CALGUIENMELOSPLIQUE

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALGUIENMELOSPLIQUE

Mensajepor Wilcow » 26 Mar 2010 01:31

yunque escribió:Voy a acostarme komprasman, mañana me lo explicas mejor, o te lo explico yo, por cierto Wilcow, en unasss sssabanasss rosasss. je je . Hasta luego a todos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :apla:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 26 Mar 2010 01:36

¡Sabanas rosaaaaas, oig que fisno!. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos con pelo en pecho.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 26 Mar 2010 06:07

Gisme escribió:
Komprasman escribió:Yo tambien soy de calibre .30, es decir .308 y 30.06, pero no pertenezco a ninguna cofradia, soy creyente por libre, hoy Norma y mañana Remington, segun sople el viento.

Hola Gisme.

Estoy contigo kompras :wink: El .308 es un calibre potente en relación a la fauna española, muy preciso para tiro, y de acción corta. Pa qué más? Sirve pató!!

Cuidado con esto que el 308 es suficiente si colocas bien el tiro que si no se queda mucha caza herida en el monte sin embargo el 300 lo revienta to :twisted:

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 26 Mar 2010 22:03

Komprasman, explicame un poco lo de la balistica y esas gaitas. :xpist:
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 26 Mar 2010 22:09

Tienes un privado.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 26 Mar 2010 22:51

Y tu otro, anda :xpist:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 26 Mar 2010 22:56

¡Oido barra, una de calamares!. :mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 26 Mar 2010 23:51

Ahora tienes un mail. :mrgreen:

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 04 Abr 2010 23:54

Komprasman, estoy esperando esas tablas, ¿o es que para mandarme las tablas vas a talar primero el arbol? :ypist:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Abr 2010 10:56

Lo de Skeet y lo mío es todo guasa. Nos conocemos personalmente, coincidimos muchas veces cazando en el mismo coto y nos apreciamos; pero ya sabes, si no soy yo, quien le va a dar caña?

Bueno... Entonces yo qué soy? ¿el mariconzón mayor del reino? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para dejar clara mi posición (mejor decir "posición" que "postura", a ver si con tanto comentario sobre el mariconeo vamos a confundir las cosas):
– Para que no quepan dudas sobre mi hombría, advierto que tengo un Santa Bárbara 300 WM que en mi juventud me hizo mucho daño y que ahora me parece maravilloso. Actualmente, aunque nos tratamos poco porque ya no frecuento los recechos, nos llevamos muy bien y nos llevaríamos mejor si estuviera equipado con un visor que permita más distancia al ojo. Fantástica su rasante, su seguridad y los disparos largooooooos que se hacen con su gatillo pretensor.
– Tengo un FN BAR MKI 30.06 y no hay mucho más comentario que hacer.

– El 30.06 puede cargar desde 50 hasta 220 grains y la munición se encuentra sin problemas.
– Hace lo mismo que el reputado 308 pero con mucha más soltura en pesos altos.
- Su sección le da buena capacidad aerodinámica, permite buenos coeficientes balísticos y resulta a la vez suficientemente contundente. Pa' remate del tomate resulta que da un comportamiento bastante homogéneo en la mayor parte de los cañones (aunque no hay que olvidar la regla del paso de estría).
– Es tan suave en el hombro que permite repetir disparos con mucha rapidez sin perder apenas los puntos sobre el blanco o las piezas.
– Su velocidad moderada no lo hace crítico en tiros cortos, pero puede alcanzar unos efectivos 950 metros por segundo con balas ligeras de 125 grains que son precisamente adecuadas y de energía suficiente para tiros largos a piezas ligeras típicamente cazadas en recechos (sarrios, corzos...). Los 150 van perfectos para el mismo propósito con piezas mayores (venados, cabras monteses) y la efectividad de los 180 ó 200 grains es indiscutible (aunque se discute) para los cerdosos.

Con la cartuchería metálica se nos ha ido la olla y nos parece que un 30.06 hace ¡pefff! Creo que muchos que ahora están por la megapotencia volverán de ella como yo volví del 300 WM y de las municiones de 52 gramos de plomo para la caza menor.
Una cosa es que nos gusten los calibres potentes y que incluso nos generen más confianza pero los hay que se plantean el 338 Lapua Magnum para cazar en España... Pero estamos mal de la perola o qué coño pasa aquí.

Cuando la capacidad adquisitiva y la costumbre de la gente hacía muy infrecuente el uso de rifles en batidas yo iba con mi 30.06 y me decían que era un snob y que a dónde iba yo tan sobrao de potencia con un rifle. Ahora, algunos de esos mismos me dicen que a dónde voy yo con una m. de 30.06... :roll: Me da que estoy en el lugar adecuado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 05 Abr 2010 11:01

Aunque en la mayoria estoy de acuerdo contigo, creo que te ha sentado mal el tintorro del almuerzo... :mrgreen:
Recuerda que ahora lo de moda es todo lo que sea magnum, short magnum o borrego mangum.
Calibres muy rapidos o para matar piezas africanas, que he visto 458 Win al jabali.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 05 Abr 2010 19:57

Yunque, tienes un privado.

Trigger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trigger » 05 Abr 2010 23:04

Según todo lo anterior, yo me tengo que encuadrar entre los "mariquitas" de la BUA.
(Por cierto, a mi todavía no se me ha ido ningun gorrino con este calibre... ni con la escopeta)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Abr 2010 10:57

_Grillo_ escribió:Aunque en la mayoria estoy de acuerdo contigo, creo que te ha sentado mal el tintorro del almuerzo... :mrgreen:
Recuerda que ahora lo de moda es todo lo que sea magnum, short magnum o borrego mangum.
Calibres muy rapidos o para matar piezas africanas, que he visto 458 Win al jabali.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No ha sido el vino, que aunque soy riojano procuro no pasarme con el morapio. Ya sabes que el alcohol y la pólvora constituyen una mezcla peligrosa, aunque reconozco que aquellos chiflados del Club "Cerveza y Codornices" eran unos tipos divertidos.

Como dices, es cuestión de modas.

Bienvenido a la BUA, Trigger
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Conversación General”