Caza con arma corta
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Caza con arma corta
Somos mas papistas que el puto papa, no seremos Europeos en la puñetera vida, y ademas el estado nos considera irresponsables y peligrosos en potencia.
Pues eso coño, alguno es mas impresentable y va de Loden y con Blaser.
Pues eso coño, alguno es mas impresentable y va de Loden y con Blaser.
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
nightstalkers (joer, espero haberlo escrito bien...) el que tú no seas capaz de colocar un tiro a 50 ms en su sitio, no quiere decir que nadie lo sea...haces bien de no cazar con arma corta...con rifle, si no eres capaz de colocar el tiro medianamente bien, a la distancia del lance que se presente, NO DEBES DISPARAR Y ESPERA OTRA OCASION, esto es lo que distingue un cazador de un pistolero...yo los últimos tres jabalíes que he CAZADO, han sido de un disparo a la cabeza, y sabía, sin ninguna duda, que les daría en la cabeza, me explico ?
deberías probar una T/C con visor a 50 ms.
te aseguro que lo que tu hagas con tu rifle a esa distancia, lo doblo yo con ese arma...
la responsabilidad de un cazador estriba precisamente en saber cuándo NO se debe disparar, ya que acribillar sabemos todos...
un saludo
te aseguro que lo que tu hagas con tu rifle a esa distancia, lo doblo yo con ese arma...
la responsabilidad de un cazador estriba precisamente en saber cuándo NO se debe disparar, ya que acribillar sabemos todos...

un saludo
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
si hablamos de efectividad,este hilo me recuerda al chiste de...
¿bailas?
-NO
_pues entonces de follar ni hablamos...
que decis de la caza con arco ? jejeje
porque si se trata de argumentar en contra lo de dejar animales heridos...
os recuerdo que en la caza con arco, uno de los puntos fuertes a tener en cuenta para poder practicarla, es el pisteo...ya que la muerte se produce,salvo excepciones,por pérdida de sangre...
pues eso...dejémonos de remilgos y cacemos con el arma que sea pero con la seguridad de que lo que hacemos se adecúa a nuestras posibilidades o habilidades y sentido común, que ,aunque parezca mentira, lo tenemos la mayoría, gracias a Dios...
y no pongamos siempre las excepciones, como estos gilipollas del cerdo,para argumentar en contra de una actividad...
un saludo y vivan las armas

¿bailas?
-NO
_pues entonces de follar ni hablamos...
que decis de la caza con arco ? jejeje
porque si se trata de argumentar en contra lo de dejar animales heridos...
os recuerdo que en la caza con arco, uno de los puntos fuertes a tener en cuenta para poder practicarla, es el pisteo...ya que la muerte se produce,salvo excepciones,por pérdida de sangre...
pues eso...dejémonos de remilgos y cacemos con el arma que sea pero con la seguridad de que lo que hacemos se adecúa a nuestras posibilidades o habilidades y sentido común, que ,aunque parezca mentira, lo tenemos la mayoría, gracias a Dios...
y no pongamos siempre las excepciones, como estos gilipollas del cerdo,para argumentar en contra de una actividad...
un saludo y vivan las armas

- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
TIRADOR-Sifre escribió:nightstalkers (joer, espero haberlo escrito bien...) el que tú no seas capaz de colocar un tiro a 50 ms en su sitio, no quiere decir que nadie lo sea...haces bien de no cazar con arma corta...con rifle, si no eres capaz de colocar el tiro medianamente bien, a la distancia del lance que se presente, NO DEBES DISPARAR Y ESPERA OTRA OCASION, esto es lo que distingue un cazador de un pistolero...yo los últimos tres jabalíes que he CAZADO, han sido de un disparo a la cabeza, y sabía, sin ninguna duda, que les daría en la cabeza, me explico ?
![]()
un saludo
COMORRR ?????

Vaya tela.
O sea, que tu me conoces y me has visto disparar...
Anda que ...
Lo que dices que me doblas...cuando quieras lo probamos, y el que pierda, que se despida de su arma.
Mira que los hay fantasmasssssssssssssssssss.
Estoy en Barcelona, así que cuando quieras perder uno de tus hierros, te vienes para acá. Y no olvides traer las guías, pues aquí mismo ya hacemos el cambio de nombre.

