glock del 45 le explota a un sheriff

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: glock del 45 le explota a un sheriff

Mensajepor Bangdos » 21 Dic 2009 16:18

En el mercado USA entre las agencias policiales está habiendo un profundo replanteamiento con una tendencia hacia el 40 el 45 ACP. Por esa razón son pocos los que se van a Glock por los problemas de seguridad que dan en esos calibres. Según las noticias del pais donde está ahora mandando el tal Obama la S&W MP40/45 la está dando calentito...

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 21 Dic 2009 17:43

Pues, realmente, no creo que la S&W M&P sea la opción ideal para alguien que no le guste glock...Es el mismo concepto de pistola, de construcción similar, mismo mecanismo de disparo...no se, yo creo que más que diferencia de calidad, este cambio masivo de debe más a politicas comerciales y de márketing que a diferencias sustanciales en el producto. Otra cuestión es que ciertos equipos SWAT prefieran armas tipo 1911 porque consideren que les aporta alguna ventaja táctica.
He de reconocer que finalmente cambiaré mi glock 22 y que en parte, el motivo del cambio es la mala prensa que tiene la marca en ese calibre pero, desde luego, estoy seguro que los problemas que pueda tener una glock puede tenerlos también cualquier otra arma de similares características...todo depende después de la repercusión mediática que le quieran dar.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 21 Dic 2009 22:40

Hola a todos,

Ahora ya entramos en que el interesante tema que si S&W o Glock.

Es cierto que como dice Lexter la S&W M&P funcionalmente no es mas que una copia de la Glock, esto es asi y nadie lo puede refutar, pero discrepo de que ambas pistolas sean lo mismo.

No es menos cierto que ademas de aportar algunas mejoras como las miras Novak, o una mejor empuñadura y un mejor disparador (usuarios como Lexter y otros acostumbrados a la Glock pueden favorecer el disparador de la austriaca frente a la americana y normalmente ocurre al contrario, que los usuarios que no emplean Glock encuentran mejor el disparador de la M&P),la S&W ofrece una Glock en calibres serios (en los EEUU no hay una tendencia si no un cambio total hacia el .40 S&W y el .45 ACP en menor medida y una desaparición casi total del 9mm parabellum como cartucho de defensa) sin los problemas añadidos del modelo 22 o 21 de Glock, y esto mismo se puede decir de la SA XD y explica el exito de estas dos contendientes de la Glock y el declinar de esta.

La Glock nacio en torno al 9mm parabellum y su fiabilidad se basa en un corto recorrido entre rampa recamara, pero no tiene un asentamiento completo del cartucho en esta (el que lo rebata es que no sabe nada de armas) y este puede ser una de las explicaciones de los numerosos incidentes de este arma con calibres grandes como .40 S&W y .45 ACP.

En cualquier caso, y puestos a reventar mejor que no sea un armazon de polimero, que haciendo un simil es como una granada de mano en tu mano.

Saludos a todos,

Panasig45
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Panasig45 » 22 Dic 2009 17:35

1. La explicación de Javinchin no es mas clara.

Los estallidos catastroficos de Glocks son principalmente en .40,.45 y se deben principalmente al diseño de la recámara en estos calibres.
Lo que funcionaba para el 9mm Para no funciona bien en estos y el culote, a las 6 en punto no queda bien soportado por la recamara, lo cual provoca que este a veces ceda y expulse los gases por la base del cartucho. A veces se expulsa el cargador y el extractor, en otros casos se pierde toda el arma al salir los gases por el armazón arriba de la empuñadura.

Les invito a que pidan en una armeria los cañones de una M 1911, de una SIG P 220/229 o de una HK USP y los comparen cono los de una Glock en calibre .40 y .45 introduciendo un cartucho. Van a ver que el soporte de la recámara en la base del culote es mucho, pero mucho menor en la Glock.

Esta es la causa de los fallos.

Que conste que tengo una Glock 19, un SiG P 220 y una M 1911.

RoqueGuinart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoqueGuinart » 22 Dic 2009 23:45

Despues de muy buenas intervenciones de foreros dando a conocer las deficiencias de las Glocks en cal. 40 y 45, comentar que en los ultimos modelos aparecidos en el mercado, creo que desde finales de 2008, se ha intentado solventar esta deficiencia, aumentando el soporte de la vaina en la recamara a las 6, justo en la rampa de alimentación, tal y como comentaba el compañero Panasig45. Este tema ya se tocó en este foro, y esta es su dirección.
Saludos.
viewtopic.php?f=2&t=697261

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 23 Dic 2009 14:02

Pues no estoy muy de acuerdo en que la SW MP9 sea como una Glock 17. Bueno, se parecen en que ambas son de aguja lanzada y de plástico. El comportamiento, no sé si por al ángulo de la cacha, por el armazón metálico o por lo que sea es sensiblemente mejor el de la americana con diferencia. Hasta los glockeros más acérrimos no lo pueden rebatir. Disparando no hace mucho con la MP9 compacta, la controlaba mejor que la G17 y no era una sensación mía, pues estabamos como 6 o 7 tirando. Con respecto a los accidentes, nada que decir, la prensa se ha hecho eco desde el famoso disparador Nueva York hasta los reventones en los calibres gordos.

Panasig45
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Panasig45 » 24 Dic 2009 17:34

La ergonomía de la Glock es el punto donde la S&W realmente difieren, el problema de la Glock es que o amas o odias la ergonomía.

La S&W MP es basicamente una Glock un rayando convencional, mejor soporte en la recamara y una empuñadura muy cómoda. O sea una Glock con los puntos mas criticados mejorados, algo que Don Gastón en su momento no hizo.

