Municion .22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion .22

Mensajepor SicariuS » 23 Mar 2010 23:38

Hola, solo por curiosidad, ¿se puede comprar libremente municion del .22LR sinmas?

Me explico, cuando voy a la armeria a comprar cartuchos para la escopeta, tanto balas, postas o perdigones, no me piden nada, simplemente decir lo que quiero, pagar y a casa tranquilamente con mi compra.

Bueno, la duda que tengo es que si para comprar municion del .22LR seria igual, ya que puedes guiar las carabinas de este calibre con la E

Porcierto, la municion seria para latear un poco con una CZ75 con carro del .22 y con una carabina tambien de este mismo calibre, os lo cuento por si alguno tenia curiosidad sobre que arma usaria (otra cosa, ninguna de las dos es mia, sino con la guia iria tranquilamente, pero el caso es que quiero comprar municion pero no tengo las guias de las armas, mas cosas, la municion querria comprarla yo, porque el dueño de las armas es de un pueblo y le es muy incomodo desplazarse hasta la ciudad solo para comprar un par de cajas)

Bueno muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas y vuestra ayuda

jesus34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Municion .22

Mensajepor jesus34 » 24 Mar 2010 00:02

eso de latear con el 22 lo hacia yo hace años hoy dia a los 2 tiros ya tienes al guarda del coto al lado o al del cortijo que llama a la guardia civil y si te cojen y encima las armas no son tuyas y no tienes tu licencia de armas se te cae el pelo y vas pa dentro.. lo de la municion no se ahora pero hace años yo compraba y en unas armerias me pedian guia y en otras no hoy dia no creo que ninguna te vendan sin guia.. en definitiva el 22 al campo de tiro,federado.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 24 Mar 2010 00:09

jesus34 escribió:eso de latear con el 22 lo hacia yo hace años hoy dia a los 2 tiros ya tienes al guarda del coto al lado o al del cortijo que llama a la guardia civil y si te cojen y encima las armas no son tuyas y no tienes tu licencia de armas se te cae el pelo y vas pa dentro.. lo de la municion no se ahora pero hace años yo compraba y en unas armerias me pedian guia y en otras no hoy dia no creo que ninguna te vendan sin guia.. en definitiva el 22 al campo de tiro,federado.

A ver no se debe tirar en el campo ,ni latear, como dices... es ilegal. Ahora bien...eso de que vas pa dentro .... es exagerar mucho.

ahora bien una multa y la retirada de tus licencias y armas..tenlo casi por seguro...

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 24 Mar 2010 00:15

no no, si iriamos a un campo de tiro, que aunque es de plato, el cuartel de l GC que lo controla se portan ya que si vas, y les avisas de que vas a tirar alli con rifle (es de plato) pues te dan una especie de permiso asi en plan amiguetes, simplemente por el hecho de que los socios del campo les dan permiso y les ceden las instalaciones para hacer sus prcaticas de tiro (pistola).

Bueno, el caso es que te dejan tirar, es mas, el campo tiene 150 metros de largo con una espaldera de tierra y practicamente todos los cazadores de alrededor van ahi a poner a tiro sus rifles y nunca ha dicho nada la GC.

porcierto, yo solo tiraria con la carabina, que esta guiada con la E y esa licencia si que la tengo (tengo E y D)

Vamos, que como tengo que ir de todos modos a por un cajon de cartuchos para plato aprobechare y les pedire un par de cajas, si me las venden bien, y sino, pues nada... no tiraremos

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 24 Mar 2010 00:19

Hostia, la verdad es que si, que si te pillan... la cosa esta jodida.

Bueno, como chico formal y responsable que soy, antes de ir a tirar, nos pasaremos por el cuartelillo ha hablar con el que esta alli al mando haber que nos dice, y si se anima que se venga (mas de un dia he visto tirar a los guardias y a algun otro que no es guardia todos con pistola a siluetas a 25m)

La cosa, que me es mas duda, porque el no tirar pues tampoco me quita el sueño, es lo de comprar la municion, ya que le haria un gran favor al hombre este si le ahorrase el viaje, y ya de paso segun lo que me digais, me evito la verguenza de ir, pedir municion y que me digan que no, que no me la venden... :oops:

chime
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chime » 24 Mar 2010 00:29

en respuesta a lo que preguntas te digo, tienes un cupo de 1000 cartuchos anuales, para carabina si no estas federado, de una tacada la armeria solo te vende 200, y siempre te solicita la licencia y la guia del arma, como puedes ir a comprar a varias armerias, el control de los cartuchos es del comprador, si sobrepasas el limite de 1000 anual, la denuncia es pequeña la primera vez pero si te ocurre en una segunda ocasion te dejan temblando, un saludo :sniper

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 24 Mar 2010 00:42

pero no se suponia que te apuntaban los cartuchos que compras por detras de la guia¿? pues si ven que llegas al cupo no deberian venderte no¿?

Bueno, yo preguntare haber que me dicen, que por probar que no quede.

Pero lo que me sigue teniendo mosca es el porque para los cartuchos no te piden nada¿? ni siquiera el permiso...

Yo sigo convencido de que con la municion del .22 sera igual, di que ire todo contento, me diran lo de la guia y me dare cuenta de que me habre acabado de estampar contra un muro que no puedo pasar, siesque para algunas cosas, hasta que no me dicen que no, por mucho que la gente me diga que no, si no me lo dice el de la tienda, yo sigo ahi erre que erre

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 24 Mar 2010 11:57

Bueno, acabo de venir de la armeria y me han vendido 4 cajas de municion del .22 sin decirme mas que que marca queria y el precio.

No se si sera esto lo normal, supongo que sera la excepcion que confirma la regla, pero el caso, es que me la han vendido.

jesus34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesus34 » 24 Mar 2010 13:42

si ya decia yo que a mi tambien me pasaba en algunas armerias no piden guia ni nada, ellos sabran como lo hacen

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 24 Mar 2010 14:50

esque es eso, luego cuando tengan que pasar listadillos de lo vendido¿?

supongo que lo que no puedan justificar diran que lo han regalado a gente que ha comprado armas o que directamente lo han gastado ellos mismos, o que¿?

chime
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chime » 24 Mar 2010 16:50

Las guias nuevas son como las tajetas de credito bancarias o como el nuevo permiso de conducir, son de plastico y en ellas no se puede escribir nada :sniper

jesus34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesus34 » 24 Mar 2010 17:04

tambien es verdad, yo en el 22 todavia tengo la de cartulina

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 24 Mar 2010 19:46

Bueno, aunque sea tarjeta plastica, podrian escribir con un boli de estos de los de escribir en los CD's o no¿? lo digo porque no solo se escribe con boli Bic y pilot

Volver a “Armas Cortas”