LUSITANIA - FOTOS
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LUSITANIA - FOTOS
este esta en otro campo de maniobras
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
otra
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
¿Y los M48?
Espero impaciente vuestro capítulo de la enciclopedia carrista referido al M48, CC que me despierta especial añoranza.
Saludos
Espero impaciente vuestro capítulo de la enciclopedia carrista referido al M48, CC que me despierta especial añoranza.
Saludos
El rey prohibe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballería la que siempre ataque al enemigo.
Federico de Prusia.
Federico de Prusia.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
M48 en caballería, han estado en el Pavia nº 4 (versiones M48 y M48A1).... eran, anteriormente, del RIAC nº 61, quienes tras lo del Sahara (1975) sustituyeron sus 48 por mikis, unos cuantos recalaron en ese Regimiento, antes de ser mandados a fabrica para modernizarlos como A5...
ya de las versiones A5E, A5E1 y A5E2, estuvieron durante mucho tiempo en los RCAC Montesa nº 3 (Ceuta) y Alcántara nº 10 (Melilla).
y otros pocos, acabaron su vida operativa en el RCLAC Almansa nº 5, mas ó menos cuando en Ceuta y Melilla llegaron los M60A3TTS...
actualmente se conservan algunos en distintos museos de cuarteles, como en el Goloso (creo que tienen tanto el de gasolina como el de gas-oil) y en el Empecinado (base donde se halla el Farnesio nº 12) tienen algun A5...
por supuesto, mientras estuvieron en servicio, por lo menos dos de los A5, estuvieron en la Academia de Caballeria...
el Lusitania, motivo de este post (a veces lo dudo), nunca los tuvo en sus filas...
saludos
ya de las versiones A5E, A5E1 y A5E2, estuvieron durante mucho tiempo en los RCAC Montesa nº 3 (Ceuta) y Alcántara nº 10 (Melilla).
y otros pocos, acabaron su vida operativa en el RCLAC Almansa nº 5, mas ó menos cuando en Ceuta y Melilla llegaron los M60A3TTS...
actualmente se conservan algunos en distintos museos de cuarteles, como en el Goloso (creo que tienen tanto el de gasolina como el de gas-oil) y en el Empecinado (base donde se halla el Farnesio nº 12) tienen algun A5...
por supuesto, mientras estuvieron en servicio, por lo menos dos de los A5, estuvieron en la Academia de Caballeria...
el Lusitania, motivo de este post (a veces lo dudo), nunca los tuvo en sus filas...
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Que lastima de carros, podían haber llevado alguno al pequeño museo del Lusitania.
Otra foto sacada del mismo sitio.
Otra foto sacada del mismo sitio.
Amigo Infernal. El Lusitania nunca llegamos a tener los M48 en ninguna de su versiones, ni siquiera nuestros vecinos el Vizcaya 21.
Sobre chasis de M48, lo unico que tenia la Maestrazgo 3 era el carro puente, que ademas tuve el gustazo de manejar varias veces en Marines y lo mas comico, bajarlo del barco RO-RO en las maniobras Indalo y llevarlo al campo de maniobras de Almeria, cuando su conductor mi buen amigo, el sargento Elorz, se quedo sobao dentro de una ambulancia ya desembarcada y no lo encontraba.
Me toco romper el candado de la escotilla sacarlo y llevarlo, porque si no, como estaba en la entrada misma del barco, no podiamos salir los carros que estaban detras.
Fue muy comico aquello.
Sobre chasis de M48, lo unico que tenia la Maestrazgo 3 era el carro puente, que ademas tuve el gustazo de manejar varias veces en Marines y lo mas comico, bajarlo del barco RO-RO en las maniobras Indalo y llevarlo al campo de maniobras de Almeria, cuando su conductor mi buen amigo, el sargento Elorz, se quedo sobao dentro de una ambulancia ya desembarcada y no lo encontraba.
Me toco romper el candado de la escotilla sacarlo y llevarlo, porque si no, como estaba en la entrada misma del barco, no podiamos salir los carros que estaban detras.
Fue muy comico aquello.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CUENCA escribió:Amigo Infernal. El Lusitania nunca llegamos a tener los M48 en ninguna de su versiones, ni siquiera nuestros vecinos el Vizcaya 21.
Fue muy comico aquello.
no seria el M60 AVLB????
comparte muchas cosas con el 48, pero es un 60....
abrazos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
.chemari escribió:.
Galiana mencionas que los M-47E reemplazaron a los M-41 en el año 1978. ¿Sólo en el ECC ó también en el ELAC?.Entonces y según las plantillas serían 26 M-47E.
Hasta 1.979/1.980 y en el Arma de Caballería (entiéndase en Unidades a nivel Regimiento)bien fuesen Regimientos Ligeros Acorazados RCLAC,Acorazados RCAC y Acorazados de Montaña RCACM, la presencia de determinado modelo de carro (fuese M-41,M-47 o ámbos "combinados" por Escuadrones dentro del mismo Regimiento)desapareció totalmente cuando,disponiendo de -inicialmente- de M-47E y luego M-47E-1,este carro reemmplazó completamente a todos los carros de un Regimiento independientemente del modelo y tipo...entiéndaseme:si en un ELAC existían M-41 y un ECCM había M-47 (gasolina),la incorporación del M-47/47E-1 terminó con la existencia de dos modelos de carros dentro de un mismo Regimiento,quedando tan solo el M-47 ya transformado.
Comentario aparte merece la reentré años después nuevamente de los M-41 "recuperados" para "Numancia" que volvieron a verse con los M-47E-1 pero...entiendo que fue por "causas de fuerza mayor"...sin más ("Trastos Viejos"

