MI IDOLO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MI IDOLO

Mensajepor IVAN-HK » 17 Oct 2007 10:21

[citando a: meatonthetable]
para IVAN-HK: el propio Carius del Jagdtiger dijo:"cuando estábamos probando nuestros Jagdtigers en Sennelager comenzamos a ver los primeros fallos. a pesar de sus 82 ton (sic) nuestros Jagdtigers no funcionaban como queríamos. sólo su blindaje era satisfactorio y su maniobrabilidad dejaba mucho que desear. y además, no era más que un cañón de asalto. no había torreta, sólo una casamata blindada. cualquier giro amplio del cañón tenía que hacerse moviendo todo el vehículo. por ello, la transmisión y los diferenciales sufrían muchísmo y se averiaban con facilidad. que tal monstruosidad tuviese que ser construida casi al final de laguerra carecía de todo sentido".

Gracias compañero. El Jadgtiger es una de las grandes estupideces (de las muchas) que pedía Hitler. Seguida por el E-100, Maus... etc etc
ImagenImagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 17 Oct 2007 12:53

Santiagoruiz, he vuelto a leer tu post y me he dado cuenta de algo que chirriaba...

no mates tan pronto a Otto Carius, que creo que sigue vivo:-):-):-)

en cuanto a lo del cohete del Typhoon, esa historia se ha repetido hasta la saciedad, pero se ha comprobado que aquel día, en el Pettit Ravine, el 1º NY no recibió apoyo aéreo alguno. además, la imprecisión de dichos cohetes hacían que fuesen un arma de área, que los pilotos preferían emplear contra los escalones de apoyo de los Panzer, pues contra estos en sí eran una exhibición de fuegos artificiales, muy espectacular pero muy poco efectiva.

contra los Panzer preferían las bombas de 225 Kg, más sencillas de apuntar que los cohetes, y con la ventaja que un impacto cercano podían averiarlos de forma suficiente o incluso hacerlos volcar, mientras que una salva de cohetes cercanos, sólo ocasionaban daños menores si no había un impacto directo.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 17 Oct 2007 12:58

por cierto, su compañero Albert Kerscher, sigue también, a estas fechas, vivo.

y para meter más polémica con lo de Wittman, fijáos donde está en la lista de ases del Tiger:

1º. Kurt Knispel 168 s.Pz.Abt. 503
2º. Walter Schroif 161 s.SS-Pz.Abt. 102
3º. Otto Carius 150+ s.Pz.Abt. 502
4º. Johannes (Hans) Bolter 139+ s.Pz.Abt. 502
5º. Michael Wittmann 138 s.SS-Pz.Abt. 101

para muchos sigue siendo muy discutible el que después del a emboscada, se metiese a combatir dentro de Villers Boccage (el pueblo en sí) con sus Tigers, hecho que costó varias máquinas al sPzabt 101, incluida la suya propia, en un terreno en el que los Cromwell y los Sherman tenían una escasa ventaja.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 17 Oct 2007 13:38

Kurt Knispel merece un post aparte. posiblemente sea el tanquista de más éxito de la historia, pues entró en combate en 1940, y siguió así hasta su muerte en Checoeslovaquia el 18 de abril de 1945.

en esa lista, solo se incluyen sus éxitos con el Tiger I y el Tiger II, en el que murió; pero también tripuló el Panzer II, el III y el IV en combate.

¿y por qué conocemos más a Wittman? pues lisa y llanamente, por propaganda...

