Seria conveniente pasar del 9 P al 40 SW o 45 ACP ? POLICIA

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Seria conveniente pasar del 9 P al 40 SW o 45 ACP ? POLICIA

Mensajepor IVAN-HK » 31 Mar 2010 19:26

PepitoPum escribió:El FBI paso del 10mm. al .40S&W por un problema de retroceso y re-elevación del arma después de cada disparo. Aún así algunos usuarios se quejan de que el .40 "patea" todavía demasiado para poder encarar de nuevo el arma. La solución que algunos apuntan, desde mi punto de vista, son las más correctas: puntas especiales (EMB, ACTION-3, etc.), .357Sig o calibres más pequeños (5.7x28FN la mejor solución).

y el 357 o 5,7 lo compras en... ???
La munición reina del mercado Español es el 9 mm, la segunda el 38, depues el 357? el 40 ?
ImagenImagen

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 31 Mar 2010 20:34

Bueno amigos, yo sigo con mis trece. pesonalmente opino que con el 9 mm P. vamos de sobra, lo poco eficiente son los tipos de balas que se usan.
Os pongo aquí unas fotos de cartuchos de mi colección que a mi entender cumplirían con lo que se busaca en tema policial "buena parada y algo de penetración, pudiendo buscarse lo contrario buena penetración y parada", pero pero como dicen en mi pueblo pan, teta y sopa no puede ser.
Faltarían frangibles, trazadoras y marcadoras.
Por cierto los .45 los paran mejor los chalecos que los 9 mm P. (amos bala blindada)Y lo he estado probando.
Otra cosa, el 5,7X28 de dotación creo que sería mal asunto.

Un saludo
Adjuntos
El 9mm tiene sus virtudes (y defectos claro) pero la imposibilidad de usar puntas como dios manda para 10
Tipos bala 9 Parabellum
El 9mm tiene sus virtudes (y defectos claro) pero la imposibilidad de usar puntas como dios manda para 11

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 13:48

Pero insisto... si no te dejan cambiar de punta... pero si de diámetro..
Yo tambien pienso que un 9 P esta bien, pero que sea de este tipo por ejemplo:

Federal Hydra Shock (por decir una)
Adjuntos
El 9mm tiene sus virtudes (y defectos claro) pero la imposibilidad de usar puntas como dios manda para 20
ImagenImagen

TITO217i
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TITO217i » 01 Abr 2010 15:40

Ya me gustaría a mí, que en mi "empresa" nos diesen la semiblindada que usa el CNP.
A ver si un buen día, alguien recopila estudios de balística terminal, o se le da por hacer un estudio serio (incluido estudio de balística incial y otro económico, algún jefazo se cree que la semi emploma el cañón y es más cara :o ) y se lo presenta a la DGPyGC.

Se le haría un gran favor a muchos funcionarios que usamos munición blindada, obviándose el poder de parada y la posibilidad de rebotes (los servicios se hacen en un 95% en casco urbano).

Sr. IVANHK, ¿se anima? :wink: . Solo se trata de convencer a un grupo de personas, que sobre el tema tienen ideas propias o están mal asesoradas.

Y es que es verdad, la blindada hace menos daño en el cuerpo de ese que nos quiso matar, aunque para anular su ataque no hubiese bastado un impacto :mrgreen: .
Soñador, es todo aquel que busca el camino a la luz de la luna y en castigo, ve la verdad antes que los demás.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 17:50

Hay que decir la verdad:

Las blindadas (FMJ) están pensadas para matar
Las Expansivas para "detener" la agresión aunque pueda morir después...

esto son fotos de un inocente 9 corto:
Adjuntos
El 9mm tiene sus virtudes (y defectos claro) pero la imposibilidad de usar puntas como dios manda para 40
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 17:52

una imagen vale mas...
Adjuntos
El 9mm tiene sus virtudes (y defectos claro) pero la imposibilidad de usar puntas como dios manda para 50
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Abr 2010 17:53

...
Adjuntos
El 9mm tiene sus virtudes (y defectos claro) pero la imposibilidad de usar puntas como dios manda para 60
ImagenImagen

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 02 Abr 2010 10:17

IVAN-HK escribió:Pero insisto... si no te dejan cambiar de punta... pero si de diámetro..
Yo tambien pienso que un 9 P esta bien, pero que sea de este tipo por ejemplo:

Federal Hydra Shock (por decir una)

IVAN, planteada esta cuestión, si no cambian de tipo de bala, objetivamente hablando, el aumento del diámetro, sería un avance respecto al objetivo policial que se le ha de buscar al disparo (neutralización de una agresión).
Pero viendo que muchos compañeros no son capaces de controlar el disparo de un 9P, no quiero imaginármelos con un .45.

Por cierto el cartucho con bala Hydrashock, sería de los mejores que se podrían llevar, se me olvidó ponerlo en la foto

Un saludo a todos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Abr 2010 19:19

HARTZ escribió:
IVAN, planteada esta cuestión, si no cambian de tipo de bala, objetivamente hablando, el aumento del diámetro, sería un avance respecto al objetivo policial que se le ha de buscar al disparo (neutralización de una agresión).
Pero viendo que muchos compañeros no son capaces de controlar el disparo de un 9P, no quiero imaginármelos con un .45. Un saludo a todos

Que razón tienes, por tanto. A falta de cambio de punta... o usamos 38 super o aumentamos diámetro... Y de paso mejoramos el entrenamiento (y que sea mas intenso, y mas frecuenta y OBLIGADO) :roll:
ImagenImagen

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 10 Abr 2010 05:16

pero entonces la mejor en 9 ¿ es la punta hueca? o que tipo de bala , algún compañero me puede informar :cow:

