Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas '10 (By Josesz)

Mensajepor Navegante001 » 07 Abr 2010 09:55

Como decis los verdaderos cazadores, matar la pieza es lo menos importante del lance, y aquellos de vosotros que ya no podeis compartirlo con vuestros progenitores recordar el tesoro de experiencias que os han dejado y cuyo verdadero valor es transmitirlo a vuestros hijos o compañeros, que no se pierda la cultura del cazador, ahora que tantos "escopeteros" salen al monte conservar y difundir el espiritu y la esencia de la caza es una obligacion y un deber para quienes recibieron esa filosofia y que no nos confundan con el que solo sale a pegar tiros, no importa a que, no olvidar que sois cazadores no matadores, hay una diferencia y es esencial no confundirlo ejemplo para los que sois y los que aspiramos a serlo Delibes nos mostro el camino de como debe ser un cazador.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Abr 2010 15:05

Navegante001 escribió:Otra pregunta tonta las esperas mejor con luna ¿no?, ya comente que me las pido cuando quiero.

Si no puedes usar foco evidentemente con luna, pero si usas foco mejor sin ella, los bichos entran mas confiados.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Abr 2010 15:11

menut escribió:la patata va de maravilla lo que ha fallado a sido el indio ,jejeje
y eso que llevaba el 3x12x56 con reticula iluminada ,
pero que te voy a contar ya sabes tu como funciona mi patata , eso si de día ,jejeje

:roll: , Cada vez lo tengo menos claro, yo tambien falle con tu patata, a ver si es hora de jubilarla a la pobre :evil: . Si se relaja un poco el curro me hacercare a veros y a darle cariñicos al Navajo, pero me llevo mi patata por si las moscas :mrgreen: .

Pd: como va esa culata

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 07 Abr 2010 15:12

rick46 escribió:Paco felicidades por ese Jalufo, no lo habia visto. :wink:

Yo en la espera que Hago, tengo que afinar mucho porque mi rival es viejo y sabe mucho, pero si algun dia lo cazo :mrgreen: este sera el mas dificil que me he encontrado :wink:

Muchas gracias.
Este era también viejo y estuve dos meses tras él, pero todos los animales que andamos por el campo, me incluyo, aunque viejos cometemos errores y ahí los esperamos, de echo a este para que errase le quite de enmedio un mes antes al escudero en la senda habitual, porque el se hacía el remolón y no entraba a la baña.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 07 Abr 2010 15:16

Cansino escribió:
menut escribió:la patata va de maravilla lo que ha fallado a sido el indio ,jejeje
pero que te voy a contar ya sabes tu como funciona mi patata , eso si de día ,jejeje

:roll: , Cada vez lo tengo menos claro, yo tambien falle con tu patata, a ver si es hora de jubilarla a la pobre :evil: . Si se relaja un poco el curro me hacercare a veros y a darle cariñicos al Navajo, pero me llevo mi patata por si las moscas :mrgreen: .

Ya lo comenté una vez en el hilo "por qué fallamos los tiros" y mantengo lo dicho uno no falla, lo que pasa es que o el visor se ha movido, o el punto no está afinado, el animal se movio justo en el momento del disparo, es que me he dejado las gafas, etc. etc. :D :D :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Abr 2010 15:18

Navajo cojete un metro, pon el brazo al frente( el caralsol) con el puño cerrado y dime cuanto mide, :roll: .

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 07 Abr 2010 15:45

Cansino escribió:

ya sabes tu que aquí siempre eres bien recibido ,jejeje
dímelo con tiempo así te reservo uno seguro
lo demás lo dicho por tu cuenta y si te traes tu patata mas posibilidades de tocar tendrás ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 07 Abr 2010 15:57

Pacodealba,esos fallos se justifican asi de cara a la galeria,y esta bien hacerlo asi, que algunos echaremos fama de "maletas" pero en el foro creo que es mejor poner las cartas sobre la mesa y entre todos buscar el fallo o el acierto, muy poco se de caza pero algo de tiro y balistica hay que reirse un poco con el que comete el fallo pero tambien buscar la causa y la solucion y de todas maneras muy buena tu explicacion a los fallos, con tu permiso me la apunto (si no cobras derechos de autor) para usarla en las tertulias.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.

