Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Licencia F de 3ª y compra revolver cartucho metálico.
Hola,
Gracias madbullet tengo varias visitas pendientes para veros a los que tirais en Valdemoro pero si quiero tirar alli me tengo que apuntar al campo y son otros 150€ más, ya me espero a pasar el curso de la F.
De todas maneras ya os digo que haber si quedamos un día aunque sólo sea para tomarnos unas cervezas.
Gracias madbullet tengo varias visitas pendientes para veros a los que tirais en Valdemoro pero si quiero tirar alli me tengo que apuntar al campo y son otros 150€ más, ya me espero a pasar el curso de la F.
De todas maneras ya os digo que haber si quedamos un día aunque sólo sea para tomarnos unas cervezas.
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
- SILVESTRE9
- .44 Magnum
- Contactar:
hbasajaun escribió:bueno al final que ha pasdo se puede guiar o hay que pasra a segunda?
Pues es lo que yo digo, de todas formas aunque he aprendido muchas cosas, creo que en este tema del cartucho metálico hay mucha confusión. Quiero clarificar algo. Evidentemente lo mejor sería pasar a segunda y asunto arreglado. Pero como dije en el primer post he perdido el interés por disparar en Fuego Central o en standar por lo que si paso a 2º lo cual no es tan difícil. Pues con entreno conseguí llegar a los 450 puntos. No quiero perder tiempo en tener que entrenar todos los años para mantener la categoría. Por desgracia sólo puedo acudir a la cancha una vez cada 15 días. Espero que con el nuevo horario pueda ir una vez a la semana. Por lo que cuando voy sólo me apetece quemar pólvora negra. Por cierto Teide tienes razón el que me aconsejó la brno 75 es mi peor enemigo pues fui yo mismo.

Bueno, perdón por el rollo y gracias
Todo bien, salvo que yo no dejaría caducar la F, ya que la tienes mantenla, que es mejor tener que desear, sobre todo si tienes intención de tirar cartucho metálico.
Respecto a lo de la puntuación mínima para mantener la F 2ª, es la primera vez que lo oigo, pero de los caprichos de los vireyes con mando en plaza ya hemos hablado mucho y me lo creo; solo decirte que la ICAE solo pide que se acredite la puntuación para el ascenso, lo demás son pajas mentales.
Saludos.
Respecto a lo de la puntuación mínima para mantener la F 2ª, es la primera vez que lo oigo, pero de los caprichos de los vireyes con mando en plaza ya hemos hablado mucho y me lo creo; solo decirte que la ICAE solo pide que se acredite la puntuación para el ascenso, lo demás son pajas mentales.
Saludos.
- _amon
- .30-06
- Contactar:
SILVESTRE9 escribió:hbasajaun escribió:bueno al final que ha pasdo se puede guiar o hay que pasra a segunda?
... Pues es lo que yo digo ...
Hola ,
Ó no os entiendo la pregunta , ó no lo habeis leído , tú puedes tener la F y NO TENER arma propia , cuando tiraste para la F no tenias y eras socio del club , tiraste con la del club ó la de un amigo. Puedes ser socio del club y SOLO TENER AE , no hay problema , si quieres arma de piñal tipo schofield ó pacificador , F , porque para que se "cuelen" y te guien un pacificador (el schofield ni de broma) con la AE cada vez es más imposible , y a los 5 años la tendrías que depósitar en IA por carecer de licéncia si ya no la tuvieras . Para piñal o "deportiva" , para mi un arma de piñal también es deportiva , bueno , es que lo son todas