Y en cuanto a la caza con arco, opino lo mismo que con las pistolitas. Que están muy bien para las dianas, los recorridos,etc, pero no para cazar y dejar animales heridos por ahí.
Y no empecemos con monsergas de que si en otros países u otras historias, se hace ó no se hace, que sólo copiamos de otros lo que nos interesa.
Tengamos personalidad propia.
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
bueno, nightstalkers, hora resulta que sí que sabes disparar... entonces a qué venía lo de antes ? la dificultad que antes argumentabas ?
en fin...
lo de fantasma lo diras por las bolas que arrastro, no?
lo del arco me lo imaginaba, así que de ahora en adelante,si quieres, podemos seguir hablando de TIRO, pero de CAZA ná de ná...
ah! yo no apuesto cosas más allá de una cerveza o un café...el resto me parece de garrulos (es una opinión..)y si piensas que es cobardía, pues tú mismo...
de todas maneras, si tienes acasión, prueba una T/C a 50 ms...es una experiencia que no viene mal si te gusta disparar.
un saludo y sentido del humor...
en fin...
lo de fantasma lo diras por las bolas que arrastro, no?

lo del arco me lo imaginaba, así que de ahora en adelante,si quieres, podemos seguir hablando de TIRO, pero de CAZA ná de ná...

ah! yo no apuesto cosas más allá de una cerveza o un café...el resto me parece de garrulos (es una opinión..)y si piensas que es cobardía, pues tú mismo...
de todas maneras, si tienes acasión, prueba una T/C a 50 ms...es una experiencia que no viene mal si te gusta disparar.

un saludo y sentido del humor...
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Vale compadre, pos no amos a juga uma birra.
De todas formas, pensaba ganarte con un tirachinas, no sea que tuviera un mal día.
No he tenido ocasión de probar esas T/C, pero en el club algunos las tienen, y cierto que tiran muy bien los pájaros estos, pero no como para perseguir a un marrano de los nuestros por el monte, corriendo y disparando.
Otra cosa es la animalada del video de dispararle a un cerdo salvaje gordo que apenas se mueve.
Respecto al arco, en nuestro club también lo tienen (tienen de todo lo que sean armas jejjejee), y hacen recorridos de tiro y similares. Pero opino lo mismo.
Ahora bien, si las leyes lo permiten, acatémoslas.

De todas formas, pensaba ganarte con un tirachinas, no sea que tuviera un mal día.

