caceria de tigres en canarias
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: caceria de tigres en canarias
La cuestión es, si no sería conveniente disponer de algún arma más contundente en cada comandancia y en cada comisaria, para estos casos precisamente, que el caso es que todos los años se repiten algunas situaciones de estas, y para mí no son unos inútiles los policías que estuvieron implicados en este tiroteo, si no los responsables que no previenen este tipo de situaciones que ridiculizan a nuestros cuerpos de seguridad…porque nos guste o no se ven un poco ridículos ante estas situaciones...otra más, para matar a un animal solo hace falta un tiro bien dado con cualquier tipo de munición, que yo he matado unos cuantos cerdos de más de 200 K con un rifle del 22, un tiro y se quedan secos.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JV la munición de los cuerpos de seguridad si no me equivoco es blindada, para que atraviese y no expanda, con un arma larga un solo tiro entre los ojos con munición blindada y el tigre no dice ni pio, que para ese tiro yo creo que es munición adecuada.
Otra cosa es que con el tembleque pudieran apuntarle entre los ojos.
Larga vida.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
JoseSZ escribió:JV la munición de los cuerpos de seguridad si no me equivoco es blindada, para que atraviese y no expanda, con un arma larga un solo tiro entre los ojos con munición blindada y el tigre no dice ni pio, que para ese tiro yo creo que es munición adecuada.
Larga vida.
+1

No eran tigres de Bengala en estado salvaje que eso es harina de otro costal

De todas maneras los agentes del seprona estan un poco mas entrenados en estos temas, pero no me creo eso de los 400 disparos

El articulo de 20 minutos.es, la foto de uno de los tigres abatidos no se ve ningun impacto

https://www.abc.es/20100324/nacional-nac ... 00324.html
- ismateleno
- Usuario Baneado
a my se me caeria la cara de verguenza por ser el responsable de la muerte de tre animales en pelgro de extincion ,la incompetencia de nuestros polticos y sus estomagos agrdecidos es digna de una republica bananera,me recuerda a mis ilustres paisanos de la junta de castilla y leon responsables de la mayor catastrofe egologica de este pais que arrasaron la mitad de la comunidad incluidas especies en peligro de extincion como la avutarda para controlar una plaga de topillos que ellos introdujeron y aqui no paso nada siguen en sus poltronas jugando a dirigir departamentos de los que no tinen ni puta idea ,tenemos los zorros cuidando de las gallinas ,asi nos va.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues entiendo lo que decís, peeeero sabiendo cómo se desarrollan los acontecimientos en el ámbito de la función pública, yo me los hubiera cargado.
El artículo primero dice: "Conocerás al personal" y ya sabemos cómo funcionan las cosas cuando algo sale mal: enseguida se pide la cabeza de alguien.
Si había una posibilidad entre 1.000 de que esos tigres hicieran un chirgo, yo no me jugaba mi puesto. Prefiero dos cabezas de tigre colgando en la pared de un despacho político que la mía.
Otra cosa es que en efecto, como dice Roberto, se hubiera podido hacer de una forma muuuuuuuuuucho más discreta y quirúrgica... Si tuvieran un rifle con visor que no tenían (porque de acercarse nada). Pero imagínate que a un montón de personas aburridas y armadas, hartas de detener delincuentes que al día siguiente tienen que volver a detener (qué monotonía y qué mala leche) les dices de repente que dos tigres andan sueltos y hay que retirarlos de la escena. Uff P'a qué quieres más.
El artículo primero dice: "Conocerás al personal" y ya sabemos cómo funcionan las cosas cuando algo sale mal: enseguida se pide la cabeza de alguien.
Si había una posibilidad entre 1.000 de que esos tigres hicieran un chirgo, yo no me jugaba mi puesto. Prefiero dos cabezas de tigre colgando en la pared de un despacho político que la mía.
Otra cosa es que en efecto, como dice Roberto, se hubiera podido hacer de una forma muuuuuuuuuucho más discreta y quirúrgica... Si tuvieran un rifle con visor que no tenían (porque de acercarse nada). Pero imagínate que a un montón de personas aburridas y armadas, hartas de detener delincuentes que al día siguiente tienen que volver a detener (qué monotonía y qué mala leche) les dices de repente que dos tigres andan sueltos y hay que retirarlos de la escena. Uff P'a qué quieres más.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
vamosa ver...creeis que si cogen los altavoces y dicen "atención ciudadanos, les habla la guardia civil...necesitamos que nos dejen un rifle de caza mayor con munición, es urgente"
CUANTOS TENDRÍAN EN 5 MINUTOS ?
pues eso....
un saludo
CUANTOS TENDRÍAN EN 5 MINUTOS ?
pues eso....
un saludo
JV, dos apuntes:
Primero, Canarias es España y has recomendado el 375. Si es España, ¿no deberías haber recomendado el 30-06? Te lo pegunto porque estoy "jarto" de leer que para la fauna española es más que suficiente.
Dos, ¿es verdad ese dicho periodístico de que "no dejes que la realidad estropee una buena noticia" o es una leyenda urbana?
Lo digo porque eso que has comentado de que siempre contáis la verdad oficial en innumerables casos no se cumple.
Primero, Canarias es España y has recomendado el 375. Si es España, ¿no deberías haber recomendado el 30-06? Te lo pegunto porque estoy "jarto" de leer que para la fauna española es más que suficiente.

