POLVORA NEGRA, ( video).

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

POLVORA NEGRA, ( video).

Mensajepor Lanedrak » 08 Abr 2010 23:30

Buenas noches.
Con todos los respetos Pater, mal cerrado en mi opinion, de los errores se aprende, y poca gente se atreve a enseñarnos lo que no se debe hacer, si no sabemos lo que no se debe hacer, quizas lo heremos.
Los conocimientos que demuestra este chico, es evidente que se los ha enseñado un adulto, esta claro que un triturador como ese que maneja, ni un agitador por rotacion, ademas de algunas cosas que se aprecian en el video, no las ha organizado él, quizas el mal educado ha sido su educador, en mi niñez haciamos bombas con aceitileno, carburo a si a bote pronto, competiamos a ver cual subia mas alto una lata vacia de conserva de 5 kg. aquello se acabó cuando a uno de los forajidos del grupo, menos de 10 años, se le amputaron el dedo pulgar completo casi todo el indice y medio corazon, nadie nos dijo lo peligroso que era lo que estabamos haciendo, niños heramos y en adultos nos hemos convertido, lo que los niños no aprendan por sus educadores, lo aprenderan por si solos.
Sin animo de polemica, como siempre en este Foro, solo para aprender.
Un abrazo a todos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Re: POLVORA NEGRA, ( video).

Mensajepor PREDICADOR » 09 Abr 2010 19:43

Lanedrak, precisamente lo he cerrado, y no "eliminado" ,para que quede constancia y enseñe lo que no se tiene que hacer. Creo que en mi intervención lo dejo claro.

Cualquier tema que se trate en el foro y no sea legal, será automáticamente cerrado, y al menos por lo que a mí corresponde, no se podrá decir que se ha aprendido en el foro de armas.es, como fabricarse la pólvora.
Esto es un foro público, que no puede hacer apología de actos ilegales, aunque los cometa un crío.

Un saludo cordial.

eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eltipo » 09 Abr 2010 23:50

Lo peor del caso es el desparpajo con el que se desemvuelve el crio, con el mismo cuidado y precaucion que si se preparara un ColaCAo...que tarde o temprano se reventara una mano....como poco eso y casi seguro....además que apuestan a que el camara es el capullo del padre.

eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eltipo » 09 Abr 2010 23:55

bueno creo que YouTube es bastante coherente y ya ha retirado el video.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 10 Abr 2010 00:03

El susodicho crío, me puso los pelos de punta con su desenvoltura. Parece que la ha hecho muchísimas veces. ¿Quien no ha hecho alguna ves de chaval algo de pólvora?, pero la hacíamos en muy pequeña cantidad sobre un periódico , como una cucharilla, para luego encender el periódico y ver el fogonazo.
En este caso, se ve que lo hacen en plan profesional, hasta tienen mezclador,
Este chaval, seguramente, hace lo que ha visto hacer a su padre.
Un abrazo

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 10 Abr 2010 14:19

eltipo escribió:bueno creo que YouTube es bastante coherente y ya ha retirado el video.

El video lo he editado y retirado yo de este foro.

Saludos cordiales.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Abr 2010 22:14

Han cambiado los tiempos e Internet ha traído algunas cosas malas.

Creo que todos de niño hemos hecho pólvora con mas o menos éxito. Pero hoy día te encuentras en Internet páginas completas que te dan varias recetas para hacer pólvoras, colorines, fuegos artificiales y hasta como construir un portaaviones con un cubo de basura viejo.

Me queda la duda de si es legal o no decir como se hacen ciertas cosas ( sobre todo por que en cualquier libro de texto o en el wikipedía te explican como) quizás la frontera está en fabricarlo físicamente.