RESUMEN: Sí quieres tirar con las armas que citas pólvora negra , F , si quieres mantener la CZ , 2ª categoria para poder guiar hasta 6 armas.
SALUDOS.
PD: Lo único que no tengo claro es si para cartuchería metálica de los sharps con la AE te vale.
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
SILVESTRE9 escribió:hbasajaun escribió:bueno al final que ha pasdo se puede guiar o hay que pasra a segunda?
Pues es lo que yo digo, de todas formas aunque he aprendido muchas cosas, creo que en este tema del cartucho metálico hay mucha confusión. Quiero clarificar algo. Evidentemente lo mejor sería pasar a segunda y asunto arreglado. Pero como dije en el primer post he perdido el interés por disparar en Fuego Central o en standar por lo que si paso a 2º lo cual no es tan difícil. Pues con entreno conseguí llegar a los 450 puntos. No quiero perder tiempo en tener que entrenar todos los años para mantener la categoría. Por desgracia sólo puedo acudir a la cancha una vez cada 15 días. Espero que con el nuevo horario pueda ir una vez a la semana. Por lo que cuando voy sólo me apetece quemar pólvora negra. Por cierto Teide tienes razón el que me aconsejó la brno 75 es mi peor enemigo pues fui yo mismo.Y ya se sabe que que uno es el peor consejero. Cosa de ser caprichoso y no hacer caso a los amigos pues tenía un S&W 586 que iba de miedo.
Arrepentido estoy! De todas formas si la cosa se complica acabaré dejando la F por falta de uso cuando me caduque (acabo de renovar, venderé la pistola y me dedicaré a todo lo que pueda guiar cona la AE que bastantes cosas majas hay.
Bueno, perdón por el rollo y gracias
Esa es mi misma historia. He dejado caducar la F porque me ocurre exactamente lo mismo. Además de ampliar a 2 años más na necesidad de renovaciones,
no me llama para nada disparar con .22 prefiero el aire; con el 9 hace falta un presupuesto elevado. Hace falta una máquina de la hos. para hacer algo y una cantidad de munición proporcional . Y que en resumen, no me llama.
Con la AE tengo de sobra con las posibilidades que ofrecen todas sus modalidades. Sensación de potencia, precisión, cortas, largas con sus mil variantes.
Lo del cartucho metálico de p. n. , pues lo veo como un híbrido entre la AE y la F. Interesante pero demasiado campo para abarcarlo todo.
La sensación de disparar con un rev. de avancarga es muy similar a la de uno de cartucho de pólvora negra. Solo cambia el lío de la recarga con lo que esto supone. Por cierto, que puede ser que esto mismo sea lo más atractivo de estas modalidades. Se puede disfrutar en casa recargando. ¿Será eso?
Teide no te confundas con las clases y las categorias. Una cosa es la categoria que tengas en la galeria de tiro y otra la que te indican en la licencia de armas de tipo F. Y para ser 2ª ante la autoridad competente, y que te lo indiquen en la licencia y te permitan tener el correspondiente cupo de armas, tienes que haber obtenido una puntuación determinada según la modalidad de tiro, y además, mientras no seas veterano, deberás mantenerte dentro de esa puntuación minima exigida durante toda la duración de la licencia.Bien es cierto que para 2ª no se pide gran cosa, pero no conviene descuidarse, ya que te puedes encontrar con la sorpresa de que tengas que depositar todas tus armas menos una en la IA, al descender a 3ª. En Standard la minima oficial es de 440 puntos, por darte una idea. Saludos.
Iokin, no me confundo en absoluto.
La que te hace el certificado de ascenso y/o renovación es tu Federación, en la ICAE se limitan a tramitar en función de lo que diga el certificado.
Ya he puesto muchas veces el link a la circular de la guardia civil que regula las categorías de la F y esta misma semana he hablado con la ICAE donde me han confirmado lo que te digo.
Así que si tu territorial te baja de nivel y tienen la mala leche de comunicárselo a la Benemérita, te rebajarán el nivel de tu licencia.
Simple y llano.
Saludos.
La que te hace el certificado de ascenso y/o renovación es tu Federación, en la ICAE se limitan a tramitar en función de lo que diga el certificado.
Ya he puesto muchas veces el link a la circular de la guardia civil que regula las categorías de la F y esta misma semana he hablado con la ICAE donde me han confirmado lo que te digo.
Así que si tu territorial te baja de nivel y tienen la mala leche de comunicárselo a la Benemérita, te rebajarán el nivel de tu licencia.
Simple y llano.
Saludos.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con cartuchería metálica se puede ascender de categoría, los puntos están entre otros sitios en la FATO (fed. aragonesa) y os aseguro que se asciende, por otro lado las competiciones de Piñal, Núñez de Castro y Freire y Brull, son lo suficientemente oficiales como para ésto, no os comáis el coco con problemas no existentes.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Juanjo10_1 escribió:Con cartuchería metálica se puede ascender de categoría, los puntos están entre otros sitios en la FATO (fed. aragonesa) y os aseguro que se asciende, por otro lado las competiciones de Piñal, Núñez de Castro y Freire y Brull, son lo suficientemente oficiales como para ésto, no os comáis el coco con problemas no existentes.
Efectivamente, con piñal se puede ascender de categoría, también con armas históricas, o con IPSC, no todo es ISSF. El problema es que tiene que ser en tiradas autonómicas o nacionales (2ª o 1ª) y no todas las delegaciones organizan tiradas de esos niveles.
Mínimos:
En primer lugar segunda, después primera
B) MODALIDADES ARMAS HISTÓRICAS (AVANCARGA) M.L.A.I.C.
1. Fusil Miguelete 40 60
2. Fusil Maximilian 30 50
3. Fusil Minié 50 60
4. Fusil Whitworth 50 70
5. Pistola Cominazzo 30 50
6. Pistola Kuchenreuter 30 40
7. Revólver Colt 50 70
8. Fusil Walkyria 50 65
9. Revólver Mariette 50 70
10. Fusil Tanegashima 30 40
11. Fusil Vetterli 40 60
12. Fusil Hizadai 30 40
21. Escopeta Manton (Plato) 8/25, 16/50 Platos 10/25, 20/50 Platos
22. Escopeta Lorenzoni (Plato) 12/25, 24/50 Platos 15/25, 30/50 Platos
B1) MODALIDADES ARMAS HISTÓRICAS (CARTUCHERIA METÁLICA)
Piñal 55 71
Núñez de Castro 55 71
Freire y Brull 50 68
C) MODALIDADES DE RECORRIDOS DE TIRO – I.P.S.C.
NIVEL 2 (C) NIVEL 1 (B+A)
40,00 a 59,99% 60,00 a 100%
Última edición por marroyol el 03 Abr 2010 19:30, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- _amon
- .30-06
- Contactar:
_amon escribió:... algo me comentó un abuelo del club que con mi SCHOFIELD podía hacer la tirada en gran calibre , y no se refería al 38 ni al 9PB .....
Pues al final se refería a piñal , está claro

