Pillado

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Re: Pillado

Mensajepor morrison_79 » 08 Abr 2010 11:56

y digo yo, si de entre 20 disparos acertó 2, los otros 18 deben haber sido repartidos como regalos por la ciudad, hay que tener cuidado...

como ha dicho un forero "donde esté el pueblín!"

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 08 Abr 2010 12:33

En un documental que dieron por la tele decian que en algunas ciudades el ayuntamiento habia contratado a aficionados a la cetreria para espantar a las palomas con halcones y otras rapaces.
cazavancarga.blogspot.com

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 08 Abr 2010 12:38

Sí pero todo lo que lleve implícito el disfrute está mal visto y si es la caza no te digo nada...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2010 13:19

Dr. Jones escribió:En un documental que dieron por la tele decian que en algunas ciudades el ayuntamiento habia contratado a aficionados a la cetreria para espantar a las palomas con halcones y otras rapaces.

Mi amigo Luis Lezana, de la empresa Sturnus, es biólogo y se dedica a estas cosas. Por ejemplo es el que ha instalado la red antipalomas en todos los tejados y cornisas del Pilar en Zaragoza. También resulta efectivo con las plagas de estorninos... Pero lo mejor de todo es el sistema que se ha inventado para trasladar nidos de cigüeña con pollos o huevos sin que los padres los abandonen.

Yo le digo que a mi lo que me arece es que los estorninos necesitan plomo y él, que es hijo de cazador, sonríe y me mira con ojos de reproche. Argumenta que darles leña solo sirve para que las problacones se reduzcan y contraresten el efecto criando más :roll:

En cuanto al resto... No esperéis de mí que diga públicamente que andar sacudiéndole a las palomas con la carabina está bien. Pero eso siempre se ha hecho y fue necesario en algún campanario. Ahora nos hemos vuelto todos unos tikis mikis y el pichón es trasladado de urgencia, con suero y desfibrilador a una UVI.
Antes salías al campo a tirar con tu carabina y nadie te decía nada. Ahora todos somos más papistas que el Papa y ojo que no te vean... A todo el mundo le molesta el ruido de los disparos y el tal y el cual. Y no se te ocurra limpiar el arma o manipularla en casa sin echar las cortinas porque a los 10 minutos tienes a la GC llamando al timbre... Que estoy limpiando el rifle, PUÑETA!!"
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Abr 2010 13:37

Lo de bajar las persianas es totalmente cierto, es algo que no parece normal.

Esta temporada tuva una de las pocas situaciones no embarazosas con el rifle, llegue de cazar al portal con la funda al hombro (evidentemente el rifle dentro) y estaba otro vecino con la funda de la escopeta que venia de cazar conejos, total que llego una vecina mayor y no pudo decir nada, que por una vez estaba en minoria. Pero normalmente te miran como si fueses un terrorista.

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 08 Abr 2010 13:44

Dr. Jones escribió:En un documental que dieron por la tele decian que en algunas ciudades el ayuntamiento habia contratado a aficionados a la cetreria para espantar a las palomas con halcones y otras rapaces.
no solo hutilizan a aficionados a la cetreria cosa que ya empezo (felix rodriguez de la fuente en el aeropuerto de barajas para espantar a los pajaros y evitar los accidentes de avion) sino que por ejemplo en la sagrada familia tienen instalados los nidos de halcon permanentemente :P
jabaliviejo escribió: Yo le digo que a mi lo que me parece es que los estorninos necesitan plomo y él, que es hijo de cazador, sonríe y me mira con ojos de reproche. Argumenta que darles leña solo sirve para que las problacones contraresten el efecto criando más :roll:

joer y los ecologistas criticandonos por que cazamos y el resultado de la caza es que crien mas y aumente la poblacion :D
jabaliviejo escribió:Antes salías al campo a tirar con tu carabina y nadie te decía nada.

antes estaba permitida la caza con carabina de aire y del .22 peeeero, la ley de caza ha cambiado años ha y ahora las de aire y .22 para la galeria. :evil:
jabaliviejo escribió:Y no se te ocurra limpiar el arma o manipularla en casa sin echar las cortinas porque a los 10 minutos tienes a la GC llamando al timbre... Que estoy limpiando el rifle, PUÑETA!!"
eso ocurre ahora, con los pijos que en su puñetera vida han manipulado un arma, antes sacabas el arma al patio para limpiarla y los vecinos hacian corro para verla y en ocasiones para probarla (ahora solo ocurre en los pueblos) :mrgreen:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 08 Abr 2010 13:48

skeet escribió:Apostaría a que más de uno de los de aquí anda todavía con la carabina de aire comprimido sacudiendo leña. Es más, intuyo que la mayoría empezamos por ahí.