Comento esto por que me intereso en su día saber los procedimientos actuales con los que se fabrica la pólvora y sis niveles de riesgo, mas que nada por que me gusta documentarme sobre la seguridad y fiabilidad de las cosas que entran en casa.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 12 Abr 2010 00:56

Buenas noches.
El video con buen criterio a mi entender lo has quitado tú, la seguridad es mi obsesion, a pesar de mi despiste habitual, pero creo que cuanto mas hablemos de ella, de lo que sepuede o no se puede hacer, de lo que es legal y lo que no y mas lo inculquemos en nuestros hijos, todos saldremos ganando.
Tsman lleva razón en internet hay hasta intrucciones para fabricar una bomba atomica, cuanto menos nuestra polvora negra, que se fabrica en fase humeda, osea como una pasta, ingredientes y agua, el resto, cualquiera que pase sus horas metido en un laboratorio como yo, lo tiene sencillo, ni se me ha pasado por la cabeza, y he trabajado con explosivos en voladuras a cielo abierto, principamente goma2 y nagolita, ni me lo planteo porque ademas de peligroso para mi que tengo unos conocimientos, es ILEGAL.
No me juego toda mi artilleria por un capricho muy peligroso, el debate sobre el tema es lo contrario, nos advierte del peligro y nos enriquece.
Con todos los respetos.
Un saludo.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 12 Abr 2010 11:02

Lanedrak, este debate es muy similar al que hubo en otros foros con el famoso tema de los silenciadores.

razón tenéis cuando decís que internet está lleno de instrucciones similares, y que el conocimiento, incluso de actuaciones tan peligrosas como ésta redunda en beneficio.

pero Armas.es, entre otras cosas, tiene un claro espíritu de defensa del reglamento vigente, auqnue todos coincidamos en decir que es una autentica basura. pero es el que tenemos, ¡qué se le va a hacer!

y en base a ello, toda actuación que sea ilegal, simplemente es eliminada. nos queda perfectamente claro que el usuario o usuarios que tratan del tema, en absoluto hacen apología del citado comportamiento. pero simplemente, esos temas no los queremos en Armas.es.

si alguien se pone a hacer una burrada como la del vídeo, que no pueda decir nunca que "encontró el enlace en Armas.es...", a modo de disculpa o justificación.

como pódeis ver, es una línea editorial muy clara que mantenemos; y que estamos seguros que redunda en beneficio del colectivo de tiradores, o en este caso, en el de los sufridos "carbonillas"

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 12 Abr 2010 21:21

meatonthetable escribió:
si alguien se pone a hacer una burrada como la del vídeo, que no pueda decir nunca que "encontró el enlace en Armas.es...", a modo de disculpa o justificación.

Eso es lo que digo yo. El que quiera que lo busque por su cuenta y riesgo que ya somos mayorcitos. Me parece muy requetebién :apla:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 12 Abr 2010 21:41

Busman escribió:
meatonthetable escribió:

Eso es lo que digo yo. El que quiera que lo busque por su cuenta y riesgo que ya somos mayorcitos. Me parece muy requetebién :apla:

Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser arrojado con los dos ojos al infierno, donde el gusano no muere, y el fuego no se apaga.
Mc (9;47-48).

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 16 Abr 2010 00:48

Buenas noches.
Estoy de acuerdo en todo lo que se habla en este hilo, yo haciendo memoria, sin contar mi amigo de la infancia con las amputaciones que he contado, le comento a Blas, y lo de la mano de José es de nacimiento, me contesta, no, ocurrio que cuando tenia 11 años, su padre era agricultor, tenia cohetes para las nubes, (palabras textuales, y los niños aprendieron que aquellos cohetes tenian el suficiente impulso para elevar cosas, por ejemplo el pirigallo, banco de cager fruta, hasta que le ataron uno mas pesado y mi amigo José tiene la mano derecha de menos a la altura de la muñeca, mas las lesiones por quemaduras que oculta la vestimenta.
Sin ir mas lejos, mi amigo A----- que es farmaceutico y agricultor, tiene sus manos marcas por el fuego de esos cohetes.
Todo es fruto de la ignorancia y la curiosidad desmedida de los niños, cuanto mas les digamos lo que no se puede hacer, mas lo entenderan.
La humanidad ha progresado por las curiosidad, el me atrevo, la relacion causa, efecto, hay que decirles que "esto no esta bien por esto y por lo otro" la ocultacion del peligro hace que cualquier incauto sucumba ante el.
Es una opinion y cad uno de nosotros opionará diferente.
Un abrazo a todos.

Volver a “Avancarga”