DUDA: ¿QUE AR-15 M4 .222 COMPRAR?
Re: DUDA: ¿QUE AR-15 M4 .222 COMPRAR?
Vale tienes razon, aunq no se q tanto es mejor este sistema frente al sistema normal sabre defence xr m4a1 ( el de antes ) , supongo q sera mejor expulsion de gases , de la vaina y retroceso menor.
pero si tenia en mente meterle un andguard mas largo , entre otras customizaciones.
por cierto q es el upper? la pieza que cumple la mision de unir cañon con tubito? dijeramos el gas block?
saludos
pero si tenia en mente meterle un andguard mas largo , entre otras customizaciones.
por cierto q es el upper? la pieza que cumple la mision de unir cañon con tubito? dijeramos el gas block?
saludos
Ese sistema con pistón al parecer es más fiable respecto al sistema clásico, así que si no tienes pensamiento de usarlo para el combate no creo que tengas problemas. Lo único que hace es que aumenta la fiabilidad, pero yo he tenido dos AR15 y nunca jamas he sufrido la más mínima interrupción.
La pieza llamada "upper receiver" es la pieza completa que queda al desmontar el rifle y separarlo en sus dos partes principales, donde se encuentra el cañon, guardamanos, cierre, etc.
Por eso te decia lo de comprar otro upper, solo tienes que quitar y poner empleando un pasador. Claro que aquí en España no resulta barato.
La pieza llamada "upper receiver" es la pieza completa que queda al desmontar el rifle y separarlo en sus dos partes principales, donde se encuentra el cañon, guardamanos, cierre, etc.
Por eso te decia lo de comprar otro upper, solo tienes que quitar y poner empleando un pasador. Claro que aquí en España no resulta barato.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
vale entiendo , si en españa todo lo referente a armas se traduce a dinero diner dinero.jaja ... para combate? si pero para combatir la crisis... teniendo los dos en la mano con cual te quedarias . con el sabre anterior o con el m4 tactical nuevo.
salvo por lo del handuard que se lo queria poner mas laro para darle una estetica mas tactica y poder distanciar mas la empuñadura que le quiero poner , salvo por eso , aunq nada que no se pueda solucionar. me comprare el m4 tactical.
saluds
salvo por lo del handuard que se lo queria poner mas laro para darle una estetica mas tactica y poder distanciar mas la empuñadura que le quiero poner , salvo por eso , aunq nada que no se pueda solucionar. me comprare el m4 tactical.
saluds
Creo que el precio de ese Sabra es casi igual a los M4 que vende Nidec: AR15 Socom Recon Tipo M16 Version A3 Cal. 222. Cañón 16" y que personalmente creo que es mejor, echale un vistazo a su web y compara accesorios que trae, materiales, etc.
http://www.nidec.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=3018&category_id=356&option=com_virtuemart&Itemid=214Un saludo.
http://www.nidec.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=3018&category_id=356&option=com_virtuemart&Itemid=214Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Los rifles SOCOM son rifles Noveske ensamblados en Canada. SOCOM por así decirlo, solo fabrica el Lower. Todo lo que va dentro, detrás y arriba viene de Noveske y sus suministradores como VLTOR y Tango Down.
En Estados Unidos los instructores de tiro consideran tres clases de AR15. (Hay variaciones de criterio, pero estas son las lineas generales.)
Los Top Tier o Tier 1 que son:
Noveske
KAC
Colt
LMT
Sabre
Rock River
HK
BCM
Medium Tier o Tier 2:
S&W
Daniel Defense
Stag Arms
Larrue Tactical
CMMG
DPMS
Bushmaster
Armalite
Barret
Del-Ton
Charles Daly
Low Tier o Tier 3: (Estos siempre tienen fallos serios en cualquier curso de más de 300 disparos. Petan.)
American Spirit
Wilson Combat
Olympic (El Plinker no lo quieren ver ni en foto)
L&G Weaponary
Double Star
MEGA
Hesse/Vulcan (Estos son los peores, explotan.)
Yo personalmente tengo un Olympic y un Sabre. La diferencia entre uno y otro se nota mucho, pero eso no quita que con el Oly me lo haya pasado muy bien. Me ha hecho jugarretas, y la última fue que los pines del disparador empezaron a moverse más que Elvis y uno se acabó saliendo, pero la cosa se solucionó rápido.
En Estados Unidos los instructores de tiro consideran tres clases de AR15. (Hay variaciones de criterio, pero estas son las lineas generales.)
