Pregunta sobre perros
Pregunta sobre perros
Hola tengo un jadg terrier macho de 3 meses y una perra de 5 meses cruze de beagle y grifón (aunque parezca un spaniel)tengo la suerte de que la nave en la que trabajo está "casi" en el monte y los perros salen 3 ó 4 dias a la semana a darse una vuelta...a que meses pueden empezar a cazar algo?? y ya puesto os quería preguntar si es cierto que está prohibido salir con los perros a darse una vuelta por el monte en plan paseo, desde luego sin llevar ningún tipo de arma...un cazador que me vió me dijo que si me veían me podrian denunciar (el Seprona)y que tambien era sancionable el no llevar las correspondientes cartillas encima ó que no tuviesen el microchip, gracias por las respuestas.
cazavancarga.blogspot.com
Re: Pregunta sobre perros
Creo que todo lo que has dicho es sancionable ya que creo que no se puede sacar los perros de caza en ningun sitio que no sea campo de adiestramiento, eso si atados los puedes llevar donde quieras
navajo escribió:Creo que todo lo que has dicho es sancionable ya que creo que no se puede sacar los perros de caza en ningun sitio que no sea campo de adiestramiento, eso si atados los puedes llevar donde quieras
Hola navajo,pero si los perros son unos cachorros que van al pie tuyo y vas por un camino(no monte)?? el microchip me ha dicho el veterinario que asta los 6 meses no se le pone...lo de la cartilla asta cierto punto lo entiendo, un saludo.
Pues sí, esta prohibido, los tienes que sacar atados, eso sí, no creo que se metan contigo por eso
El cazador que te lo dijo seguro que era de ese coto y no le interesaba que sacases los perros, ya que puedes espantar la caza.

El cazador que te lo dijo seguro que era de ese coto y no le interesaba que sacases los perros, ya que puedes espantar la caza.
Pues habrá que llevarlos atados,me podeis decir a que meses comienza a cazar algo un perro?? más o menos porque supongo que eso dependerá de más cosas que solo la edad,un saludo.
Son un poco jovenes yo tengo una jag con ocho meses que es la bomba aunque incompatible con otros perros en perreras da mucha leña,eso si esta muy cazada muchas horas de campo.
Por otro lado salen mas precoces las hembras que los machos.
El ver caza y morder es lo que mas hace aunque te puedo decir que he tenido perros que han tardado dos años en roper a cazar y he oido que alqunos asta mas,paciencia y caza...
Por otro lado salen mas precoces las hembras que los machos.
El ver caza y morder es lo que mas hace aunque te puedo decir que he tenido perros que han tardado dos años en roper a cazar y he oido que alqunos asta mas,paciencia y caza...
Dr. Jones escribió:Pues habrá que llevarlos atados,me podeis decir a que meses comienza a cazar algo un perro?? más o menos porque supongo que eso dependerá de más cosas que solo la edad,un saludo.
Los jagd ya llevan el instinto, yo tengo una perra de esta raza y siempre ha cazado, pero ha ido mejorando mucho en los últimos años, ya tiene 7.
Gracias compañeros,me podriais dar algun consejo sobre todo para el jadg, la perra cuando sale ya se le empieza a ver algun detalle de rastrear,hasta intenta a veces meterse en las madrigueras de los zarzales...tambien me porta cuando se lo pido una pelota de tenis que tengo para entrenarla,saludos
Dr. Jones escribió:Gracias compañeros,me podriais dar algun consejo sobre todo para el jadg, la perra cuando sale ya se le empieza a ver algun detalle de rastrear,hasta intenta a veces meterse en las madrigueras de los zarzales...tambien me porta cuando se lo pido una pelota de tenis que tengo para entrenarla,saludos
La pelota está muy bien, pero la mia se pone cabezona, se cabrea y no me la da, claro que con las codornices me hace lo mismo

Yo siempre que le hago el juego con la pelota es antes de darles la comida (con hambre),cojo un puñado de pienso en la mano y se lo hago oler despues le tiro la pelota y cada vez que la trae la felicito con pienso,solo le tiro la pelota 4 ó 5 veces para que no se canse y así la he aprendido,ahora a ver si lo hace con los conejos 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Compañero, yo particularmente pienso que nunca es pronto para que un perro empieza a cazar, pero lo primero es que tenga fuerza para recorrer el monte y seguida mente, que lo haga y si puede ser con algún perro viejo cerca del que se pueda guiar para aprender y si es con uno que conviva mejor.