Enfrentamiento militar entre las dos coreas

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Enfrentamiento militar entre las dos coreas

Mensajepor homer » 31 Mar 2010 16:13

Bigshow escribió:Tambien tienen el carro Pokpung-ho.

sip exactament ey he entendido que es una version del T-72 lo estaba buscando :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 31 Mar 2010 17:36

No se cuantos tienen operativos, pero este es algo asi como un carro T-72 con tecnologia del T-90.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 11:30

Bigshow escribió:no obstante a Corea no osaron invadirla en tantos años porque saben de lo que es capaz.

Si Corea del Norte invade la del Sur ya veríamos si la invaden o no...

Versiones oficiales (no me importa la real..., solo remarco la oficial):
Afganistán ha sido invadido por represalias contra los Talibanes
Iraq primero por invadir Kuwait después por tener medios para atacar a otros.
Del mismo modo que se puede decir que CN (Corea del Norte) no es invadido por que son "duros de pelar" lo mismo se puede decir de ellos, que no hacen nada por que CS (Corea del Sur) es dura de pelar. Ademas hoy tiene aliados y CN no... o almenos no oficiales.

Lo preocupante es que su pueblo pase hambre, enfermedades, y todo tipo de penurias. Pero no es tema que tratemos en un foro de armas.

Son muchos norcoreanos, y puede que fanáticos o "bien entrenados". Pues bien: que pueden ofrecer a CS para el combate?

Unos cuantos carros T-90 ? Con que protección aérea...
Una armada de corbetas, patrulleras...
Miles y miles de soldados con AKs, RPGs... :|
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 11:38

CN:

Tiene mas de 1.000.000 (un millón) de soldados profesionales
Reserva de 4.700.000.

Actualmente es el país mas militarizado del mundo, de hecho parece que vivan de ello, pues si se gasta 1/4 parte del PIB en él...

Mas o menos un 12 o 14 % del PIB es dedicado a armamento nuclear o similares.

Según https://www.globalsecurity.org/military/world/dprk/
(que no digo sea fiable del todo):

Destaco el carro M-2002 P'okpoong-Ho, que no se sabe cuantos tienen... ni en que condiciones. No he encontrado nada del otro mundo sobre él. Es una especie de T-90.
Siguen usando un vehículo similar al PT-76.
Y el anfibio Type-63 (ligero)

Tienen multitud de lanzacohetes y artillería (en mi opinión muchisima)
... etc
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 11:46

Las fuerzas aéreas a principios de lo 90 tenían:

Escuadrones o regimientos:
Su-25/7
MiG-19/A-5
MiG-15/17
Il-28
Mig-21
MiG-23
Mig-29
F-7 (chino)
...

Numeros concretos (espero que alguien me ayude, no lo se seguro):
150 MiG-21
70 F-7B
80 MiG-23
??? MiG-29S (puede que dos docenas)

Esto lo considero de risa... o han ampliado y adquirido algo mas o sencillamente las fuerzas aéreas son para desfiles.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 11:51

Su armada:
Tiene unos cuantos submarinos que mejor los dejan en puerto.
3 fragatas
3 corbetas
unos 20 o mas portamisiles
y 50 o mas patrulleras o similar.

Esto son migajas para CS...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 11:53

A la espera que ampliemos la información para debatir mejor, veo que el único peligro de CN es "entrar" en su territorio. Miles de fanáticos en una guerra de guerrillas pueden dar un dolor de cabeza muy fuerte a cualquiera.

El otro problema es que les den por usar armamento nuclear.

