiente (aunque ésa es otra historia).
Uno es "Preparación del Paraguay para la Guerra del Chaco" y el otro "Fuerte Galpón". Interesantes, más que por su calidad literaria (nefasta), por la cantidad de datos de todo tipo que aportan sobre esa interesantísima y olvidada guerra de las llanuras guaraníes.
- Navegante001
- 505 Gibbs

- Contactar:
Joseph_Porta escribió:Luego me acusareis de poner los dientes largos al personal, pero ya que no tengo gastos de munición me lo gasto en libros...![]()
Hace poco ha sido la feria del libro antiguo y de ocasión aquí en Pucela y en una expedición estilo "Blitzkrieg"me agencié "Pacific Alamo" sobre la conquista de la isla de Wake por los Marines, y "El Puente Pegasus" de Ambrose. Ambos de Inedita, tapa dura y a 6 leuros cada uno. Ya hablamos en algun hilo hace tiempo que Inedita cada X tiempo salda sus existencias y un libro que costaba 21 te los encuentras por 6 ó 4 euros...así que conviene esperar...
![]()
Ahora solo queda ver si la traducción da la talla o no...![]()
En la proxima, pon un aviso no seas egoista, helmantica no esta lejos y otros compas tampoco, de paso compartimos unas birras
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
pues os voy a poner los dientes más largos!!!!
no me lo puedo creer, pero libreria Artemis en León me ha conseguido el libro de-fi-ni-ti-vo sobre guerra naval del 98!!!
ya lo estoy devorando... la parte de minas marinas, sólo ese capítulo es magnífico, y por menos de 20 € el libro!!!

no me lo puedo creer, pero libreria Artemis en León me ha conseguido el libro de-fi-ni-ti-vo sobre guerra naval del 98!!!
ya lo estoy devorando... la parte de minas marinas, sólo ese capítulo es magnífico, y por menos de 20 € el libro!!!
- Navegante001
- 505 Gibbs

- Contactar:
Hola a todos: meatonthetable me gustaria echa una ojeada a ese capitulo sobre las minas marinas, es un arma poco conocida y apasionante, te dice algo el capitulo sobre que una mina puede ser tan sofisticada que se puede personalizar para que actue sobre un buque en concreto y dejar pasar todos los demas.
- Lupus
- .44 Magnum

- Contactar:
Hola chicos
Hace mil que no me paso por aqui a veros.
De los libros que reseña navegante, el de la orden de la calavera lo leí hace poco, perfecto complemento a "Historia secreta de las SS" de Lumsden. Te mete dentro del funcionamiento de este estado dentro del estado y te muestra que había mucho mas que waffen SS y Gestapo. un tema muy amplio para adentrarse.
El de la noche de los cuchillos largos recuerdo que hace 6 años o así, cuando lo leí, me gusto mucho, ahora lo tegno pendiente de releer.
De momento he aparcado la 2ªGM por una temporada y comienzo un ciclo de clásicos. Estoy con Historias de Polibio, que me sorprende por lo ameno y ligero de su estilo, para ser de hace 20 siglos. Esperan detras "Armas de grecia y roma" de Quesada Sanz, Historia de Roma, de Tito Livio, Los osprey de Grecia, SQPR de Waltari,las novelas de Alejandro de Haefs y algo de Salustio. Así que parece que voy a estar entretenido muuuucho tiempo.
Leed mucho, que los hay que se hartan de echar polvos y hay que compensar
Hace mil que no me paso por aqui a veros.
De los libros que reseña navegante, el de la orden de la calavera lo leí hace poco, perfecto complemento a "Historia secreta de las SS" de Lumsden. Te mete dentro del funcionamiento de este estado dentro del estado y te muestra que había mucho mas que waffen SS y Gestapo. un tema muy amplio para adentrarse.
El de la noche de los cuchillos largos recuerdo que hace 6 años o así, cuando lo leí, me gusto mucho, ahora lo tegno pendiente de releer.
De momento he aparcado la 2ªGM por una temporada y comienzo un ciclo de clásicos. Estoy con Historias de Polibio, que me sorprende por lo ameno y ligero de su estilo, para ser de hace 20 siglos. Esperan detras "Armas de grecia y roma" de Quesada Sanz, Historia de Roma, de Tito Livio, Los osprey de Grecia, SQPR de Waltari,las novelas de Alejandro de Haefs y algo de Salustio. Así que parece que voy a estar entretenido muuuucho tiempo.
Leed mucho, que los hay que se hartan de echar polvos y hay que compensar