Dos, ¿es verdad ese dicho periodístico de que "no dejes que la realidad estropee una buena noticia" o es una leyenda urbana?
Lo digo porque eso que has comentado de que siempre contáis la verdad oficial en innumerables casos no se cumple.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Tienes razón!
Para los "Phantera tigris canariensis" (variedad típicamente española) el 30.06 de puede quedar escaso
En cuanto a lo de los periodistas... Es muy gracioso, porque cuando se nombra esa profesión todo el mundo se imagina un tío con unas determinadas características: progre, mentiroso, manipulador, fantasioso... Cosa que no ocurre cuando uno dice... panadero, por ejemplo.
No dejes que la realidad te estropee un buen titular... Bueno hay gente que tiene que vender (literalmente) su noticia y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Como dijo aquel: puedes engañar a unos cuantos todo el tiempo o engañar a todos durante algún tiempo, pero no podrás jamás engañar a todos todo el tiempo.
En el periodismo se trabaja más rápido, peor y con menos medios (y por menos dinero) de lo que se debiera. Además aquí, desde los tiempos de la televisión única, todo el mundo tiende a pensar que lo que dice un medio de comunicación es cierto... Y no tiene por qué serlo.
En mi caso sí se cumple... Lo mío es la verdad oficial y deslizar entre líneas las claves para que el lector sepa cual es la realidad... Pero sabes una cosa? El lector, por alguna extraña razón, añade a mis palabras su interpretación y normalmente además no entiende nada de lo que le cuentan... ni le interesa!
Para los "Phantera tigris canariensis" (variedad típicamente española) el 30.06 de puede quedar escaso

En cuanto a lo de los periodistas... Es muy gracioso, porque cuando se nombra esa profesión todo el mundo se imagina un tío con unas determinadas características: progre, mentiroso, manipulador, fantasioso... Cosa que no ocurre cuando uno dice... panadero, por ejemplo.

No dejes que la realidad te estropee un buen titular... Bueno hay gente que tiene que vender (literalmente) su noticia y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Como dijo aquel: puedes engañar a unos cuantos todo el tiempo o engañar a todos durante algún tiempo, pero no podrás jamás engañar a todos todo el tiempo.
En el periodismo se trabaja más rápido, peor y con menos medios (y por menos dinero) de lo que se debiera. Además aquí, desde los tiempos de la televisión única, todo el mundo tiende a pensar que lo que dice un medio de comunicación es cierto... Y no tiene por qué serlo.
En mi caso sí se cumple... Lo mío es la verdad oficial y deslizar entre líneas las claves para que el lector sepa cual es la realidad... Pero sabes una cosa? El lector, por alguna extraña razón, añade a mis palabras su interpretación y normalmente además no entiende nada de lo que le cuentan... ni le interesa!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)

