Bigshow escribió:
Si pero también tienen cazabombarderos como H-5(IL-28), SU-7B y SU-17 y transporte mucho y variado, ya que toda su flota "comercial" pertenece a la fuerza aérea. Para ataque a suelo aparte de los SU-25 usan Q-5/A-5 y supongo que no tendran problemas en modificar en caso de necesidad los L-39 para dicho fin. Helicópteros Mi-2, Mi-8, Mi-24, Mi-26, MD-500, etc...
Números concretos dudo que alguien los tenga. Pero cazas modernos y modernizados (MiG-21/23/29) unos docientos tendrán mas otros tantos de los modelos algo obsoletos pero también modificados. En total se calcula que disponen entre 1000 y 1300 aparatos aéreos. Eso unido a la enorme cantidad de sistemas antiaéreos, que tienen miles, desde ZSU-57-2 y ZSU-24-4 "Shilka", hasta los 2K12 "Kub" y 9K35 "Strela-10" supone que conseguir superioridad aérea enfrentándose a RPDC no seria tarea nada sencilla, y de risa nada.
de los mas de 1000 dudo mucho que sirvan para mucho frende a las fuerzas aereas de CS... Lo de los MIg.29 NADIE lo sabe... lo sabes tu? El resto de "modernizados" estaria por saber que modernización tiene claro...
Lo de tener 2K12 "Kub" si es una amenaza seria, el resto no lo veo como un paraguas que pare todo lo que pueden lanzar los de CS...

Miles de ZSU no tienen por que ser una amenaza estrictamente hablando. Mas de 150 F-16 de CS son algo serio, ademas de unos 60 F-15E Strike Eagle...