8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico
- Navegante001
- 505 Gibbs

- Contactar:
Hola Lupus : celebro "conocerte",cuantos mas estemos en el grupo mejor, haber si hacemos entre todos buenas reseñas y un lugar de encuentro, que no todo es pegar tiros, que tambien.
Saludos
Saludos
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
- Lupus
- .44 Magnum

- Contactar:
Bienhallado, Navegante.
Sigo con Historias, de Polibio, con el que pasaré ceo todo el mes de mayo.
He descubierto un par de webs que quería compartir con vosotros. Una es bibliolimpo : https://www.bibliolimpo.com/ Una web especializada en novela histórica, para quien guste, yo soy mas de ensayo, pero he podido pillar aqui "El lazo de púrpura", "Anibal" de Haefs, "El conde belisario" y "Los idus de marzo" de Thorton por apenas veintipico euros. Tienen libros de 2ª mano y descatalogados.
Otra es https://www.bookdepository.co.uk/ que aun no he pedido, pero en cuanto me acabe los libros que tengo en pikinglis pienso pedir. Los gastos de envio a España son gratis.
El otro día en una librería; "La caida del imp. romano" de Goldsworthy, 33€ y "Historia de las Cruzadas" de Runciman, 49€ y eso que era en papel de biblia guarrindongo, así que de momento parece que me voy a tener que surtir de libros de segunda mano, porque esto de leer se pone imposible.
Saludetes
Sigo con Historias, de Polibio, con el que pasaré ceo todo el mes de mayo.
He descubierto un par de webs que quería compartir con vosotros. Una es bibliolimpo : https://www.bibliolimpo.com/ Una web especializada en novela histórica, para quien guste, yo soy mas de ensayo, pero he podido pillar aqui "El lazo de púrpura", "Anibal" de Haefs, "El conde belisario" y "Los idus de marzo" de Thorton por apenas veintipico euros. Tienen libros de 2ª mano y descatalogados.
Otra es https://www.bookdepository.co.uk/ que aun no he pedido, pero en cuanto me acabe los libros que tengo en pikinglis pienso pedir. Los gastos de envio a España son gratis.
El otro día en una librería; "La caida del imp. romano" de Goldsworthy, 33€ y "Historia de las Cruzadas" de Runciman, 49€ y eso que era en papel de biblia guarrindongo, así que de momento parece que me voy a tener que surtir de libros de segunda mano, porque esto de leer se pone imposible.
Saludetes

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
meatonthetable escribió:pues os voy a poner los dientes más largos!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
ya lo estoy devorando... la parte de minas marinas, sólo ese capítulo es magnífico, y por menos de 20 € el libro!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Meat, si te gustan los libros sobre temas navales del siglo XIX, supongo que tendrás éste, que relata las hazañas de Casto Méndez Núñez, la Numancia, y el resto de nuestra Flota del Pacíco.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Oye Meat, ¿qué tal la Anábasis de Jenofonte?. 
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Navegante001
- 505 Gibbs