Establecer fechas exactas es un poco "complicado" ya que,a partir del año 1.977 se inició la palpable entrega efectiva del AMX-30E, que sustituyó en la DAC tanto a los M-47,como M-48/48A-1 como M-41...los M-48/48A-1 los mandaron tanto a Ceuta como a Melilla (excepto una Cía. que,"reconvertida" en ECCM,pasó a equipar al RCAC "Pavía" nº4 entonces en Aranjuez) estas unidades "libraron" sus viejos M-47 a gasolina para pasar a transformación,etc,etc generando un denominado "efecto cascada"...
Un saludo.
"Galiana"

La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.
Para los expertos, tengo una duda, si el Carro Puente segun Infernal no era M-48 y el M-60 llego mas tarde a España, ¿que carro es el de esta foto?, pues creo que esta hecha en Betera y el carro que pasa en la primera foto que puse es un M-47
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo también conocía esas fotos...y creo recordar que datan de 1974...y en esas fotos llega a salir incluso el único carro de la familia Sherman que sirvió en España, el M74 recovery...
pues el M60 AVLB, parecerá extraño, pero es así, es anterior al M48 AVLB...de hecho, los M60 y M60A1 son anteriores al M48A5...
los M60 AVLB llegaron a participar en la guerra de Vietnam (antes de 1974) junto con otro miembro de la familia M60, el M728 CEV (un M60A1 armado con un obús de 165mm, pala empujadora y grúa tipo "A" en la torre)
en esa guerra el carro principal de los americanos fue el M48A3, ya que los M60 y M60A1 fueron desplegados en Alemania...pero, repito, esas dos variantes si que participaron...
saludetes,,,
pues el M60 AVLB, parecerá extraño, pero es así, es anterior al M48 AVLB...de hecho, los M60 y M60A1 son anteriores al M48A5...
los M60 AVLB llegaron a participar en la guerra de Vietnam (antes de 1974) junto con otro miembro de la familia M60, el M728 CEV (un M60A1 armado con un obús de 165mm, pala empujadora y grúa tipo "A" en la torre)
en esa guerra el carro principal de los americanos fue el M48A3, ya que los M60 y M60A1 fueron desplegados en Alemania...pero, repito, esas dos variantes si que participaron...
saludetes,,,
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
lusitania escribió:Para los expertos, tengo una duda, si el Carro Puente segun Infernal no era M-48 y el M-60 llego mas tarde a España, ¿que carro es el de esta foto?, pues creo que esta hecha en Betera y el carro que pasa en la primera foto que puse es un M-47
¡¡Hola "Lusitania"!!.
Noooooo confundir:
M-48 lanzapuentes o,M-48 AVLB (abreviatura de Armoured Vehicle Launcher Bridge/Vehícuo Acorazado Lanza puentes) nunca hemos tenido en el Ejército español-.
SI hemos tenido (de hecho...sigue estando operativo y en estado de revista) es el M-60 AVLB que...."no tiene que ver con el carro de línea (o de combate propiamente dicho) M-60,el cual,efectivamente,llegó bastantes años más tarde a nuestro país.... el lanzapuentes es de los 60,mientras que el carro de línea llegó en los 90.Sustancialmente abismal diferencia...

