SOBRE EL CATTLEMAN.
SOBRE EL CATTLEMAN.
Hace algun tiempo dije en este foro que consultaría en mi IA sobre la guia del Cattleman. Ayer viernes, pase por la IA para otro asunto y ellos mismos me recordaron mi consulta. Resumiendo, lo preguntaron a Madrid y la respuesta, negativa. Este revolver no se guia a con la AE. De manera que ese es el criterio de la Capital del Reino.
Un abrazo
Un abrazo
Re: SOBRE EL CATTLEMAN.
Salitre, y sin embargo un winchester 1866 o un henry 1860 si que te lo dejan poner en la licencia AE,¿?
- abusabeba
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Estimados amigos.
A colacion con este tema, me gustaria saber, ya que voy a recibir despues de Semana Santa de nuestro amigo Alfredo de Trelles, un Sharps Long Range modelo 1876, si tengo alguna posibilidad de poder guiarlo en AE.
Os quedo muy agradecido por vuestras amables informaciones.
Recibid un saludo.
A colacion con este tema, me gustaria saber, ya que voy a recibir despues de Semana Santa de nuestro amigo Alfredo de Trelles, un Sharps Long Range modelo 1876, si tengo alguna posibilidad de poder guiarlo en AE.
Os quedo muy agradecido por vuestras amables informaciones.
Recibid un saludo.
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "
"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"
Querido amigo: No creo te sea posible guiar ese rifle con la licencia AE pues dicha licencia solo ampara las armas anteriores a 1870.
Un abrazo.
Un abrazo.
Salitre escribió:Querido amigo: No creo te sea posible guiar ese rifle con la licencia AE pues dicha licencia solo ampara las armas anteriores a 1870.
Un abrazo.
Y encambio, yo lo tengo guiado. Claro que depende de hasta donde abarca ese referido Reino. Por favor politica no eh. Pero las armas de cartuchería metálica polvora negra, depende de donde, se guian con la AE.
He visto, hasta un Tigre 44/40 de Gárate y Anitua, guiado con la AE. Lo dicho, depende de la parte del Reino.
Me parece qeu todo el mundo mira lo de 1870 por la categoría 6.2 y se olvida de la categoría 6.3
y el apartado c del artículo 107, el que empieza por "Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert,"
Saludos

Saludos
¿Quien determina, y cuales son ,antiguas o históricas? Por lo menos en Madrid, no consideran al Cattleman, ni antiguo ni histórico.
Salitre escribió:¿Quien determina, y cuales son ,antiguas o históricas?
El rey de cada taifa estooooooooo el interventor de turno. Y mientras que lo de 1870 esta muy claro lo de histórica digamos que es muy suigeneris.
Saludos
- abusabeba
- .300 Win Mag
Muchas gracias por vuestra informacion, amigos. Cuando reciba el fusil y vaya a "pegarme" a mi Intervencion, ya os contare que ha pasado, si me la han guiado o no en AE.
Gracias a todos. Un gran saludo compañeros.
abusabeba escribió:Muchas gracias por vuestra informacion, amigos. Cuando reciba el fusil y vaya a "pegarme" a mi Intervencion, ya os contare que ha pasado, si me la han guiado o no en AE.
Tu argumento, cuando vayas a guiarla, ha de ser el siguiente.
No quieres el arma para cazar, descartada la D y la E, no la quieres para tido deportivo arma corta, descartada la F, LA QUIERES PARA modalidad Nuñez de Castro que entra dentro de las tiradas de Avancarga, asi es que AE. Caso de que te digan que no, acepta con lo que te la guien, y anuncias recurso ante el Interventor Jefe de Zona. Si resuelve a tu favor, chitón. Caso de que sea contrario a tus intereses, anuncias recurso ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo de tu localidad.
Quiero aquí recordar que pasó cuando se eliminó el numero de armas que limitaban, tanto la D como la E. "Alguien" presentó un recurso, con el argumento, de que entendía que se limitasen las armas que se PODIAN LLEVAR DE CAZA, pero no las armas que debidamente guardadas en caja fuerte se pudieran tener. "Si non e vero, e ben trovatto"
- _amon
- .30-06
- Contactar:
En mi club hay un CATTLEMAN guiado con AE en la intervención de un pueblo de catalunya dónde lo compró , es calibre 38 , cuando el interesado se dió cuenta que estaba guiado con AE llamó a su intervención , respuesta: "si se la han guiado así es porque es AE y así debe ser " , tuvo suerte ... , seguro que en Barcelona no te lo guían , a todo esto en 5 años en la revista se lo ponen en la F , está claro.
Quiero recordar fuera de la avancarga , que un compañero hace tiempo un SPASS 15 que se quería comprar a un tirador de Madrid que lo tenía guiado con la E y cuando llegó a su intervención era "arma de guerra" , y la contestación de la IA es : " las de allí son de allí y aquí somos aquí .." , y más de varios sabeis casos , es un tema típico , SALUDOS.
Quiero recordar fuera de la avancarga , que un compañero hace tiempo un SPASS 15 que se quería comprar a un tirador de Madrid que lo tenía guiado con la E y cuando llegó a su intervención era "arma de guerra" , y la contestación de la IA es : " las de allí son de allí y aquí somos aquí .." , y más de varios sabeis casos , es un tema típico , SALUDOS.
- abusabeba
- .300 Win Mag
Estimado compañero:
Ya que has sido tan amable de indicarme los pasos a seguir. ¿ como se hace un recurso ante el Interventor jefe de la Zona? y ¿ ante el Juzgado?
Gracias.
Un saludo
Ya que has sido tan amable de indicarme los pasos a seguir. ¿ como se hace un recurso ante el Interventor jefe de la Zona? y ¿ ante el Juzgado?
Gracias.
Un saludo
abusabeba escribió:Estimado compañero:
Gracias.
Un saludo
Tienes dos salidas. Una, ir a ver a un abogado y la otra comprarte el libro EL ABOGADO EN CASA, van por la 32 edición.
Al hilo de este tema, quería comentar una conversación que tuve con cierto armero "de pedigrí" hace no mucho tiempo. No sé si será verdad o no, pero es lo que este hombre me contó:
Según él, la ICA está pidiendo a fabricantes y distribuidores que codifiquen sus armas de una forma nueva. Por lo visto, la propia ICA les ha suministrado un código que clasifica las armas para saber si han de guiarse con la F, con la AE, con la E o con ninguna de ellas....
Este código debería aparecer en la guía del arma, junto al número de serie de la misma.
Este sistema, unificaría criterios, ya que cualquier IA sabrá por dicho código a qué tipo de licencia atenerse, acabando con interpretaciones más o menos subjetivas.
Pero por otro lado, si alguien tiene un arma de cartucho metálico guiado con la AE, en la próxima renovación, cuando su arma tenga que someterse a la nueva codificación, puede que ése alguien se encuentre con la "sorpresita" de que tenga que cambiar su arma de un tipo de licencia a otro.....
Doctores tiene la iglesia, y seguro que alguien experto de estos temas nos puede asesorar mejor.
Saludos
Según él, la ICA está pidiendo a fabricantes y distribuidores que codifiquen sus armas de una forma nueva. Por lo visto, la propia ICA les ha suministrado un código que clasifica las armas para saber si han de guiarse con la F, con la AE, con la E o con ninguna de ellas....