:? :? :?
ImagenImagen

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 01 Abr 2010 12:03

Yo no pongo en duda la capacidad militar que tiene CN, pero un pais que hace unos años tuvo miles o quizás incluso millones de personas muertas por inanición, desertores que se van a CS, que la media de estatura es menor que la de CS (debido como no, a la inanición) y que encima en las fotos, veo a mujeres soldado que llevan un calzado que ni siquiera parece militar, pues yo no digo que puedan dar guerra que seguro que la dan y fuerte, pero me parece a mí que es más lo que dicen que lo que puedan hacer realmente, aparte que es lo que dice Ivan, que aliados tiene CN? quizás iran? me temo que incluso los dos juntos poco podrían hacer frente a la otan, aunque también tengo que decir, que poco sé sobre la capacidad militar real que puedan llegar a tener.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 12:05

Armamento CN individual:
Adjuntos
https://www.armas.es/foro/medios-aereos-y-navales/enfrentamiento-naval-korea-del-sur-vs-korea-del-norte-t890917.html

Debido 80
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 12:08

de CS
Adjuntos
https://www.armas.es/foro/medios-aereos-y-navales/enfrentamiento-naval-korea-del-sur-vs-korea-del-norte-t890917.html

Debido 90
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 12:08

...
Adjuntos

Debido 100
ImagenImagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 06 Abr 2010 17:18

IVAN-HK escribió:Las fuerzas aéreas a principios de lo 90 tenían:

Escuadrones o regimientos:
Su-25/7
MiG-19/A-5
MiG-15/17
Il-28
Mig-21
MiG-23
Mig-29
F-7 (chino)
...

Numeros concretos (espero que alguien me ayude, no lo se seguro):
150 MiG-21
70 F-7B
80 MiG-23
??? MiG-29S (puede que dos docenas)

Esto lo considero de risa... o han ampliado y adquirido algo mas o sencillamente las fuerzas aéreas son para desfiles.

Si pero también tienen cazabombarderos como H-5(IL-28), SU-7B y SU-17 y transporte mucho y variado, ya que toda su flota "comercial" pertenece a la fuerza aérea. Para ataque a suelo aparte de los SU-25 usan Q-5/A-5 y supongo que no tendran problemas en modificar en caso de necesidad los L-39 para dicho fin. Helicópteros Mi-2, Mi-8, Mi-24, Mi-26, MD-500, etc...

Números concretos dudo que alguien los tenga. Pero cazas modernos y modernizados (MiG-21/23/29) unos docientos tendrán mas otros tantos de los modelos algo obsoletos pero también modificados. En total se calcula que disponen entre 1000 y 1300 aparatos aéreos. Eso unido a la enorme cantidad de sistemas antiaéreos, que tienen miles, desde ZSU-57-2 y ZSU-24-4 "Shilka", hasta los 2K12 "Kub" y 9K35 "Strela-10" supone que conseguir superioridad aérea enfrentándose a RPDC no seria tarea nada sencilla, y de risa nada.

IVAN-HK escribió:Su armada:
Tiene unos cuantos submarinos que mejor los dejan en puerto.
3 fragatas
3 corbetas
unos 20 o mas portamisiles
y 50 o mas patrulleras o similar.

Esto son migajas para CS...

Primero hay que mirar que tareas tiene su fuerza naval dentro de su doctrina global. Pues bien, su armada es un instrumento de soporte para sus fuerzas terrestres que les proporciona apoyo cercano a la costa y no esta construida para grandes batallas navales independientes. Como mucho impiden entradas a zonas bajo su control, colocando extensos campos de minas marinas y de este modo enfrentándose al enemigo en lugares donde tienen cobertura de la artillería costera y aviación. También hacen uso de táctica de ataques pequeños y rápida retirada, de ahí su composición de la flota.
Ahora pasamos a las "migajas" que habría que multiplicar por mucho. Si, tienen cientos de buques. Aparte de fragatas y corbetas que estas son muchas mas (solo antisubmarinas tienen 18, pero también están clase Sariwon y Tral), disponen de destructores, navíos de asalto anfibio, minadores, torpederas,dragaminas y un montón de aerodeslizadores de todo tipo, tampoco les faltan los FAC y hay mas tipos de buques. Barcos lanzamisiles son bastantes mas, con los183-R "Komar" mas clase "Osa" superan ese numero y hay que sumarles los clase "Huangfeng", "Soju" y "Sohung", patrulleras no son 50, si solo de clase "Chongjin" son mas que eso, pero disponen de otra docena de clases diferentes con bastante numero de navíos de cada.
Submarinos. No he subido a ninguno norcoreano pero me imagino que si siguen construyéndolos hasta ahora, tan mal no estaran y segun Global Security en activo tienen cerca de cien.
En definitiva frente a la Marina de Republica de Corea pierden en numero de unos tipos de buques, pero superan en otros.

