Yo creo, como ya han apuntado varios colegas, que la prision deberia de ser autosustentable y auto mantenida; conceptos que estan ahora tan de moda, ¿porque no tambien en las prisiones?.
:?
Ahora bien, en el caso de gente tan peligrosa, como narcos, bandas armadas: "ETA la OTRA etc..... que se corre riesgo de fuga, de secuestro para queles suelten etc.... a esos QUE ADEMAS TENGAN CRIMENES EN SU HABER -........." sOLOUCION TOTAL"
"Muerto el Perro se termina la rabia"
:sn:sn:sn
Qué pensais de la carcel???
RE: Qué pensais de la carcel???
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz            Â
[citando a: meatonthetable]
por trabajo he tenido que ir bastantes veces a la cárcel (ya tardaíiiiis en hacer uuuuna coñaaaaaa!!!!:D:D:D:D:D) y la realidad es muy diferente de lo que se cuenta.
al entrar pasas por un control y por tres rastrillos de seguridad, con unas puertas que hacen un ruido muy sieniestro al cerrarse, y al cerrar el tercero...BUENO, TE ACOJONAS TODO!!! y eso que sabes que vas a salir después!!!!!!
según llega un interno, se le clasifica, en primer o segundo grado. el primer grado son los FIES, y van a celda individual del tamaño de un cuarto de baño, donde se pasan 22 horas diarias metidos. en segundo grado te vas a módulo, la celda, es un pelín más grande y la sueles compartir con otro.
vale que una cárcel moderna tiene mucho equipamiento, pero esta llena de joputas e indeseables. de personas, acostumbradas a la violencia y sin ningún atisbo de autodisciplina...
para usar la piscina o el polideportivo o las salas de informática, TE LO TIENES QUE GANAR!! y eso lo consigues comportándote bien, trabajando en la prisión o participando en actividades formativas. si no, a la piscina te llevan un par de veces al año, y eso si hay suerte.
dentro de 2º grado, te puedes convertir en un "margarito", es decir, de la celda la patio y pasando de todo (y metiéndose en jaleos sin parar); o decidir cambiar el rumbo de tu vida. en este último caso, lo primero, habitualmente es el deporte, que tienes que merecértelo, por supuesto.
aunque no lo creáis, cerca del 40% se rehabilita en prisión. gente que ha nacido perdedora, en ambientes familiares y sociales muy chungos, y que en su primer o segundo ingreso, se plantean un cambio total de vida. para ello, hay actividades formativas (muchos sacan la educación primaria) ya sea culturales de estudio puro, o de formación profesional (aprenden oficios y trabajan por un jornal en talleres de la cárcel o en cocinas, al igual que cualquier trabajador fuera). y muchos se rehabilitan y pasan a ser buenos ciudadanos.
sin embargo, en prensa sólo salen los terroristas, o los violadores que como no tienen estímulo alguno para su delito entre rejas, ven reducida su pena "por buen comportamiento" en aras de un reglamento de régimen penitenciario basado más en criterios de economía que en realidades. es cierto que la pena ante todo debe tener el objetivo de la reinserción, pero para ello hay que gastar más dinero en profesorado, formación y sueldo de funcionarios y en construir cárceles y dotarlas adecuadamente.
permitidme, para finalizar, rendir homenaje a esos grandes trabajadores que son los funcionarios de prisiones, que por un salario irrisorio, relizan una gran labor, y sólo con su personalidad y palabra son capaces de dominar muchos de los problemas intracarcelarios, y sin recurrir a armas de ningúin tipo...:8:8:8:8:8
Muy interesante. El porcentaje de rehabilitación variará en función de la edad, grupo social, etnia - por factores educacionales - y otros parámetros. Por ejemplo, no es lo mismo un ladrón de guante blanco que un yonki . ¿Tienes datos sobre ello? Sinceramente creo en la rehabilitación, aunque pensaba que se daba en un porcentaje menor.
Por cierto, con eso de que debido a tu profesión has entrado varias veces en la cárcel, he creído por un momento que eras exalcalde de zona potencialmente urbanizable:lol
Ah, tengo dos amigos funcionarios, ambos ATS de Instituciones penitenciarias, y creo que tu comentario les encantará:plas:plas
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Felmaes, y a todos los demás,
en prisiones, los auténticos héroes sin reconocimiento son los funcionarios de prisiones. y sanidad de prisiones se llevan la palma!!!
son gente muy profesional, maravillosa, y a los que no les hacen caso alguno cuando denuncian deficiencias.
si tienes DUEs amigos de prisiones...pues diles que hay un forense que se descubre ante su valor y entrega.
la reinserción es posible, pero con dinero y profesionales bien pagados.
en prisiones, los auténticos héroes sin reconocimiento son los funcionarios de prisiones. y sanidad de prisiones se llevan la palma!!!
son gente muy profesional, maravillosa, y a los que no les hacen caso alguno cuando denuncian deficiencias.
si tienes DUEs amigos de prisiones...pues diles que hay un forense que se descubre ante su valor y entrega.
[citando a: meatonthetable]
Felmaes, y a todos los demás,
Por mucho dinero que pongas, y por muy profesional que seas, como el convicto no tenga ningún interes... ya puedes madrugar, que te va a dar lo mismo.
Y mientras el delito sea rentable no merece la pena reinsertarse.
Cuantos de vosotros no os cambiariais por... digamos un ex-alcalde de Marbella. Un par de añitos en la carcel y después a vivir.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- kiski
- .300 Win Mag

- Contactar:
Por algo se dice que el sistema penitenciario español es el mejor o de los mejores del mundo...
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- nasredinCNP
- .30-06