Kurt no fue un SS, sino un simple soldado. y mientras que Wittman era oficial, Knispel no pasó jamás de Feldwebel, de hecho, no se le concedió jamás la Cruz de caballero!!!!

según muchos de sus biógrafos la razón era sencilla: despreciaba a los nazis y al partido, él sólo luchaba por su querida Alemania, y lo hizo hasta la muerte (Ayyy que buen vasallo si hubiese buen señor!!!!!).

en 1942, en Cracovia protagonizó un episodio, que de no haber sido por su oficial al mando le hubiese costado un consejo de guerra con una dura condena, o algo peor... mientras estaba en un tren con destino al frente del Este, observó cómo un guardia (unos dicen que SS otros que no) le daba una buena paliza a un prisionero indefenso (hay para todos los gustos: Polaco, Ruso, Judio, Soldado, Civil, etc...). saltó del tren, se encaró con el torturador en cuestión y aparte de romperle el rifle en las narices lo molió a golpes. sus compañeros que presenciaron los hechos recordaron siempre la mirada de inmensa gratitud que aquel prisionero le dedicó. a la estación siguiente la Feldgendarmerie intentó detenerlo, lo que fue impedido por su ofical al mando, que amenazó con fusilarlos allí mismo. Desistieron, y menos mal, pues los compañeros de Kurt estuvieron a punto de matar a los gendarmes en el mismo tren.

pufff, menudo rollazo de Panzer Aces os estoy hechando con la disculpa de lo de Rommel ;););):lol:lol:M:M:M

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 17 Oct 2007 19:51

Meat. Gracias por la informacion, yo conocia de la lista a los dos primeros y a Michel. Le tengo mas aprecio a Michel, tal vez porque se llama igual que yo, pero no es por eso, por lo que le tengo aprecio, es porque es un personaje en el que muchas veces yo me he visto reflejado (diras, este Cuenca es un fantasma). Puede ser que tengas razon pero tengo el arma acorazada, su vida y sus viovencias, metias hasta la medula.
Gracias amigo miio.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

O-096
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor O-096 » 17 Oct 2007 20:06

Creo que no es lo mismo ser un buen jefe o mando que un buen estratega. Es indudable que Rommel si no era el mejor estratega de la SGM, pero esto no quiere decir que fuera un buen mando para sus subordinados. Y ser un buen mando para los subordinados no quiere decir que seas un buen estratega. Son concpetos distintos, que puden o no coincidir en una misma persona. Por otra parte mi voto también lo tiene Rommel. Con los medios que tenían los Aliados, a buen seguro que habría paseado sus panzer por Bagdad, Moscú y Ciudad de El Cabo.-
Por España; y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en los despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos Â Â Â Â Â Â 

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor domingo » 17 Oct 2007 20:14

tienes toda la razon:plas
mas vale honra sin barcos que barcos sin honra

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 18 Oct 2007 01:04

Si lo que pasa son dos cosas, la historia casi siempre la escriben los ganadores, y despues de la WWII no pudieron escribir los alemanes su version de la historia, recien hace 20 años es que nosotros conocemos estos libros que narran sus experiencias belicas, y lo segundo es que todos sabemos que la propaganda alemana explotaba sus exitos mitificando y agrandando victorias donde no las habia, asi cualquiera que el tio globbels quisiera se convertiria de la noche a la mañana en un heroe, lo de la muerte de wittman es por que en el relato de accion que lei, el testigo decia que pudo revisar el tanque y juraba que no consiguio ninguna penetracion lateral de tigre, pero como todo queda en una leyenda, muchos querian atribuirse su muerte, pero la tesis de la emboscada pesa mucho.

varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varego » 22 Oct 2007 18:01

