Soy nueva en esto... y necesito ayuda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Prairie74
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy nueva en esto... y necesito ayuda

Mensajepor Prairie74 » 06 Abr 2010 10:04

Bueno, muchas gracias a todos... veo que hay gustos y opiniones para todo...
Creo que intentaré probar, o al menos empuñar, la Hammerli x esse, la Baikal IZH 35 y la Morini cm22 alu, y después decidiré, pero la verdad es que he visto buenos artículos y comentarios de todas ellas. Y desde luego si me comprara una de las caras elegiría la AW93 aligerada aunque no creo que lo haga... para eso prefiero la opción de Armonica, la Morini CM22 alu. de la que he leído cosas muy positivas y tiene un precio más razonable.
Y creo que para todas ellas puedo encontrar cachas pequeñas, no?
(y por cierto, no, no tengo un gran brazo... :wink: )

TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TxemaD » 06 Abr 2010 16:53

No te preocupes por el tamaño de la cacha que compres, busaca el arma que quieres, y si no se puede rebajar la que lleve, te puedes hacer una a medida.

Hay un forero de Alicante que las hace (habra mas, pero de este tengo buenas referencias), se llama Tragator: https://cachas-armas-cortas.myftp.org/

Por cierto, di de donde eres, que igual te puede dejar alguien alguna de las armas que buscas para que las pruebes.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 06 Abr 2010 23:53

Hay cachas comerciales de todos los tamaños para todas las armas de competición, así que no te preocupes.

Mi hermana pequeña tira con una CM22, es un arma muy efectiva pero considero a la AW93 algo superior en fiabilidad y calidad. En cualquiera de los casos ambas son dos tremendas máquinas.

Prairie74 escribió:Bueno, muchas gracias a todos... veo que hay gustos y opiniones para todo...
Creo que intentaré probar, o al menos empuñar, la Hammerli x esse, la Baikal IZH 35 y la Morini cm22 alu, y después decidiré, pero la verdad es que he visto buenos artículos y comentarios de todas ellas. Y desde luego si me comprara una de las caras elegiría la AW93 aligerada aunque no creo que lo haga... para eso prefiero la opción de Armonica, la Morini CM22 alu. de la que he leído cosas muy positivas y tiene un precio más razonable.
Y creo que para todas ellas puedo encontrar cachas pequeñas, no?
(y por cierto, no, no tengo un gran brazo... :wink: )

Sanchez62
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sanchez62 » 09 Abr 2010 01:05

¿Has mirado la walther GSP?

De las pistolas comunes y faciles de encontrar,son las mas fuertes,son durisimas,ademas en caso de rotura venden percutoras ,extractoras y todo lo necesario,(aunque gasta muy poco recambio)

Se ven muchas de segunda mano de todas las epocas,a veces sale alguna vieja pero con muy poco uso,(todavia con el pavon oscuro y reluciente). por unos 500 euros .las viejas son muy buenas ,con el cerrojo de acero forjado,son inacabables.

En caso de pistolas del 32 es diferente,yo no compraria ninguna sin mirarle el interior del caño,el calibre 32 no desgasta casi,el problema es la manera tan bestia en la que algunos desemploman los cañones.

Me acabo de dar cuenta que eres mujer,entonces no te conviene una GSP, es demasiado peso en el cañon para una mujer,

Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Javimar » 09 Abr 2010 18:38

Ten en cuenta,que quien sube de categoria eres tu y no el arma.
Bajo mi opinión la P22 no es un arma adecuada, a pesar de poder parecerte muy bonita y tal.
Es preferible que busqes en segunda mano, si la aw93, no esta a tu alcance la Baikal que alguien te ha aconsejado antes, creo que puede ser una biena opción.
Creo que hay una en esta web a la venta,
este sería el enlace si yo supiera como ponerlo. Suerte.
armas-cortas-compra-venta/vendo-walther-baikal-izh-35-t891745.html

Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Javimar » 09 Abr 2010 18:40

Ten en cuenta,que quien sube de categoria eres tu y no el arma.
Bajo mi opinión la P22 no es un arma adecuada, a pesar de poder parecerte muy bonita y tal.
Es preferible que busqes en segunda mano, si la aw93, no esta a tu alcance la Baikal que alguien te ha aconsejado antes, creo que puede ser una biena opción.
Creo que hay una en esta web a la venta,
. Suerte.
armas-cortas-compra-venta/vendo-walther-baikal-izh-35-t891745.html

tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tiritos » 10 Abr 2010 13:23

Pues yo coincido con el resto de los compañeros. Acabo de vender una Baikal IZH35 por 450€ y va de maravilla. Durisima y de sobra para empezar. Es el mismo concepto que la AW93, salvando las distancias claro está...
Para mi forma de encarar, le falta ángulo a la cacha, que es por lo que la vendo, pero por lo demás un diez sobre diez.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 10 Abr 2010 18:00

