norica strom -cometa fusion
norica strom -cometa fusion
hola ,me gustaria si es posible me informaran sobre el comportamiento de ambos rifles en el cal,5.5 .Estoy intentando decidirme para una nueva adquisicion y no lo tengo muy claro ya que el cometa viene sin alza ni punto,pero me han hablado muy bien de precision y potencia, yo tengo un gamo hunter 440 muy usado y he decidido renovar .Bueno un saludo ,espero la ayuda.
Re: norica strom -cometa fusion
lo primero bienvenido
yo he tenido las dos y son armas muy diferentes
lo interesante seria saber que uso le vas a dar
te comento
la fusion en potencia biene sobre 2j mas potente que la norica, es decir sobre los 23j pero a los 1000 tiros ya la tendras sobre los 19j en cambio la norica aguanta muchisimos tiros
en precision anda bastante parejas a mi en lo personal te dire que me gusto mas la norica.La norica no tiene apenas tuang y no salta de delante pero tiene bastante patada, la fusion no tiene tanta patada y de tuang anda igual, pero se levanta mucho de delante en cada tiro
los gatillos pues el de la cometa biene muy blandito pero poco predecible el de la norica de fabrica biene duro pero es completamente regulable asi que lo puedes dejar al pelo, personalmete me gusta mas el gatillo de la norica
en definitiva son las dos buenas armas con sus pros y sus contras, para dejarlas competitivas para ft o bench rest hay que tocarlas las dos para lateo y diana ocasion y iniciarte en el ft las dos te sirben
si no es mucho preguntar
que presupuesto tienes?
un saludo
yo he tenido las dos y son armas muy diferentes
lo interesante seria saber que uso le vas a dar
te comento
la fusion en potencia biene sobre 2j mas potente que la norica, es decir sobre los 23j pero a los 1000 tiros ya la tendras sobre los 19j en cambio la norica aguanta muchisimos tiros
en precision anda bastante parejas a mi en lo personal te dire que me gusto mas la norica.La norica no tiene apenas tuang y no salta de delante pero tiene bastante patada, la fusion no tiene tanta patada y de tuang anda igual, pero se levanta mucho de delante en cada tiro
los gatillos pues el de la cometa biene muy blandito pero poco predecible el de la norica de fabrica biene duro pero es completamente regulable asi que lo puedes dejar al pelo, personalmete me gusta mas el gatillo de la norica
en definitiva son las dos buenas armas con sus pros y sus contras, para dejarlas competitivas para ft o bench rest hay que tocarlas las dos para lateo y diana ocasion y iniciarte en el ft las dos te sirben
si no es mucho preguntar
que presupuesto tienes?
un saludo
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, como usuario de una cometa fusion black en 4.5mm puedo decir que lo comentado por *alexis8* es 1000000000000% correcto, la mia está rondando los 1800-1900 disparos y ahora es cuando se aprecia que es una leyenda, 'cometa'. Empiezo a hacer agrupaciones de menos de 14mm a 20 metros usando un bípode y agrupaciones casi mono-agujeros a 10 metros.
Comentarte que en su tiempo estuve entre la Norica Marvic Style y la Cometa Fusion Black, por terminación en negro y precio compré la Cometa: cosa de la que me arrepiento, a pesar de los sufrimientos que me ha hecho pasar.
Un amigo tiene una storm y cuando probó la mía casi se hecha a llorar de lo *suave* que era cargarla y dispararla, yo lo comprobé y es cierto: la norica es dura como una piedra(aunque esa unidad en concreto tenía ya unos años y eso pudo influir en su estado físico).
Un consejo es que hagas todo lo posible por probarla antes, pero probarlas bien, unos 5 tiros consecutivos a una diana a 10m y ver cual te convence más. Otro modelo que puedes mirar es la Cometa Fenix, un poco más suave que la Fusion y gracias a esos poquitos julios menos de fuerza la hacen muy fiable desde casi el primer disparo.
NÓRICA STORM

COMETA FUSION

Ésta es la que tengo yo, con el paquete Sniper
Comentarte que en su tiempo estuve entre la Norica Marvic Style y la Cometa Fusion Black, por terminación en negro y precio compré la Cometa: cosa de la que me arrepiento, a pesar de los sufrimientos que me ha hecho pasar.
Un amigo tiene una storm y cuando probó la mía casi se hecha a llorar de lo *suave* que era cargarla y dispararla, yo lo comprobé y es cierto: la norica es dura como una piedra(aunque esa unidad en concreto tenía ya unos años y eso pudo influir en su estado físico).
Un consejo es que hagas todo lo posible por probarla antes, pero probarlas bien, unos 5 tiros consecutivos a una diana a 10m y ver cual te convence más. Otro modelo que puedes mirar es la Cometa Fenix, un poco más suave que la Fusion y gracias a esos poquitos julios menos de fuerza la hacen muy fiable desde casi el primer disparo.
NÓRICA STORM

