como guardar escopeta
como guardar escopeta
Muy buenas a todos ahora toca otro tema como guardar escopeta corregirme si me equivoco hablamos de una semi, al realizar el ultimo tiro nuestra escopeta queda la ventana abierta yo suelo cerrar la ventana y disparo el gatillo descargada asi el muelle de la ventana queda relajado y el del gatillo tambien ¿algun otro consejo ademas de limpiar y engrasar?
Re: como guardar escopeta
No es muy bueno disparar la escopeta en vacío, lo suyo seria ponerle un cartucho aliviamuelles porque sino un dia te te puede partir la aguja... Hay otras formas que a veces por la ventana lateral de detras del cerrojo, se puede amortiguar el martillo, pero nose si en todas las semis es igual.
Saludos!
Saludos!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Hay un sistema mucho más sencillo que funciona en casi todas las semiautomáticas:
Con la escopeta descargada (lógicamente), echas el cerrojo atrás hasta que notas la oposición que hace el martillo (aunque está retraído siempre se nota que opone algo de fuerza); en ese punto aprietas el gatillo y el martillo se suelta de su enganche; devuelves con suavidad el cerrojo adelante y de esa manera el martillo acompaña al cerrojo con suavidad y sin golpear la aguja en vacío.
Los cartuchos aliviamuelles son una pepla que pasados unos golpes no vale para nada.
Con la escopeta descargada (lógicamente), echas el cerrojo atrás hasta que notas la oposición que hace el martillo (aunque está retraído siempre se nota que opone algo de fuerza); en ese punto aprietas el gatillo y el martillo se suelta de su enganche; devuelves con suavidad el cerrojo adelante y de esa manera el martillo acompaña al cerrojo con suavidad y sin golpear la aguja en vacío.

Los cartuchos aliviamuelles son una pepla que pasados unos golpes no vale para nada.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Hay un sistema mucho más sencillo...
....
Eso mismo pensaba yo, porque a la que le has metido varias percusiones, queda marcado como cualquier otro cartucho, asi despues la aguja, de amortiguada, bien poco... yo partí hace poco la aguja de mi paralela, y eso que siempre la descargaba asi...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, Rugii. Al final lo de partir una aguja es casi una cuestión de tiempo. En la paralela y superpuesta (salvo que el sistema esté estropeado o fabricado así adrede) no hay más remedio que descargar con aliviamuelles.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Daniel_Nadal escribió:Al contrario jabalí viejo. La guardes desmontada o no, como la desmontas para limpiar, coges una moneda de 5 centimos y la aprietas con el pulgar contra la báscula a la par que disparas.
Asi me lo enseñó mi padre de niño y asi seguí haciéndolo toda la vida. Desgargas la aguja golpeando en la moneda. La moneda la marca naturalmente.
Con las repetidoras hago lo que comentas de soltar el martillo con el cerrojo medio abierto. En las escopetas que no dejaban disparar hasta que está el cerrojo cerrado pues como quitas el cañón para limpiar simplemente haces lo de la moneda.
Cierto! Con la paralela suelo hacer algo parecido porque lo de las monedas me hace un poco de daño (delicao que es uno!).
La desmonto y después descargo las agujas sobre un taco de madera bastante duro. Cuando el taco está lleno de agujeritos, lo tiro y a por otro!
Lo que comentas de la superpuesta y paralela es raro que se pueda hacer porque las escopetas de este tipo suelen llevar una barrita de conexión que une la leva de apertura con el seguro. De esa forma, cada vez que abres la escopeta para recargar, la barrita retrocede presionando el botón para llevarlo a la posición de seguro. Así la escopeta se pone automáticamente en seguro.
Tuve una Reno "paralela" a la que se le dobló esa barrita de conexión y dejó de hacer su función de puesta de seguro automática. Por cierto que tengo una superpuesta del 20 a la que le acaba de pasar lo mismo y tendré que llevarla a reparar. Es una avería frecuente.
Creo recordar que las paralelas Baikal (?) carecen de ese sistema precisamente para poder destensar los muelles como dices: abres y aprietas el o los gatillos a la vez que la cierras.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Si la escopeta es de plato no tiene seguro automático, esto se da en las de caza.
