Quiero comprar un k98 ¿me podéis ayudar?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
ROGELIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Quiero comprar un k98 ¿me podéis ayudar?

Mensajepor ROGELIO » 12 Abr 2010 13:19

Hola como digo en el tema necesito ayuda para comprar un k98 y querría saber porque tienen partes DIFERENTES guardamonte , cantonera guardamanos etc.
Tengo una oferta de uno y tiene el guardamonte mas grande de lo normal ¿por que ?
Un saludo y gracias
Adjuntos
Hola como digo en el tema necesito ayuda para comprar un k98 y querría saber porque tienen partes DIFERENTES 00
este es el K98 con guardamonte grande.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Quiero comprar un k98 ¿me podéis ayudar?

Mensajepor annhilator » 12 Abr 2010 14:25

Lo único que se me ocurre es que fuera para tirar con guantes :roll: . A ver si algún experto te lo puede aclarar...

Saludos.

ROGELIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ROGELIO » 12 Abr 2010 15:19

Muchas gracias por tu respuesta, pongo otra fotos haber si puede ayudar.
Gracias compañero te lo agradezco mucho.
Adjuntos
Hola como digo en el tema necesito ayuda para comprar un k98 y querría saber porque tienen partes DIFERENTES 20
2687756_4_4b8e6d759a6a7 (5).jpeg (10.12 KiB) Visto 1131 veces

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 12 Abr 2010 15:22

Es un fusil que se fabrico antes, durante y creo que tambien despues de la IIGM con los cambios en diseño y materiales que lleva aparejado el poder seguir produciondo incluso mientras los aliados exterminaban Europa y tambien los avances en diseño obtenidos por la experiencia en combate.
No conozco los K98 pero ese guardamonte tiene pinta como ya te han dicho de ser para poder usarlo con guantes durante la campaña de invierno o una modificacion posterior por los finlandeses.
En este foro hay grandes expertos en K98, veras como en un par de dias ya sabes hasta el nombre del soldado al que fue asignado. :)

ROGELIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ROGELIO » 12 Abr 2010 15:51

jAJJAJAAJAJAJ MUCHAS GRACIAS POR TODO TE LO AGRADEZCO¡¡¡¡
Un saludo¡¡¡

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 12 Abr 2010 18:39

Sobre este tipo de guardamontes hay muchas dudas, algunos autores lo citan como un modelo de finales de guerra diseñado para usarse con guantes, fabricado en las factorias alemanas de la antigua checoslovaquia ocupada, otros lo definen como una variante checa de postguerra. todos los ejemplares que he odido ver no tienen ninguna marca, aunque algunos ejemplares alemanes de depósito del tipo normal tampoca las tienen.
Yo la verdad es que es una pieza que aunque la tengo entre mi colección de segunda guerra, la tengo un poco entre comillas ya que es un poco ambigua.
Igualmente si el arma está en buen estado y el precio es bueno no hay ningún problema por que tenga este depósito, en contrar uno suelto mecanizado o estampado (dependiendo del año de fabricación de tu mauser) no es muy dificil, y siempre puedes cambiarlo.

Una curiosidad de esta variante es que el depósito no puede abrirse por abajo como en los depósitos normales, ya que no tiene tapa.
Última edición por HAUSER944 el 12 Abr 2010 18:44, editado 1 vez en total.

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 12 Abr 2010 18:41

ROGELIO escribió:Hola como digo en el tema necesito ayuda para comprar un k98 y querría saber porque tienen partes DIFERENTES guardamonte , cantonera guardamanos etc.
Tengo una oferta de uno y tiene el guardamonte mas grande de lo normal ¿por que ?
Un saludo y gracias

Sobre este tema, la fabricación del k-98 sufrión una evolución durante la guerra, así existen diferentes tipos de abrazaderas, depósitos, cantoneras y culatas, todo depende del año de fabricación del fusil. Que código de fabricante y año tiene marcado sobre la recámara?

ROGELIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ROGELIO » 12 Abr 2010 20:00

Gracias por la colaboración.El arma se encuentra en Alemania y me piden 500 euros puesta en casa.
Pongo unas fotos de los marcajes y el año.
UN saludo y muchísimas gracias,es un arma el k98 que me ha empezado a entusiasmar.
¿Como lo veis respecto al precio?Creo que por las fotos le falta algo de pavón entre la recamara y los elementos de puntería.
UN saludo.
Adjuntos
Hola como digo en el tema necesito ayuda para comprar un k98 y querría saber porque tienen partes DIFERENTES 70

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor huntless » 12 Abr 2010 22:48

Un saludo rogelio tengo entendido que los k98 israelies tambien tienen ese tipo de guardamontes curiosamente vi que en el foro de militaria y coleccionismo hay un tal leokino que dice que vende lote po 499 euros y parece ser un k98 tranformado desde un antiguo gewher 98 por la forma del aguila con las alas hacia abajo como las de la 1ª guerra mundial.
Si tuviera pasta desde luego que si pudiera le echaria un vistazo porque ese tambien es muy inusual.

ROGELIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ROGELIO » 12 Abr 2010 22:59

Gracias te lo agradezco.¿crees que este puede tener algo de israelí?
Un saludo.

HAUSER944
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor HAUSER944 » 13 Abr 2010 11:19

huntless escribió:Un saludo rogelio tengo entendido que los k98 israelies tambien tienen ese tipo de guardamontes

Los checos fueron los mayores suministradores de armas para el naciente estado de Israel en sus primeros tiempos, les sumnistraron entre otros, mauser (de fabricación de guerra y de postguerra), k-98,mg-34, messerschmit 109 (su versión con motor de HE-111) y spitfire (el nuevo govierno checoslovaco pro-sovietico no quería aviones occidentales) . De echo cuando los israelies adquirian aviones a lo largo de europa era normal hacer escala en checoslovaquia para aprovechando el viaje a Israel cargar material.
En una ocasión al comprar los isrealis un par de B-17 desmilitarizados, los checos los volvieron a preparar para llevar bombas y de regreso a Israel hicieron una pasadita por el cairo.

Por tanto no es raro ver estas piezas en mauser israelis (junto con otros guadamontes de tipo normal), pese a que no sea muy útil la posibilidad de disparar con gruesos guantes en el desierto :lol:, supongo que los checos los montaban con las piezas que tenian a mano, de sotck de guerra o de fabricación de postguerra.

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 13 Abr 2010 14:17

Hola Rogelio, si deseas mirar algún otro en venta, no dudes en ponerte en contacto a través de un mp con el compañero Daniel Nadal, pues tiene alguno que te puede interesar o bien te puede asesorar en el tema.

Suerte con la búsqueda, es un arma que es mi locura y Daniel me ayudó a conseguir la mía.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

ROGELIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ROGELIO » 13 Abr 2010 16:29

HAUSER944 escribió:
huntless escribió:Un saludo rogelio tengo entendido que los k98 israelies tambien tienen ese tipo de guardamontes

Los checos fueron los mayores suministradores de armas para el naciente estado de Israel en sus primeros tiempos, les sumnistraron entre otros, mauser (de fabricación de guerra y de postguerra), k-98,mg-34, messerschmit 109 (su versión con motor de HE-111) y spitfire (el nuevo govierno checoslovaco pro-sovietico no quería aviones occidentales) . De echo cuando los israelies adquirian aviones a lo largo de europa era normal hacer escala en checoslovaquia para aprovechando el viaje a Israel cargar material.
En una ocasión al comprar los isrealis un par de B-17 desmilitarizados, los checos los volvieron a preparar para llevar bombas y de regreso a Israel hicieron una pasadita por el cairo.

Por tanto no es raro ver estas piezas en mauser israelis (junto con otros guadamontes de tipo normal), pese a que no sea muy útil la posibilidad de disparar con gruesos guantes en el desierto :lol:, supongo que los checos los montaban con las piezas que tenian a mano, de sotck de guerra o de fabricación de postguerra.

Gracias por la informacion.te lo agadezco,con todo esto me hago una idea de lo que tengo intencion de comprar.
Gracias y un saludo.

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor huntless » 13 Abr 2010 21:21

Ese rifle es mi capricho estoy enamorado de el yo tengo uno del contrato portugues y es una delicia,el de la foto es de Berlin-Lubecker pero si quieres uno de confianza no pierdes nada hablando con Daniel Nadal que tambien es un amante de estas armas y las conoce muy bien,estoy de acuerdo con Hauer que tambien es un experto del tema asi como IvanHK.
Un saludo a todos. :caba: :caba:
https://www.wehrmacht-awards.com/uniform ... 8index.htm

Volver a “Armas Militares”