DUDA: ¿QUE AR-15 M4 .222 COMPRAR?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
glock22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA: ¿QUE AR-15 M4 .222 COMPRAR?

Mensajepor glock22 » 20 Mar 2010 16:17

Hola compañeros, entre las versiones del AR-15 M4 en .222 REM que llegan a españa: SABRE DEFENSE, OBERLAND Y SOCOM, ¿cual os comprariais y PORQUE? ¿alguna de las 3 marcas se considera mas fiable que las demas? ¿tienen caracteristicas diferentes que aconsejeis comprar una y no otra? ¿sabeis si las 3 marcas se pueden sacar con 14'5 pulgadas de cañon?

Estoy un poco perdido en AR-15 a ver si me podeis echar una mano porque ahora mismo no sabria cual elegir.

Gracias a todos. Un saludo :rifle: :rifle: :rifle:

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: DUDA: ¿QUE AR-15 M4 .222 COMPRAR?

Mensajepor A_T_F_50 » 22 Mar 2010 15:55

Yo de la que he oido mejores comentarios son de los Oberland, pero Sabre-Defence tambien es muy buena creo.

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 22 Mar 2010 17:05

Hola Glock22,

Yo tengo un DPMS en version CAR (corto) y va de maravilla. Solo ya no hay estos rifles :( :( :(

Los de SOCOM tienen buena pinta. https://www.nidec.es/index.php?page=shop ... Itemid=214

Los de OBERLAND son alemanas y con buen acabado y creo son bastante mas caro. Ademas, me han comentado que no son 100% compatible con los AR15 de EE.UU. - no puedo asegurar que es verdad on no.

SABRE, ha cambiado el importador, antes era Sport Jagd y ahora es SNV; esto puede tener un impacto en "nuevos" precios.

En general versiones "cortos" ya no hay.

Un saludo
Paz y amor.

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 22 Mar 2010 21:29

Cierto Hans

Los Overland no son 100% Mil-Spec, pero las diferencias son muy pocas, creo que bocachas Y poco mas.

Sin duda el mejor acabado.

Saludos

ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROLAND » 23 Mar 2010 15:23

Hola mirad en arminse el nuevo sabre defence m4 tactical , por 2280 eu estan y es 100% mill-spec , lo que no se a que hace referencia diciendo en la descripcion accionamiento por gas , supongo que sera el aprovechamiento de las energia producidas por la explosion , con lo que ahora si , tengo la duda de si se le puede cambiar el hand guard por otro , lo digo por lo del tubito del conducto del gas.

saludos.

ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROLAND » 23 Mar 2010 15:24

Hola mirad en arminse el nuevo sabre defence m4 tactical , por 2280 eu estan y es 100% mill-spec , lo que no se a que hace referencia diciendo en la descripcion accionamiento por gas , supongo que sera el aprovechamiento de las energia producidas por la explosion , con lo que ahora si , tengo la duda de si se le puede cambiar el hand guard por otro , lo digo por lo del tubito del conducto del gas.

saludos.

ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROLAND » 23 Mar 2010 15:24

saludos.

ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROLAND » 23 Mar 2010 15:25

saludos.

ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROLAND » 23 Mar 2010 15:25

saludos.

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 27 Mar 2010 19:31

Yo tengo el mismo dilema, glok 22.Pero haciedo valoraciones y sin provar ninguno,me inclino por el sabre defece m5, arminse lo anuncia al nuevo precio de 1635 e.que son 500 e menos que el socom y 800 menos que el oberland.creo que es una diferencia considerable.La armeria casa puntos ofrece desde 800e. por lo que he leido kit de trasnformacion al calibre 6,8mm con cañon pesado inox. que a buen seguro supera al mejor oberland en prestaciones. De esta manera tienes el ar15 del 222. y un 6,8 para cuando quieres "algo mas".Es mi opinion, espero haberte ayudado.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

glock22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glock22 » 29 Mar 2010 18:00

Hola visum, gracias por pasarte por aqui, la verdad es que llevas mucha razon, en sabre defense el m4 tactical arminse lo tiene por 2300e, el m4 carbine 1700e y el m5 1635e (pero este viene con cañon de 16 pulgadas y yo busco un 14'5 pulgadas), sabias decirme tu las diferencias entre el m4 tactical y el m4 carbine? porque lo que yo veo es que tiene culata distinta, el guardamanos distinto, y las miras pero esos componentes no valen 600e, asi que la m4 carbine por 1700 la veo bien de precio. Con respecto al SOCOM y al OBERLAND a par de del precio no se si hay grandes diferencias que merezca la pena decantgarte por uno de ellos.
Y lo que veo una muy buena idea es lo del kit al 6'8mm.
Muchas gracias compañero si me entero de alguna cosa mas t lo digo.
un saludo

