¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor Hans-Peter » 07 Abr 2010 11:35

digi2496 escribió:¿QUE TAL ASÍ?
mini-airgun-fclass.png

¿MÁS COSAS????????
:cow:


Hola Digi,

Pues, si es F-Class deberiamos dejar tirar con toretta en las categorias 24j. Así tenemos
16j = F-TR
24j y +24j = Open

Sobre el silenciador - nose. En F-CLASS "de verdad" no se permite frenos de boca por el ruido y follon que causan. Pero conceptualmente un silenciador es justo lo contrario. :roll: Casi lo permiteria en 24j (OPEN).

Sobre tu estupendo LOGO yo quitaria la palabra MINI - ya con AIRGUN esta claro que hablamos de AC.

Un saludo
Paz y amor.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor digi2496 » 07 Abr 2010 16:27

OIDO COCINA!!!!!!!!!!!!!!!

Que quede claro que yo sólo sirvo de herramienta para +/- intentar crear una nueva categoría, no hay que dar por sentado que será lo que yo diga, quiera o piense, sino que será lo que todos los futuros tiradores, de ésta posible nueva modalidad de diversión y pasarlo bien, lleguen a un acuerdo en cuanto a una normativa seria y competitiva...

Hago los cambios y los publico en minutos, pero no soy partidario de silenciadores o frenos de boca superpuestos, es decir, si viene incorporado en el cañón se daría por válido, pero no admitiría los que van superpuesto o acoplados... es mi opinión. A ver si mojan un poco más los otros foreros y nos ayudan leches :evil:

Por cierto, publico la nueva normativa de la MINI-FLCASS:
Normativa_Mini_F_Class (1).pdf
NORMATIVA ACTUALIZADA MINI-FCLASS
(421.28 KiB) Descargado 45 veces

:cow:
Imagen

Avatar de Usuario
juancarlosc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 04 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor juancarlosc » 07 Abr 2010 19:08

En Lupiana este es el tercer año que montamos un campeonato social de BR a 3 rondas. Basicamente consiste en la suma de una tanda a 25 metros y otra a 50. Si estais interesado puedo poneros un resumen del reglamento y los blancos que utilizamos. Permitimos mesas torretas y sacos pero no bipodes.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor digi2496 » 07 Abr 2010 21:56

Hola amigo, toda aportación será bienvenida... :apla:

Como bien indicas, en BR si ésta permitido el uso de torretas pero en la mini-fclass no en la stock y si en la open, por eso hago hincapié en el uso del bípode, ya que para usar torretas ya está el BR, independientemente de ser a 25m o a 50m: en algo hay que diferenciarlas ¿¿¿no????

La propuesta que estoy haciendo es ofrecer una modalidad más para pequeños torneos, o realizarce conjuntamente con los de BR o FT. Creo que puede ser una modalidad interesante por la distancia a la que se dispara, 50m_75m_100m en potencias de 16j_24j_+24j respectivamente (la de +24j promete mucho, ver a pepinos disparando garbanzos con 80j de fuerza), aunque todavía son sólo propuestas y opiniones, habría que profundizar en serio para concretar una reglamento acorde a su hermana mayor en carabinas de fuego del 22lr y 17hmr: mini f-class.

¿entonces, seguimos en serio???
:cow:
Imagen

Avatar de Usuario
juancarlosc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 04 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor juancarlosc » 08 Abr 2010 11:03

Eso que dices esta bien, salvo la categoria de mas de 24 julios, que requeriria de un campo de tiro para armas de fuego y las armas ya no tendrian la consideracion de armas de aire comprimido ademas de que los tiradores deberian tener la correspondiente licencia que les autorizara a tener dichas armas. Por lo demas todo es proponerselo.

Saludos.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor digi2496 » 08 Abr 2010 14:27

Hombre claro, las licencias en vigor y todas las armas registradas...ya si entre amigos quieren practicarla sin las licencias o sin registrar el arma, ya es problema de ellos, pero para competir, como dice el refrán: ¡O jugamos todos o pinchamos el balón!, por no decir otro más subido de tono... :mrgreen:

A ver que me invento como logo, las letras están chulas pero está muy soso...
:caba:
Imagen

Avatar de Usuario
juan.alberto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 01 Ago 2009 02:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor juan.alberto » 08 Abr 2010 17:35

A continuación, la fotografía del primer clasificado de la categoría +24julios










Un poco mas abajo...


















Mas abajo...












Imagen

En serio.... tu tiras solo en tu parcela, y te parece que toda la feria es como a ti te parece de lejos que es o debería ser.

Juan Carlos en cambio es quien las monta y organiza ya con años de solera y por el campo de lupiana pasan al año varias pruebas con mas de un centenar de inscripciones y jamas ha tenido un problema, ademas es el presidente de esa asociación pionera (y casi la única) en esto del bench rest de aire. Por si fuera poco, este año organizan ademas del campeonato de castilla la mancha de FT el campeonato de España de FT, que ya les vale la jartá de curro por amor a esto de los plomillos impulsados por aire.

