Lecturas Recomendadas
RE: Lecturas Recomendadas
dragonlance..... eso es para mariquitas, no me han gustado nada
A mi me encantaron: El dia mas largo y un puente lejano de CORNELYUS RYAN (dia d y la chapuza de arnhem).
"Waterloo" de Alessandro Barbero.
"Batallas decisivas" de Fuller.
El antes citado "Los siete pilares de la sabiduria" de TE Lawrence.
"Incursiones, el LRDG y el SAS" de Arthur Swinson (de edit San Martin)
Los antes citados libros de Stepehen Ambrose.
"De la guerra" Von Krieg, la filosofia de Clusewitz., para leerlo con paciencia.
Tiene su punto, el milenario "el arte de la guerra" de Sun-Tzu, aunque recomiendo adqurir una edicion con notas a pie de pagina, porque sino resulta bastante coñazo.
Un libro muy bonito es el "Memorial de Santa Helena" de Les Cases, que trata sobre el ultimo exilio de Bonaparte escrito por su secretario.
La anabasis de Jenofonte o la expedicion de los 10.000 del mismo jenofonte, esa pedacho de retirada tactica.
Vidas paralelas de Plutarco.
Blandir la espada. De Richard Cohen, todo sobre origenes, anecdotas de espadachines, esgrimistas, samurais etc...
Historia de la segunda guerra mundial del amigo Liddle Hart, muy amena.
"Vive peligrosamente", memorias de accion de Otto Skorzeny.
"Oh jerusalen". De Dominick Lapierre y Larry Collins, sobre el nacimiento del estado de israel.
"Venganza" de George Jonas. la historia de Avner y los caza-fedayines del mossad.
Todo esto como ensayo,biografia y libros de historia, como novelas entretenidas ahi os va la lista:
Chacal de Frederick Forsyth
Los perros de la guerra, del mismo autor.
La caza del submarino ruso. De Tom Clancy. (La caza del octubre rojo)
Berkut. De Joseph Heywood. La persecucion por parte del NKVD para atrapar a Hitler.
Ha llegado el aguila.De Jack Higgins. Un plan aleman para secuestrar a Churchill.
En alas del aguila. De Ken Follet, es una cronica del rescate de dos americanos en Iran, a manos de unos ex-boinas verdes contratados por Ross Perot.
Espero que os gusten.
"Waterloo" de Alessandro Barbero.
"Batallas decisivas" de Fuller.
El antes citado "Los siete pilares de la sabiduria" de TE Lawrence.
"Incursiones, el LRDG y el SAS" de Arthur Swinson (de edit San Martin)
Los antes citados libros de Stepehen Ambrose.
"De la guerra" Von Krieg, la filosofia de Clusewitz., para leerlo con paciencia.
Tiene su punto, el milenario "el arte de la guerra" de Sun-Tzu, aunque recomiendo adqurir una edicion con notas a pie de pagina, porque sino resulta bastante coñazo.
Un libro muy bonito es el "Memorial de Santa Helena" de Les Cases, que trata sobre el ultimo exilio de Bonaparte escrito por su secretario.
La anabasis de Jenofonte o la expedicion de los 10.000 del mismo jenofonte, esa pedacho de retirada tactica.
Vidas paralelas de Plutarco.
Blandir la espada. De Richard Cohen, todo sobre origenes, anecdotas de espadachines, esgrimistas, samurais etc...
Historia de la segunda guerra mundial del amigo Liddle Hart, muy amena.
"Vive peligrosamente", memorias de accion de Otto Skorzeny.
"Oh jerusalen". De Dominick Lapierre y Larry Collins, sobre el nacimiento del estado de israel.
"Venganza" de George Jonas. la historia de Avner y los caza-fedayines del mossad.
Todo esto como ensayo,biografia y libros de historia, como novelas entretenidas ahi os va la lista:
Chacal de Frederick Forsyth
Los perros de la guerra, del mismo autor.
La caza del submarino ruso. De Tom Clancy. (La caza del octubre rojo)
Berkut. De Joseph Heywood. La persecucion por parte del NKVD para atrapar a Hitler.
Ha llegado el aguila.De Jack Higgins. Un plan aleman para secuestrar a Churchill.
En alas del aguila. De Ken Follet, es una cronica del rescate de dos americanos en Iran, a manos de unos ex-boinas verdes contratados por Ross Perot.
Espero que os gusten.