- Contactar:
aquaesextae escribió:Oye Meat, ¿qué tal la Anábasis de Jenofonte?.
Venga, una reseña decente; lo tengo en la estanteria pero no me "atrevo" con el, ando liado con los viñedos y la bodega, la primavera es la temporada mas liosa y en la noche un buen libro te desmpolva el "tarro".
Saludos a todos.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
pues entre guardia (tengo a un posible British criando gusanos en la nevera desde hace más de una semana, y eso que ya traía los suyos de serie; porque los capullos de Interpol y la policía británica son unos paraos de cuidado y no terminan de conseguirme una simple ficha dental), estadísticas, reuniones, y cursos de grandes catástrofes; amen del cuidado de la pequeña princesa (mi trabajo de las tardes es ser mamá) tengo muy parada la lectura. eso y escribir algo en el foro, que la voy echando de menos. a ver si sale lo de la sección Deane que ya lleva demasiados meses esperando a ser escrito...
Navegante001, el capítulo en cuestión trata de las minas usadas en la guerra del 98: la famosa mina Bustamante y la menos conocida Mathieson, con laguna reseña a la Latimer Clark. es decir, que nada de las modernas.
pero confieso que sigo buscando un buen libro sobre minas navales.

Navegante001, el capítulo en cuestión trata de las minas usadas en la guerra del 98: la famosa mina Bustamante y la menos conocida Mathieson, con laguna reseña a la Latimer Clark. es decir, que nada de las modernas.
pero confieso que sigo buscando un buen libro sobre minas navales.

- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
y por cierto, hoy en un simple "reconocimiento" han caído a la biblioteca estos dos:

- Lupus
- .44 Magnum

- Contactar:
meatonthetable escribió:pues entre guardia (tengo a un posible British criando gusanos en la nevera desde hace más de una semana, y eso que ya traía los suyos de serie; porque los capullos de Interpol y la policía británica son unos paraos de cuidado y no terminan de conseguirme una simple ficha dental), estadísticas, reuniones, y cursos de grandes catástrofes
Pero leche, resulta que eres forense de verdad!! pensaba que el avatar y el nombre era solo una coña. Espero que nuestras relaciones queden estrictamente fuera de lo profesional

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Lupus escribió:meatonthetable escribió:pues entre guardia (tengo a un posible British criando gusanos en la nevera desde hace más de una semana, y eso que ya traía los suyos de serie; porque los capullos de Interpol y la policía británica son unos paraos de cuidado y no terminan de conseguirme una simple ficha dental), estadísticas, reuniones, y cursos de grandes catástrofes
Pero leche, resulta que eres forense de verdad!! pensaba que el avatar y el nombre era solo una coña. Espero que nuestras relaciones queden estrictamente fuera de lo profesional
Y tanto que es forense !!!
yo le he visto diseccionar una longaniza con patatas, y se dá una maña que no véas
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Lupus escribió:meatonthetable escribió:pues entre guardia (tengo a un posible British criando gusanos en la nevera desde hace más de una semana, y eso que ya traía los suyos de serie; porque los capullos de Interpol y la policía británica son unos paraos de cuidado y no terminan de conseguirme una simple ficha dental), estadísticas, reuniones, y cursos de grandes catástrofes
conduce con prudencia y pórtate bien y nunca me conocerás profesionalmente
por cierto, Héctor, ¿¿tú no andabas buscando éste???
- Navegante001
- 505 Gibbs

- Contactar:
meatonthetable escribió:Lupus escribió:meatonthetable escribió:pues entre guardia (tengo a un posible British criando gusanos en la nevera desde hace más de una semana, y eso que ya traía los suyos de serie; porque los capullos de Interpol y la policía británica son unos paraos de cuidado y no terminan de conseguirme una simple ficha dental), estadísticas, reuniones, y cursos de grandes catástrofes
conduce con prudencia y pórtate bien y nunca me conocerás profesionalmente![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
por cierto, Héctor, ¿¿tú no andabas buscando éste???
Vale si nos tenemos que "reunir" que no sea en lo profesional, me gustaria encontrar uno de esos del libro, pero de verdad, aunque tenga que restaurarlo, que tambien, seria una gozada y si fuera diesel, aunque tuviera que robarlo a cachos.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Hombre, Meat, LO ESTOY BUSCANDO HACE SIGLOS !!!!
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Hectorvillajos escribió:Hombre, Meat, LO ESTOY BUSCANDO HACE SIGLOS !!!!
pues tu búsqueda ha terminado...
Volver a “Tus temas de interés”