Pero si a ti te parece que se ha equivocado en su consejo y en tenderte la mano... y que deberíamos mirar el logotipo que esta soso, pues sera eso.

Pero una pregunta, ¿que harán tus amigos cuando sin querer en una reunión de esas suena PAAAAAM, se le escapa un tiro a alguien y le mete un cebollazo a quemarropa de 90 julios en la espalda o cerviz a otro?.

Desde ese momento, supongo que muy amigos no seréis si sobrevive pero que hacéis ¿?

Sálvese quien pueda?

Se lleva una pala en el maletero y se busca una solitaria cuneta?

Porque ningún seguro te cubre una actividad ilegal y menos va a pagar los costes ni la indemnización. Y legalmente casi mejor que corras mas que el de la foto.

Y es que si a ti te gusta saltarte la ley con tu coche en tu parcela... va, es tu problema, pero estas hablando de organizar un rallie en una autopista en operación salida, porque hasta la publicidad de la misma tirada seria punible según el reglamento al ser armas prohibidas si no han sido guiadas por el armero que la vendió y no se pueden usar donde a uno le parezca ni el alcalde puede habilitar por su cuenta una galería de tiro para armas de clase E o F.

Es maravilloso el post, le veo mucho futuro y es loable el panzon que te estas metiendo pero es chirriante lo de los +24j y la ligereza con que te llegas a tomar las advertencias, no se nos puede olvidar que son armas y a mas de 24 julios ya ni tan siquiera se consideran de aire comprimido salvo en su funcionamiento mecánico, pues legalmente estan asimiladas a las de fuego con todo lo que implica.

Un saludo, felicidades de nuevo por la idea (si, salvo por lo de los 24j) y sin acritud.
El talento alcanza un blanco que nadie mas alcanza; el genio alcanza un blanco que nadie mas ve.

Si le pongo a mi carabina cometa una pulsera del equilibrio en la culata, dominaré el mundo.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor digi2496 » 08 Abr 2010 18:00

NO se si me explique bien o soy yo el que no te ha entendido del todo, a vé: obviamente las carabinas que compitan han de estar registradas y guiadas las del más de 24'2j, es que sin ese paso ni te molestes en inscribirte... Otra cosa es que en tu casa o jardín de 100m (peazo jardín) quieras practicar BR, FT o F-Class con tu carabina de 80j que no tienes guiada porque la has comprado en versión Co2 (23j) y más tarde has adquirido un tanque PCP y a pasado de 23j a unos 80j a tope de rosca (por poner un ejemplo de lo más cotidiano y común).

Peligro hay siempre, si sólo miramos el peligro se prohibirían hasta los tira-chinas... Una carabina de 24j puede matar, imagino una de 80j: te atraviesa. No acabo de entender tu punto de vista que por una parte apoyas la creación de ésta posible nueva categoría mientras que por lo contrario rechazas (esa es mi apreciación) las carabinas 'gordas', pudiendo dar vida y cabida a unas carabinas poco usadas pero con gran potencial de entretenimiento ya que si te das cuenta no hay ninguna competición donde, por ejemplo, pueda tirar un AirForce Condor de 80j lanzando garbanzos del 6.35mm a distancias como 50m-100m... Se abriría un nuevo mercado para ese tipo de carabinas guiables sólo con licencia de armas E, por lo que las armerías tendrían otro filón de ventas y podríamos ver muchas más marcas y modelos internacionales en nuestro país.

Bueno, dime si te entendí mal o al revés?????
:cow:
Imagen

Avatar de Usuario
juan.alberto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 01 Ago 2009 02:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor juan.alberto » 08 Abr 2010 19:15

Pero una pregunta antes de seguir..tu no tienes ningún PCP... ¿Verdad? :lol:

Has participado en alguna competición? Tirada? Open? :roll:

Has al menos usado alguna vez un PCP que no sea probar un tirito del compañero? :shock:

Nada, lo que tu digas entonces, la iglesia tampoco folla y lo regula y nos dice lo que lo que debemos hacer para ir al cielo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo paisano :apla: (yo soy de Las Palmas, aunque vivo en Madrid).
El talento alcanza un blanco que nadie mas alcanza; el genio alcanza un blanco que nadie mas ve.

Si le pongo a mi carabina cometa una pulsera del equilibrio en la culata, dominaré el mundo.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor digi2496 » 08 Abr 2010 19:57

juan.alberto escribió:Pero una pregunta antes de seguir..tu no tienes ningún PCP... ¿Verdad? :lol:

NO, PERO ESTOY A LA BUSCA Y CAPTURA DE UNO
juan.alberto escribió:Has participado en alguna competición? Tirada? Open? :roll:

SI, EN PISTÓN
juan.alberto escribió:Has al menos usado alguna vez un PCP que no sea probar un tirito del compañero? :shock:

SI, DE COMPETICIÓN
juan.alberto escribió:Nada, lo que tu digas entonces, la iglesia tampoco folla y lo regula y nos dice lo que lo que debemos hacer para ir al cielo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SIGO SIN ENTENDERTE COMPADRE... NO SE QUE TIENE QUE VER LAS CREENCIAS RELIGIOSA DE LOS TIRADORES PARA COMPETIR O PASARLO BIEN... :?: :?: :?:
juan.alberto escribió:Un abrazo paisano :apla: (yo soy de Las Palmas, aunque vivo en Madrid).