 Nunca apuntes a nadie ni en broma          Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
K malo eres conmigo Rodri!!!!!!! lo leia cuando era mas joven!!! pero me siguen gustando. Cronicas Vampiricas??? Cualquiera de los libros de Anne Rice es buenisimo!!!
Alguien a leido a H.P. Lovecraft??? es dios.
PD: el juego de rol de chtulu vasado en los mitos de Lovecraft tambien es una pasada
Alguien a leido a H.P. Lovecraft??? es dios.
PD: el juego de rol de chtulu vasado en los mitos de Lovecraft tambien es una pasada
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
otro gran libro: LAS UVAS DE LA IRA DE JOHN STEINBECK de lo mejorcito.
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer
lovecraft esta muy bien, sobre todo la serie de chtulhu, en los demas cuentos se repite un poco (visiones blasfemas, eones, critauras primigenias)
Como maestro suyo destacar a Edgar Allan Poe
Como maestro suyo destacar a Edgar Allan Poe
[citando a: Rodri_]
toda la serie de novelas de warhammer y warhammer 40 k sobre todo william king y dan abnett:D, las tengo casi todas:D,
Mira hasta aqui lo podria haber escrito yo :D:D:D
Y si un dia quereis pasar el rato os recomiendo al escritor Kim Stanley Robinson, que tiene dos libros sueltos y una trilogia traducida al español.
Los libros son: Antartida y Tiempos de Arroz Y Sal.
Y la Trilogia: Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul. Con esta alucinareis los que les guste aprender porque se atreve con todo. Fisica, genetica, psiquiatria, politica, misticismo, religion, lo mezcla todo en la historia de la terraformacion de Marte. Ciencia Ficción hiperrealista en estao puro. Lo recomiendo de corazón.
         Â
El mundo de Juan Lobon, tanto en libro como el verlo en dvd.
Fantástica la narración de la vida de un furtivo en epoca de la postguerra
Fantástica la narración de la vida de un furtivo en epoca de la postguerra
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
¿Conocéis alguna novela tipo Tormenta Roja que narre una hipotética TERCERA GUERRA MUNDIAL?.
Se que hay una pero no recuerdo ni el título ni el autor.:S:S:S
Se que hay una pero no recuerdo ni el título ni el autor.:S:S:S
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari.
El Club Dumas, de Arturo Pérez Reverte o La Sombra del Aguila o El húsar, del mismo autor (buenísimos, para todo el mundo).
Shogun, de James Clavell.
Los de Sven Hassel, para pasar el rato, sin más pretensiones.
Berlín 1945: la caída, de Anthony Beevor.
El quinto evangelio, de Philip Vanderberg, para quien quiera ver en dónde se han "inspirado" todos los que han escrito posteriormente sobre el tema (incluído el infumable "el codigo Da Vinci" de Dan Brown).
El principito, de Antoine de Saint Exuperi.
El viaje prodigioso, de Manuel Leguineche.
Pájaros de Fuego, de Anais Nïnn.
Miles y miles de libros que, en cada momento de mi vida, me han gustado y me han aportado algo. Es muy difícil elegir.
El Club Dumas, de Arturo Pérez Reverte o La Sombra del Aguila o El húsar, del mismo autor (buenísimos, para todo el mundo).
Shogun, de James Clavell.
Los de Sven Hassel, para pasar el rato, sin más pretensiones.
Berlín 1945: la caída, de Anthony Beevor.
El quinto evangelio, de Philip Vanderberg, para quien quiera ver en dónde se han "inspirado" todos los que han escrito posteriormente sobre el tema (incluído el infumable "el codigo Da Vinci" de Dan Brown).
El principito, de Antoine de Saint Exuperi.
El viaje prodigioso, de Manuel Leguineche.
Pájaros de Fuego, de Anais Nïnn.
Miles y miles de libros que, en cada momento de mi vida, me han gustado y me han aportado algo. Es muy difícil elegir.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!
a aquasextae: un estilo de tormenta roja, aunque no igual, es la "alternativa del diablo" de frederick forsyth, a mi me gusto mucho y lo recomiendo, aunque el tema sea mas bien setentero, tambien me gusto uno de dominick lapierre y larry collins llamado "el quinto jinete" ,sobre una bomba nuclear que llevan a NY,
Quizas no sean como tormenta roja exactamente, pero te pueden gustar. Ya me contaras ;)
Tambien sobre guerras nucleares y potsguerras tienes (de otro estilo )
Las Crónicas marcianas, Ray Bradbury
Cántico por Leibowitz, de Walter M. Miller.