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 31 Mar 2010 22:29

Hola gock, aparte de las diferencias preceptibles:guardamanos,culata,pistolete ergonomico y miras plegables, el tactical lleva accionamiento de gases por piston como creo que el socom. En la pagina de sabre defence puedes observar su funcionamiento.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 01 Abr 2010 18:54

La diferencia parece efectivamente solo "cosmética" pero de buena calidad (GUARDAMANOS SAMSON, CULTA MAGPUL, MIRAS ABATIBLES,...) y no copias chinas (UTG LEAPERS...) Por cierto que además Arminse no tiene ninguno por ahora ya que un amigo les pidió y es un proyecto a meses vista........
Mi armero se puso en contacto con el importador oficial y parece ser que si puede entrar alguna versión especial pero que lo unico seguro son los m4 y m5 basicos similares a los que ya se comercializan en España desde hace tiempo. Al final compré un M4 hace unas semanas de la ultima partida que entró a través del antiguo importador y está bastante mejor terminada que los SABRE que había visto hasta hoy (mejores ajustes y acabado) aunque el precio es algo superior al "futuro" que se ofrece pero no hay. :twisted: ..mas vale pájaro en mano que ciento volando, será el quinto Ar15 que pasa por mis manos, está mejor acabado que los Olympic y DPMS, no es tan sofisticado como el Oberland pero mas miltar y es mas versatil que el viejo Colt A2(que no ajusta con las demas piezas de los demás).
NOVEDADES: Se prepara una nueva marca alemana pero me comenta mi armero (Fiol) que las versiones que vió en iwa montaban accesorios de baja calidad aunque los acabados en general eran buenos.
Saludos

ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROLAND » 01 Abr 2010 19:25

mcqueen , hablas del socom ? creo que este nuevo sabre el m4 tactical, estara muy bien , a mi el oberland no me termina , ya el cañon creo que por obliacion tiene q ser color cromo , el cañon mayor que el tactico , me quedare con un m4 tactical.

saludos y a disfrutarlo

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 01 Abr 2010 19:47

ROLAND escribió:mcqueen , hablas del socom ? creo que este nuevo sabre el m4 tactical, estara muy bien , a mi el oberland no me termina , ya el cañon creo que por obliacion tiene q ser color cromo , el cañon mayor que el tactico , me quedare con un m4 tactical.

saludos y a disfrutarlo

Del Socom ni idea, yo compre un Sabre normal ya que el tactical tardará aun unos meses en llegar y prefiero customizarlo yo tranquilamente y además poquito.
Según el catálogo el cañon es el mismo:
http://www.sabredefence.com/2010catalog.pdf
Ojo: mira lo de gas piston, eso si es interesante, a ver si se animan aquí. Ya hay conversiones a piston para cualquier AR15

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 01 Abr 2010 19:50

De Oberland no hay nada ahora, los alemanes van muy sobrados y le exigen al importador pedidos de 100 rifles por el tema del 222, con los tiempos que corren 100 rifles de un solo modelo de cañón son mucho rifle.
Otra opción es comprar cualquiera de segunda mano (o nuevo) y montarle un cañón nuevo a tu gusto, esto te lo hacen en Fiol o en C.Puntos

ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROLAND » 04 Abr 2010 15:20

Una pregunta a ver si la sabe alguien , el sabre defence m4 tactical es una arma accionada con gas ( se aprovexan los gases producidos por el proyectil en su desplazamiento por el cañon y mediante un tubo , estos , se retornan al cierre para mejorar la mecanizacion del arma y su alimentacion ) este tubito :
enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5oHx6qdteFY
la cuestion es , si quisieramos cambiar el handguard para poner uno mas largo , no podriamos , no???? dado que el orificion en el cañon para el retorno de gases lo tapariamos por la empuñadura ( handguard ).
haber si me podeis ilustrar de este detalle.

saludos a todos.
Adjuntos
Hola compañeros, entre las versiones del AR-15 M4 en .222 REM que llegan a españa: SABRE DEFENSE, OBERLAND 160

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 04 Abr 2010 21:36

Tú mismo lo has dicho, si desarmas la cruceta del punto de mira observaras que el cañon dispone de unos rebajes, donde engarza susodicha pieza y un orificio por donde escapan los gases hacia el tubo que indicas, de tal manera que no seria posible. Imagino que si seria posible al contrario, un cañon más largo, transformarlo en uno corto, solo que cortando cañon y haciendo los rebajes y salida de los gases, etc.
Si tenias pensado adquirir un modelo y comprar otro guardamanos diferente para tener dos modelos en uno, olvidate, la única manera seria comprar el upper y cambiarlo a tu antojo, pero ese capricho te cuesta casi lo que un rifle entero.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”