WALTHER SSP. Alguién la tiene?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

WALTHER SSP. Alguién la tiene?

Mensajepor tiritos » 09 Abr 2010 21:31

Hola de nuevo. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene la Walther SSP "nueva", osea, después de los retoques sufridos (nº serie 2500 en adelante). Ya sabeis la fama que tiene... pero la verdad es que el encare, equilibrio, ligereza etc, me encantan. Sólo dudo de su fiabilidad. Así que si podeis aclararme algo os lo agradezco. Un saludo a todos y gracias de antemano

lou58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: WALTHER SSP. Alguién la tiene?

Mensajepor lou58 » 10 Abr 2010 14:14

Hola tiritos, tienes un privado como continuación a nuestros comentarios sobre la SSP.

Saludos.
Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla nunca, que tener una oportunidad y no estar preparado.

Naveo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Naveo » 10 Abr 2010 19:30

Hola, tengo la mia con numero de serie tresmil y pico y de primeras si que dio guerra con las interucciones, parece irse soltando, pero alguna que otra vez te cabrea el hecho de que enganche algun casquillo la corredera con la nueva bala metida ya en la recamara.
El disparador para ponerlo fino tambien costo trabajo.
Un saludo.

tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tiritos » 10 Abr 2010 20:56

Ya, pero sigue dando problemas de interrupciones por lo que veo... ¿La sueles limpiar a menudo? Lo pregunto porque algunos dicen que es necesario hacerlo más que las demás

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polilla74 » 10 Abr 2010 23:00

la mi ha tirado ya mas de 8000 tiros y solo se me encasquillo una vez, lo del ajuste del disparador si es un poco engorroso, pero una vez lo tienes a tu gusto es una maravilla, aunque los hay mejores, y lo de la limpieza, que quieres que te diga, yo la suelo limpiar antes de tiradas importantes pues no me la quiero jugar pero se ha podido pegar tranquilamente 2000 tiros sin limpiar y no ha pasado nada

lou58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lou58 » 11 Abr 2010 11:33

Naveo escribió:Hola, tengo la mia con numero de serie tresmil y pico y de primeras si que dio guerra con las interucciones, parece irse soltando, pero alguna que otra vez te cabrea el hecho de que enganche algun casquillo la corredera con la nueva bala metida ya en la recamara.
El disparador para ponerlo fino tambien costo trabajo.
Un saludo.

Hola Naveo, yo tambien tengo una SSP y tuve alguna interrupción con la munición ELEY y LAPUA (la corredera pillaba la vaina que era expulsada). En cuanto usé munición CCI se acabaron las interrupciones, te lo comento por si quieres probar. Para mí fue la solución.

Si disparas con ELEY, LAPUA o CCI y te fijás cómo salen las vainas expulsadas, verás que las CCI salen con más fuerza, lo que, supongo, impide que la corredera las "pille".

En cuanto a la limpieza, en mi caso la desmonto para limpiarla a fondo cada 4 ó 5 entrenos, aunque seguro que más de una vez le concedo "prorrogas" a la limpieza, y no hay consecuencias.

Por el momento es el arma con el que tiro Standard (también tengo una GSP EXPERT pero sólo la uso con el cal. 32, aunque tengo también el cañón del 22), y ni se me pasa por la cabeza probar otra, estoy muy contento con la SSP.

Saludos a todos.
Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla nunca, que tener una oportunidad y no estar preparado.

Naveo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Naveo » 11 Abr 2010 13:21

Hola,en cuanto a la municion es cci la que uso y lo de la limpieza soy algo perezoso pero tambien puedo decir que me tiene pilladas las bainas recien limpia,para mi el fallo está en el espulsor que al estar en el cargador la baina no golpea con la firmeza sufiente para salir despedida como si se encontrara fijo en el armazón, esa es mi opinión y creo que no me confunda.
Un saludo.

tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tiritos » 11 Abr 2010 13:28

Naveo, ¿tu arma es de las posteriores al número 2500?. En teoría han retocado el cargador y no debería dar ese problema....
Con lo que me gusta y me estais quitando las ganas...

Naveo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Naveo » 11 Abr 2010 13:44

Hola de nuevo,efectivamente está casi mil números por encima.
Un saludo.

tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tiritos » 11 Abr 2010 14:46

Pfffff...La pregunta es: Quien de los duenos de una SSP la volverian a comprar?

Naveo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Naveo » 11 Abr 2010 17:18

YO NO.

tiritos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tiritos » 11 Abr 2010 17:50

Ok! Eso es lo q yo queria oir... Cual te comprarias?

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 11 Abr 2010 20:59

Espero que no me considereis un entrometido por expresar mi opinión, ya que yo no soy propietario de una SSP. Mi pistola de standard es una FWB AW-93 que compré de 2ª mano como nueva, con la que por cierto estoy encantado. He hecho la prueba de estar unos 1.000 tiros sin limpiarla y no me ha dado ni una interrupción.