S&W gastó mas de 2 millones de dólares en estudios de ergonomía para diseñar la empuñadura de la S&W y se nota. Es sumamente cómoda para el tiro dirigido o instintivo.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 04 Ene 2010 21:42

Panasig45 escribió:La ergonomía de la Glock es el punto donde la S&W realmente difieren, el problema de la Glock es que o amas o odias la ergonomía.

La S&W MP es basicamente una Glock un rayando convencional, mejor soporte en la recamara y una empuñadura muy cómoda. O sea una Glock con los puntos mas criticados mejorados, algo que Don Gastón en su momento no hizo.

S&W gastó mas de 2 millones de dólares en estudios de ergonomía para diseñar la empuñadura de la S&W y se nota. Es sumamente cómoda para el tiro dirigido o instintivo.

Exactamente, no solo gastaron los citados 2 millones de dolares en el desarrollo, si no que contrataron a los dos directivos de Glock que habían llevado buena parte del lanzamiento comercial de Glock en los Estados Unidos.

Saludos,

stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stan_dad » 08 Abr 2010 17:42

Panasig45 escribió:La S&W MP es basicamente una Glock un rayando convencional, mejor soporte en la recamara y una empuñadura muy cómoda. O sea una Glock con los puntos mas criticados mejorados, algo que Don Gastón en su momento no hizo.

2 millones de dólares en estudios de ergonomia???? Qué pasada no?? :shock: :shock:

Bueno, por lo menos el empuñe de la MP9 está bastante bien...

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 09 Abr 2010 02:33

Hola ,

Pero una GLOCK 3ª generación ya no explota no ??? :D :D :D , que me quiero pillar un 40 SW , no me asusteis ..... :mrgreen: .

stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stan_dad » 09 Abr 2010 12:35

_amon escribió:Hola ,

Pero una GLOCK 3ª generación ya no explota no ??? :D :D :D , que me quiero pillar un 40 SW , no me asusteis ..... :mrgreen: .

Pillatela por si acaso de las nuevas de 4ª generacion, que esas seguro que han mejorado y se han corregido posibles errores. :mrgreen: :mrgreen:

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 09 Abr 2010 14:53

Seguramente , pero 4ª gen. solo está la 17 , las otras han de salir , que saldrán , SALUDOS.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Abr 2010 13:40

Joer, la mia es una Glock 27 (40 S&W) del año 2006 y me los estáis poniendo de corbata.

Oscar.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 10 Abr 2010 14:42

Hombre! Yo he oido de muy pocos casos, más bien ninguno, en el que la causa del "kboom" no fuese el utilizar munición recargada "extrapicante" al límite de la resistencia del arma. Es más, yo solo he visto un caso de una Glock, una 26 en concreto, que tras unas prácticas de tiro acabase en el taller armero, y la causa fue la misma: recargador que quería la potencia de un .454 Casull en un 9 mm. PB. y claro, luego las cosas se rompen.

Tranquilo Oscar1975, me imagino que ya habrás pegado unos cuantos tiros con la .40S&W al igual que otros foreros, y seguís con todos vuestros dedos en la mano ¿no?. Si hasta el FBI la tiene de dotación ¿por algo será?, y no me creo que sea solo el precio.

Un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Abr 2010 15:05

Amilotz escribió:
Tranquilo Oscar1975, me imagino que ya habrás pegado unos cuantos tiros con la .40S&W al igual que otros foreros, y seguís con todos vuestros dedos en la mano ¿no?. Si hasta el FBI la tiene de dotación ¿por algo será?, y no me creo que sea solo el precio.

Un saludo.

No he tirado mucho en verdad, una caja de Fiocchi de 180 grains munición de plomo teflonada y aunque he tenido alguna interrupción, ningún susto de momento (toco madera).
Un saludo,

Oscar.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 10 Abr 2010 15:33

Yo he tenido hasta hace poco una glock 22. Realmente, nunca he tenido ningún problema con ella a pesar que estaba entre las que, según me enteré por un foro norteamericano, glock había sustituido el armazón por ser defectuoso. Tras ponerme en contacto con la empresa, no tuvieron problema en facilitarme otro armazón (cuestión a parte son las cuestiones burocráticas de este bendito país...). No obstante, decicidí cambiarla , en parte por una cierta pérdida de confianza debido a todos los comentarios que escuché sobre este modelo pero también porque debo reconocer que me equivoqué al comprar un arma tan grande. Tal vez, si en lugar de una 22 hubiese sido una 27 hubiese continuado con ella pero puesto a cambiar...no quiero correr riesgos.
Yo creo que las glock son armas fiables, de hecho, si tuviesen un defecto tan grave, serían muchos más los casos que saldrían a la luz teniendo en cuenta el número de armas vendidas en todo el mundo. Personalmente creo que teniendo en cuenta su intolerancia a los residuos de plomo (ser escrupuloso en la limpieza y procurar utilizar munición encamisada) y utilizando munición comercial, es una buena opción como arma de defensa (sobre arma deportiva, para someterla a recargas y demás, ya no sabría opinar...)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Abr 2010 18:20

Yo uso munición comercial, por cierto, veo poco adecuado el uso de munición encamisada para la defensa. ¿Qué opciones tenemos pues?

Oscar.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 10 Abr 2010 21:21

Yo también, pero vamos, la alternativa deseable sería punta hueca....al plomo desnudo, salvo por los posibles rebotes, no le veo ninguna ventaja. Prefiero FMJ a plomo...aunque claro, esa no es ni mucho menos la opción ideal.

Volver a “Armas Cortas”