Lo Peligroso que es un .22LR
RE: Lo Peligroso que es un .22LR
respecto a lo de kennedy os recomiendo ver la pelicula 'JFK: caso abierto' con Kevin Costner muy interensante la pelicula
Impresionante lo de los daños internos que puede producir este calibre.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
:D El video me ah gustado, yo dispare en mi finca contra un casco biejo de motocross a unos 50 metros con mi mosberg cal 22 y ¡LO ATREVESE
y estaba homologado,el 22 es muy peligroso y no es para jugar.
:sn:db:dc:((:((1:((2
y estaba homologado,el 22 es muy peligroso y no es para jugar.
:sn:db:dc:((:((1:((2
                                           Â
Qué opinais de si se debería permitir la caza de pequeñas especies con este calibre tipo al estilo Varmint????
Conejos, ratas, topos, alimañas que sean malas para el campo, etc, etc, etc.
Conejos, ratas, topos, alimañas que sean malas para el campo, etc, etc, etc.
El hermano de nuestro Rey, se accidentó con un disparo del calibre 22Lr que le causó la muerte, con una pistolita que parecía de juguete.
Es un calibre peligroso, en la cajas lo pone bien claro, tiene largo alcance antes de caer sin fuerza al suelo, hay que tener mucho cuidado al manipularlo, y mirar pasadas las dianas, donde va a parar, si cae en el terraplen de tierra. Y por último, yo trato a mi Ruger 10/22 Lr, con el mismo respeto y precaución como si tratara con mi escopeta del 12. Porque a la hora de matar matan igual de bien.
Es un calibre peligroso, en la cajas lo pone bien claro, tiene largo alcance antes de caer sin fuerza al suelo, hay que tener mucho cuidado al manipularlo, y mirar pasadas las dianas, donde va a parar, si cae en el terraplen de tierra. Y por último, yo trato a mi Ruger 10/22 Lr, con el mismo respeto y precaución como si tratara con mi escopeta del 12. Porque a la hora de matar matan igual de bien.
Algún voluntario que lleve un pavo congelado o similar a la galería de tiro y haga la comprobación??
Me vale conque a 50m lo atraviese totalmente.
:(2
Es broma, aunque si alguien se atrve que saque fotos y comente la anécdota.
Me vale conque a 50m lo atraviese totalmente.
:(2
Es broma, aunque si alguien se atrve que saque fotos y comente la anécdota.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eso, eso, que hable el pollo :D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Había leído que hacía tiempo el .22 se había utilizado en armas de defensa, pero que actualmente había caído en desuso por su escaso poder de parada...no sé, después de leer vuestros comentarios, me parece que quizás se le marginó demasiado pronto. Poder de parada no tendrá, pero precisión, capacidad de carga, excaso retroceso, dimensiones reducidads del arma y capacidad de hacer daño tiene...
    http://www.tzss.org
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Re: RE: Lo Peligroso que es un .22LR
meatonthetable escribió: es un calibre que MATA, no es un diábolo de AC del 4,5; es un proyectil de cartucho metálico, con UNA GRAN VELOCIDAD y una excelente capacidad de perforación para su tamaño.
Interesante tema e interesante comentario amigo Meat.