La pistola rusa Baikal IZH35M tiene una inmejorable relación calidad-precio. Eso sí, su concepto de fabricación es "ruso", sin concesiones a la estética o a cualquier otro factor que no haga nada por hacerla cumplir mejor su cometido. En la Copa del Mundo de Tiro celebrada hace unos días en Sidney dos jóvenes tiradoras rusas entraron en la final de pistola damas con este arma. La rusa Svetlana Smirnova, una de las mejores tiradoras de pistola de todos los tiempos (récord del mundo actual en pistola aire mujeres) tira con este modelo. Lo que no se haga con este arma difícilmente se va a conseguir con otro modelo de los más bonitos y caros. No digo que sea mejor que estos últimos, ni que tenga el mismo nivel de acabados, pero si que está a su misma altura en cuanto a resultados.

Existe la creencia generalizada de que la FWB AW-93 es una versión alemana mejorada y más cara de la Baikal IZH35M, lo cual no es del todo correcto. Si bien guardan ciertas similitudes (como la angulación de la empuñadura y reparto de peso) son bastante diferentes. El retroceso en la FWB es menos acusado y más lento que en la IZH35M. La IZH35M tiene situado el cañón más bajo que la AW-93, lo que la hace más controlable en las fases de tiro rápido (sobre todo en velocidad).

En realidad ambos modelos, la AW-93 y la IZH35M, derivan de la pistola creada por los armeros Yefim Haidurov (el creador entre otras de la pistola de libre TOZ 35 y los revólveres TOZ 36 y 49) y Mikhail Razonerov, la pistola modelo HR-86 (XP-86 en caracteres cirílicos), H de Haidurov y R de Razonerov, de la cual se hizo una limitada cantidad de ejemplares de forma casi artesanal, los cuales se hallan en manos de tiradores rusos y ucranianos. Feinwerkbau al hacer su modelo AW-93 en el año 1.993 (de ahí el 93 del modelo; la A viene de Altenburger y la W de Westinger, los apellidos de los fundadores de Feinwerkbau) apenas varió ligeramente su diseño. Desconozco los entresijos y líos que habrá en cuanto a patentes y demás, pero es llamativa la similitud de la AW-93 con el modelo HR-86. En 1.994 la viuda de Razonerov visitó en Alemania la sede de FWB y obtuvo de Jorg Altenburger, uno de los hermanos co-propietarios de la marca una sustanciosa cantidad de dinero en forma de cheque. Otra cosa que me ha llamdo siempre mucho la atención es la similitud de los modelos de la serie 100 de las pistolas de libre de la marca Hammerli con la Toz 35. En algunos sitios se puede leer que la Toz es una copia de esas primeras Hammerli, pero creo que lo cierto es que Yefim Haidurov había diseñado su pistola libre como proyecto de fin de estudios de ingeniería en la década de los años 40 del pasado siglo, antes de que esas primeras Hammerli salieran al mercado. Quién sabe.

Yo con un presupuesto de unos 500-700 euros y para empezar bien (y puede que para toda la vida) buscaría una pistola de 2ª mano en buenas condiciones de uso. Es importante, sobre todo si hablamos de la angulación de la empuñadura, que el arma se adapte (o pueda adaptarse si tiene la empuñadura regulable) a nosotros, no tener que adaptarnos nosotros a ella. Miraría si me siento más cómodo con los modelos que tiene el cargador alojado en la empuñadura (tipo AW-93 o IZH35M) o con los que lo tienen situado delante del disparador (tipo Walther GSP o Pardini SP), el reparto de pesos es bastante diferente. En este rango de precios puedes encontrar Baikal IZH35M, Walther KSP-200 (es una IZH35M con mejor empuñadura), Walther GSP (dicen que las antiguas son mejores), Hammerlis 208 y/o 215 (muy buenas, el récord del mundo de standard fué hecho con una 208), FAS-Domino SP 602 (el cargador en este modelo, al igual que en la moderna Walther SSP, se introduce por la parte superior), Unique DES 69, Pardini SP (uno de los modelos más utilizados, quizá el más usado junto a la AW-93 por las mujeres), Benelli MP-90,...(seguro que me dejo alguna). Muchos de estos modelos los puedes encontrar a buen precio en esta misma web. Además, si un día decides que esto no es lo tuyo o quieres comprar otra arma no vas a perder casi nada de dinero, quizá incluso nada.

Salu2 y espero no haberte liado más. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Prairie74
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Prairie74 » 10 Abr 2010 19:07

Lo primero: gracias a todos!!
Al final he decidido que como no tengo ni idea de armas sería mejor comprármela nueva, y como la Baikal no he conseguido verla en ningún sitio me he comprado la Hammerli Xesse con una empuñadura anatómica tamaño XS que es la que a mi me hacía falta... y la verdad, la siento muy cómoda. Yo creo que para mi primera pistola no está mal... Espero haber acertado!!
Saludos y gracias!!