Foxtrot escribió:Yo no pongo en duda la capacidad militar que tiene CN, pero un pais que hace unos años tuvo miles o quizás incluso millones de personas muertas por inanición, desertores que se van a CS, que la media de estatura es menor que la de CS (debido como no, a la inanición) y que encima en las fotos, veo a mujeres soldado que llevan un calzado que ni siquiera parece militar, pues yo no digo que puedan dar guerra que seguro que la dan y fuerte, pero me parece a mí que es más lo que dicen que lo que puedan hacer realmente, aparte que es lo que dice Ivan, que aliados tiene CN? quizás iran? me temo que incluso los dos juntos poco podrían hacer frente a la otan, aunque también tengo que decir, que poco sé sobre la capacidad militar real que puedan llegar a tener.

Si que es cierto lo de la hambruna que pasaron, pero si piensas que gracias a la propaganda interna la mayoría están convencidos que fue por culpa de sus enemigos capitalistas-imperialistas, opresores del pueblo libre, burgueses que detentan su poder económico, gobiernos oligárquicos extranjeros que impiden desarrollo de su patria, comprenderás que lucharan con mayor ferocidad.
Desertores o mas bien refugiados nunca fueron tantos como se da a entender en la televisión y estos numeros aun bajaron bastante en los últimos 7 años, realmente no tienen demasiado complicado cruzar frontera con China ( con CS si), pero relativamente pocos lo hacen.
Aliados... aparte de Irán, esta China y gran parte del Centro y Sureste Asiático.

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 08 Abr 2010 09:22

No estarán tan mal los coreanos del Norte en preparación y en material porque si no ya se hubieran metido los americanos allí buscando sus armas de destrucción masiva (como en Iraq) y eso que en este país se sabe a ciencia cierta que las hay.

En los 50 ya les cayó pal pelo allí mismo, y eso que McArthur propuso un bombardeo nuclear masivo contra CN, así que ahora imagínate la que se podría líar.
Aparte está la presión de China, que dice algo así como "no me meto pero tú no te metas en mi zona a tocar los..."

Seamos más realistas: actualmente la guerra ficticia nos la suponemos por simple estadística, por números de efectivos y materialm, y luego sale lo que sale, como en Iraq esta última vez, se buscó llegar muy rápido a la capital pensando en las rendiciones en masa del ejército de Sadam como hubo en el 91 y luego mira lo que quedó después: bolsas de insurgentes, población civil rebelde y guerra de guerrillas en ámbito urbano.

Olvidémonos del combate en grandes frentes de batalla y escenarios bélicos a lo grande donde prima la estrategia. Ahora la guerra es estadística y presión mediática, y nuestra opinión pública de occidentales no está dispuesta a aceptar muchos muertos por nuestro país o nuestra civilización. Los coreanos del Norte estoy seguro de que sí, serían héroes de la patría.
Aquí s ediscute por lo derechos humanos de un pirata somalí menor de edad, sobre quién se hace cargo de ese "pobre chico que ha llegado a esa situación", y eso que no le importa robar, violar o matar a cualquiera de los nuestros (civiles o militares) que se ponga en su camino.

Mientras eso no cambie tenemos las guerras perdidas. Se vió desde Vietnam y lo estamos viendo en Iraq y Afganistán.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 08 Abr 2010 13:17

Enfrentamiento EE.UU. con RPDC no podría tener carácter similar a lo que se ve en Iraq y Afganistán, seria una operación y mas bien una guerra con fuertes combates convencionales entre ejércitos. Lo único que podría ocasionar un conflicto similar a los actuales de baja intensidad, seria intervención China al estilo soviético de Kabul-79, que por cierto es mas probable que un un enfrentamiento OTAN - CN.