No he tenido ocasión de probar esas T/C, pero en el club algunos las tienen, y cierto que tiran muy bien los pájaros estos, pero no como para perseguir a un marrano de los nuestros por el monte, corriendo y disparando.
Otra cosa es la animalada del video de dispararle a un cerdo salvaje gordo que apenas se mueve.
Respecto al arco, en nuestro club también lo tienen (tienen de todo lo que sean armas jejjejee), y hacen recorridos de tiro y similares. Pero opino lo mismo.
Ahora bien, si las leyes lo permiten, acatémoslas.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Esos tios son unos putos gilipollas asi de sencillo, y usen rifle, escopeta, pistola o arco seguiran siendo gilipollas porque el que nace gilipollas muere gilipollas. En lo del tema de la caza con arma corta no voy a hablar puesto que no entiendo de ellas ni he disparado con ninguna excepto una sola vez unos cinco o seis tiros con una taurus 9mm PB de un forero que coincidio en el club de tiro y me dejo probarla, pero si puedo hablar del tema del arco ya que han sido varios los cochinos que he matado con mi arco FN de 65 libras, y si bien es cierto que muchas veces hay que pistear tambien lo es que alguno de los que les he sacudido no han andado mucho mas de 20 metros, esto es como todo si se coloca bien el tiro un arco potente es muy efectivo, siempre que se usen las puntas adecuadas, yo uso las german kinetic de 125 grains y tubos easton de aluminio y matan genial si se apunta bien, todos los arqueros conocemos el limite del arco y nunca disparamos a mas de 25 o 30 metros. Yo creo que con un revolver potente si se puede colocar un tiro en un punto vital a 50 metros o mas y matar a la pieza sin sufrimiento, pero lo que no se puede hacer es lo que hacen esos mamarranos del video y dejar que el animal sufra por que les sale de los cojones y encima reirse. En cuanto a lo de la caza con el .22 y con aire comprimido estoy totalmente de acuerdo con su prohibicion, esas armas para tiro y punto. Un saludo compañeros.
Hola a todos, valla mal rollito que os traeis,a ver si lo arreglais jugandoos un par de cervezas y ya esta, que los piques solo traen el ridiculo de unos y otros,yo el video ni lo he acabado de ver, ya que me ha parecido una "CERDADA", y no precisamente de los dos pobres cerdos domesticos a los que les han disparado, que desde lo alto de la valla de la cochiquera habrian hecho lo mismo y sin hacer el memo, como si se trataran de acercar a dos jabalís, en vez de cerdos de granja.
Por otro lado en mi opinión, no seria descabellado, el cazar con arma corta, como en Alemania, que la usan para rematar, como aqui el cuchillo, o esos tiros a dos o tres metros para rematar a una pieza agonizante, que también me parece lamentable que alguien se ahorre una bala infallable y deje agonizar al pobre animal por ahorrarse tres euros.
Por otro lado en mi opinión, no seria descabellado, el cazar con arma corta, como en Alemania, que la usan para rematar, como aqui el cuchillo, o esos tiros a dos o tres metros para rematar a una pieza agonizante, que también me parece lamentable que alguien se ahorre una bala infallable y deje agonizar al pobre animal por ahorrarse tres euros.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues para mi la caza con arco es la menos violenta para el animal, el cual muere sin saber por que.
Tambien es cierto que para el que no lo conoce puede pensar "a donde va ese indio, salvaje, pobre animal,...." pero a la hora de la verdad el animal unicamente siente un pequeño corte en su piel, de hay que no trate de escapar a toda costa tras recibir la flecha.
Tambien es cierto que para el que no lo conoce puede pensar "a donde va ese indio, salvaje, pobre animal,...." pero a la hora de la verdad el animal unicamente siente un pequeño corte en su piel, de hay que no trate de escapar a toda costa tras recibir la flecha.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Sifre, a dia de hoy las balas que me han silvado han sido de gente con semis y que cuando se calientan no ven nada mas que bicho hasta que se quedan sin balas, si ya se, eso no son cazadores, son unos....., pero simplemente es lo que te encuentras en el monte, e igual que se sigue viendo gente con cargadores de 5, 7, 10 tiros despues veriamos cargadores de 19. Saludos
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Cansino, por eso lo mejor un buen cerrojo, así muchas veces das más oportunidades al animal y no tira la gente sin ton, ni son. Mi opinión es que apuntará mejor al primer disparo por la posibilidad de que sea un cortadero sin mucho tiradero y no de tiempo a cerrojear.
Oscar.
Oscar.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Cada uno tiene un criterio a la hora de ir de caza, luego podemos concluir que para un novel, quizas no sea lo mejor un semi, si no esta familiarizado con las armas sobremanera, de acuerdo. Aqui se debate sobre la caza con arma corta, aqui imposible legalmente, que para mi tiene que ver con la nula adecuacion del reglamento a los tiempos actuales y el desprecio y desden con que la administracion nos tiene tratados.
Es que los Alemanes son de otra pasta ?
Yo estoy por el que cumpla la ley, se le den facilidades, no collejas.
Es que los Alemanes son de otra pasta ?
Yo estoy por el que cumpla la ley, se le den facilidades, no collejas.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
No se de que pasta estaran hechos los Alemanes, pero en España veo mucho destalentado en el monte.
Hace poco le concedieron a un amiguete la licencia B, como nunca ha disparado un arma corta me vino a pedir consejo, le hable de las tipicas compactas a lo cual me pregunto "cuando voy de mi pueblo al pueblo x me cruzo con jabalis en la cuneta ¿tu crees que desde la ventanilla los puedo matar con esto?,
, ejemplos como este habra mil.
Repito, me gustaria cazar legalmente con arma corta, pero no creo que la gente este preparada y tampoco veo factible hacer un baremo para decidir quien puede y quien no.
Hace poco le concedieron a un amiguete la licencia B, como nunca ha disparado un arma corta me vino a pedir consejo, le hable de las tipicas compactas a lo cual me pregunto "cuando voy de mi pueblo al pueblo x me cruzo con jabalis en la cuneta ¿tu crees que desde la ventanilla los puedo matar con esto?,