Estamos tratando de una versión derivada especializada...tan solo es esto y "Lusitania" has podido confundirte al interpretar uno y otro modelo...nada más.
Saludos cordiales.
"Galiana"diferencia...
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.
Gracias a los dos por la aclaracion
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y no lo he dicho, pero los primeros M60 en llegar a España, no fueron los M60A3TTS, en 1992....fueron los AVLB....mucho antes, en los años 70....
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
Saludos:
Efectivamente, como menciona Infernal, es un M-60VLPT-vehículo lanzapuentes de tijera-. Se recibieron 7 carros lanzapuentes y 14 puentes de tijera. Los números de serie de las barcazas son: 35,82,87,99,117,132 y 141.
Efectivamente, como menciona Infernal, es un M-60VLPT-vehículo lanzapuentes de tijera-. Se recibieron 7 carros lanzapuentes y 14 puentes de tijera. Los números de serie de las barcazas son: 35,82,87,99,117,132 y 141.
- MIKEMEDINA
- Calibre .22
- Contactar:
Hola a todos!!!
Yo recuerdo al cuerpo de Ingenieros que estaba con nosotros en la base de Marines desplegar en la esplanada un carro puente lo que no recuerdo es el modelo.
Estoy de acuerdo con LUSITANIA lastima de un Museo de Carros en el Regimiento la envidia que me dan los Ingleses o los Norteamericanos que lo guardan todo, por cierto donde estaran los antiaereos del 3º Escuadron.
Yo recuerdo al cuerpo de Ingenieros que estaba con nosotros en la base de Marines desplegar en la esplanada un carro puente lo que no recuerdo es el modelo.
Estoy de acuerdo con LUSITANIA lastima de un Museo de Carros en el Regimiento la envidia que me dan los Ingleses o los Norteamericanos que lo guardan todo, por cierto donde estaran los antiaereos del 3º Escuadron.
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues no seria mala idea...incluso hay unidades que tienen carros repetidos...en el farnesio por ejemplo...ya se podria hacer un reparto mas logico....
hace ya un tiempo, propuse el adecentar los carros que entonces tenia el Lusitania de museo...un M47E1, un M41 y un VEC H90...hasta tenia convencidos (no me costo nada, es mas, todavia me preguntan cuando se hará)) a los miembros de la AMT (asociacion de modelistas de torrente)..la idea era que en el Regimiento se pintaran los carros y el vec del color adecuado (caqui), y ellos les pusieran los escudos, nombres y numeros....con rigor historico...les emocionaba hacer carros escala 1:1.....
peeeero, o bien no era el momento, o bien al ser idea mia no sento bien a otros miembros de la unidad, pues eso, que se quedo todo en nada....el M47 pelado (en caqui y punto), el M41 con emblemas que jamas llevo en su vida en el regimiento (calaveras en fondo azul, numeros tacticos y nombre erroneos, el escudo de la maestrazgo propio de los años 80 y de matricula la del coche particular de un miembro del regimiento...que risa...
) y el VEC (al ser el mas reciente) con sus emblemas bien puestos, pero envejeciendo a marchas forzadas...
hasta tenia medio localizadas dos 12,70 en paterna, de las inutilizadas, para ponerselas a los carros....
bueno, si vuelvo algun dia, ya me encargare, en algun servicio de dejarlos como creo que se merecen....
saludos
hace ya un tiempo, propuse el adecentar los carros que entonces tenia el Lusitania de museo...un M47E1, un M41 y un VEC H90...hasta tenia convencidos (no me costo nada, es mas, todavia me preguntan cuando se hará)) a los miembros de la AMT (asociacion de modelistas de torrente)..la idea era que en el Regimiento se pintaran los carros y el vec del color adecuado (caqui), y ellos les pusieran los escudos, nombres y numeros....con rigor historico...les emocionaba hacer carros escala 1:1.....
peeeero, o bien no era el momento, o bien al ser idea mia no sento bien a otros miembros de la unidad, pues eso, que se quedo todo en nada....el M47 pelado (en caqui y punto), el M41 con emblemas que jamas llevo en su vida en el regimiento (calaveras en fondo azul, numeros tacticos y nombre erroneos, el escudo de la maestrazgo propio de los años 80 y de matricula la del coche particular de un miembro del regimiento...que risa...

hasta tenia medio localizadas dos 12,70 en paterna, de las inutilizadas, para ponerselas a los carros....
bueno, si vuelvo algun dia, ya me encargare, en algun servicio de dejarlos como creo que se merecen....
saludos
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
infernal escribió:bueno, si vuelvo algun dia, ya me encargare, en algun servicio de dejarlos como creo que se merecen....
saludos
Si necesitas un voluntario para ayudar sólo tienes que hacer un leve gesto...

El rey prohibe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballería la que siempre ataque al enemigo.
Federico de Prusia.
Federico de Prusia.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pampam escribió:infernal escribió:bueno, si vuelvo algun dia, ya me encargare, en algun servicio de dejarlos como creo que se merecen....
saludos
Si necesitas un voluntario para ayudar sólo tienes que hacer un leve gesto...
Pero si los de su graduacion no hacen servicios!!!

Volver a “Vehículos Terrestres”