Hola,
tengo una pregunta sobre la importación legal de una pistola inactivada de Alemania. Se trata de una Star calibre 6,35mm. Tiene tres perforaciones en el cañón (supongo que dos de ellas en la recámara, miren los fotos) y la corredera esta raspada en un ángulo de 45° en el sitio donde toca el fondo del cartucho:
https://www.egun.de/market/uploaded/2741 ... 3eee3f.jpg
https://www.egun.de/market/uploaded/2741 ... 3efddf.jpg
De lo que he entendido del reglamento de armas supongo que es suficiente para que figure como inactivada, pero realmente es así o hay que hacer más para cumplir con la ley española?
También no estoy seguro con lo de los certificados. En Alemania no existen certificados para armas inactivadas, pero en España si. Pues tendría que traerla a la GC y gastarme un montón para que comprueben el estado del arma y me dan un certificado o no es obligatorio tenerlo?
Conozco casualmente a un señor que, creo yo, ha vendido un arma inactivada desde Alemania a España sin problemas con el correo normal. Pero lo que el destinario tenía que hacer entónces no lo se...
Gracias para sus respuestas y un cordial saludo
Robert
Importacion de una pistola 6,35mm inactivada
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Importacion de una pistola 6,35mm inactivada
Saludos robertR,Conozco el Egun, es el EBay Aleman.
Lo primero que has de hacer es personarte en la I.A de tu demarcacion Territorial, comentarles que quieres traer un arma inutilizada y desde alli. solicitas un consentimiento Previo que te lo autorizara ICAE, si corresponde y posteriormente el arma llegara a I.A o a una armeria para posteriormente emitir el certificado nominal si procede.
un saludo y espero que te sirva.
Lo primero que has de hacer es personarte en la I.A de tu demarcacion Territorial, comentarles que quieres traer un arma inutilizada y desde alli. solicitas un consentimiento Previo que te lo autorizara ICAE, si corresponde y posteriormente el arma llegara a I.A o a una armeria para posteriormente emitir el certificado nominal si procede.
un saludo y espero que te sirva.
- RobertR
- Calibre .22
- Contactar:
Hola marchoso,
gracias por tu respuesta. Pues eso que valdría? Seguro que piden algunas tasas para eso y como nunca he importado un arma inactivada pues no tengo ni idea..
Saludos,
Robert
gracias por tu respuesta. Pues eso que valdría? Seguro que piden algunas tasas para eso y como nunca he importado un arma inactivada pues no tengo ni idea..
Saludos,
Robert
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
saludos de nuevo, El consentimientoprevio esta desde los 10€ aprox si lo gestionas tu.
Hasta los 15€ si te lo solicita una armeria, y luego las tasas de inutilizacion.
un saludo.
Hasta los 15€ si te lo solicita una armeria, y luego las tasas de inutilizacion.
un saludo.
- RobertR
- Calibre .22
- Contactar:
Vale, muchas gracias para estas informaciones.
Hola creo que lo mejor es que lo preguntes en la intervencion de armas a la que pertenezcas por que cuando te envien el arma inutilizada sera en esa IA donde te haran el certificado de inutilizacion.
Pero a mi humilde entender no necesitas solicitar un consentimiento previo de transferencia de armas de un pais miembro de la UE, porque ese arma esta inutilizada y un arma intuilizada deja de ser un arma y pasa a ser un OBJETO, tambien si quieres puedes hacer una cosa para no complicarte mucho la vida (si no quieres por cualquier motivo que se te pase por la cabeza que te la envie a tu casa), pide al aleman de egun que te la mande a la direccion de la intervencion de armas a la que correspondas, pidele que te mande una factura y algun documento suyo (pasaporte o documentacion de autorizacion de la armeria) para cuando vayas a la IA acreditar la procedencia, y ahora el quit de la cuestion, te aceptara tu IA la inutilizacion? ya que las inutilizaciones alemanas no son iguales que las del reglamento de armas de aqui, aunque te digo que si son las itulizaciones que yo he visto, el Interventor que no te acepte esa intulizacion pues es asi de aquella manera...
UN SALUDO
Pero a mi humilde entender no necesitas solicitar un consentimiento previo de transferencia de armas de un pais miembro de la UE, porque ese arma esta inutilizada y un arma intuilizada deja de ser un arma y pasa a ser un OBJETO, tambien si quieres puedes hacer una cosa para no complicarte mucho la vida (si no quieres por cualquier motivo que se te pase por la cabeza que te la envie a tu casa), pide al aleman de egun que te la mande a la direccion de la intervencion de armas a la que correspondas, pidele que te mande una factura y algun documento suyo (pasaporte o documentacion de autorizacion de la armeria) para cuando vayas a la IA acreditar la procedencia, y ahora el quit de la cuestion, te aceptara tu IA la inutilizacion? ya que las inutilizaciones alemanas no son iguales que las del reglamento de armas de aqui, aunque te digo que si son las itulizaciones que yo he visto, el Interventor que no te acepte esa intulizacion pues es asi de aquella manera...
UN SALUDO
- RobertR
- Calibre .22
- Contactar:
Hola CECOFE,
gracias por tu respuesta. Pues yo suponía que eso va algo mas fácil, creo que voy a dejar eso para no meterme en un lío, después alguien no lo acepta, lo manda otra vez a Alemania.. todo eso no vale la pena para un trozo de metal.
Saludos,
Robert
gracias por tu respuesta. Pues yo suponía que eso va algo mas fácil, creo que voy a dejar eso para no meterme en un lío, después alguien no lo acepta, lo manda otra vez a Alemania.. todo eso no vale la pena para un trozo de metal.
Saludos,
Robert
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”