Saludos. Tengo una duda que querría compartir a ver si algún compañero forero puede resolverla. Actualmente tengo una segunda arma particular que por motivos sentimentales me regalo mi suegro. Es una FN muy antigua, del cal. 7,65, y la duda que tengo es la siguiente. Si quisiera cambiar la segunda arma (últimamente me gustan mucho los revólveres), ¿ podría guiar la FN para tiro deportivo? ¿Hay un limite en el calibre para una segunda arma en España?, es decir, ¿podría ser una 44 mag?
Gracias por anticipado.
Miquel
Segunda arma FCS.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Segunda arma FCS.
Saludos Telecops,Deberiamos partir como minimo con un poco mas de informacion como x ejemplo al cuerpo que perteneces, el modelo de FN,Distancia entre miras y demas.
Si perteneces a la Policia Local, solo puedes guiar un arma a nivel particular. en La GC que no sea tropa es decir de cao1º en adelante tres armas como maximo a nivel personal, siempre sin contar con las de dotacion que tengas asignadas.
En cuanto al calibre del arma para defensa ,el que quieras sin mas.
Si nesecitas cualquier otra consulta , no lo dudes para eso estamos.
un saludo
Si perteneces a la Policia Local, solo puedes guiar un arma a nivel particular. en La GC que no sea tropa es decir de cao1º en adelante tres armas como maximo a nivel personal, siempre sin contar con las de dotacion que tengas asignadas.
En cuanto al calibre del arma para defensa ,el que quieras sin mas.
Si nesecitas cualquier otra consulta , no lo dudes para eso estamos.
un saludo
Gracias Marchoso por la respuesta. Mira, soy de la escala basica de la Policia Autonomica, y al igual que los compañeros de la benemerita, solo podemos poseer un arma como arma particular.Es por eso que queria saber si era posible pasar la actual segunda arma que poseo, la FN, para tiro deportivo. A tu pregunta de la distancia entre alza y punto de mira, no sera mas de 6 o 7 cm. Es una pequeña arma de defensa, y de ahi la duda si seria guiable para tiro deportivo.Lo de que no hay limite para el calibre me alegra, ya que no se el motivo, pero actualmente me agradan mucho los grandes calibres...
Un saludo.
Miquel
Un saludo.
Miquel
Hola compañero,
Como ya te han comentado para guiar la pistola FN como arma deportiva primero tendrás que ver si cumple con los requisitos que se piden. Esta duda seguro que más de un forero tirador deportivo podrá aclarartela, pero si no es así, siempre puedes acudir a tu Intervención de Armas para plantearsela a los compañeros de la Guardia Civil, que estoy más que seguro que te la resolveran, aunque con tan poca distancia entre miras me da que va ha ser que no.
Para el número de armas, como bien has dicho, si eres de la escala básica de tu cuerpo policial, solamente un arma corta particular, el resto de escalas hasta tres armas cortas.
Respecto al "límite" del calibre seleccionado, en teoría y en la practica no lo hay, pero para cierto cuerpo de policía autonómica española, si. Me explico:
Segun normativa interna de ese cuerpo policial, Instrucción nº21, el arma corta particular "se recomienda" que no sea de un calibre superior a 9 mm. Parabellum para pistola y .38 para revólver, ya que de no ser así no te emiten un informe favorable a su porte en la calle (¿?) y en caso de uso del arma particular intentaran dejarte por todos sus medios con "el culo al aire" e incluso te reclamaran la cantidad que por ley se hayan visto obligados a pagar como indemnización por tu actuación con ese arma fuera de servicio. Es "un chantaje", si, pero es lo que hay, por lo que si eres policía autonómico informate bien primero antes de comprar un .44 Magnum.
Un saludo.
Como ya te han comentado para guiar la pistola FN como arma deportiva primero tendrás que ver si cumple con los requisitos que se piden. Esta duda seguro que más de un forero tirador deportivo podrá aclarartela, pero si no es así, siempre puedes acudir a tu Intervención de Armas para plantearsela a los compañeros de la Guardia Civil, que estoy más que seguro que te la resolveran, aunque con tan poca distancia entre miras me da que va ha ser que no.
Para el número de armas, como bien has dicho, si eres de la escala básica de tu cuerpo policial, solamente un arma corta particular, el resto de escalas hasta tres armas cortas.
Respecto al "límite" del calibre seleccionado, en teoría y en la practica no lo hay, pero para cierto cuerpo de policía autonómica española, si. Me explico:
Segun normativa interna de ese cuerpo policial, Instrucción nº21, el arma corta particular "se recomienda" que no sea de un calibre superior a 9 mm. Parabellum para pistola y .38 para revólver, ya que de no ser así no te emiten un informe favorable a su porte en la calle (¿?) y en caso de uso del arma particular intentaran dejarte por todos sus medios con "el culo al aire" e incluso te reclamaran la cantidad que por ley se hayan visto obligados a pagar como indemnización por tu actuación con ese arma fuera de servicio. Es "un chantaje", si, pero es lo que hay, por lo que si eres policía autonómico informate bien primero antes de comprar un .44 Magnum.
Un saludo.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos de nuevo compañero, discrepo un poco en cuanto al calibre.
Tened en cuenta que aunque aconsejan tambien fabrican municiones restringidas a fycs, es decir punta hueca o 5,7x28 x poner un ejemplo.
Una vez de que se use el arma particular en un artercado, ya la hemos jodio, pues estamos en España y a pesar de tenerla acreditada legalmente, para los fiscales, nosotros somos delicuentes , peligros en potencia. Deberemos tener preparacion SWAT,para en un callejon oscuro poder hacer blanco, hacer posible en un muslo para no causar daños vitales a ese SR, que ha querido atentar contra ti o tu familia con una catana o escopeta y todo ello con una P99 con 2.5kg de presion en el disparador y con los nervios de tener que apuntarle a una persona x primera vez en tu vida y con una cadencia de formacion de una vez cada,,,,,,,,años y de municion,,,,,,,,,.
Tetecop, como consejo y te hablo como persona y como perito judicial en Balistica y Armamento, comprate la que mas te guste y el calibre que prefieras, pues se tratea de en un momento dado defender tu vida o la de los tuyos,y cuanto mas gordo y mas poder de parada mejor.
Si me lo permites me gustaaria aconsejaros a todos los compañeros un libro de mi buen amigo Joan J Casas" cartucheria metalica II" el poder de parada, en el describe toda la informacion de los cartuchos ultilizados x la policia y sus efectos, conn casos practicos e intervenciones reales vividas en EEUU.
X cierto echale un vistazo al hilo que tengo abierto en "armas cortas" Muestra tu revolves hay algunas preciosidades.
un saludo compañeros.
Tened en cuenta que aunque aconsejan tambien fabrican municiones restringidas a fycs, es decir punta hueca o 5,7x28 x poner un ejemplo.
Una vez de que se use el arma particular en un artercado, ya la hemos jodio, pues estamos en España y a pesar de tenerla acreditada legalmente, para los fiscales, nosotros somos delicuentes , peligros en potencia. Deberemos tener preparacion SWAT,para en un callejon oscuro poder hacer blanco, hacer posible en un muslo para no causar daños vitales a ese SR, que ha querido atentar contra ti o tu familia con una catana o escopeta y todo ello con una P99 con 2.5kg de presion en el disparador y con los nervios de tener que apuntarle a una persona x primera vez en tu vida y con una cadencia de formacion de una vez cada,,,,,,,,años y de municion,,,,,,,,,.
Tetecop, como consejo y te hablo como persona y como perito judicial en Balistica y Armamento, comprate la que mas te guste y el calibre que prefieras, pues se tratea de en un momento dado defender tu vida o la de los tuyos,y cuanto mas gordo y mas poder de parada mejor.
Si me lo permites me gustaaria aconsejaros a todos los compañeros un libro de mi buen amigo Joan J Casas" cartucheria metalica II" el poder de parada, en el describe toda la informacion de los cartuchos ultilizados x la policia y sus efectos, conn casos practicos e intervenciones reales vividas en EEUU.
X cierto echale un vistazo al hilo que tengo abierto en "armas cortas" Muestra tu revolves hay algunas preciosidades.
un saludo compañeros.
Me gustaría hacer una aclaración con respecto al arma particular, ya que según tengo entendido, en el Cuerpo de la G.C., tanto los Guardias, Cabos y Cabos 1º, que tengan la consideración de suboficial, al tener una serie de años trabajados, pueden tener hasta tres armas particulares.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Glock-26 escribió:Me gustaría hacer una aclaración con respecto al arma particular, ya que según tengo entendido, en el Cuerpo de la G.C., tanto los Guardias, Cabos y Cabos 1º, que tengan la consideración de suboficial, al tener una serie de años trabajados, pueden tener hasta tres armas particulares.
Exacto, sino recuerdo mal son seis años de profesional (es decir ocho años desde que ingresas).
Oscar.
Gracias a todos los que habéis intervenido en el hilo. Parece ser que otra opción seria comprarme el revolver que mas me guste, y guiarlo para tiro deportivo. Si algún día, Dios no lo quiera, tengo un percance portándolo, seguramente será menor la consecuencia que acarree que el mal que se ha evitado. Marchoso, he de decirte que ya he disfrutado el hilo de los revólveres, grandes preciosidades, y te agradezco el libro que me has recomendado. Lo buscaré. Gracias.
Miquel
Miquel
Yo no te recomiendo andar por ahí con un revólver guiado como arma deportiva. Entiendo que no quieras vender la FN por los motivos que comentas, pero seguro que puedes encontrar otra solución mejor que andar de manera "ilegal" tentando la suerte, que nunca pasa nada... hasta que pasa.
Gracias por el consejo, tampoco creo que sea muy cómodo portar de manera habitual un revolver de gran calibre. Solo comentaba que si se diera la casualidad, la consecuencia de portarlo sería lo de menos. Por cierto Amilotz, la foto de tu avatar es la Star P 31 ?...
Miquel
Miquel
Yo tengo un 537mg de 4" y no me resulta incómodo de portar de paisano, aunque te aconsejo un arma a cuya munición tengas acceso para practicar, pues con los 100 cartuchos anuales no hay ni para una tarde.
Tetecop escribió:Gracias por el consejo, tampoco creo que sea muy cómodo portar de manera habitual un revolver de gran calibre. Solo comentaba que si se diera la casualidad, la consecuencia de portarlo sería lo de menos. Por cierto Amilotz, la foto de tu avatar es la Star P 31 ?...
Exacto, la misma que viste y calza más de un kilo de puro metal.

La recuerdo...la porté en mi costado unos cuantos años, hasta que me la cambiaron por la HK USP Compact. Éramos reacios al cambio, hasta que vimos la diferencia de peso. Un buen hierro, sin duda...
Miquel
Miquel
Aparte de que el arma tenga las caracteristicas adecuadas para poderla guiar como tiro deportivo, basicamente que tenga entre miras 13cm, supongo que habras tenido en cuenta que tendrias que federarte.
La vista es la que trabaja.
Hola.
Segun lo antigua y el tipo de arma que sea puedes intentar que te la pasen a libro de coleccionista. La cosa no esta facil pero es una opcion.

Segun lo antigua y el tipo de arma que sea puedes intentar que te la pasen a libro de coleccionista. La cosa no esta facil pero es una opcion.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”