Este sistema, unificaría criterios, ya que cualquier IA sabrá por dicho código a qué tipo de licencia atenerse, acabando con interpretaciones más o menos subjetivas.
Pero por otro lado, si alguien tiene un arma de cartucho metálico guiado con la AE, en la próxima renovación, cuando su arma tenga que someterse a la nueva codificación, puede que ése alguien se encuentre con la "sorpresita" de que tenga que cambiar su arma de un tipo de licencia a otro.....

Doctores tiene la iglesia, y seguro que alguien experto de estos temas nos puede asesorar mejor.
Saludos
Farnacho escribió:Pero por otro lado, si alguien tiene un arma de cartucho metálico guiado con la AE, en la próxima renovación, cuando su arma tenga que someterse a la nueva codificación, puede que ése alguien se encuentre con la "sorpresita" de que tenga que cambiar su arma de un tipo de licencia a otro.....![]()
NO, no es tan facil. Para poner un caso sencillo imaginemonos a un paisano que solo tiene la AE y tiene armas de cartucheria metálica en esta ¿a que licencia se la pasan?.
De todos modos aunque se tenga una F con huecos y la D (para armas cortas y largas). Con la ley en la mano un acto administrativo de ese tipo no es tan facil, que no es un acto de tramite como puede ser sustituir una guia vieja por una nueva.
Saludos
Farnacho escribió:Al hilo de este tema, quería comentar una conversación que tuve con cierto armero "de pedigrí" hace no mucho tiempo. No sé si será verdad o no, pero es lo que este hombre me contó:
Según él, la ICA está pidiendo a fabricantes y distribuidores que codifiquen sus armas de una forma nueva. Por lo visto, la propia ICA les ha suministrado un código que clasifica las armas para saber si han de guiarse con la F, con la AE, con la E o con ninguna de ellas....Este código debería aparecer en la guía del arma, junto al número de serie de la misma.
Pero por otro lado, si alguien tiene un arma de cartucho metálico guiado con la AE, en la próxima renovación, cuando su arma tenga que someterse a la nueva codificación, puede que ése alguien se encuentre con la "sorpresita" de que tenga que cambiar su arma de un tipo de licencia a otro.....![]()
Saludos
Fernacho, aceptaría tu comentario de darle códigos a fabricantes, ¿pero a los extrangeros tambien?. Creo que no tenemos competencias sobre el mercado exterior.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
skiner escribió:Farnacho escribió:Pero por otro lado, si alguien tiene un arma de cartucho metálico guiado con la AE, en la próxima renovación, cuando su arma tenga que someterse a la nueva codificación, puede que ése alguien se encuentre con la "sorpresita" de que tenga que cambiar su arma de un tipo de licencia a otro.....![]()
NO, no es tan facil. Para poner un caso sencillo imaginemonos a un paisano que solo tiene la AE y tiene armas de cartucheria metálica en esta ¿a que licencia se la pasan?.
Saludos
Pues no me extrañaria que se las "pasen" a esas baldas que veo desde el mostrador de mi IA, donde crian roña todas juntas.
Por cierto mi 1873 SAA del 45 Colt, fue de cabeza a la F, cuando fui por alli diciendo que iba a comprar uno, me cortaron diciendo que antes que preguntase ya me respondian ellos que a la F
Saludos
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
riparvia escribió:abusabeba escribió:Estimado compañero:
Gracias.
Un saludo
Tienes dos salidas. Una, ir a ver a un abogado y la otra comprarte el libro EL ABOGADO EN CASA, van por la 32 edición.
Si, riparvia, pero que no sea como el del "Cabo del miedo",

http://www.youtube.com/watch?v=5IoGrOgdf_c&feature=related