Me han regalado una pistola Norica

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Me han regalado una pistola Norica

Mensajepor tsman » 13 Abr 2010 22:34

Un amigo me ha regalado una pistola que tenia por la casa.
Marca Norica , Cálibre '12mm' y de mala manufactura en general. La chimenea está un poco oxidada, la llave no tiene posición de seguridad y punto de mira se ha 'colado' hacia el cañón y las balas no entran
Ha incluido una baqueta, un bote de pólvora de vete tu a saber y una caja de pistones de escopeta.

Tiene Nº de serie pero no le he visto el sello del banco de pruebas.

Creo que la limpiaré para colgarla de la pared por que no me atrevo a tirar con eso.

Me queda la duda de si la tengo que inscribir en mi libro de coleccionista obligatoriamente.

Un amigo me ha regalado una pistola que tenia por la casa.
Marca Norica , Cálibre '12mm' y de mala manufactura 00
Norica.jpg (11.25 KiB) Visto 395 veces

Os pongo una foto por si conoceis el modelo.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Me han regalado una pistola Norica

Mensajepor skiner » 13 Abr 2010 23:36

Libro o AE por narices, otra opción es ilegal.

Saludos

P.D. Cuidado con la pólvora, si no se tiene claro de que tipo es se la manda de visita turística por las cloacas.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 14 Abr 2010 00:10

Gracias Skiner.

Creía que se podía tener una con el DNI, si no se hacia uso.

Espero que no me compliquen mucho la vida para inscribirla en el libro, si no me parece que la devuelvo.

La pólvora la he puesto de fertilizante en los geranios, espero que no se los cargue :-).
Saludos.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 14 Abr 2010 00:23

Seguro que alguien que sepa más que yo lo puede corroborar o desmentir,pero creo que puedes tener 2 armas de avancarga para ornato ó colección solamente presentando el DNI y un psicotécnico,saludos.
cazavancarga.blogspot.com

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 14 Abr 2010 06:26

Espero atento el resultado de esta historia
Pregunté en la G.C un caso parecido a este y se empeñan en que hay de averiguar el origen de la pistola. Solo se puede alegar hallazgo o herencia de alguien que la tenía de decoración

Lo dicho, a ver que te dicen a ti

Ah, la cosa sigue así
Pueden retener el arma hasta 12 meses antes de que el juez se decida, previos consejos del interventor a hacer algo con ella

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 14 Abr 2010 15:09

no vas a tener problemas para guiarla si te armas de mas paciencia que un santo.

yo encontre en una finca un arma de un familiar, de avancarga, y la lleve a guiar. Era una AMR bastante buena.

tuve que hacer una declaracion de donde salio y cuando la encontre, o mejor me la hizo el guardia.

me dieron un recibo de deposito, y despues de 7 meses esperando a que llegara dictamen de MADRID, desde en concreto SEPT 2009 hasta pasado MARZO, la guie.

Tu decides, lo mejor, verdad por delante, actuar de buena fe y guiarla, con libro o avancarga...pero armate de paciencia y preparate para las preguntitas qeu te hacen para la declaracion jurada...

"que haciendo limpieza... encontre en mi finca....arma....y deseo guiar..."

si no tiene numeros de serie, desconozco proceso, taladrala si no vas a tirar con ella pues no tiene valor economico...y te ahorras papeleo...pero yo lo hize porque la pistola era bastante buena, merecia la pena.

un saludo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 14 Abr 2010 15:50

Creo que voy a preguntar a la G.C. , por lo que sé el arma se la regalaron a un familiar suyo hace 10 0 15 años y la tenia muerta de risa por la casa. Con suerte aparece la factura.

Como tengo que ir en unos días a la IA aprovecharé y pregunto a ver que me dicen. Tampoco es una pieza deslumbrante.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Avancarga”