Mil novecientos ochenta y cuatro de George Orwell
Quizas no sean como tormenta roja exactamente, pero te pueden gustar. Ya me contaras ;)
Tambien sobre guerras nucleares y potsguerras tienes (de otro estilo )
Las Crónicas marcianas, Ray Bradbury
Cántico por Leibowitz, de Walter M. Miller.
Mil novecientos ochenta y cuatro de George Orwell
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, alguno no se lo va a creer:
Barvo Two Zero, de Andy McNabb ( este es de lo mejorcito):plas:plas
Hermanos de Sangre ( ya lo han nombrado)
Actualmente estoy con "El deber de un soldado" de Rokossosky, llevo dos capitulos, es concreto y directo. Me gusta por ahora.
Y se me queda en la cola, para leer "recuerdos de un soldado" de Guderian y me volveré a leer el "Dia D" que me lo ley con 16 años y ya ni me acuerda del ninguna de las 800 pags.:8
AH!! uno de 9 sobre 10, es "Tempestad sobre vietnam", para mi que soy del 75 y no me enteré de nada,,, me ayudo mucho a entender de que iba el tema de vietnam, mejor que ver "Platoon":D:D:D
Mi biblioteca es un clon reducido de grancapitan y de aqua, pero creo que me doblan la edad:D:D:D
Barvo Two Zero, de Andy McNabb ( este es de lo mejorcito):plas:plas
Hermanos de Sangre ( ya lo han nombrado)
Actualmente estoy con "El deber de un soldado" de Rokossosky, llevo dos capitulos, es concreto y directo. Me gusta por ahora.
Y se me queda en la cola, para leer "recuerdos de un soldado" de Guderian y me volveré a leer el "Dia D" que me lo ley con 16 años y ya ni me acuerda del ninguna de las 800 pags.:8
AH!! uno de 9 sobre 10, es "Tempestad sobre vietnam", para mi que soy del 75 y no me enteré de nada,,, me ayudo mucho a entender de que iba el tema de vietnam, mejor que ver "Platoon":D:D:D
Mi biblioteca es un clon reducido de grancapitan y de aqua, pero creo que me doblan la edad:D:D:D
Tambien recomiendo los de ANTHONY BEEVOR
Stalingrado
Berlin la Caida
La batalla de Creta
Muchos datos pero amenos para leer.
Stalingrado
Berlin la Caida
La batalla de Creta
Muchos datos pero amenos para leer.
FUERZAS ESPECIALES
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE
   Â
   Â
Di autor o editorial, así sin más podría ser cualquier libro sobre el tema
Una bala, dos topillos
Veo que la mayoría ha puesto libros relacionados con las armas o el ejército. ¿Estáis influenciados por el medio en el que escribís? Venga, seguro que leemos más cosas.
Yo también dije el Kamasutra :D
Ahora en serio, me encanta Shakespeare. Todo lo que ha escrito.
Ahora en serio, me encanta Shakespeare. Todo lo que ha escrito.
Una bala, dos topillos
Bufffff pues yo a Shakespeare no lo trago. No puedo con él. Y mira que lo he intentado ¿eh? Me he leído Romeo y Julieta, Hamlet, El moro de Venecia, El rey Lear... Y nada. Se me hace tremendamente pesado, denso, aburrido en suma. Y no es manía personal contra esos libros "antiguos", me he leído también y me han encantado El Quijote, El Buscón, los entremeses de Cervantes, La Celestina, El lazarillo de Tormes... Y otros dos con los que nunca, nunca he podido son El Señor de los Anillos (no hay manera, en cuanto llevo trescientas y pico páginas, cuando llegan a una posada o algo así con Trancos el montaraz, me aburre tanto que tengo que dejarlo. Y después, cuando hago de nuevo el intento, tengo que empezar de nuevo porque casi no recuerdo nada de lo leído) y Los pilares de la Tierra (sí, lo siento, no me lapidéis) que también llega un momento en que deja de interesarme. Y mira que me he leído tochos, pero tochos, que si alguno conoce el Shogun de James Clavell sabrá que es como poco tan largo como El Señor de los Anillos. Y me encantó y lo he releído varias veces. Lo recomiendo vívamente.
Volver a “Conversación General”