Guardar el arma: lo que te han dicho, limpieza, buen engrase y los percutores disparados, nada más.
Si es saut es muy sencillo como ya te han comentado. Si es super o yuxtapuesta lo ideal es en su maletín y en ese caso si no eres partidario de los aliviamuelles pues la moneda de toda la vida es suficiente.
Si la tienes desmontada y tu escopeta no tiene selector disparas la priemra aguja y posterior le das un golpecito (suave, ¿eh?) a la culata y te saltará al segundo, vuelves a percutir y listo.
Hay escopetas, sobre todo de alta gama, que esto que comento lo llevan independiente con un sólo gatillo.
Un saludo.
Guardar el arma: lo que te han dicho, limpieza, buen engrase y los percutores disparados, nada más.
Si es saut es muy sencillo como ya te han comentado. Si es super o yuxtapuesta lo ideal es en su maletín y en ese caso si no eres partidario de los aliviamuelles pues la moneda de toda la vida es suficiente.
Si la tienes desmontada y tu escopeta no tiene selector disparas la priemra aguja y posterior le das un golpecito (suave, ¿eh?) a la culata y te saltará al segundo, vuelves a percutir y listo.
Hay escopetas, sobre todo de alta gama, que esto que comento lo llevan independiente con un sólo gatillo.
Un saludo.
En mi casa hay dos repetidoras con mas de treinta años, y otra con 5 añitos, y ninguna de las tres me han dado problemas de muelles, y yo las descargo, echo el cerrojo para adelante, y hay se quedan, ni alivia muelles ni ostias, y ya te digo, todavia estan por dar un problema.
Y de que al final de treinta años te casque un muelle, ¿ cuanto puede costar la averia, ? ¿ 6 euros? ¿ 20 tal vez? yo por eso ni me molesto.
Y de que al final de treinta años te casque un muelle, ¿ cuanto puede costar la averia, ? ¿ 6 euros? ¿ 20 tal vez? yo por eso ni me molesto.
Ese Curro.
Me alegro de verte de nuevo por aquí.
Me alegro de verte de nuevo por aquí.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ea! A lo loco! jajajajajajaja
Bueno, si lo haces así romperás la aguja (no el muelle)... Es una cuestión de tiempo. En tu caso muuuucho tiempo; pues me alegro.
Pero vamos, que hagas lo que quieras, que eres muy libre de tratar a tus armas como quieras... Y no; no es cuestión de que cueste 6 euros; es cuestión de que tendrás que encontrar la aguja nueva y lo que es peor todavía (al menos para mí) que la perdicilia se irá volandilio y te quedarás algo jodidilio
Bueno, si lo haces así romperás la aguja (no el muelle)... Es una cuestión de tiempo. En tu caso muuuucho tiempo; pues me alegro.
Pero vamos, que hagas lo que quieras, que eres muy libre de tratar a tus armas como quieras... Y no; no es cuestión de que cueste 6 euros; es cuestión de que tendrás que encontrar la aguja nueva y lo que es peor todavía (al menos para mí) que la perdicilia se irá volandilio y te quedarás algo jodidilio

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Pacodealba
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Como guardar escopeta?
1º-Sacar escopeta de su funda.
2º-Abrir armero
3º-Colocar escopeta dentro
4º-Cerrar armero
Así me lo explicó mi mujer para colocar los platos en el lavavajillas y es sorprendente pero funciona, sin el paso 1º evidentemente, pues los platos no tienen funda
Para el tema de las agujas, yo a mis rifles y escopetas les quité las originales y les hice otras en el torno con los ejes de los cabezales de las bombas ,de riego evidentemente, y esas no hay quien las parta.
Las armas guardadas siempre lo mas limpias de escoria posible con aceite denso y la madera con un paño empapado en aceite de linaza ligeramente diluido(aunque esto último tiene sus detractores conserva estupendamente la madera)
1º-Sacar escopeta de su funda.
