Hola compañeros, seguramente el tema que os propongo ya se discutio en otros hilos, pero en vista de mi minima-minima practica en recarga, apelo a vuestra experiencia a ver si me sacais de dudas.
Como todos sabeis ultimamente esta complicadisimo comprar BA9 y SP2.
He conseguido comprar OPTIMA-A que parece ser la mas similar a BA9, incluso seun algunos comentarios, un pelin mas lenta, tambien dispongo de BA10.
Tengo tres calibres a recargar, 38spl, 357mag y 9*19luger.
En 357 estoy cargando 3,6 de BA10 con punta de 158, que en otros post me aconsejasteis y me va de lujo, agrupando y dando sensacion de potencia en la mano, y en absoluto sintomas de sobre presion.
Para recargar 38 me agarrare a las tablas Vectan o a vuestro conocimiento, pero para recargar el 9mm con puntas de 115 y OptimaA para tirar con mi G17 estoy un poco perdido.
¿Cuales son vuestras recomendaciones para 38 y 9mm?
¿Y se podria recargar el 357 con optima para acercarse un poco mas al efecto magnun?
Gracias de antemano.
Salu2.
Necesito un cable
Necesito un cable
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.
Ralph Waldo Emerson
Ralph Waldo Emerson
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Necesito un cable
Se deberia, pues no hay una mas inapropiada que la Ba10 para hacercarse a lo que es el 357. Toma como referencia la Ba 9, para usar la Optima y optimizar asi, si se me permite la redundancia, dicho calibre.
De Psb1 le puse 7 g en su dia, ya lejano.,
Un saludo
De Psb1 le puse 7 g en su dia, ya lejano.,
Un saludo
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para el 9mm empieza con 4 grains de optima y si no automatiza la pistola sube hasta los 4.8 como maximo poco a poco.
- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tienes un privado.
Gracias.
Gracias.
124 grains de punta, piston cci, 5,2 grains de optima A, va de cine en cz75
saludos
saludos
Resultados con 9mm, segun consejos.
Punta ojival cobreada fontier 115 grains, Piston S&B, polvora OPTIA-A.
Arma, GLOCK 17.
Cronografo a 3 metros de la voca ddel cañon.
1ª prueva con 4,1 grains.... negativa, no automatiza y vainas superfogueadas.
2ª prueva con 4,3 grains.... negativa, a penas automatiza.
3ª prueva con 4,5 grains.... Automatiza, pero las vainas muy fogueadas. tres disparos, tres velocidades, 262ms, 291ms, 287ms
4ª prueva con 4,7 grains.... vainas poco foguedas, tres velocidades, 292ms, 297ms, 292ms
5ª prueva con 4,9 grains.... 288,308,305
6ª prueva con 5,2 grains.... 321,7 - 321,2 - 320,7
7ª prueva con 5,5 grains.... 326,7---332,3---328,5---"388,1" "ops, esta velocidad no me la creo"
En ningun caso he observado sintomas de sobrepresion, con 5,2 grains de OPTIMA-A parecen que los disparos son mas regulares, pero quisiera dejaros a vosotros el analisis.
Saludos
Punta ojival cobreada fontier 115 grains, Piston S&B, polvora OPTIA-A.
Arma, GLOCK 17.
Cronografo a 3 metros de la voca ddel cañon.
1ª prueva con 4,1 grains.... negativa, no automatiza y vainas superfogueadas.
2ª prueva con 4,3 grains.... negativa, a penas automatiza.
3ª prueva con 4,5 grains.... Automatiza, pero las vainas muy fogueadas. tres disparos, tres velocidades, 262ms, 291ms, 287ms
4ª prueva con 4,7 grains.... vainas poco foguedas, tres velocidades, 292ms, 297ms, 292ms
5ª prueva con 4,9 grains.... 288,308,305
6ª prueva con 5,2 grains.... 321,7 - 321,2 - 320,7
7ª prueva con 5,5 grains.... 326,7---332,3---328,5---"388,1" "ops, esta velocidad no me la creo"
En ningun caso he observado sintomas de sobrepresion, con 5,2 grains de OPTIMA-A parecen que los disparos son mas regulares, pero quisiera dejaros a vosotros el analisis.
Saludos
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.
Ralph Waldo Emerson
Ralph Waldo Emerson
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Parece que lo tienes claro, con 115 grains de punta para tener con seguridad el factor de potencia 125 tienes que ir si o si a 5'5gr.
Por lo que dices ese lote es de los lentos, hay lotes más vivos de esa pólvora. Yo mientras los fabricantes no den datos claros para los recargadores o no me vea obligado a ello por carencia de alternitivas no pienso usar Optimas.
Por lo que dices ese lote es de los lentos, hay lotes más vivos de esa pólvora. Yo mientras los fabricantes no den datos claros para los recargadores o no me vea obligado a ello por carencia de alternitivas no pienso usar Optimas.

tuareg escribió:124 grains de punta, piston cci, 5,2 grains de optima A, va de cine en cz75
saludos
Ya te lo dije, esa es la medida.
Un saludo