"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Re: Lo Peligroso que es un .22LR
Nadie menciona que el abanico de pesos, velocidades y energias en la munición del calibre 22 L.R és enorme, desde valores similares al 22Short hasta casi el 22Magnum.
Una pequeña muestra:
1) R.W.S. Z-22Long...................Vo220m/s Peso1,80gramos Energía4Kg/m
2) Eley 22L.R.Club.....................Vo331m/s Peso2,59gramos Energía14,5Kg/m
3) Remington 22W.R.F.............Vo442m/s Peso2,92gramos Energía29,1Kg/m
4) Win22L.R XPediter SuperX..Vo505m/s Peso1,90gramos Energía25Kg/m
Fuente:Revista Armas nº1 1982
¿En el experimento con el pavo a 200m. no se especifica el tipo de munición?
Una pequeña muestra:
1) R.W.S. Z-22Long...................Vo220m/s Peso1,80gramos Energía4Kg/m
2) Eley 22L.R.Club.....................Vo331m/s Peso2,59gramos Energía14,5Kg/m
3) Remington 22W.R.F.............Vo442m/s Peso2,92gramos Energía29,1Kg/m
4) Win22L.R XPediter SuperX..Vo505m/s Peso1,90gramos Energía25Kg/m
Fuente:Revista Armas nº1 1982
¿En el experimento con el pavo a 200m. no se especifica el tipo de munición?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
En mi club de tiro, el Club de Tiro de Mataró, murió un chico de un disparo fortuito con una pistola del .22 hace ahora un año.
Los sábados por la mañana, hacen entreno controlado, y un chico de 17 años, que estaba entrenando, sobrino del que nos ha enseñado a todos a disparar allí, nuestro querido compañero Sr. Cabrera, estaba en ese momento solo en la galería, y no se sabe muy bien como, se disparó accidentalmente con el arma con la que estaba entrenando en la cabeza, cerca de la sien.
A pesar de la rápida intervención de todos los que estaban allí, así como la llegada de equipo médico instrumentalizado que se encuentra en el Hospital de Mataró, a apenas 5 minutos del campo, del traslado del chico en helicóptero (según me dijeron, esto no lo sé seguro), el desafortunado pereció.
Todos lamentamos mucho esta pérdida, tanto para su familia como para el Sr. Cabrera, que se ha visto muy afectado personalmente por dicho suceso, ya que además de ser su sobrino, estaba bajo su responsabilidad dicho día.
Por lo tanto, os ruego a todos máxima prudencia con las armas, .22 LR incluído.
Los sábados por la mañana, hacen entreno controlado, y un chico de 17 años, que estaba entrenando, sobrino del que nos ha enseñado a todos a disparar allí, nuestro querido compañero Sr. Cabrera, estaba en ese momento solo en la galería, y no se sabe muy bien como, se disparó accidentalmente con el arma con la que estaba entrenando en la cabeza, cerca de la sien.
A pesar de la rápida intervención de todos los que estaban allí, así como la llegada de equipo médico instrumentalizado que se encuentra en el Hospital de Mataró, a apenas 5 minutos del campo, del traslado del chico en helicóptero (según me dijeron, esto no lo sé seguro), el desafortunado pereció.
Todos lamentamos mucho esta pérdida, tanto para su familia como para el Sr. Cabrera, que se ha visto muy afectado personalmente por dicho suceso, ya que además de ser su sobrino, estaba bajo su responsabilidad dicho día.
Por lo tanto, os ruego a todos máxima prudencia con las armas, .22 LR incluído.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Hace mucho tiempo, vi como atravesaba bidones de aceite, de los grandes, el agujero de salida espectacular. Me supongo que tiene una aleacion importante de antimonio, pues suelen ser puntas duras, de ahi su penetracion.
Tengamos siempre respeto a las balas y su velocidad.

Tengamos siempre respeto a las balas y su velocidad.

ciertamente poco que añadir, yo con mi franchi semiautomatico y un visor 1,5 6x40 y balas normales, no hablemos de las mini magnum de CCI, he roto monton de botellas de cava a distancias de 150 metros, y dejado echo añicos ladrillos a esas distancias...
Extremar precauciones con ese calibre.
Saludos!
Extremar precauciones con ese calibre.
Saludos!
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Os leo el grabado que hay en el cañón de mi carabina del 22LR:
WARNING. Misuse can cause injury or death.
Más claro agua...
Más claro agua...
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Gisme escribió:Os leo el grabado que hay en el cañón de mi carabina del 22LR:
Más claro agua...
Eso el que sepa leer inglés.

"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
aquaesextae escribió:Gisme escribió:Os leo el grabado que hay en el cañón de mi carabina del 22LR:
Más claro agua...
Yo leerlo lo leo, lo que pasa que no sé lo que dice

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

FERARRFE escribió:aquaesextae escribió:Gisme escribió:Os leo el grabado que hay en el cañón de mi carabina del 22LR:
Más claro agua...
Yo leerlo lo leo, lo que pasa que no sé lo que dice![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aviso: el mal uso puede causar heridas o muerte

- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo no sé mucho inglés... pero eso se sobreentiende coño 

Volver a “Conversación General”