Sanchez62
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sanchez62 » 10 Abr 2010 19:37

La Hammerli 208 es una de las mejores pistolas jamas fabricadas ,todo acero forjado,yo la tengo,pero si se rompe algo no se si Walther lo tendra.unque se de gente que ha dicho que lleva mas de 100.000 tiros sin que se rompa nada.

La unique Des-69 (no version U) es igual de buena que la Hammerli 208 ,pero lo de los recambios tambien esta jodido,por eso yo tengo otra taladrada para recambios.

La Fas 602 es buena pero noes tan fuerte como las anteriores,esta si tienen recambios,y tira muy bien

La Benelli MP90S es muy buena ,tambien muy fuerte,es de fabricacion actual

Luego esta la la FN interncional,fuerte y barata

Tambien esta la S&W M41,tambien cojonuda

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 10 Abr 2010 20:23

Enhorabuena por tu compra, has hecho una muy buena elección :apla: . Es un arma muy precisa y con buen precio. Para lo que tu pretendes es perfecta (y para mucho más). Básicamente es un modelo de diseño muy similar a las antiguas Hammerli 208-215 que te había recomendado como buena opción de compra de 2ª mano, solo que la X-Esse tiene un aspecto más moderno y actual. Lo cual no quiere decir que sea mejor, solo que es más moderna y bonita (para gustos). Lo que ocurre es que en su construcción se emplean materiales plásticos (no quiero decir que esto haga que la pistola sea menos precisa por ello, ni mucho menos), como en la empuñadura, cargadores y disparador, lo que abarata su coste de fabricación. Por eso tiene un precio tan interesante, nadie da duros a cuatro pesetas. Siempre será más costoso, por ejemplo, fabricar una empuñadura de madera de nogal maciza que de madera laminada (eso sí, de aspecto muy chulo) o de material sintético. O una pieza de buen acero que una de aleación. Pero que no quieran vendernos la moto diciéndonos que son mejores materiales, o más avanzados, porque no es cierto :evil: .

Repito, enhorabuena por tu compra y a disfrutarla. No te vas a arrepentir.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Me he sacado la licencia F y me gustaría comprarme un arma para empezar a entrenar y divertirme. Desde 100
HAMMERLI X-ESSE
Me he sacado la licencia F y me gustaría comprarme un arma para empezar a entrenar y divertirme. Desde 101
HAMMERLI 208
Última edición por FENRIS el 12 Abr 2010 13:21, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Sanchez62
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sanchez62 » 10 Abr 2010 23:42

La principal diferencia entre la Xesse y la 208 ,es que la Xesse ests hecha en fundicion,mientras las 208/215 es todo acero forjado,(mucho mas duradero,

Aparte de que la 208 tiene alzas fijas,cargadores de chapa,ga tillo de metal,(no plastico),cacha de madera de nogal,etc,etc.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 12 Abr 2010 21:04

Sanchez62 escribió:La principal diferencia entre la Xesse y la 208 ,es que la Xesse ests hecha en fundicion,mientras las 208/215 es todo acero forjado,(mucho mas duradero,

Las denominadas fundiciones son aleaciones de hierro y carbono con una proporción de carbono de entre el 2,1 y el 6,7 % del total de la aleación. Lleva además oxígeno y otros metales en su composición como silicio, manganeso, fósforo y azufre. No se pueden forjar, sino que se moldean, obteniendo las piezas que se fabrican mediante el vertido de coladas en moldes, lo que les hace más sencillas y baratas de trabajar que en el caso del acero, siendo también más fáciles de mecanizar.

El acero es la aleación de hierro y carbono en la que este último no supera el 2,1 % del total de la aleación, normalmente entre un 0,2 y un 0,3 %. El forjado es el proceso mediante el cual se modifica la forma del acero por deformación plástica, bien sometiéndolo a una gran presión o a una serie continuada de impactos, generalmente con el acero sometido a altas temperaturas (como los herreros de toda la vida). Las piezas así elaboradas son mejores y más costosas de fabricar que en el caso de las fundiciones.

Si la X-Esse se fabricara de esta manera y tuviera la empuñadura de una buena madera de calidad y los demás elementos plásticos sustituidos por otros de metal costaría el doble de lo que cuesta. Por eso, por ejemplo, un revólver Manurhin o una Sig P-210 cuestan tanto. Es como comparar un mueble de madera de raíz de nogal con uno hecho de contrachapado o aglomerado. Funcionalmente ambos cumplen su cometido, pero evidentemente no son lo mismo ni tienen el mismo valor.

Salu2. :pists:
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Volver a “Armas Cortas”