COMETA FUSION

Ésta es la que tengo yo, con el paquete Sniper

gracias por la ayuda el presupuesto es de 200 mas o menos ,me gusta latear pero a mas de 50 m sin visor,y porsupuesto a las dianas pero estas a unos 20m.al final me are con el norica5.5,pero he leido por ahi que es conveniente desmontarlo y ponerle un tipo de grasa especial bueno tunearlo pero eso sera cuando le haga el rodaje ya colgare la foto .Al no ser que en ese presupuesto me des otra opcion ,he leido de un rifle chino pero es complicado de conseguir,bueno seguiremos en contacto,gracias
Lateo a 50 mts?
armas-de-aire/imperio-otomano-t886342.html
Sin duda.Pásate por aquí, yo tengo Norica Dragón, Cometa Fusión y Gamo Hunter.Peeeero la turca es la más divertida y bestial para el lateo!!!!
armas-de-aire/imperio-otomano-t886342.html
Sin duda.Pásate por aquí, yo tengo Norica Dragón, Cometa Fusión y Gamo Hunter.Peeeero la turca es la más divertida y bestial para el lateo!!!!
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?
hola bizcocho supongo que te refieres a la hatsan,pero busco precision y potencia en aire comprimido ,megusta latear a 30m y desplazar la lata sin moverme del sitio hasta aprox 60 o 70m cuando ya no es tan facil darle y estoy en duda no se carabina de ac comprar , pero hante todo precision si de que te sirve la potencia . Te he de decir que poseo un ceska 453 lux pero no puedes latear....
- soldier111
- .300 Win Mag
- Contactar:
pillate una storm que es mucho mejor y para pegar tiros a latas mucho mejor yo tengo la titan del 5,5 hace ya un año y todavia no me ha dao ni un problema un saludo. 

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Indicarte que en AC es casi incompatible cualidades como potencia y precisión juntas, normalmente o tienes una o tienes otra. Es muy difícil que una carabina ofrezca esas dos cualidades al 100%, sobre todo hablando de carabinas de pistón, si hablamos de PCP sería un poco más fácil encontrar una que +/- ofrezca un alto porcentaje de esas 2 cualidades, pero en muelle........

vale a mi me gusta la fusion , por la precision ,pienso que tambien se le puede cambiar el muelle,por otro mas duro ,tampoco entiendo mucho eso de "tunear" el arma , y cambiar el muelle solo con 1000 disparos ,son 4 cajas de plomos eso lo tiro yo en una mañana un poco entretenida,me gustaria la opinion de alguien que tenga una fusion... gracias
Fijate las agrupaciones de la Hatsan 6.35 a 50 mts con visor red dot, sin aumentos y dime después que más quieres.Y la verdad, 200 disparos con la turca en una mañana...no se, no conozco tu estado físico, pero habla con XKRAZOTE, el es más joven y grande que yo, a ver que te explica.Además el ya "jugó" con la Hatsan a 100 y picos de metros.
Saludos
Saludos
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?
Es de la cometa fenix = fusión https://euskalft.org/index.php?option=co ... d=1&id=244
Si la quieres del C/5,5 con el muelle que trae de 24julios te dará para algo más de 3000 disparos. Con 3000 disparos te dará unos 16-17julios que revienta igualmente una lata llena a 50m
Si la quieres para tirar con miras abiertas y visor mejor la cometa fenix, porque con la fusión solo podrás tirar con visor.
Si la quieres del C/5,5 con el muelle que trae de 24julios te dará para algo más de 3000 disparos. Con 3000 disparos te dará unos 16-17julios que revienta igualmente una lata llena a 50m
También seria bueno mencionar que es en C/4,5 y tienes puesto el muelle de 24j con lo que es normal, si le hubieras puesto el muelle de 16j o 19j no habrías tenido ese problema.digi2496 rondando los 1800-1900 disparos y ahora es cuando se aprecia que es una leyenda

Si la quieres para tirar con miras abiertas y visor mejor la cometa fenix, porque con la fusión solo podrás tirar con visor.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
digi2496 escribió:...Hola, como usuario de una cometa fusion black en 4.5mm puedo decir que lo comentado por *alexis8* es 1000000000000% correcto, la mia está rondando los 1800-1900 disparos y ahora es cuando se aprecia que es una leyenda, 'cometa'. Empiezo a hacer agrupaciones de menos de 14mm a 20 metros usando un bípode y agrupaciones casi mono-agujeros a 10 metros...
Si lo puse...