Además seguro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Abr 2010 07:26

RugerM77 escribió:
skeet escribió:Apostaría a que más de uno de los de aquí anda todavía con la carabina de aire comprimido sacudiendo leña. Es más, intuyo que la mayoría empezamos por ahí.

Además seguro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Abr 2010 08:22

Nosotros en tropa ibamos a las palomas en una vieja fábrica fuera de uso de conservas, siempre atentos al ruido del motor del Land Rover de los guardias (oh¡¡ ironía). Quién nos hechó la bronca fue el dueño, no por las palomas, sino por el mal estado del edificio, temiendo que nos pudiese pasar algo y que nuestros padres denunciaran jejeje.

Oscar.

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 09 Abr 2010 11:25

hombre la mia ya cumplio 33 años y zumba como el primer dia :P :mrgreen: :roll: en la galeria al carton. :mrgreen:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Abr 2010 12:51

Pues hace un par de mese me pillé una Norica Marvic Gold con un visorcito holográfico que me tiene enamorado.

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 09 Abr 2010 12:58

Pues en Toledo las palomitas hacen mucho daño a los edicifios produciendo, incluso malos olores... Unos vecinos del barrio las sacuden destrangis regularmente en patios interiores y las han metido mano, vaya que las han metido mano... Los demás se lo agradecemos.

Por cierto, Hay una paloma herida en el hospital??? No me lo creo... Hasta donde vamos a llegar...

Si queréis os pongo un ejemplo para haceros ver que incluso nosotros estamos contaminados por el "bambismo"

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 09 Abr 2010 13:15

Pues yo mas de un dia les he zumbado a base de bien con el 4.5 y mi gamo expomatic, era un gustazo verlas caer desde el campanario hasta el suelo o algun tejado aledaño.

ahora me conformo con zumbarkles con el 12/70 :lol:

Aquie en mi zona de zaragoza ya he visto a algun paloma jodida por halcones, no se si sera el mismo o hay varios, pero la cosa es que lo suelo ver una vez a la semana, y estoy convencido que si saliese mas al balcon, lo veria mas a menudo.

es un buen espectaculo coando engancha el halcon a la paloma en pleno vuelo

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 10 Abr 2010 13:41

Yo sigo pensando que lo del control de plagas es necesario. Simplemente si miramos los costes de hacerlo como los ciudadanos bienpensantes les parece bien (con jaulas de captura selectiva, transporte un centro especial, sacrificio por gas que no sufran y eliminación de los cadáveres con recogida y transporte a incineradora) a hacerlo a las bravas, carabina en mano y tirada de vez en cuando.
y lo de que un animal que es plaga lo hopitalicen y dediquen mas medios que disponeen muchas personas no tiene nombre.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 10 Abr 2010 23:34

senik escribió:"...El ave herida se encuentra ahora recuperándose en las instalaciones de Estudi Verd en el barrio valenciano de Nazaret. ..."

Joder, por una puta rata del aire?, recuperandose? :shock: estamos como una cabra, los bichos esos minando de mierda toda la ciudad y una herida van a unos ecolo-tontos y se apiadan de ella... buf... me ponen enfermo

Definitivamente hemos perdido el Norte......vaticino un gran cataclismo en España.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 11 Abr 2010 12:04

Esto es ya a nivel mundial

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 11 Abr 2010 12:46

Hasta ahora no había leído el artículo, realmente había que meter a este señor preso pero no por cazar de forma ilícita sino por mala puntería.
El ave herida se encuentra en recuperación tras la intervención quirúrgica compleja a la que ha sido sometida, se mantiene estable pero dentro de la gravedad. Una vez se haya recuperado de sus heridas un equipo de psicólogos, le hará un estudio y la someterá a terapia para que el stress post-traumático sea mitigado, ya que recuperarse de una experiencia tan angustiosa es lento, por lo que en el palomar pondrán un equipo de guardia nocturno que vele por el sueño del pichón y cuide de que no padezca las pesadillas que conllevan estos casos y que pudiese desencadenar la alteración del mismo.
Por otro lado el presunto criminal se le ha inputado una pena de cadena perpetua con varios meses de aislamiento para que medite por el crimen cometido, etc. etc. como dijo Trillo "manda huevos"

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 12 Abr 2010 13:54

Se te olvidaba.
Pedirá daños y perjuicios, las costas del juicio, la operación y posterior rehabilitación en centros de alto rendimiento.
Le seguirá el pedir la baja loboral y a vivir del estado. Por supuesto con abogados de greenpeace y la asociación amigos de la paloma mensajera. Como no hay zorros en españa, ahora le tocará a la Palomita.

Si es que hay que ver como esta la fauna en España.

Saludos.

Volver a “Caza General”