NUMERACIí“N EN LAS ARMAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
r81914l
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

NUMERACIÓN EN LAS ARMAS

Mensajepor r81914l » 31 Mar 2010 17:31

Hola foreros:

Me gustaría saber si alguien sabe si la pistola Star M-30 que anteriormente tenía la Guardia Civil venía troquelado el número del arma en el armazón y a su vez en la corredera, o solamente en el armazón.
De la Star BN sí que venía en los dos lugares.
Espero respuesta, sé que hay mucho entendido en este foro....... un saludo a todos...

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: NUMERACIÓN EN LAS ARMAS

Mensajepor marroyol » 31 Mar 2010 18:29

Las de serie para mercado civil solo lo llevan en el armazón
Las destinadas a unidades militares y Policiales normalmente llevan numeración en armazón y corredera, algunas hasta en cañón y cargadores, como la LLAMA M82 del ET.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 31 Mar 2010 23:21

Yo la que tuve de dotacion tenia dos numeraciones, la particular de la G.C. (en mi caso de 4 cifras) y la de la fabrica,en armazon solo la 2ª y la de la G.C. en las dos partes, el cañon no poseia numero.Las ultimas entregadas si tenian numerado el cañon.-

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 01 Abr 2010 23:56

Buenas noches.
Y haber como nos comemos esto, las armas cortas tienen que llevar el numero en el chasis y en el cañon que es una parte esencial la misma, cojonudo lo veo bien, no hay forma de identificar un disparo, digo, basicamente sin las huellas del cañon, si se aprehende un casquillo, es de suma importancia, pero si no, nanay, el poseedor de un arma en España, cualquiera que sea, solo necesita tener medios por ejemplo un camionero ó un viajante, y compra los cañones para su arma sin problemas en la C.E.E. sin problemas, aqui algo falla, y es discriminatorio para la gente legal que nos cuesta un paston que no podemos permitisnolo, pero a mi me gustaria que fuera para todos igual en la C.E E. y no que los quinkis que disponen de "pasta" tengan lo que quieran y nosotros andemos de culo para aportar en el momento de revista nuestras armas.
Pasemos de politicos y demas mangantes, que consulten con los G.C. de los problemas y al final seremos mas libres.
Coño esta de moda la Libertad.
Vamos a ello.
Saludos.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 02 Abr 2010 06:22

Todas las pistolas deben llevar el número de serie en armazón, cañón y cerrojo (o corredera), ya que son partes fundamentales (art. 1.2 del Reglamento de Armas).
Lanedrak, no se lo que quieres decir con tu post.
Saludos.

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 02 Abr 2010 12:49

Las armas del Ejercito y G.C. se rigen por sus normas internas,no por el REglamento de Armas, por eso le pueden poner el numero donde les ...de la gana :metra:

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 03 Abr 2010 13:36

Muy Buenas.
De acuerdo en lo que habeis dicho, tambien de acuerdo en que las armas cortas esten numeradas en las tres partes esenciales, cuantas menos facilidades se le den a los delincuentes mejor, pero esto debe extenderse a todos los paises del espacio Schegen o como se llame, osea los de libre circulacion, en Francia no hace falta licencia para comprar una pistola libre, aqui si, lo de comprar polvora lo tienen mucho mas sencillo y muchas cosas mas, el tema esta es que ya no existen fronteras, asi que una cosa que es legal en Francia al pasar la frontera ya es ilegal en España, asi que los "malosos" lo tienen facil y la gente legal como nosotros cada dia mas dificil.
Creo que es mas sencillo, que la Direcion General habilite un buzon de sugerencias en el nuevo operativo en el que se recojan las opiniones de todos los interventores de armas, asi que cuando modifiquen la norma tendran mas olportunidades de hacerlo bien.
Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”