Me gustaría que expertos del tema nos orientaran sobre las preferencias del tipo de escopeta y choque para cazar la perdiz, reina de la caza de pluma en España.
-
Por mi parte yo lo he probado este año por primera vez, en un ojeo, me he divertido mucho, pero he visto perdices salir ilesas de la barrera de 4 cazadores, como mínimo 8 tiros , sino más, y me pregunto ¿ por que ?
-
La respuesta será seguramente que los tiradores son malos.
-
Pero ¿ porque ?
¿ Escopetas inadecuadas? ¿Choques equivocados ? ¿ Cartuchos mal escojidos ?
Voy preguntando mucho y saco pocas conclusiones.
Muchos me hablan del ADELANTO que por cierto nadie de mis colegas practica y menos en proporciones de 5 veces el tamaño de la pieza como dicen algunos expertos
-
Se que este no es un foro de caza. Y con todo el respeto lo introduzco dentro del ambito del arma, del choque y de la munición.
-
Feliz Navidad ( a pesar de los cañaos, que haberlos \\\" haylos \\\").
Escopetas y choques para la perdiz
RE: Escopetas y choques para la perdiz
Uffffff, el tema es peliagudo, existen tratados sobre el mismo, yo con mi experiencia te digo, que escopeta paralela con *** y *, cañon de 70 cms, cartucho de 34 gramos y 7ª. y adelantarlas, los fallos son porque te quedas corto, esto en mano; en ojeo, las escopetas especificas tienen los choques al reves, ** y ****, pues la caza viene hacia tí, el primer disparo es a más distancia ** y el segundo es más corto****, por eso el choque es más abierto.
La flecha no mata, es la intención.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”