Los Top Tier o Tier 1 que son:
Noveske
KAC
Colt
LMT
Sabre
Rock River
HK
BCM
Medium Tier o Tier 2:
S&W
Daniel Defense
Stag Arms
Larrue Tactical
CMMG
DPMS
Bushmaster
Armalite
Barret
Del-Ton
Charles Daly
Low Tier o Tier 3: (Estos siempre tienen fallos serios en cualquier curso de más de 300 disparos. Petan.)
American Spirit
Wilson Combat
Olympic (El Plinker no lo quieren ver ni en foto)
L&G Weaponary
Double Star
MEGA
Hesse/Vulcan (Estos son los peores, explotan.)
Yo personalmente tengo un Olympic y un Sabre. La diferencia entre uno y otro se nota mucho, pero eso no quita que con el Oly me lo haya pasado muy bien. Me ha hecho jugarretas, y la última fue que los pines del disparador empezaron a moverse más que Elvis y uno se acabó saliendo, pero la cosa se solucionó rápido.
Pues yo lo tenia casi claro, pero con los datos que aporta ahora Strongsolve, lo tengo clarísimo, si tuviera que comprarme uno, el que oferta Nidec, además de que el paso de estria tengo entendido que es 1/7, o sea que mejor que los Sabre, etc, que suelen tener 1/9.
Un saludo y gracias por el dato Strong.
Un saludo y gracias por el dato Strong.

-
- Usuario Baneado
yo me andaria con ojo los pasos de estria del 222rem suelen venir dados por el peso del proyectil en el 222rem 50- 55greins, salvo sabre y olympic que traen 1/9" oberland y colt venian con 1/12", los socom me estraña dado que ese paso es para 223 (5,56mm nato) para estabilizar la trazadora de 77 greins.yo confirmaría antes que lo monta realmente, de ser asi opino que la mejor opcion en relacion calidad precio es sabre y los socom también sobre todo por que la calidad de los acesorios que monta de seria (vltor,tango dowm etc..)son de primera clase.
un saludo
un saludo
Hola le hechado un vistazo este muy bien , al final el paso de estria es 1:7, os pongo las caracteristicas tecnicas:
• Fabricante: Socom Firearms Corp.
• Cañón de 16”, Recon 5,56.
• Paso de estría en cañón: 1:7
• Excelente precisión subMOA en 5,56mm.
• Recamarado a mano para el calibre 222R.
• Semi-automático.
• Fabricado en Canadá.
• Cañón de acero inoxidable de 16”.
• Pistón de gas de bajo perfil de 750" con sistema propio de conexión al cañón.
• Rampa de alimentación extendida.
• Roscas de 5/8x24.
• Acabado Beadblasted en el cañón.
• Apaga-llamas Vortex.
• Acción perfectamente mecanizada y probada.
• Receptor superior tipo Vltor 10”VIS monolítico o Larue FF.
• Receptor inferior mecanizado CNC partiendo de una pieza de aluminio aeroespacial 7071.
por ultimo no deestaca que sea 100% mill spec.
haber si alguien aclara este termino.
saludos.
• Semi-automático.
• Fabricado en Canadá.
• Roscas de 5/8x24.
• Apaga-llamas Vortex.
• Receptor inferior mecanizado CNC partiendo de una pieza de aluminio aeroespacial 7071.
saludos.
-
- Usuario Baneado
ROLAND escribió:Hola le hechado un vistazo este muy bien , al final el paso de estria es 1:7, os pongo las caracteristicas tecnicas:
• Semi-automático.
• Fabricado en Canadá.
• Roscas de 5/8x24.
• Apaga-llamas Vortex.
saludos.
eso ya lo habiamos visto mas de uno en este foro, es muy posible que nidec copiase las caracteristicas del modelo en 5,56mm, una cosa no se recámara un arma del 223 al 222 pues la recamara del 223 es mas larga, es posible hacerlo a la inversa es decir pasar un 222 a 223 eso sí contando que tenga el paso de estria adecuado si se hace en una paso de estria como el 1/12" la precision del arma sera nula.hasta que los fusiles esten aquí solo vemos propaganda,como vienen realmente que upper monta cañon etc, todo lo demas son conjeturas...ademas como verás las caracteriasticas finales dependeran del modelo que se importe,que en los socom deja habierto un amplio abanico de posibilidades.efectivamente no dice que sea mil-spec la rosca de la bocacha militar es 1/2x28 tpi no coincide con la que anuncia la ficha tecnica.
un saludo
- Strongresolve
- Usuario Baneado
También pasara lo contrario, sin con un paso 1:7 disparamos munición de menos de 55 gr el grupo se nos puede ir a 5 pulgadas a 50 yardas.