Lo importante y es algo que pocos tienen en cuenta es que a nadie le interesa entrar en conflicto con los coreanos del norte, sobre todo a Corea del Sur, el colapso del sistema de RDPC supondría fuerte crisis para muchas economías, así que todos estarán contentos si las cosas siguen como están y de hecho al menos unos 20 años el sistema podrá aguantar sin cambios, ni tampoco hay signos de ellos, una muestra es la reciente presentación del Kim Jong-un, hijo menor de Kim Jong-il como futuro líder.

La economía (por llamar ese invento inusual de alguna forma) de Corea del Norte se basa en gran parte en las ayudas de sus supuestos enemigos EE.UU., CS y Japón y también China, Rusia. Para conseguir estas ayudas económicas hacen montar un espectáculo como paso en 93-94, 05-06 y ahora de nuevo. Pero se dan cuenta que con la situación mundial actual, las amenazas de pruebas militares de cohetes y artefactos nucleares ya no hacen demasiado efecto ya que el occidente por fin entiende que Pyongyang no abandonará sus pruebas militares ( no pueden hacerlo, es algo primordial para su conciencia nacional ). Debido a eso, pronto veremos siguiente paso, empezaran a simular relaciones e investigaciones nucleares conjuntas con Siria, Iran, Sudan, etc... Con el miedo a proliferación nuclear en esas regiones, EE.UU. finalmente cederá y de nuevo habrá ríos de dinero hacia CN, todo volverá a su estado habitual y así hasta dentro de 5-6 años.

Estos serian los acontecimientos mas probables. Vuelvo a decirlo, los norcoreanos no conocen los valores de riqueza y bienestar occidentales, no aspiran a "millardo de oro" norteamericano( lo que traductores con escasos conocimientos matemáticos traducen como "billón de oro"), les basta con que las cosas sean como en 1984 cuando tenían una cantidad de comida enorme para su entender ( cantidad ridícula para un europeo) y su sueño es tener una bicicleta propia de fabricación china.

¿ Enfrentamiento con Corea del Sur ? ¿ Iniciado por parte de Corea del Norte, para que sus ciudadanos se enteren que fuera hay una vida muchísimo mejor y por lo tanto conseguir una revolución segura y se acabara su régimen donde los lideres del partido son dioses? ¿ Iniciado por Corea del Sur para futura reunificación con casi 50 millones de parados y un enorme territorio sin infraestructura social y con total ausencia del sector industrial y tecnológico, salvo en el ámbito militar ? ¿ Por parte de EE.UU. o Japón, porque les asusta potencial nuclear de CN y de este modo precisamente obligarlos a que sea usado contra ellos, aparte de enorme dificultad que supondría una invasión de CN debido a su militarización impresionante ? Solo nos queda China que por un lado prepara una operación así, pero por el otro intenta evitarla a toda costa y los políticos de Corea del Norte son conscientes de esa situación y de ahí que China sea considerada como "enemigo-amigo" y representan un peligro importante pero es imposible sobrevivir sin exportaciones a ese gigante asiático.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 08 Abr 2010 13:19

Como tanta letra puede aburrir, hay que usar imagenes ilustrativas:
Adjuntos

Debido 140

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 08 Abr 2010 16:24

Si estas tías están en Korea del Norte, y se abren con esa facilidad de piernas, ya estamos tardando en invadir dicho país.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Abr 2010 06:51

IVAN-HK escribió:

No se cuantos tienen operativos, pero este es algo asi como un carro T-72 con tecnologia del T-90.

efectivamente ivan es una version algo chapuzas diria yo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 09 Abr 2010 06:52

NIGHTSTALKERS escribió:Si estas tías están en Korea del Norte, y se abren con esa facilidad de piernas, ya estamos tardando en invadir dicho país.

afirmo :mrgreen:

Volver a “Armas Militares”