HABER QUIEN ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

HABER QUIEN ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA

Mensajepor menut » 08 Abr 2010 14:27

pues eso tengo una pequeña duda y me gustaria saber a cuantos metros de un cebadero se puede hacer otro para que este legal ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: HABER QUIEN ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA

Mensajepor Pacodealba » 08 Abr 2010 15:48

En teoría dentro de la misma finca es igual a los metros que esté el uno del otro, y si es una finca colindante ya es una cuestión de ética, si me hablases de acuiferos si hay una restricción legal en la que no puedes hacer una prospección o bebedero a menos de 100 mts. de otra existente, siempre que lo existente esté legalizado, evidentemente.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 11 Abr 2010 09:40

Casi seguro que en cada comunidad autonoma hay una reglamentacion distinta, en concreto en la mia no está permitido cebar, aunque hay cierta permisibilidad, la ley si no la han cambiado venia a decir algo asi como que no esta autorizado el echarle alimento a los animales con el fin de atraerlos para darles caza.
Un saludo.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 11 Abr 2010 11:12

Mira menut, te he extraido este pequeño párrafo de la ley de caza.
Se entenderá por acción de chantear aquellas prácticas dirigidas a sobresaltar o alarmar a la caza existente en un predio con vistas a predisponerla a la huida o alterar sus querencias naturales. No se considerarán como ilícitas las mejoras del hábitat natural que puedan realizarse en terrenos sometidos a régimen cinegético especial, aun cuando supongan atracción para la caza de los terrenos colindantes». Entendiéndose como tal mejora el uso de alimentación, de todas formas te pongo el enlace a un artículo que te aclarará las dudas http://www.club-caza.com/articulos/324palma.asp

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Abr 2010 11:29

Pacodealba escribió:Mira menut, te he extraido este pequeño párrafo de la ley de caza.
Se entenderá por acción de chantear aquellas prácticas dirigidas a sobresaltar o alarmar a la caza existente en un predio con vistas a predisponerla a la huida o alterar sus querencias naturales.

Aver aver que me ha llegado un momento de inspiracion; en mi coto tenemos escursionistas a todas horas( hasta los mismisimos estoy de ellos), segun dice la ley, que esta gente se de paseos por la zona donde se va a realizar una batida ¿se podria considerar ilegal?.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 11 Abr 2010 12:27

Cansino escribió:Aver aver que me ha llegado un momento de inspiracion; en mi coto tenemos escursionistas a todas horas( hasta los mismisimos estoy de ellos), segun dice la ley, que esta gente se de paseos por la zona donde se va a realizar una batida ¿se podria considerar ilegal?.

Podría ser ilegal siempre y cuando estuviesen debídamente señaladas las delimitaciones de la zona a batir. Pues una finca no vallada con un simple cartel de prohibido el paso a toda persona ajena a la misma basta legalmente. a escepción de veredas de carne, cañadas reales, sendas peatonales, debidamente señaladas por el estamento oficial. también va en función de la comunidad autónoma esto último. Pero sí, en fincas privadas con carteles de prohibición no pueden acceder los escursionistas y puedes denunciarlos por ese echo, yo he estado en la directiva de una orgánica y alguna vez nos hemos visto en la obligación de denunciar esto.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 11 Abr 2010 12:57

paco de alba , mi duda es la siguiente ,
haber si lo explico bien , tengo hecho un cebadero mas de 3 años en el mismo sitio , siendo un lugar por el cual la querencia de los animales van a buscarlo muy seguidamente ,
pues todos sabemos que cuanto se corre la voz de quien es el que mas tira o mas mata , siempre hay quien le quiere joder el puesto .
pues hay un señor que se ha hecho uno a 50 metros del mio , de hay la discusión entre el y yo . pues si coincidimos los 2 la misma noche puede pasar alguna desgracia , le he dicho que yo estoy en el lugar mucho antes que nadie y para no tener problemas que se corra a una distancia prudencial para no tener peligro ninguno , la respuesta de este a sido esta : esto es mio igual que tuyo ,
y como no entra en razones , pues ni caza el ni yo tampoco he llenado el monte de pelo
hasta que se acobarde ,por eso era la duda

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 11 Abr 2010 15:08

menut escribió:paco de alba , mi duda es la siguiente ,
haber si lo explico bien , tengo hecho un cebadero mas de 3 años en el mismo sitio , siendo un lugar por el cual la querencia de los animales van a buscarlo muy seguidamente ,
pues todos sabemos que cuanto se corre la voz de quien es el que mas tira o mas mata , siempre hay quien le quiere joder el puesto .
pues hay un señor que se ha hecho uno a 50 metros del mio , de hay la discusión entre el y yo . pues si coincidimos los 2 la misma noche puede pasar alguna desgracia , le he dicho que yo estoy en el lugar mucho antes que nadie y para no tener problemas que se corra a una distancia prudencial para no tener peligro ninguno , la respuesta de este a sido esta : esto es mio igual que tuyo ,
y como no entra en razones , pues ni caza el ni yo tampoco he llenado el monte de pelo
hasta que se acobarde ,por eso era la duda