Pues en lo de panadero te equivocas

En cuanto a tu profesión te lo decía, por ej, por todo lo que hemos tenido que padecer en Irún durante mucho tiempo, leer verdades a medias y sartas de mentiras en los medios de comunicación escritos o escucharlas en los hablados resultaba (hoy ya menos) indignante, molesto, duro e injusto y todo por una panda de interesados cuyo único objetivo era vender periódicos. Lo que pasa es que el chollo se les ha acabado desde que el Tribunal Supremo nos dió la razón sin posibilidad de recurso.
Supongo que sabes de lo que te estoy hablando, si no ya comentaremos por privado.
Sería injusto generalizar pero esa ha sido la realidad en Irún.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Con el .30-06 hay que colocar bien el tiro, como siempre 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, eso del pan siempre se relaciona con la bondad. Los panaderos son personas trabajadoras, altruístas, sencillas, cabales y calladas... Sobre todo calladas, como uno que yo me sé, que no le calla la boca ni debajo del agua
Lo de Irún me lo imagino... Algo sobre el Alarde, no?
Yo también tengo una opinión al respecto jeje

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
270win escribió:y yo creia que los unicos policias de españa que eran unos inutiles eran los de mi pueblo(mijas)pues ya se que por las canarias tambien hay
vaya plan...
Los Guardias Civiles no somos inútiles, pero si los compañeros no contaban con armas y municiones adecuadas ¿que coño esperas?, el calibre 9 mm Parabellum ¿crees que es la munición más adecuada para abatir tigres? máxime disparado desde un arma corta. Es más ni siquiera un Cetme con la munición de que disponemos en la G.C es adecuada, por ser esta blindada (no expande y atraviesa sin ceder la energía al cuerpo de la pieza que es lo que mata). Me parece que juzgais a la ligera a los agentes de la autoridad, que seguramente cumplían ordenes, para que a gente como tú no les ataquen animales peligrosos escapadso de cualquier circo. Un poco más de respeto ostias.
Oscar.
Oscar1975 escribió:270win escribió:y yo creia que los unicos policias de españa que eran unos inutiles eran los de mi pueblo(mijas)pues ya se que por las canarias tambien hay
vaya plan...
Los Guardias Civiles no somos inútiles, pero si los compañeros no contaban con armas y municiones adecuadas ¿que coño esperas?, el calibre 9 mm Parabellum ¿crees que es la munición más adecuada para abatir tigres? máxime disparado desde un arma corta. Es más ni siquiera un Cetme con la munición de que disponemos en la G.C es adecuada, por ser esta blindada (no expande y atraviesa sin ceder la energía al cuerpo de la pieza que es lo que mata). Me parece que juzgais a la ligera a los agentes de la autoridad, que seguramente cumplían ordenes, para que a gente como tú no les ataquen animales peligrosos escapadso de cualquier circo. Un poco más de respeto ostias.
Oscar.
Oscar...Imaginate que se escapan cerca de tu casa y tu con tu 458 Lott esperando a estrenarlo, yyyyyyy

- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Oscar1975 escribió:270win escribió:y yo creia que los unicos policias de españa que eran unos inutiles eran los de mi pueblo(mijas)pues ya se que por las canarias tambien hay
vaya plan...
Oscar.
Oscar tienes toda la razón, no estamos para matar tigres, ni toros, ni jabalíes, que en alguna ocasión nos ha tocado
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
vaya plan...
Oscar.

Pero los agentes del seprona si 

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pero tengo el 375 H&H que creo que hace pupa también.
Oscar.
Oscar.
jabaliviejo escribió:Sí, eso del pan siempre se relaciona con la bondad. Los panaderos son personas trabajadoras, altruístas, sencillas, cabales y calladas... Sobre todo calladas, como uno que yo me sé, que no le calla la boca ni debajo del agua![]()
![]()
![]()
Qué se le va a hacer..... uno no es perfecto.

Y sí, ese es el tema. Ya me gustaría saber tu opinión al respecto porque es posible que seas de los que no saben la realidad de las cosas, no serías el único. Cuando se les explican las cosas el tema cambia. Si quieres me la puedes decir por privado.
Y para Oscar, ¿un tiro del 9mm parabelum en la cabeza mataría un tigre?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”