MUNICION 308 SUBSONICA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION 308 SUBSONICA

Mensajepor pitia » 25 Mar 2010 20:38

Nada, no te preocupes. Lo mejor es eso, que haga su curso de recarga y ya irá viendo lo que hacer.

Un saludo.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 26 Mar 2010 10:18

didaka escribió:UUFFF Pitia gracias por la información, pero no pienso contarle ésto a mi amigo :shock: , no quiero que se ponga a enredar con estas cosas tan peligrosas y mucho menos que se ponga a hacer cosas de esas de meter pólvora de cartuchos de escopeta sin tener nociones. No te lo tomes a mal, pero es que no quiero que por mi culpa le pueda pasar nada. Le voy a recomendar que haga el curso de recarga y se informe, y si no, que cambie de rifle. Bastante tengo con las personas que dejan caer acusaciones sin dirigirse ni siquiera directamente a mí en el mensaje.
Perdona pitia, es que estoy un poco susceptible. Muchas gracias por contestar y un saludo.

Te pongo un enlace, son pruebas realizadas por mi y puedes sacar conclusiones.

http://clubdetirontinyent.tk/ luego te vas al apartado Artículos y pinchas en cargas reducidas.

Saludos Manolo

P.D. Todas las pruebas están realizadas SIN RELLENO y como consejo final, utiliza pólvoras conocidas.(sí no tienes experiencia en la recarga)

didaka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor didaka » 26 Mar 2010 15:43

Muchas gracias Manolo, cómo te lo has currado, muy explicativo. Te digo también lo que al compañero pitia, que prefiero a que mi amigo haga el curso y luego ya le comento estas cosas, que luego el diablo enreda. Yo estoy pensando también en hacer el curso. Supongo que tirar con el 30-06 con esas cargas que rondan los 500 m/s incluso con puntas de 180 gr tiene que ser una delicia en cuanto a retroceso,¿no?. Una pregunta, ¿por qué no usas el relleno de algodón?, ¿no es peligroso? y la última ¿hay mucha diferencia entre unos pistones y otros? ¿sirven los que trae la munición comercial?
Muchas gracias por todo y perdón por tanta pregunta, pero es que cuando se descubre este mundillo te engancha.
Un saludo a todos.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 26 Mar 2010 17:03

didaka escribió:Muchas gracias Manolo, cómo te lo has currado, muy explicativo. Te digo también lo que al compañero pitia, que prefiero a que mi amigo haga el curso y luego ya le comento estas cosas, que luego el diablo enreda. Yo estoy pensando también en hacer el curso. Supongo que tirar con el 30-06 con esas cargas que rondan los 500 m/s incluso con puntas de 180 gr tiene que ser una delicia en cuanto a retroceso,¿no?. Una pregunta, ¿por qué no usas el relleno de algodón?, ¿no es peligroso? y la última ¿hay mucha diferencia entre unos pistones y otros? ¿sirven los que trae la munición comercial?
Muchas gracias por todo y perdón por tanta pregunta, pero es que cuando se descubre este mundillo te engancha.
Un saludo a todos.

Hola Didaka, tiempo atrás se comento bastante sobre este tema
te coloco un link, (por sí quieres ojearlo).

http://www.armas.es/foro/municion-y-recarga/tengo-sobrepresion-en-la-recarga-para-rifle-t873686.html

Contestando por encima a tus preguntas, te comento que estas cargas reducidas entre 10 y 12 grains de pólvora CSB-1 ú otras
de características similares son muy agradables de disparar, independientemente de la punta que le coloques. Tanto es así que incluso mi Sra. que jamas había disparado lo hace tranquilamente. Ahora cuando escucha el sonido de una comercial
dice que con esas no quiere saber nada.

No están pensadas para la caza, solo para disparar a la diana con el menor esfuerzo para el arma y el menor coste para tú bolsillo. NO hace falta ningún tipo de relleno (es más peligroso colocar cosas que puedan obstruir el cañón). Y los pistones
son los propios del calibre CCI 200 long rifle ô CCI 200 BR, estos últimos tienen un iniciador más regular pero valen el doble de precio (25€ contra 45€ los mil)........me guardo el donde los compre.

Saludos Manolo y a tu entera disposición

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 26 Mar 2010 21:09

Buenas secretario, dicen que es peligroso no hacer un quemado de la pólvora progresivo, es decir, que la pólvora ha de estar concentrada uniformente en el culote de la vaina, y no esparcida... Qué opinas de eso? Si no hay un quemado progresivo, puede haber sobrepresiones, no?
A mí me interesa el tema de las cargas reducidas, pues de momento tiro a 50m, pero en el curso de recarga me metieron miedo con este tema, pues se decía que hay que rellenar de algún modo, con algodón o algo similar, pero tú dices que no... :roll:
Saludos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Mar 2010 21:35

Hola.
No hace falta rellenar. El piston no es algo que emane su potencial como una carga hueca. Es mas explayado. La prueba, es que Lapua fabrica y comercia la suya a pelo. Una casa del "calibre" de Lapua, no asume a la ligera riesgos que p.e. en USA supondria su ruina por su forma de tratar estos asuntos.
La carga de Lapua para 200 grs, es de 12 grs de " noseque". No hace falta rellenar de nada. Y tampoco ser racanos y dejar solo el piston :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

didaka
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor didaka » 27 Mar 2010 00:52

Muchas gracias a todos. La verdad Manolo que cuando he leido lo de que tu señora tira con esas cargas tan agusto he tenido un flash y me he imaginado a la mía tirando al blanco y... ESO SERIA UNA VICTORIA PARA MI!!! :caba: Así supongo que se evitarían algunas discusiones jajaja. Además éso de que esas cargas no son para caza, ni se me ocurriría. Con lo que cuesta echarte un jabali al visor como para ir con esas cargas. Lo mismo hacen como en Matrix, que ven venir la bala :lol: .
Sobre lo del relleno, pues como dice josetxo, que si Lapua no lo pone por algo será. supongo que será un buen ejemplo.
Bueno lo dicho, muchas gracias y espero no haberos dado mucho "la vara". Ahora de momento me voy a informar del curso de recarga y luego ya os volveré a preguntar, si no os importa, sobre los "aparatejos" necesarios, etc.

Un saludo a todos.

Volver a “Munición y Recarga”