Fui a un curso con mi Sabre y lo único que había localmente en .222 rem era Hornandy Vmax en 40 gr. La precisión a larga distancia era frustrante, aunque como la mayoría de los blancos estaban a 25 yardas o menos no se notaba mucho.
Al final, aprovechando mi caso con efectos didacticos, el instructor decidió meter dos puntas de mis Hornandy Vmax en un sus cartuchos del .223 para disparlos por un paso de estria del 1:7 con carga de .223.
La primera bala nunca llego al blanco, se desintegró llenado de restos el cañón.
La 2º fue disparada por un paso de estria 1:9 contra un blanco a 25 yardas. Dio en uno de los bordes de la tarjeta.
Supongo que Nidec habrá realizado sus pruebas. A lo mejor los rifles vienen recamarados a .222 Rem Mag, que sería lo más lógico, o el paso real es 1:9, por que no creo que Noveske haga pasos de 1:12
Fui a un curso con mi Sabre y lo único que había localmente en .222 rem era Hornandy Vmax en 40 gr. La precisión a larga distancia era frustrante, aunque como la mayoría de los blancos estaban a 25 yardas o menos no se notaba mucho.
Al final, aprovechando mi caso con efectos didacticos, el instructor decidió meter dos puntas de mis Hornandy Vmax en un sus cartuchos del .223 para disparlos por un paso de estria del 1:7 con carga de .223.
La primera bala nunca llego al blanco, se desintegró llenado de restos el cañón.
La 2º fue disparada por un paso de estria 1:9 contra un blanco a 25 yardas. Dio en uno de los bordes de la tarjeta.
Supongo que Nidec habrá realizado sus pruebas. A lo mejor los rifles vienen recamarados a .222 Rem Mag, que sería lo más lógico, o el paso real es 1:9, por que no creo que Noveske haga pasos de 1:12
Hola.
Hola Strongresolbe, ¿ me puedes explicar eso que se te desintegro una punta de 40 grs A-Max en un .223 R ? ¿ o esa es la sensacion que os dio ?.
No hago mas comentarios.
Un saludo.
Hola Strongresolbe, ¿ me puedes explicar eso que se te desintegro una punta de 40 grs A-Max en un .223 R ? ¿ o esa es la sensacion que os dio ?.
No hago mas comentarios.
Un saludo.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Hola Josetxo,
Visualmente nos dio esa sensación por que el cañón escupió un montón de porquería y no se vio impacto de la bala. Tampoco fue localizada, así que eso te puedo contar.
El cañón era cortito, puede que 13" o 14,5", y lo que es seguro es un paso de estria de 1:7
Aqui te dejo unas fotos de los cartuchos en cuestión.
Visualmente nos dio esa sensación por que el cañón escupió un montón de porquería y no se vio impacto de la bala. Tampoco fue localizada, así que eso te puedo contar.
El cañón era cortito, puede que 13" o 14,5", y lo que es seguro es un paso de estria de 1:7
Aqui te dejo unas fotos de los cartuchos en cuestión.
Hola Strongresolve.
Me suscitò curiosidad la cuestion. Habida cuenta que ese peso tambien lo monta el 22-250 Swift, y no da ningun problema. Mas que nada para que nadie se asuste en cuanto a que un proyectil ligero en un paso no adecuado tiene esa repercusion. Bueno, la verdad es que da pie a especulacion y dejarlo en un Expediente X. Lo dejamos correr ¿ ok. ?.
Me esta despertando mucha curiosidad el VZ 58 Samopal, por que basicamente, para las prestaciones como cartucho que da el .222 R, me inclino mas por el "plinking ", que por darle mas responsabilidad al cartucho. Sin embargo las M-4 en diversas marcas y variables, asustan. Y tengo un buen amigo que tiene un par de ellas que suman un pico entre accesorios y opticas de muchos miles de euros, y me conozco.
Un saludo ...de nuevo.
Me suscitò curiosidad la cuestion. Habida cuenta que ese peso tambien lo monta el 22-250 Swift, y no da ningun problema. Mas que nada para que nadie se asuste en cuanto a que un proyectil ligero en un paso no adecuado tiene esa repercusion. Bueno, la verdad es que da pie a especulacion y dejarlo en un Expediente X. Lo dejamos correr ¿ ok. ?.
Me esta despertando mucha curiosidad el VZ 58 Samopal, por que basicamente, para las prestaciones como cartucho que da el .222 R, me inclino mas por el "plinking ", que por darle mas responsabilidad al cartucho. Sin embargo las M-4 en diversas marcas y variables, asustan. Y tengo un buen amigo que tiene un par de ellas que suman un pico entre accesorios y opticas de muchos miles de euros, y me conozco.