A lo mejor no te gusta lo que te digo, Menut, pero si es una sociedad de cazadores, nadie puede apropiarse de un sitio o paraje para su disfrute puesto que eso lo pagan todos los socios, el puesto debe de ocuparlo el primero que llegue, y el segundo que llegue, por etica, debe retirarse como minimo a la distancia que marca la ley, creo que son 200 metros.
en mi sociedad de cazadores pasaba algo similar, hay unos cuantos socios que disponen de mucho tiempo libre y tienen los lugares mas querenciosos cebados y luego pretendian que los demas socios ni pisaramos por allí,estuvieran haciendo ellos la espera o no estuvieran,tiene tanto derecho a cazar tanto el uno como el otro, puesto que los dos pagan por igual, Un saludo y siento que mi respuesta no esté de tu parte.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 11 Abr 2010 15:19

no lo sientas , es una ayuda ,
es lo que me temía pero es un poco de morro el querer aprovecharse del trabajo de otro ,
ya que este individuo nunca a sido esperista
y en la cuadrilla que se mete la separa , vamos un buen elemento , gracias por la ayuda

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 11 Abr 2010 18:14

Siento mucho que sea así, pero ya te lo expliqué antes, es una cuestión de ética por el otro cazador, por cierto, no hace falta que pongas el nombre entero me puedes llamar Paco o Curro que es como me llaman los amigos, que es lo que yo os considero.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 11 Abr 2010 18:46

Menuuut no te encabrones que luego te pones malo

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 11 Abr 2010 18:47

gracias paco , como dice el navajo , este no a estudiado bastante , así que yo mi puesto no lo abandonare aunque no caze nada en el ,
ya se cansara de hacer porras , mientras me iré a los pasos aunque sean mas porreros y se disfrute menos del lance ,jejeje

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 11 Abr 2010 18:55

Tranquilo que ya sabes que mi puesto es tuyo para ir cuando quierasa y por cierto ahora tengo un contrincante de tamaño, asi que si quieres

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 11 Abr 2010 19:48

Tranquilos compañeros que siempre que diluvia escampa.
Gracias Paco de Alba ( CURRO ) me ha gustado y mucho la forma de resolver el enunciado planteado por Menut.

SALUD Y SUERTE.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 11 Abr 2010 20:38

agustiniglesia escribió:Tranquilos compañeros que siempre que diluvia escampa.
Gracias Paco de Alba ( CURRO ) me ha gustado y mucho la forma de resolver el enunciado planteado por Menut.

SALUD Y SUERTE.

Gracias por nada hombre, a mandar que para eso estamos, de todas formas, me miraré un poco más el asunto a ver si esto te lo hilo más fino, pues tengo por ahí perdido en el despacho la ley de caza con su jurisprudencia, y en estos casos siempre recoje algún detalle que se me escapa.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 12 Abr 2010 11:59

Vamos a ver, Menut,

Tienes localizado el cebadero, la postura,

Casi seguro que el la postura se ha dejado la botella de agua,
para no ir cargado todos los dias, ...

Te pasas por la farmacia, compras una botellita de Evacuol, jejejeje, visitas su postura y le pones 3 o 4 gotas del aditivo en cuestión, ...

Cazar no se si cazará, pero seguro que tiene un puesto que se caga la pata abajo, ... :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que cabroncete que soy, ... ya me lo decian mis amigos, .... (antes de cagarse la pata abajo) :cow: :apla:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 12 Abr 2010 13:13

Menut, el cebadero tiene que estar a menos de 50 metros de la siembra, y no pueden estar dos puestos en el mismo paraje.

Saludos.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 12 Abr 2010 13:24

Correcto, eso es lo que la ley marca. La cuestión es que si la cordura y el buen hacer no lo arreglan, aqui la ley es tajante y no entiende de cual es el cebadero original y cual el añadido. Si ese señor razonara, lo entendería desde el principio y hasta lo compartirian, pero mendrugos sin ética aprovechados del trabajo de muchos años de donde colocar un buen apostadero, todavia hay muchos.
La solución no es facil menut, pero no desistas.
Si se pone duro, le hacemos unas barbacoas nocturnas el día que le toque.

Suerte y saludos.

Volver a “Caza General”