vale ,estoy mirando como puedo comprar una hatsan125,pero no veo ningun sitio donde conseguirla, si te puedo decir que he visto algun precio alrededor de 185 e no me parece caro , falta los portes ,me puedes aconsejar algun sitio , pero yo me la are en 5.5 otra cosa como veo el video de la hatsan a 50m
por que la decision ya la he coguido sera una hatsan 125 , lo que no se si sera en megro o bimetizada timo camuflaje.es curioso no habia oido hablar de esta marca . me estais ayudando mucho ,voy a disfrutar como un chiquillooooo
por que la decision ya la he coguido sera una hatsan 125 , lo que no se si sera en megro o bimetizada timo camuflaje.es curioso no habia oido hablar de esta marca . me estais ayudando mucho ,voy a disfrutar como un chiquillooooo
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Tengo la storm y estoy encantado, ya tiene alguna competicion local de FT ganada, va de maravilla, tamien la cometa es buen arma pero yo siempre he sido fan de norica, lo de la hatsan yo ahi ya discrepo, no tienen fama de ser precisas, potnentes si pero precisas cero patatero, la potencia sin control no sirve de nada, prefiero acertar el tiro con menos potencia que tirar con un cañon y no darle a un portaaviones a un metro de distancia.
Y dale con la historia de "POTENCIA SIN CONTROL"
ESTO A 50 MTS Y CON UN RED DOT TE PARECE POTENCIA SIN CONTROL????

Si no han probado un arma, no hay que dejarse llevar por opiniones que recorren el foro sin fundamentos.Las pruebas están ahí.
Y luego subire las de este sábado pasado con un visor 4-9 x40, y a ver quién opina.

ESTO A 50 MTS Y CON UN RED DOT TE PARECE POTENCIA SIN CONTROL????

Si no han probado un arma, no hay que dejarse llevar por opiniones que recorren el foro sin fundamentos.Las pruebas están ahí.
Y luego subire las de este sábado pasado con un visor 4-9 x40, y a ver quién opina.

Bizcocho, antes de que tu tubieras la hatsan muchos de los que participamos en este foro ya la habiamos probado y debatido sobre esto, asi que fundamentos tenemos todos
que a ti te guste el arma me parece estupendo pero no a todos nos tiene que gustar
y si compañero, la potencia con la precision en arma de resorte esta reñida , es muy sencillo mas potencia mas vibracion¿simple no?
mira yo tube la oportunidad de probar una hatsan y vibra un monton pega una coz brutal y esta mal terminada
asi que no nos vendas lo que no es porque no es asi, que te gusta pues muy bien pero no la pongas como si fuera la quinta esencia porque no lo es
tambien decir una cosa que parece que a la gente se le olvida la hatsan biene ahora con el muelle legal de 22j lo digo por la gente que se la compre porque da 40j no es asi ese muelle lo tienes que pedir a parte, ademas de que si no tienes los permisos pertinentes estaras cometiendo un delito grabe al tener un arma pasada de julios
aparte de que este hilo no tiene absolutamente nada que ver con la hatsan
un saludo
que a ti te guste el arma me parece estupendo pero no a todos nos tiene que gustar
y si compañero, la potencia con la precision en arma de resorte esta reñida , es muy sencillo mas potencia mas vibracion¿simple no?
mira yo tube la oportunidad de probar una hatsan y vibra un monton pega una coz brutal y esta mal terminada
asi que no nos vendas lo que no es porque no es asi, que te gusta pues muy bien pero no la pongas como si fuera la quinta esencia porque no lo es
tambien decir una cosa que parece que a la gente se le olvida la hatsan biene ahora con el muelle legal de 22j lo digo por la gente que se la compre porque da 40j no es asi ese muelle lo tienes que pedir a parte, ademas de que si no tienes los permisos pertinentes estaras cometiendo un delito grabe al tener un arma pasada de julios
aparte de que este hilo no tiene absolutamente nada que ver con la hatsan
un saludo
leedao escribió:vale ,estoy mirando como puedo comprar una hatsan125,pero no veo ningun sitio donde conseguirla, si te puedo decir que he visto algun precio alrededor de 185 e no me parece caro ,
https://www.sentry.es/epages/62198003.sf ... /HATSAN125
Hatsan125 170€ .En esa página, en el índice pone esto; ¡¡¡Portes pagados en pedidos superiores a 100€!!!
Alexis,Aburres.