Erich Von Manstein, sin duda. Para mí, el mejor militar de toda la segunda guerra mundial. Menos conocido por el gran público, en detrimento de otras "estrellas" como Rommel, Patton, Montgomery, etc, de mayor tirón mediático por sus personalidades. Manstein fué el diseñador del plan de invasión de Francia que tan buenos resultados dió. Consiguió importantísimas victorias en Rusia, fué copartícipe del desarrollo de la Operación Barbarroja. Y a muy buen seguro, de haber poseído los suficientes medios (sobre todo repuestos y combustible), la historia de la II Guerra Mundial, sería muy distinta a lo que conocemos hoy. No tenía bonitas anécdotas de camaradería con sus subordinados, que tan bien quedan en las biografías, pero seguro que más de uno de los 55000 soldados de su Grupo de Ejércitos del Sur le estaría eternamente agradecido cuando, por ejemplo, se enfrentó al mismo Hitler por su decisión de mantener la resistencia en el cerco de Cherkassy. Desobedeciendo órdenes directas, diseñó un plan para abrir una brecha en el frente y desalojar a las tropas de la peligrosa bolsa, acción por la que se ganó las espadas para su cruz de caballero con hojas de roble. Por este y otros hechos (incluída una grave afección ocular) fué retirado del servicio en 1944. Tan reconocido estratega era, que durante la guerra fría fué nombrado asesor del ejército de la República Federal de Alemania para proteger las fronteras frente a la República Democrática de Alemania. Creo que fué el más grande militar de la época.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 23 Oct 2007 02:55

Si señor, grandes militares a tenido alemania, muy buenos en estrategia.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Oct 2007 10:46

No podemos olvidar, hablando de fidelidad de sus hombres, del general Mc Arthur. Dijo que volvería, y volvió.

No obstante, mi ídolo es el Capitán de Caballería Miguel Cuenca.
Con él....hasta la muerte :P:P:P:P:P:P:P:P:P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 23 Oct 2007 10:47

[citando a: santiagoruiz]

Y unos grandes asesinos, no nos olvidemos.
GORA EUSKADI

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 23 Oct 2007 10:55

[citando a: CURRO]

Ya estamos con las puntualizaciones absurdas...
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Oct 2007 11:53

Hombre, Curro, eso es cierto, pero no en todos los casos. No podemos generalizar.
La historia la escriben los vencedores, como en todas las guerras.
En el caso de Rommel, no podemos hablar de un "Nazi" precisamente, pues recuerda que estuvo implicado incluso en algún intento de derrocar al loco de Hitler, o por lo menos eso es lo que se rumoreaba.
También hubo asesinos entre los rusos, entre los rusos que se pasaron a los alemanes como los cosacos de Vlasov, hubo asesinos también entre otros aliados, como los Gurkhas nepalíes que iban con los ingleses, hubo asesinos japoneses, también tenían fama de despiadados con los prisioneros los mismos canadienses, los americanos se llevaron a USA a un montón de alemanes "secuestrados", etc etc.
En una palabra: GUERRA.
Y como dice Pérez-Reverte (que ha visto unas cuantas como reportero), la guerra no tiene nada de bonito, es cruel, sucia y huele mal.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varego » 23 Oct 2007 12:20

Grandes asesinos en una guerra los hay a patadas. Los ingleses por ejemplo, con su general Harris, responsable de los bombardeos sobre ciudades alemanas sin interés militar como en el tristemente raid aéreo sobre Dresde. Hablamos de genios militares, no de carniceros. Ya dejaremos el juicio de sus motivaciones personales o sus filiaciones políticas, ahora discutimos sus capacidades militares. El hombre que delante de un mapa es capaz de organizar las tropas, calcular friamente sus movimientos (con los pros y los contras de los mismos), prever las reacciones del oponente y realizar grandes acciones militares. Y Manstein, mi favorito, lo hizo brillantemente. Y pagó por su condición de general alemán cuando fué juzgado después de la guerra. Fué condenado a 12 años de prisión y no cumplió ni la mitad, porque estaba enfermo y porque no se le pudo probar nada más que pertenecer al ejército perdedor.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 23 Oct 2007 12:22

Hombre del lado ruso, mejor general que Zukov, fue Rokossosky, pero es que a él lo jodieron en la purgas, y ya tenía 3 puntos menos que zukov, cuando le llamaron otra vez al servicio.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 25 Oct 2007 03:51

si curro, en alemania hubo muchos asesinos amparados en el uniforme, es lamentable de que ellos no fusilaran a esos asesinos o se les enfrentaran.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 26 Oct 2007 23:46

El mio.
Franz Jägerstätter.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Volver a “Conversación General”