Repito, me gustaria cazar legalmente con arma corta, pero no creo que la gente este preparada y tampoco veo factible hacer un baremo para decidir quien puede y quien no.
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
cansino, tenemos que dejar de pensar así porque si no, la gente NUNCA ESTARÁ PREPARADA...
pienso que se deberían poner unos mínimos en arma corta para cazar, como por ejemplo 6 pulgadas de cañón y calibre mínimo 44, y, al igual que se realiza un cursillo para obtener la cualificación para IPSC, pues uno para la obtención del de CAZADOR CON ARMA CORTA...ya que no entiendo que se realice exámen para escopeta y no se realice para rifle...
un saludo
pienso que se deberían poner unos mínimos en arma corta para cazar, como por ejemplo 6 pulgadas de cañón y calibre mínimo 44, y, al igual que se realiza un cursillo para obtener la cualificación para IPSC, pues uno para la obtención del de CAZADOR CON ARMA CORTA...ya que no entiendo que se realice exámen para escopeta y no se realice para rifle...
un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
La verdad es que tirarle a un jabalí con un 44 o 454 tiene que ser toda una experiencia. Me conformaría con que nos dejasen usar las monotiro tipo Thomson.
Un saludo.
Un saludo.
No sé si alguien ha visto el vdo de Pamela Bachman, la cazadora que comentaba el otro día, que es más que nada arquera.
Pues mata un gorrino con una pistola T/C del 7-08, y la distancia no parece ser mucho más grande que la adecuada para un 44 RM. Lo digo porque no es necesaria la ecuación arma corta/grueso calibre. En este caso se cambia la energía de un cartucho derivado del .308 W. por el momento del 44 RM o 454 Casull y a matar exactamente igual.
Tirar con revólver te limita bastante la elección del cartucho a efectos de caza, pero la ventaja que tienes con una T/C es precisamente que puedes escoger cartuchos de rifle y tirar con cañones bastante más largos que con los habituales de revólver por largos que sean (pienso en un Taurus Raging Bull). A mí no me importaría recechar en España con esas pistolas y creo que su rango no sería mucho más corto que las de un rifle. Claro, que habría que saber jugar con el MPBR, del que ya hemos hablado varias veces, a causa de la pérdida de velocidad con respecto al rifle por el menor cañón.
Saludos.
JW.
Pues mata un gorrino con una pistola T/C del 7-08, y la distancia no parece ser mucho más grande que la adecuada para un 44 RM. Lo digo porque no es necesaria la ecuación arma corta/grueso calibre. En este caso se cambia la energía de un cartucho derivado del .308 W. por el momento del 44 RM o 454 Casull y a matar exactamente igual.
Tirar con revólver te limita bastante la elección del cartucho a efectos de caza, pero la ventaja que tienes con una T/C es precisamente que puedes escoger cartuchos de rifle y tirar con cañones bastante más largos que con los habituales de revólver por largos que sean (pienso en un Taurus Raging Bull). A mí no me importaría recechar en España con esas pistolas y creo que su rango no sería mucho más corto que las de un rifle. Claro, que habría que saber jugar con el MPBR, del que ya hemos hablado varias veces, a causa de la pérdida de velocidad con respecto al rifle por el menor cañón.
Saludos.
JW.
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
lo del calibre lo he puesto como ejemplo, ya que de lo que se trata es de evitar que la "gente" compre pistolas del 22 o 9 corto, o 9 para. con la escusa de cazar con ellas...es decir, habría que poner unos mínimos para que sean "armas cortas de caza"...no sé si me explico...
un buen comienzo sería autorizar para esta actividad las monotiro como las T/C, que también hay por ahí unas remington de cerrojo que no están nada mal...y de paso para practicar, montar alguna tiradita de siluetas metálicas a 200 ms
si se quiere se pede

un buen comienzo sería autorizar para esta actividad las monotiro como las T/C, que también hay por ahí unas remington de cerrojo que no están nada mal...y de paso para practicar, montar alguna tiradita de siluetas metálicas a 200 ms

si se quiere se pede

- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Oscar1975 escribió:Cansino, por eso lo mejor un buen cerrojo, así muchas veces das más oportunidades al animal y no tira la gente sin ton, ni son. Mi opinión es que apuntará mejor al primer disparo por la posibilidad de que sea un cortadero sin mucho tiradero y no de tiempo a cerrojear.
Oscar.
Mas de acuerdo no puedo estar contigo Oscar, donde este un buen cerrojo que se quite el semi, yo de hecho tengo dos semis benelli argo y muy poco salen a cazar, los uso en alguna espera y poco mas, siempre me llevo el express o el cerrojo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”