- Contactar:
La carcel tiene que ser uno de los peores lugares de la tierra, ya que tiene que ser el ultimo lugar donde uno quiera ir, esa es la mejor forma de prevenir delitos, el auto control ante un castigo.
Saludos.
Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)
- gileitor
- .30-06

- Contactar:
lo que es del todo inaceptable es que, por ejemplo, se gasten mas dinero en la comida de los reclusos que en la de los militares (esto me lo comento un coronel, con cifras)... y encima, viendo la tele, dando paseitos y sacandose carreras.... Al menos que sea util, como alquitranando carreteras y, en general, trabajos que no quiera nadie. No nos engañemos, la carcel no es un medio de reinsercion, y hasta que no haya ningun metodo cientifico/medico correctivo, su efecto debe ser disuasorio. Evidentemente, si soy un chusma, y si un hecho delictivo (que suelen ser MUY lucrativos) me sale mal, no pasa nada, porque estoy una temporada con colegas comiendo caliente y durmiendo en una cama, como unas vacaciones pagadas...
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
Debería ser algo que el simple echo de pensarlo se tendría que poner la carne de gallina a cualquiera, pero como esto no ocurre muchos entran y salen como si fuera su casa. Tendría que ser dura para los que cometan delitos crueles y salvajes en todos los aspectos, tendría que existir la CADENA PERPETUA sin derecho a ninguna libertad, para casos muy extremos. La prueba está en que la mayoría delinque al salir, que no nos vendan milongas de que es un sitio donde poder "reciclar al individuo".
En definitiva es un lugar donde algunos pasan unas vacaciones pagadas, cobran su desempleo al salir y aqui Paz y después Gloria.
:(1 :(1 :(1 :(1 :(1
En definitiva es un lugar donde algunos pasan unas vacaciones pagadas, cobran su desempleo al salir y aqui Paz y después Gloria.
:(1 :(1 :(1 :(1 :(1
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA
Eso estaria muy bien, trabajos para la comunidad.
Asfaltado, replantacion de bosques, etc...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
- FERARRFE
- 505 Gibbs

- Contactar:
[citando a: ccrocco]
Yo a más de uno de ellos los ponía en las galerías de tiro a sujetar los blancos :(1:(1:(1:(1
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

ya ves...
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
[citando a: ccrocco]
Pues no.
Que repoblación de bosques, entre otras cosas, lo hago yo, es un trabajo como otro cualquiera, muy duro y mal pagado.
Lo que me faltaba, bastante jodido estoy por no encontrar un trabajo mejor para que encima me pongan presos ha hacer el trabajo.
Que delito habre cometido en otra vida para semejante castigo, que ha todo el mundo le parece un penar lo que yo hago.
Creo que ya lo hemos comentado alguna vez en el foro, pero yo creo que algunos presos preferirian la pena de muerte antesq eu trabajar, pero más seguro estoy de que muchos más preferirian estar picando las horas que fuesen antes que estar encerrados todo el dia.
Salud a todos
Por el pasado llorarás.
Por el presente lucho     Â
Por el presente lucho     Â
- granblanco
- .300 Win Mag

- Contactar:
La cárcel si pienso q sea la solución, pero las cárceles de verdad, no las españolas con piscina, biblioteca, gimnasio y beneficios penitenciarios, prestación de desempleo y sexo. En este país son hoteles de lujo, hablan de masificación, como en un rebaño les ponia yo. Para q la gente no delinca tendría q haber cárceles como la del expreso de media noche, bien puteados y rodeados de ratas y bichos. Una hora al día de patio pero dando vueltas y ninguna actividad q hacer salvo estar en su celda. Veriamos a ver si al salir corriendo robarian el coche aparcado frente a la prisión para ir a la ciudad.
Y por supuesto penas de prisión tales como cadena perpetua, y en casos demostrados de asesinos y violadores, pena de muerte. O encima hay q aguantar q después de violar y matar hay q darles beneficios penitenciarios por hacer macrame en la cárcel. Mano dura pero de verdad, q tiemblen, leña al mono. No olvidemos q el q está en la cárcel es pq no es q sea malo, es q es malísimo, por lo menos en España.
Y si alguno se quiere reinsertar, esa es la penitencia por el mal q ha hecho, y si no cinturón y ahorcado, un problema menos en el mundo. ¿O vais a llorar pq un delincuente drogadicto de los q roba con jeringuilla al cuello, o un tio q ha arruinado a cientos de familia como el de Afinsa o Gescartera, o un violador o asesino se quite el forro? Siempre con la reinserción ni mierdas, y quien se acuerda de las víctimas de esa chusma, quien...Si no mirad a Antonio Camacho, a Farruquito o a los yonquis q estoy hasta la breva ya de trincarlos q saben mas derecho penal q yo. Saludos.
Y por supuesto penas de prisión tales como cadena perpetua, y en casos demostrados de asesinos y violadores, pena de muerte. O encima hay q aguantar q después de violar y matar hay q darles beneficios penitenciarios por hacer macrame en la cárcel. Mano dura pero de verdad, q tiemblen, leña al mono. No olvidemos q el q está en la cárcel es pq no es q sea malo, es q es malísimo, por lo menos en España.
Y si alguno se quiere reinsertar, esa es la penitencia por el mal q ha hecho, y si no cinturón y ahorcado, un problema menos en el mundo. ¿O vais a llorar pq un delincuente drogadicto de los q roba con jeringuilla al cuello, o un tio q ha arruinado a cientos de familia como el de Afinsa o Gescartera, o un violador o asesino se quite el forro? Siempre con la reinserción ni mierdas, y quien se acuerda de las víctimas de esa chusma, quien...Si no mirad a Antonio Camacho, a Farruquito o a los yonquis q estoy hasta la breva ya de trincarlos q saben mas derecho penal q yo. Saludos.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra)Â
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra)Â
Volver a “Tus temas de interés”