Paisano Canarión, yo soy nacido en GC pero vivo en TF... somos tránfugas!!!!!, un salu2.
:caba:
Imagen

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor Hans-Peter » 08 Abr 2010 20:29

Hola Juan Carlos, pero de donde has conseguido una foto mia ? :mrgreen:

Digi, seguimos con la duda del compensador / silenciador: si o no.

Concepcionalmente: por que no ? Otra pregunta en FT y BR estan prohibidos o no?

Un saludo
Paz y amor.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor digi2496 » 08 Abr 2010 22:19

A ve....... he estado leyendo como loco y ésto es el resultado:

- BR: la I.S.S.F. los prohibe, tanto los frenos de boca como los compensadores.
- F-CLASS: he visto varios, y en ambos PROHÍBE el uso de frenos de boca en ambas cateroría.

Hans-Peter escribió:Concepcionalmente: por que no ? Otra pregunta en FT y BR estan prohibidos o no?

Conclusión, en BR los prohíbe y en F-CLASS también...¿qué hacemos???????

Voy a exponer mi opinión:
a favor: aumentaría el peso total del conjunto y daría un poco más de juego a la hora para poder participar en una u otra categoría.
en contra: aumentan el peso en la parte delantera del arma, dotando de más estabilidad a la hora del disparo. Silencia mucho el disparo (soy muy raro pero me gustan las armas ruidosas y escandalosas, dan un feeling mucho mayor de que realmente estás disprando...)

¿expon tus razones?, bueno a ti y a todos los que quieran opinar (por favor).
:caba:

link al documento de la I.S.S.F.: http://www.tirolimpico.org/ReglamentoTecnicoEspecialFusilCarabina2009.pdf
Imagen

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor digi2496 » 08 Abr 2010 22:50

Hemos empezado con F-CLASS con los calibres gordos a 300 metros.
Ahora tenemos MINI F-Class con carabinas 121
logo1
logo1.png (28.76 KiB) Visto 733 veces

Hemos empezado con F-CLASS con los calibres gordos a 300 metros.
Ahora tenemos MINI F-Class con carabinas 120
logo2
logo2.png (25.19 KiB) Visto 733 veces


¿ALGO ASÍ???????????
:caba:
Imagen

Avatar de Usuario
juancarlosc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 04 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor juancarlosc » 09 Abr 2010 11:22

Hans-Peter escribió:Hola Juan Carlos, pero de donde has conseguido una foto mia ? :mrgreen:

Digi, seguimos con la duda del compensador / silenciador: si o no.

Concepcionalmente: por que no ? Otra pregunta en FT y BR estan prohibidos o no?

Un saludo


¿Una foto? No entiendo nada. En fin, seguir con lo vuestro.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor digi2496 » 09 Abr 2010 14:10

juancarlosc escribió:
Hans-Peter escribió:Hola Juan Carlos, pero de donde has conseguido una foto mia ? :mrgreen:

Digi, seguimos con la duda del compensador / silenciador: si o no.

Concepcionalmente: por que no ? Otra pregunta en FT y BR estan prohibidos o no?

Un saludo


¿Una foto? No entiendo nada. En fin, seguir con lo vuestro.

Creo que se ha equivocado de nombre, intentaba decir juan.alberto

juancarlosc: ¿que opinas sobre el freno de boca para ésta nueva modalidad???????
:caba:
Imagen

Avatar de Usuario
juancarlosc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 04 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor juancarlosc » 09 Abr 2010 17:24

Pues que talvez en un .338 LM igual se nota mas, pero en las armas en que nos movemos practicamente no hay diferencia alguna a utilizarlo o no, asi que para evitar problemas nosotros los dejamos sin restriccion alguna, tambien permitimos los moderadores.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor digi2496 » 09 Abr 2010 17:40

Gracias por tu aporte, de momento va ganando el SI (usar moderador/silenciador/freno de boca) por 2 a 1.

Una pregunta: ¿que dianas usáis para el BR y a que distancia??????????
:cow:
Imagen

Avatar de Usuario
juancarlosc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 04 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Existe MICRO F-CLASS con aire comprimido?

Mensajepor juancarlosc » 09 Abr 2010 18:17

Utilizamos unas que diseñamos nosotros y que actualmente es la 4ª evolucion ya que las hemos ido adaptando poco a poco con el fin de solucionar que la experiencia nos va diciendo. Son en color, impresas en DIN A3 sobre cartoncillo del mismo de las dianas de Gamo. En cuanto pueda preparo un jpg y las cuelgo.

Utilizamos 2 modelos distintos uno para 25 y otro para 50 metros, el unico inconveniente es el precio que salta el euro por unidad.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados