PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Galenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Galenero » 08 Abr 2010 18:56

Estimado Mohicano: tengo unas dudas y quisiera que me las aclararas, si no te molesta.
Acabo de adquirir en Trelles un Remington Inox de Uberti, bolas del calibre 454 y polvora Suina Nº2, además poseo desde hace 10 años aproximadamente una pistola modelo Europa calibre 45 de Ardesa; ¿ que cargas me recomiendas para estas armas?; la bola del 454 y con apenas presión entra en el cañon de la Europa y con calepino la tengo que golpear un poco, ¿es correcta para la Europa?; los calepinos los hago de tela de algodón 100% y los humedezco con agua jabonosa.
Quisiera que me aclararas todo esto un poco.

Un saludo y gracias.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 09 Abr 2010 21:43

Silexpedernal escribió:No es una pregunta general. La pregunta es para esta pistola en concreto
¿La W. Parker de ARDESA con dos gatillos es apta para competición?
El cañón es sin estrías y claro, yo no se si la original fue con uno o dos gatillos o de ambos modelos.
Supongo que hay pistolas originales que si los llevaban. Pero... ¿Esta? ¿Habrá problemas con algun purista en la competición?
¿como demostrarlo? ¿Hay que invocar el espíritu del señor W. P.? ¿O recorrerse todos los museos y anticuarios del mundo civilizado?
Casi estoy seguro de que no tendría problema ninguno, pero hay que eliminar el "casi"

V, he preguntado y confirmado mis dudas nunca una pistola inglesa llevo dos gatillos , si alguna americana pues eran recicladas de fusiles , hasta que yo recuerdo, no las dejan competir, creo que ardesa ahora ya las hace con uno solo, esto es una orientacion , la pregunta para estar seguro se la deberias de trasladar al delegado de avancarga o a la federacion nacional, y que te la contesten por escrito , siento no poder ayudarte mas

Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 09 Abr 2010 21:46

Galenero escribió:Estimado Mohicano: tengo unas dudas y quisiera que me las aclararas, si no te molesta.
Acabo de adquirir en Trelles un Remington Inox de Uberti, bolas del calibre 454 y polvora Suina Nº2, además poseo desde hace 10 años aproximadamente una pistola modelo Europa calibre 45 de Ardesa; ¿ que cargas me recomiendas para estas armas?; la bola del 454 y con apenas presión entra en el cañon de la Europa y con calepino la tengo que golpear un poco, ¿es correcta para la Europa?; los calepinos los hago de tela de algodón 100% y los humedezco con agua jabonosa.
Quisiera que me aclararas todo esto un poco.

Un saludo y gracias.

La 454 para el revolver , bien con unos 15grm de polvora y otro tanto de semaola , para la pistola la 440 , o 445 calp de 0,28 y unos 15 a 20 de semola, esto son cargas orientativas sobre ellas trabaja y saca tus propias conclusiones

Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Galenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galenero » 10 Abr 2010 01:03

Gracias Mohicano por tus sabios consejos, pero no tengo claro a que te refieres al indicarme las cargas para la pistola Europa, no se si me indicas con la primera cantidad la polvora o con ambas cifras la semola.

Gracias y un saludo.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 10 Abr 2010 06:18

Muchas gracias, me queda claro

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 10 Abr 2010 14:28

Galenero escribió:Gracias Mohicano por tus sabios consejos, pero no tengo claro a que te refieres al indicarme las cargas para la pistola Europa, no se si me indicas con la primera cantidad la polvora o con ambas cifras la semola.

Gracias y un saludo.

La carga de la pistola entre 12,5 y 15, empieza por bajo

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 14 Abr 2010 15:32

Hola ,

Hay manera mecánica de dejar una PATRIOT con un solo gatillo ? , lo ideal sería uno con pelo , estilo W.P. MATCH , pero desconozco si es posible , SALUDOS.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 16 Abr 2010 14:21

_amon escribió:Hola ,

Hay manera mecánica de dejar una PATRIOT con un solo gatillo ? , lo ideal sería uno con pelo , estilo W.P. MATCH , pero desconozco si es posible , SALUDOS.

Creo que ahora Ardesa las hace solo con uno , pregunta en Trelles , a Fredo

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 16 Abr 2010 15:17

Quería "tunear" la que ya tenía , pero hablaré con FREDO , saludos y grácias.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 16 Abr 2010 15:25

_amon escribió:Quería "tunear" la que ya tenía , pero hablaré con FREDO , saludos y grácias.

No se pueden tunear, para competir, solo copia fiel de las originales

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 16 Abr 2010 15:53

Tunear me refería a poder ponerle un gatillo como la original , lo que no sé es si existe el monogatillo original ,SALUDOS

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 18 Abr 2010 20:20

_amon escribió:Tunear me refería a poder ponerle un gatillo como la original , lo que no sé es si existe el monogatillo original ,SALUDOS

Bueno , no se , no se , es una pistola Americana y si las habia con dos gatillos , pues eran recicladas de rifles rotos algunas de ellas

Saludos

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 26 Abr 2010 21:26

Hola quisiera felicitaros a todos los que participais en este foro, es sencillamente un placer leer a personas que saben- y de que manera- mas de tiro que un servidor, que practicamente soy un recien llegado,he intentado ver si mi pregunta esta en algun hilo pero sinceramente no lo he visto, espero que no sea repetida.

Practico fuego central, standar... pero me esta despertando una curiosidad barbara la avancarga, quisiera saber si las armas largas de avancarga se tienen que guardar en armero, solo tengo caja fuerte para arma corta y si me decido a iniciarme en arma larga de avancarga seria una carga adicional al presupuesto.

Bueno repito mis felicitaciones y no descarto pasarme por Naquera algun dia que esteis por alli para disfrutar con vuestras joyas.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 28 Abr 2010 17:05

CORTES escribió:Hola quisiera felicitaros a todos los que participais en este foro, es sencillamente un placer leer a personas que saben- y de que manera- mas de tiro que un servidor, que practicamente soy un recien llegado,he intentado ver si mi pregunta esta en algun hilo pero sinceramente no lo he visto, espero que no sea repetida.

Practico fuego central, standar... pero me esta despertando una curiosidad barbara la avancarga, quisiera saber si las armas largas de avancarga se tienen que guardar en armero, solo tengo caja fuerte para arma corta y si me decido a iniciarme en arma larga de avancarga seria una carga adicional al presupuesto.

Bueno repito mis felicitaciones y no descarto pasarme por Naquera algun dia que esteis por alli para disfrutar con vuestras joyas.

Las armas de avancarga no se guardan en armero ni en cajas fuertes, no hay obiligacion de hacerlo , perdona por la tardanza , pero aparte de no recibir la notificacion en el correo andaba de viaje

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 28 Abr 2010 21:09

:birra^: Nada que perdonar, solo una duda mas, ya que estoy devorando el subforo de avancarga y voy asimilando conceptos, ¿la polvora tampoco se guarda en una caja o armero?

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 28 Abr 2010 21:22

CORTES escribió::birra^: Nada que perdonar, solo una duda mas, ya que estoy devorando el subforo de avancarga y voy asimilando conceptos, ¿la polvora tampoco se guarda en una caja o armero?

No , la polvora negra no puede estar encerrada , en caso de accidente si no tiene por donde salir , ventanas puertas , etc si que explota

Un saludo

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 28 Abr 2010 22:19

!MIL GRACIAS POR LA INFORMACION! me pongo manos a la obra con la "AE" y espero que nos veamos en algun campo de tiro, ya puedes decir que has enganchado a otro tirador a la avancarga.

Un saludo.

Paco.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 29 Abr 2010 00:50

[quote="CORTES"]!MIL GRACIAS POR LA INFORMACION! me pongo manos a la obra con la "AE" y espero que nos veamos en algun campo de tiro, ya puedes decir que has enganchado a otro tirador a la avancarga.

Un saludo.

Paco.[/quo
Yo no te engancharas tu solo esto entra en vena y es muy dificil desengancharse, como te guste ya lo veras

Volver a “Avancarga”