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 10 Abr 2010 11:52

sanitario35 escribió:pero entonces la mejor en 9 ¿ es la punta hueca? o que tipo de bala , algún compañero me puede informar :cow:

Sanitario.
Lo que doy es mi opinión personal que puede estar confundida, y ahora al grano.
NO podemos decir que la punta hueca es la mejor en 9 mm P. siempre habrá que valorar cual es el objetivo que buscas.
De la punta hueca podemos decir que tiene más poder de parada que una blindada (generalizando), que es lo que se busca en el ámbito policial. Pero no siempre interesa llevar un proyectil que sea muy blando ya que puedes verte en la situación de que tu obejtivo se parapete en cualquier sitio, puerta de coche, lleve chaleco..... vamos que lo que intento decir es que no existe aún un cartucho para todo.
A mi entender habría que buscar cartuchos que cubran un abanico más amplio de posibilidades, tipo a la P-SECA, que tiene capacidad de parada y algo de perforación, o las de la casa MEN (las Antena), las cuales tienen un nucleo duro de acero envuelto por latón que cuando impacta se desprende dejando libre el nucleo perforante. Este cartucho sale ne las fotos que he puesto, se ve un punto negro en la punta del proyectil.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Abr 2010 13:09

En eso tienes otra vez razón. En España diría abunda la Santa Bárbara blindada de 115 grains. En España aparte de GEO o similares no se preocupa nadie de este tema. Y como anécdota, una pena lo de la munición de SB Action, que la patente era de DAG...

Santa Barbara "ACTION":
Imagen
DAG ACTION:
Imagen
Imagen
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Abr 2010 13:21

Como desarrollos especiales del 9 mm es digno de mención la punta de 147 grains (hueca) para los HTR (Hostage Rescue Teams) del FBI (su SWAT), que las disparan en los HK MP5 SD.
Se ha hablado mucho es ella, pero esta pensada para dispararse de forma subsonica, donde la baja velocidad se compensa con su peso, y su precisión se estima en 50 metros (con el HK MP5SD...).

Federal y Remignton fabrican respectivamente muy buenos cartuchos. Hydrashock y la Golden Saber respectivamente. Y con frecuencia me refiero a ellas no por desprecio a la blindada, sino por que un policia de España diría tiene mas probabilidad de disparar sobre un individuo carente de chaleco antibalas que otra cosa. Y el tema de los rebotes con la blindada...

De todo esto que seria lo mejor portar para un uniformado "normal" es España?:
Adjuntos
El 9mm tiene sus virtudes (y defectos claro) pero la imposibilidad de usar puntas como dios manda para 130
balas 9mm.jpg (41.81 KiB) Visto 787 veces
ImagenImagen

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 10 Abr 2010 16:58

IVAN-HK escribió:Como desarrollos especiales del 9 mm es digno de mención la punta de 147 grains (hueca) para los HTR (Hostage Rescue Teams) del FBI (su SWAT), que las disparan en los HK MP5 SD.
Se ha hablado mucho es ella, pero esta pensada para dispararse de forma subsonica, donde la baja velocidad se compensa con su peso, y su precisión se estima en 50 metros (con el HK MP5SD...).

Federal y Remignton fabrican respectivamente muy buenos cartuchos. Hydrashock y la Golden Saber respectivamente. Y con frecuencia me refiero a ellas no por desprecio a la blindada, sino por que un policia de España diría tiene mas probabilidad de disparar sobre un individuo carente de chaleco antibalas que otra cosa. Y el tema de los rebotes con la blindada...

De todo esto que seria lo mejor portar para un uniformado "normal" es España?:

De estas que pones yo me decantaría por la hydrashock, aunque me sigue gustando más la P-Seca (cre que penetra algo más y tiene buena parada), pero cualquiera de las dos cumpliría con su cometido.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 10 Abr 2010 17:15

gracias por la información, ahora solo falta que las administraciones tomen nota y nos autoricen el porte de esa munición :mrgreen:

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 11 Abr 2010 01:32

En España el arma, el calibre y la punta dan igual, lo importante es que el tiro que pegues sea legal. Aparte de eso, si el poli no es capaz de darle a la silueta porque no tiene la técnica más básica, y si el arma que lleva esta comida de mierda porque no la limpia, ¿qué sentido tiene que discutamos de calibres?
Si eres capaz de verlo venir, de sacar la pistola y de "darle", todo es cuestion de meterle plomo hasta que se caiga al suelo, no va a haber mucha diferencia entre un 9 o un 40.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 11 Abr 2010 12:18

sinunarma escribió:En España el arma, el calibre y la punta dan igual, lo importante es que el tiro que pegues sea legal. Aparte de eso, si el poli no es capaz de darle a la silueta porque no tiene la técnica más básica, y si el arma que lleva esta comida de mierda porque no la limpia, ¿qué sentido tiene que discutamos de calibres?
Si eres capaz de verlo venir, de sacar la pistola y de "darle", todo es cuestion de meterle plomo hasta que se caiga al suelo, no va a haber mucha diferencia entre un 9 o un 40.

Sinunarma.
Lo importante es pegar un disparo y detener al agresor, y si no muere mejor (esto es teoria), pero que quede en el sitio y no pueda seguir.
De ahí viene lo que estamos hablando y la capacidad de parada de unas u otras puntas.
Una bala con mucha penetración y dura, claro que mata pero no para igual con lo que, lo que podías hacer de un solo disparo igual necesitas 2,3 ó 4 (si le das en la cabeza no), con lo que posiblemente encima de no pararlo donde y cuando debes le has causado más lesiones que a la larga traeran problemas.
Así que aunque parezca mentira para los que legislan, el utilizar estas municiones ahorraría posiblemente alguna lesión ya que no se necesitarían tantos disparos para parar una agresión (en el supuesto de acertar en el tiro).

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”