duda sobre tenencia

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
tititcuarto
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

duda sobre tenencia

Mensajepor tititcuarto » 29 Mar 2010 16:41

Estoy jubilado y deseo viajar con una autocaravana. Mi problema reside en la inseguridad que esto acarreo y he pensado en tener una escopa dentro de la caravana. Obviamente, la finalidad es tener algo de proteccion. Lamentablemente, en nuestro pais a diferencia de NH, D y zonas de F, la seguridad es casi nula. Entra dentro de lo legal. Puedo hacerlo. Gracias

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: duda sobre tenencia

Mensajepor pitia » 29 Mar 2010 18:50

No puedes, solo puedes tener un arma debidamente documentada y transportarla desde su domicilio a la zona de tiro o caza, y de allí de vuelta a casa. Si la lleva en la caravana y se la pillan puede tener problemas, también puede decir que vá a tirar al plato allá en la ciudad donde vá, pero como el agente que le coja diga que nó, le retira el arma y puede tener problemas.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 02 Abr 2010 13:42

Si transportas una escopeta debidamente enfundada en tu vehículo particular no te pueden denunciar bajo ningún concepto, no estás infringiendo la ley.

Otra cosa es que te vayas a tomar el vermouth, la dejes y te la limpien, entonces se te cae el pelo.

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 02 Abr 2010 15:05

Si que puedes transportarla en tu vehiculo sin problemas, desde tu domicilio a la zona de tiro y viceversa. Otra cosa es que la metas en una caravana para irte de viaje y la estes paseando de aquí para allá, y quedando abandonada cuando te alejes de la caravana.
Pregunta en tu I.A. mas cercana, veras que sonrisa y palmaditas en la espalda.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Abr 2010 07:30

Lo decía porque yo he ido varias veces en autocaravana con mi amigo Javi a tiradas nacionales, Valladolid, Madrid, etc.... y en nigún momento hemos hecho nada que no se pudiera hacer. Ya sabemos que si dejas un arma en un vehículo es abandono pero el hecho de que vayas en autocaravana o que estés de vacaciones no es susceptible de nada.

:wink:

Volver a “Escopetas para Caza”