En mi opinión la Walther SSP es una pistola de un diseño magnífico y muy sofisticado. Considero que no es de extrañar que un diseño totalmente nuevo como este haya dado problemas de funcionamiento, los cuales al parecer ya han sido solucionados. Al leer por primera vez las instrucciones de desmontaje me pareció que se trataba de una arma un poco "complicada". Parece ser que es muy delicada con el tema de la limpieza y exigente con el tipo de munición. Y es bastante cara, por lo que me hago una idea del cabreo que tiene que llevarse el que se haya gastado tanto dinero en un arma y este le de tantos problemas. Lo que más me gusta de mi AW-93 (aparte de su calidad de acabados , equilibrio y magnífica precisión) es su sencillez, que se lo traga todo y se le hace el desmontaje básico sin ningún tipo de herramienta en unos pocos segundos.

Pero creo que la calidad de la SSP (fallos aparte) es indiscutible. En los Juegos Olímpicos de Pekín de 2.008 la mongola Gundegmaa Otryad (hasta hace poco tiraba igual de bien con una AW-93) ganó con ella la medalla de plata (en la fase previa batió el récord olímpico haciendo 390/400 puntos), y la alemana Munkhbayar Dorjsuren (también de origen mongol) la de bronce. Si Otryad no ganó la medalla de oro fué porque la china Chen Ying (una máquina de disparar, campeona del mundo y olímpica y ganadora de multitud de copas del mundo de tiro), que entró en 3ª posición en la final con una desventaja con Otryad de 5 puntos, la superó haciendo una increíble marca de 208,4 puntos en la final (20 disparos a duelo en cuatro series de 5 disparos), logrando un nuevo récord olímpico con final de 593,4 puntos. Otryad tiró muy bien, paso de los 202 puntos, pero es que la china se salió, su peor tiro creo que fué un 9.3 en la final. La pistola con la que tira Ying Chen es una Dong Feng (traducido "viento del este", una macroempresa china que fabrica tractores, automóviles, autobuses, motores, componentes,... parece ser que de todo, incluso pistolas) modelo DF5 de origen chino. Es una Margolin MC2 rusa modificada en China, fea con ganas. Parece ser que las hay del .22 corto y .22 LR.

Por cierto, en la 3ª serie de la final a Otryad le falló su SSP, teniendo que realizar sola la serie posteriormente (no fué algo determinante para que no ganara).

Salu2. :pists:
Adjuntos
Hola de nuevo. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene la Walther SSP "nueva", osea, después 120
G. OTRYAD EN LA FINAL DE PEKÍN 2.008
Hola de nuevo. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene la Walther SSP "nueva", osea, después 121
DONG FENG DF5 DE YING CHEN
Última edición por FENRIS el 12 Abr 2010 00:30, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Naveo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Naveo » 11 Abr 2010 21:16

Hola, yo me compraría la fwb aw-93 pues las de cargador delante del gatillo no me gustan nada.
Un saludo.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 11 Abr 2010 22:11

Naveo escribió:Hola, yo me compraría la fwb aw-93 pues las de cargador delante del gatillo no me gustan nada.
Un saludo.

A mi las que llevan el cargador delante del disparador también me dan la sensación de tener mucho peso en la parte delantera, puede que sea algo psicológico. Y eso que una de mis favoritas es la Pardini SP. Con ella he tirado alguna vez, y con resultados prácticamente iguales a los que obtengo con mi AW-93.

Lo mejor para mi gusto del diseño de la SSP es, al igual que ocurre con las FAS, el hecho de que el cargador se introduzca por la parte superior. No está delante del disparador, lo que las hace tener por cuestiones de diseño y limitación de dimensiones según el reglamento el cañón más corto (las primeras Walther GSP incluso tenían la empuñadura recortada para adecuarse a la normativa) y el centro de gravedad más adelantado. Ni como ocurre en las AW-93 o la Hammerli 208, por ejemplo, imposible la regulación del ángulo de la empuñadura al tener alojado en su interior el cargador. O te va bien su ángulo, que suele ser bastante cerrado (a mi el de la FWB AW-93 me va perfecto) o no, no hay más que rascar.

La SSP tiene una empuñadura buenísima, con total regulación de ángulos, es compacta, equilibrada y ligera, y tiene un cañón con la longitud máxima permitida. Que de vez en cuando de alguna interrupción (de vez en cuando, no cada dos por tres), no me parece como para echarla a los leones. El mayor "defectillo" que la encuentro, como a la AW-93, es su elevado precio.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Naveo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Naveo » 12 Abr 2010 21:12

Hola, efectivamente por su elevado precio notendria que dar ni un solo problema.
Un saludo.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 15 Abr 2010 16:23

Yo disparo poco con pistola de precisión pero suelo ver a dos tiradores en el campo de tiro que la tienen con los que suelo charlasr de armas y de caza a menudo.Ambos coinciden en lo mismo: superior a cualquier pistola (incluída la GSP) pero no hay que hacer bricolage con ella, es muy sofisticada.Los tiradores a tirar y los ingenieros a inventar.

alsalo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor alsalo » 16 Abr 2010 04:43

hola tiritos...yo la tengo desde hace mas de un año y de momento no me ha dado ningun problema de interrupciones pero la limpieza si es fundamental.un saludo

Volver a “Armas Cortas”