2º-Abrir armero
3º-Colocar escopeta dentro
4º-Cerrar armero
Así me lo explicó mi mujer para colocar los platos en el lavavajillas y es sorprendente pero funciona, sin el paso 1º evidentemente, pues los platos no tienen funda

Para el tema de las agujas, yo a mis rifles y escopetas les quité las originales y les hice otras en el torno con los ejes de los cabezales de las bombas ,de riego evidentemente, y esas no hay quien las parta.
Las armas guardadas siempre lo mas limpias de escoria posible con aceite denso y la madera con un paño empapado en aceite de linaza ligeramente diluido(aunque esto último tiene sus detractores conserva estupendamente la madera)
Hola Skeet, encantado de leerte a ti tambien por aqui, cada vez se ven menois veteranos en este foro.
Jabaliviejo, jamas, jamas, jamas, jamas, romperas la aguja por guardar la escopeta sin aliviar el muelle, no te confundas socio, que yo no he dicho de dispararla en vacio, simplemente he dicho guardarla tal cual queda despues de descargar loscartuchos que tenga dentro.
Asi, lo unico que sufre es el muelle, y por experiencia te puedo asegurar que poco, y encontrar muelles es facilisimo para todas las armas, ya que cualquier armero que se precie te fabrica uno en un pis pas.
Jabaliviejo, jamas, jamas, jamas, jamas, romperas la aguja por guardar la escopeta sin aliviar el muelle, no te confundas socio, que yo no he dicho de dispararla en vacio, simplemente he dicho guardarla tal cual queda despues de descargar loscartuchos que tenga dentro.
Asi, lo unico que sufre es el muelle, y por experiencia te puedo asegurar que poco, y encontrar muelles es facilisimo para todas las armas, ya que cualquier armero que se precie te fabrica uno en un pis pas.
CURRO escribió:Hola Skeet, encantado de leerte a ti tambien por aqui, cada vez se ven menois veteranos en este foro.

Y eso es cierto.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
CURRO escribió:Hola Skeet, encantado de leerte a ti tambien por aqui, cada vez se ven menois veteranos en este foro.
Pues entonces te he entendido mal, sin más. No obstante, mantener el muelle en tensión... Como que no.
¿Que no se rompen? Pues hombre, no es que no se rompan (todo termina rompiéndose en esta vida), pero sí es cierto que aguantan tensados sin mayores problemas. De hecho en una escopeta basculante con expulsores, el destensado de los muelles reales supone automáticamente el tensado de los muelles de los expulsores.
En cuanto a los muelles sé que es fácil porque de hecho me he "fabricado" o mejor dicho adaptado un par de ellos. El armero me los dio en bruto y después en casa con la piedra de esmeril, un poquito aquí, un poquito allá... A la "Reno" le sustituí un muelle real y el muelle del pasador de cierre.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Hola! Una pregunta tonta... He dejado una escopeta browning b725 sporter 2 en guarderia en u a armeria, y no estoy seguro de haber "liberado" la palanca a la posicion central antes de ponerla en el estuche. Calculo que estará alli 5 meses. Es un problema? Mejor que vaya a cerciorarme? Muchas gracias
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo de los cartuchos aliviamuelles, está muy bien como decis para unas cuantas veces, después ya han cogido el vano y no golpea la aguja en los mismos, por lo que yo he vuelto a lo tradicional de toda la vida.
Le pongo una moneda en el orificio del percutor y disparo sobre la misma.
Le pongo una moneda en el orificio del percutor y disparo sobre la misma.
Las monedas son lo más recurrente, pero si llevamos en el chaleco o bolsa un pequeño taco o trozo plano de madera será mejor.
Saludos.
Saludos.
jabaliviejo escribió:Sí, Rugii. Al final lo de partir una aguja es casi una cuestión de tiempo. En la paralela y superpuesta (salvo que el sistema esté estropeado o fabricado así adrede) no hay más remedio que descargar con aliviamuelles.
No, si después de haber disparado los dos tiros quitas primero el guardamanos y luego separas el cañón de la báscula ya no se montan los martillos. Quitas los cartuchos vacios y vuelves a poner el cañón. Es algo mas engorroso que los aliviamuelles pero tampoco tanto.
Volver a “Escopetas para Caza”