ya se que soy novato,para que me entere que tengo que hacer para tener un schofield(no tengo f ni nada),un saludo y gracias
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
hbasajaun escribió:ya se que soy novato,para que me entere que tengo que hacer para tener un schofield(no tengo f ni nada),un saludo y gracias
Pásate por este hilo y leetelo a fondo.
http://www.armas.es/foro/leyes-y-normativa-sobre-armas/casi-todo-sobre-la-licencia-tipo-f-t883076.html
Las armas tienen solamente dos enemigos.
la verdad no me habia dado cuenta pero despues de semana santa recibire una carabina 45 70 sprigfield trapdor creeis que puedo intentar guiarla con la ae en madrid?por cierto despues de leer lo de la f me he liado mas jajaajajjaja 

hbasajaun escribió:ya se que soy novato,para que me entere que tengo que hacer para tener un schofield(no tengo f ni nada),un saludo y gracias
Pues evidentemente, salvo que en tu IA se equivoquen o seas policía, tendrás que sacarte la F.
Bueno también podrías inscribirlo en tu libro de coleccionista, pero no podrías usarlo.
Saludos.
hbasajaun escribió:la verdad no me habia dado cuenta pero despues de semana santa recibire una carabina 45 70 sprigfield trapdor creeis que puedo intentar guiarla con la ae en madrid?por cierto despues de leer lo de la f me he liado mas jajaajajjaja
Yo la guiaría en la D y así no te pondrán pegas.
Además podrás llevarla a cazar algún día.
Saludos.
hbasajaun escribió:la verdad no me habia dado cuenta pero despues de semana santa recibire una carabina 45 70 sprigfield trapdor creeis que puedo intentar guiarla con la ae en madrid?por cierto despues de leer lo de la f me he liado mas jajaajajjaja
Prueba a guiarla en AE a ver que te dicen,si te dicen que no la guias con la D,si la guias en AE tambien podrás cazar con ella, ya te veo poniendo fotossss

cazavancarga.blogspot.com