Un saludo ...de nuevo.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Hombre lo de dejarlo correr o no me da igual, yo no soy ningún teórico del tiro y es irrelevante considerar esto un Expediente X, Y o Z. Muchas veces algunos te intentan explicar cosas con un montón de gráficas y formulas, y luego llega otro te hace la demostración in situ en el campo de tiro y hace puré las gráficas y a sus teóricos dejando las cosas mucho más claras.
Me pasó con los teóricos del Zero a 100 metros y los que decían que había que hacer el Zero a 100 metros y subir 3 clicks. Y volvio a pasar con la demostración de peso de punta adecuada al estriado de un cañón, entre los que decían que era poco relevante y los que decían que es bastante relevante.
Que la punta de 40 gr se hiciese pedazos es la anecdota, lo que me quedó claro es que paso de estría corto con punta ligera malo, paso de estría corto con punta pesada ok, paso de estría largo con punta ligera bueno, paso de estría largo con punta pesada malo.
Me pasó con los teóricos del Zero a 100 metros y los que decían que había que hacer el Zero a 100 metros y subir 3 clicks. Y volvio a pasar con la demostración de peso de punta adecuada al estriado de un cañón, entre los que decían que era poco relevante y los que decían que es bastante relevante.
Que la punta de 40 gr se hiciese pedazos es la anecdota, lo que me quedó claro es que paso de estría corto con punta ligera malo, paso de estría corto con punta pesada ok, paso de estría largo con punta ligera bueno, paso de estría largo con punta pesada malo.
-
- Usuario Baneado
alguna noticia de los famosos SOCOM? al final veremos que llega y a que precio... de los vz58 del 222rem ya ni pregunto.....
Hola.
Ya lo siento Strongresolve, sera por que vivo un poco bastante aislado de muchas cosas, pero lo de los cien metros y tres clicks, no lo habia oido nunca. Un cero es un cero. Y suma tres, ya es otra cosa.
Y lo del paso, no es que sea mas o menos. Es lo que es. Si hay alguien que no lo entiende quien tiene el problema no es el que sabe de que va, si no el que no quiere verlo. Cuando es obvio que no se dispone de datos concretos y fiables sobre lo que ha ocurrido, caso de la " desintregracion", y habiendose dado solo un disparo, las conjeturas por falta de trazabilidad en los resultados, se disparan. Por eso no puedo entrar en valoraciones.
La misma cuestion sobre la longitud de los cañones de escopeta y los choques me ha acompañado toda mi niñez, pubertad juventud y madurez. Y todavia lo explicas, y se piensan que les estas ofreciendo un 20% de interes por su dinero.
Por eso, prefiero estar rodeado de amigos de este mundillo, donde las explicaciones tienen su raciocinio y las dudas se razonan en su exposicion. De ahi siempre puede salir algo positivo. Lo demas son explicaciones de andar por casa, que no valen cuando sales y cierras la puerta.
Otro tema.
O sea, ¿ que el VZ 58 Samopal tampoco esta disponible ?. Soy todo oidos.
Un saludo, y perdon por filosofar.
Ya lo siento Strongresolve, sera por que vivo un poco bastante aislado de muchas cosas, pero lo de los cien metros y tres clicks, no lo habia oido nunca. Un cero es un cero. Y suma tres, ya es otra cosa.
Y lo del paso, no es que sea mas o menos. Es lo que es. Si hay alguien que no lo entiende quien tiene el problema no es el que sabe de que va, si no el que no quiere verlo. Cuando es obvio que no se dispone de datos concretos y fiables sobre lo que ha ocurrido, caso de la " desintregracion", y habiendose dado solo un disparo, las conjeturas por falta de trazabilidad en los resultados, se disparan. Por eso no puedo entrar en valoraciones.
La misma cuestion sobre la longitud de los cañones de escopeta y los choques me ha acompañado toda mi niñez, pubertad juventud y madurez. Y todavia lo explicas, y se piensan que les estas ofreciendo un 20% de interes por su dinero.
Por eso, prefiero estar rodeado de amigos de este mundillo, donde las explicaciones tienen su raciocinio y las dudas se razonan en su exposicion. De ahi siempre puede salir algo positivo. Lo demas son explicaciones de andar por casa, que no valen cuando sales y cierras la puerta.
Otro tema.
O sea, ¿ que el VZ 58 Samopal tampoco esta disponible ?. Soy todo oidos.
Un saludo, y perdon por filosofar.
Menudo nivel uuufffffffffffffffffff.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”