Mauser M 03 extrem 300 WM
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Mauser M 03 extrem 300 WM
Pues sí... Porque eso de estar en el puesto intentando oir la entrada de los jabalíes con unos tapones en los oídos, como que no... Y los cascos electrónicos (que anulan los ruidos fuertes y aumentan los tenues) pueden volverte directamente loco si los empleas en una postura que te toque junto a un barranco con agua.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Jarazo, el rifle Mauser M3 extreme magnifico ,el calibre ideal pero la boca de freno no deveria poner, este rifle tiene la culata recta suelen dar menos retroceso.

Buenas tardes banana. El tener la culata recta da efectivamente menos retroceso?. Podría hacer como he apuntado antes, colocarle una almohadilla de 365 mm. y prescindir del magnaport?
No es que de menos retroceso, sino que se clava menos en la cara que una que tenga lomo de jabalí, ya que la superficie de apollo de la cara es mayor 

Jarazo, el retroceso se aguanta mejor y no se televanta tanto,a lo mejor me he espricado mal perdon,
Ruger tiene razon tan bien sobre lo de la cara.

Banana, te has expresado bién. Y creo que prescindiré del magnaport y apostaré por almohadilla de 365 mm., que es la máxima para el extrem. Aprovecho para que me asesoreis si la elección con cañón acanalado es acertada?
Disculpas si soy pesado o insistente. tenía reservado el R 93 professional y lo anulé por los accidentes que a causado. Y me decidí por el mauser, eso sí, sintético, que él último ojeo que hice, me dejó la lluvia en Remington 7400 de madera chorreando, además de que pesa un poco. Además tengo un Mauser Argentino del 1909, que por cierto si doy con la tecla de las fotos, os lo presentaré. Lo tengo más bién de colección, aunque me gustaría que vierais como dispara y acerroja. Pero volviendo a mis disculpas, antes de adquirir el extrem, quiero saber los pro y los contra del rifle por persona como vosotros, que sabeis muchisimo del tema. Aprovecho y os doy las gracias por vuestros consejos desinteresados. Espero poder ayudaros lo mismo que vosotros habeis hecho conmigo. A ver si cuadro la financiación y me voy a por él.
En cuanto a munición para el 300, para la venatoria hispánica, que me aconsejais, Remington, Winchester, RWS, ...?
Jarazo escribió:En cuanto a munición para el 300, para la venatoria hispánica, que me aconsejais, Remington, Winchester, RWS, ...?
Yo para el ciervo uso las Swift Scirocco, punta de polímero y cola de bote, tienen muy buena rasante, una expansión muy controlada gracias a su núcleo soldado a la camisa y además evita que la bala se fragmente en calibres muy rápidos como el 300WM.
El cañón acanalado tiene la ventaja de aligerar peso al rifle en rececho, cosa que se agradece, pero por el contrario se calientan más que uno normal, pero en rececho, como no tiramos muchos tiros seguidos no es un problema 

Me gusta por estética, y parece ser que aumenta la desviación de calor. Con el 30.06 utilizo las Remington accutip y en Winchester la Supreme silvertip, además de otras. Sabeis como va la Winchester XP3, negra con la punta en polímero rojo?
Jarazo escribió:Me gusta por estética, y parece ser que aumenta la desviación de calor. Con el 30.06 utilizo las Remington accutip y en Winchester la Supreme silvertip, además de otras. Sabeis como va la Winchester XP3, negra con la punta en polímero rojo?
¿Te refieres a la Accubond? es muy parecida a la Scirocco. Es una buen bala para lo que la quieres.
Efectivamente. A mi me ha ido muy bién.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un cañón acanalado no se calienta más que uno normal, al contrario pues disipa mas el calor al presentar mayor superficie exterior, que es por donde va a disipar el calor. Exagerándolo mucho es como los motores refrigerados por aire que tienen unos nervios rodeando el bloque para aumentar la superficie y disipar el calor (al igual que los disipadores del ordenador) y es por eso que la mayoría de los rifles de competición llevan los cañones acanalados, hasta es posible que tengan un efecto reductor de las vibraciones aumentando la precisión, seguro que nos lo pueden aclarar los que compiten, que por aquí seguro que hay unos cuantos.
Un saludo
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
El M03 es un maquinon... yo lo compre ... y estoy encantado con la adquisición... este verano , Dios mediante, se vendrá a Africa conmigo... y veremos que tal se porta.
Las terminaciones son excelentes, y la mecanizacion y diseño del cerrojo es de maxima calidad. El sistema del seguro es muy original.
Solo te puedo decir, que tiene todas las ventajas d eun Blaser en cuanto a intercambiabilidad de calibres, diseño etc... pero con 6 hermosos tetones, y la seguridad de un cerrojo Mauser.
JM
Las terminaciones son excelentes, y la mecanizacion y diseño del cerrojo es de maxima calidad. El sistema del seguro es muy original.