[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 07 Abr 2010 16:19

Navegante001 escribió:Pacodealba,esos fallos se justifican asi de cara a la galeria,y esta bien hacerlo asi, que algunos echaremos fama de "maletas" pero en el foro creo que es mejor poner las cartas sobre la mesa y entre todos buscar el fallo o el acierto, muy poco se de caza pero algo de tiro y balistica hay que reirse un poco con el que comete el fallo pero tambien buscar la causa y la solucion y de todas maneras muy buena tu explicacion a los fallos, con tu permiso me la apunto (si no cobras derechos de autor) para usarla en las tertulias.
apúntate este : con la rosada queestaba cayendo la cuanto encendí la luz se veía todo blanco , y el jabalí era albino ,jejeje

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 07 Abr 2010 17:04

Ni me imagino el frio que tenia que hacer, pero ¿lo bajaste?, yo he estado en la antartida haciendo fotografia submarina (y algo de pesca) y si sacas resultado lo pasao pasao.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 07 Abr 2010 17:34

Navegante001 escribió:Ni me imagino el frio que tenia que hacer, pero ¿lo bajaste?, yo he estado en la antartida haciendo fotografia submarina (y algo de pesca) y si sacas resultado lo pasao pasao.
eso es lo malo que encima lo fallo ,jejeje
pero si lo matásemos todo pues no quedarían
así este ya va cogiendo experiencia , sera mejor rival para la próxima vez ,
pues esta entro como si estuviera por su casa sin recelar nada ,y hasta el día 28 no hay luna llena así que nos toca ir con la linterna ,jejeje
y lo malo de eso es que cuanto alumbras no sabes que posición tiene . pero gracias a quien sea hay muchossssssssssssssss

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 07 Abr 2010 18:48

sera mejor rival para la próxima vez ,
pues esta entro como si estuviera por su casa sin recelar nada
,y hasta el día 28 no hay luna llena así que nos toca ir con la linterna ,jejeje
y lo malo de eso es que cuanto alumbras no sabes que posición tiene . pero gracias a quien sea hay muchossssssssssssssss[/quote]

sera mejor rival la proxima vez. Ese es el espiritu de la caza menut

entro como si estuviera por su casa sin recelar nada. Esa es la habilidad del cazador,
desde mi punto de vista un diez para ti, si te diera la venada de darte una vuelta por estos pagos posada cazadero y morral de mi cuenta, que maestros como vosotros no se encuentran, aqui hay muy buenos cazadores (de los que aprendo) pero la espera o aguardo no hay tradicion de practicarla (trabajo de sol a sol, la noche para dormir) por eso nadie la practica.

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 07 Abr 2010 20:54

De donde eres navegante??? dimelo por privado por si acaso lo lee alguien de fuera del gremio, si estas cerca se puede organizar una buena cena y lo que sea

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 07 Abr 2010 20:57

navajo escribió:De donde eres navegante??? dimelo por privado por si acaso lo lee alguien de fuera del gremio, si estas cerca se puede organizar una buena cena y lo que sea
cariño nos pilla muy lejosssssssssssss , pero si navegante quiere se puede arrimar al levante que no le faltara de nada ,jejeje

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 07 Abr 2010 20:58

Cansino lo que es el brazo con el puño cerrado y estirado mide aproximadamente 69 cm, ya sabes el numero guarro y ahora pregunto yo para que quieres saberlo??????

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 07 Abr 2010 20:59

Menut mientras no tengamos que navegar esta cerca, solo hay que coger mas tiempo.

Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Navegante001 » 07 Abr 2010 21:11

Salamanca, Masueco de la Ribera en las Arribes del Duero, el Duero a un lado el "rio" del pueblo al otro, no creo ni que venga en el mapa si acaso buscar Vitigudino esta a 15km en la misma frontera, si se te escapa un tiro se lo comen los portugueses que estan con el rio por el medio, total lejos de todas partes, pero con unos cazaderos divinos.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 07 Abr 2010 21:19

Ya estáis de chanchullos y kedadas :mrgreen: no tenéis remedio.
Navegante no olvides que de la que mas vas a aprender es de la experiencia y de tus fallos y acierto, ya que aquí te podemos decir muchas cosas pero los jabalis no tiene manual de instrucciones y son muy inciertos.

PD: Si alguien se compra la revista "Caza Mayor" en la pagina 26 aparece el menda y algún forero mas y en la "Feder Caza" en una pequeña foto en el tablon de fotos.
:caba: :caba: :caba:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Volver a “Caza General”