Munición de acero??
Munición de acero??
Ayer un amigo me vió en plena faena con unas bolas de plomo y me dijo que me iba a dar una bolsa llena que tenía por casa,hoy me la a dado pero no son bolas de plomo,son rodamientos de acero...
y con el tema me ha surgido la duda,se pueden disparar con un arma de avancarga rodamientos de acero?? desde luego que hablo de rodamientos que entren con bastante holgura en el cañón,utilizando calepino de tela. Tienen una esfericidad perfecta por lo que mejoran la precisión y seguramente para disparos a largas distacias funcionarían mejor que el plomo,aunque serán muuucho mas caros,un saludo.

cazavancarga.blogspot.com
Re: Munición de acero??
Dr. Jones escribió:Ayer un amigo me vió en plena faena con unas bolas de plomo y me dijo que me iba a dar una bolsa llena que tenía por casa,hoy me la a dado pero no son bolas de plomo,son rodamientos de acero...y con el tema me ha surgido la duda,se pueden disparar con un arma de avancarga rodamientos de acero?? desde luego que hablo de rodamientos que entren con bastante holgura en el cañón,utilizando calepino de tela. Tienen una esfericidad perfecta por lo que mejoran la precisión y seguramente para disparos a largas distacias funcionarían mejor que el plomo,aunque serán muuucho mas caros,un saludo.
Peor en todos los sentidos:
Ante todo el acero es muy peligroso ya que mientras al impactar el plomo se deforma reduciendo el riesgo de rebotes el acero al no deformarse nada y REBOTA MUCHO
En la precisión porque no va a tomar estrías como una de plomo, no hay que olvidar que al disparar la bola de plomo se aplasta por la presión de los gases puede que no mucho (depende de la carga de pólvora) pero si lo suficiente para mejorar el agarre en la toma de estrías y peor sellado de gases.
Para competición es obligatorio el plomo y para caza es más eficaz el plomo.
...........
saludos
ademas, las bolas de acero pesan menos, por lo que tambien perderan en precision, y ya por ultimo, para quitarte todas las ganas de hacer experimentos con bolas de acero, ¿ que crees que pasaria si el calepino se rompe antes de salir del cañon? pues eso mismo, que te estropeara el cañon por dentro el dichoso acero.
Querido amigo: Yo te aconsejaría, que ni se te ocurra, cargar con bolas de acero.
Ello no te reportaría ninguna ventaja, al revés, tendrías inconvenientes. Las razones que te han dado los compañeros son complétamente ciertas y algunas hasta peligrosas.
Un abrazo
Ello no te reportaría ninguna ventaja, al revés, tendrías inconvenientes. Las razones que te han dado los compañeros son complétamente ciertas y algunas hasta peligrosas.
Un abrazo
Gracias por aclararme el tema,dejare las bolas de acero para el tirachinas,un saludo.
en la caza de acuáticas te digo que el perdigón de acero obligatorio ES MUuuuuCHOOOO PEOR QUE EL PLOMO. Balísticamente es peor porque pierde la energia dinámica, cinética o como se diga con lo que el impacto es menor a una distancia media, a larga ni te cuento.Amén de lo que han dicho los otros compañeros.Deja piezas pinchadas que no caen pero luego moriran seguramente 

es posible que por no deformar, y ser durisimo, mucho mas que el cañon, lo revientes.
los rodamientos son de acero herramienta, y son tan duros que ni destemplan..intente mecanizar unos de calidad y no le entraba la cuchilla del torno ni el taladro.
si dispara, destrozarias la estria.
pero si se puede disparar en armas de anima lisa si entra holgado. pero es peligroso, si pasa algo, no deforma. Si el cañon no esta en perfecto estado, se tropieza el rodamiento, o no desliza, para lo cual siempre debe ser mas pequeño y sin calepino, puede haber accidente serio.
como vemos, en armas lisas se podria hacer con cañon nuevo, pulido, sin calepino y rodamiento subcalibrado.
un saludo
los rodamientos son de acero herramienta, y son tan duros que ni destemplan..intente mecanizar unos de calidad y no le entraba la cuchilla del torno ni el taladro.
si dispara, destrozarias la estria.
pero si se puede disparar en armas de anima lisa si entra holgado. pero es peligroso, si pasa algo, no deforma. Si el cañon no esta en perfecto estado, se tropieza el rodamiento, o no desliza, para lo cual siempre debe ser mas pequeño y sin calepino, puede haber accidente serio.
como vemos, en armas lisas se podria hacer con cañon nuevo, pulido, sin calepino y rodamiento subcalibrado.
un saludo
Ya habia contado (por si acaso) con dispararlos con sabot.
Tirar bolas de acero, puede ser tan peligroso, que yo no tiraría, ni con sabot, ni con nada.
Dr. Jones escribió:Gracias por aclararme el tema,dejare las bolas de acero para el tirachinas,un saludo.
Con eso sí,,, agujerea las latas que da gusto ,,,pero ojo con los rebotes o "la bola perdida"