Solo te puedo decir, que tiene todas las ventajas d eun Blaser en cuanto a intercambiabilidad de calibres, diseño etc... pero con 6 hermosos tetones, y la seguridad de un cerrojo Mauser.

JM
robertocazuta escribió:Un cañón acanalado no se calienta más que uno normal, al contrario pues disipa mas el calor al presentar mayor superficie exterior, que es por donde va a disipar el calor. Exagerándolo mucho es como los motores refrigerados por aire que tienen unos nervios rodeando el bloque para aumentar la superficie y disipar el calor (al igual que los disipadores del ordenador) y es por eso que la mayoría de los rifles de competición llevan los cañones acanalados, hasta es posible que tengan un efecto reductor de las vibraciones aumentando la precisión, seguro que nos lo pueden aclarar los que compiten, que por aquí seguro que hay unos cuantos.
Un saludo
Ya, pero las partes acanaladas son más finas y sufrirán más ¿no? es un suponer...
Chemarq, nuenas noches. Me alegra saber que hay una persona con ese rifle. Lo tienes con mgnaport?. Si es así, como te va?. Hay más colores a parte del gris, porque lo del gris no lo veo, es muy oscuro o muy claro? No se aprecia bién en la página de Mauser. Imagino que será una gozada. Lo compraste en armería, corte ingles, ...? o sabes si se puede comprar directamente a excopesa?
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jarazo escribió:Chemarq, nuenas noches. Me alegra saber que hay una persona con ese rifle. Lo tienes con mgnaport?. Si es así, como te va?. Hay más colores a parte del gris, porque lo del gris no lo veo, es muy oscuro o muy claro? No se aprecia bién en la página de Mauser. Imagino que será una gozada. Lo compraste en armería, corte ingles, ...? o sabes si se puede comprar directamente a excopesa?
El rifle es totalmente recomendable. Va de fabula y el cerrojo parece que vaya sobre cojinetes de lo suave que va.
Los cañones son intercambiables por grupos (calibres estandar y calibres magnum), sin necesidad de cambiar más que el cañón. Si quieres cambiar de un estandar a un magnum además del cañón has de cambiar cargador y cabezal del cerojo.
Por cierto yo lo tengo con tres cañones, 270, 30.06 y 375 H&H y tengo a la venta el del 30.06 porque no lo uso (aprovecho para hacer un poco de publicidad gratuita). Esta anunciado en este mismo foro, y esta nuevo.
Excopesa no vende a particulares,de modo que habras de comprarlo en Armeria. Busca cual es la que te hace el mejor precio... yo al Corte Ingles no le compro porque en armas es mas caro que el "salmon del Ebro".
No te puedo dar impresiones sobre el sintetico, porque yo soy un clasico, y lo tengo en madera. En cuanto al magna-port, yo no se lo que tu sientes el retroceso... pero te dire que el rifle es relativamente liviano... y sacude un poco. Como ya lleva la culata preparada, es muy sencillo meterle un tubo de mercurio ... que es una opcion sencilla.
Espero haber sido de alguna ayuda.
Un saludo
JM
Volver a “Rifles para Caza Mayor”