pues eso, que quiero empezar a fundirme mis propios proyectiles, y me gustaria saber que numero de recalibrador le va bien para este arma, el calibre es 9 mm
muchas gracias
recalibrado proyectiles para sti
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: recalibrado proyectiles para sti
No tengo ni he medido el cañón de ese arma pero si con un .356" no va bien no irá con nada. En serio es el .356"

muchas gracias por la respuesta, es que me suena de haber leido en el foro que le venia muy bien al 355, y por eso ando dudando
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Calibre nominal del 9mm es .355"
Munición blindada viene a .355"
Munición de plomo y cobreada viene a .356"
Puede pasar que tu cañon tambien acepte el .357", mientras no lo midas por dentro lo normal y mas logico es recalibrar a .356", .001" mas del calibre nominal.
Las armas americanas admiten algo mas de medida que las europeas, yo tiro tanto .356 como .357 sin ningun problema.
Saludos.
Munición blindada viene a .355"
Munición de plomo y cobreada viene a .356"
Puede pasar que tu cañon tambien acepte el .357", mientras no lo midas por dentro lo normal y mas logico es recalibrar a .356", .001" mas del calibre nominal.
Las armas americanas admiten algo mas de medida que las europeas, yo tiro tanto .356 como .357 sin ningun problema.
Saludos.
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
Recalibrado de Proyectiles de 9 mm.
Perdón por rescatar un tema antiguo, pero es que estoy leyendo a la espera de mi autorización de recarga y cuanto más leo más me lio.
Tengo un recalibrador Lee de .356, pero la cuestión es que un proyectil blindado de 9 mm pb o 9 largo se cuelan por el recalibrador como si fuera un embudo.
Pregunta: ¿Es que los proyectiles de plomo tienen más diámetro que los FMJ?
Otra cosa es que leo que la mejor manera de medir el ánima de mi arma es pasar un proyectil de plomo a través de ella como si fuera un recalibrador y luego medir el proyectil resultante, pero lo que no entiendo es como vale eso, si uno FMJ se cuela por el recalibrador, pero no entra por el ánima ni de coña.
Jo..er que follón!!!
Un saludo.
Tengo un recalibrador Lee de .356, pero la cuestión es que un proyectil blindado de 9 mm pb o 9 largo se cuelan por el recalibrador como si fuera un embudo.
Pregunta: ¿Es que los proyectiles de plomo tienen más diámetro que los FMJ?
Otra cosa es que leo que la mejor manera de medir el ánima de mi arma es pasar un proyectil de plomo a través de ella como si fuera un recalibrador y luego medir el proyectil resultante, pero lo que no entiendo es como vale eso, si uno FMJ se cuela por el recalibrador, pero no entra por el ánima ni de coña.
Jo..er que follón!!!
Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
Hola,
Yo no tengo mucha idea de esto, pero si no me equivoco la diferencia entre que se cuele por el recalibrador y no por el cañon del arma esta en las estrias.
Es decir, por tu cañon, un .355 se colaria igual que por el recalibrador de .356, si no estuvieran las estrias, ya que .355, .356 o .357 es la medida del cañon a fondo de estria.
Saludos
Yo no tengo mucha idea de esto, pero si no me equivoco la diferencia entre que se cuele por el recalibrador y no por el cañon del arma esta en las estrias.
Es decir, por tu cañon, un .355 se colaria igual que por el recalibrador de .356, si no estuvieran las estrias, ya que .355, .356 o .357 es la medida del cañon a fondo de estria.
Saludos

- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
Benmi113 escribió:Hola,
Saludos
Los: ......creo que.... ....no sé si.... .....pensé que.... .... si no me equivoco..., etc, me dan muy mal rollo en el tema de la recarga. Esas expresiones mejor las dejamos para cuando hablemos de música.
Un saludo.

Sólo sé que no sé nada .
Para saber medidas exactas haz tu propia medición. Haz pasar un proyectil de plomo por el cañón en el sentido del disparo, lubricado y con golpecitos con una varilla preferentemente de madera, al salir mide el resultado. Seguro que es de .356 los campos y menos,evidentemente, las estrias marcadas.Si es menos los campos serán de .355, no hay otra. He leido que en algunos cañones malillos da .3565 y .357, lo cual hace que aunque se tire y se puedan hacer puntos bien, no se acabe de cerrar tanto los grupos.
Los proyectiles cobreados y blindados son de .355 por eso hay que ponerles más carga de propelente. Y por supuesto que a mano no entran en el cañón si no es con el sistema de la varilla y el martillo...
Ya tienes algo más para entretenerte...
Los proyectiles cobreados y blindados son de .355 por eso hay que ponerles más carga de propelente. Y por supuesto que a mano no entran en el cañón si no es con el sistema de la varilla y el martillo...
Ya tienes algo más para entretenerte...

Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Hola:
No dices el modelo de STI, comentarte que para mi STI target-Master recalibro los proyectiles que fabrico a 356 y van de maravilla, he probado con el 355 y también van bastante bien, como ya te han dicho, mide el fondo de estrías y le das al recalibrado 1 decima más.
Saludos.
No dices el modelo de STI, comentarte que para mi STI target-Master recalibro los proyectiles que fabrico a 356 y van de maravilla, he probado con el 355 y también van bastante bien, como ya te han dicho, mide el fondo de estrías y le das al recalibrado 1 decima más.
Saludos.