GASCHECKS CASEROS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GASCHECKS CASEROS

Mensajepor ASEN007 » 17 Feb 2010 19:12

Mirando por el ciber espacio e encontrado esto que como punto de partida puede servir https://www.youtube.com/watch?v=mhyVKHOPms0 es ta misma cambiando luego el utilaje puedes hacer la segunda parte.

La primera corta la plancha a la medida deseada y la segunda fase hace la cazoleta.

Yo no utilizo pero para colaborar almenos echamos una mano.

Un saludo
:sniper

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Feb 2010 18:15

Yo lo que vi hace ya muchos años a un compañero del tiro, desgraciadamente fallecido era una prensa que recuerda mucho a las corbin (creo que de ahí tomó la idea) y cuyo eje juncionaba con ayuda de un servofreno comprado en un desguace de coches.
Toda la prensa era de material reciclado (mucho antes de que se pusiera de moda el reciclar) y lógicamente la usaba para recargar y para hacer puntas con forro, con unas herramientas que se había hecho él sigo pensando que tomada la idea de todo de corbin.
En este caso creo que se puede hacer igual, pero lo importante son las matrices y creo que las que hace codarnall, están perfectas, al menos sirven para lo que han sido diseñadas.
A ver si ésta vez no me jode un robot la compra de mis matrices para .357 y con ellas en la mano veremos si se pueden tomar medidas para hacer otras herramientas para otros calibres, cosa que seguro que se podrá.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Feb 2010 18:27

A ver si me sale el enlace con la página del fabricante americano.
https://home.earthlink.net/~codarnall/
Sino, ya sabéis copiar y pegar en el buscador.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

OTRA ALTERNATIVA

Mensajepor LESAKO » 23 Mar 2010 15:28

Parece que el gachó de Ebay llamado Codarnal no es la única alternativa de artilugios de fabricación de Gaschecks, ahí va otra:
Por cierto en esa web o en páginas ligadas se venden muy buenos lubrificantes para balas de plomo, a muy buen precio y de gran calidad.
Vamos chicos que se acaba.
http://www.lsstuff.com/patmarlin/checkmaker.html
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

OTRA ALTERNATIVA

Mensajepor LESAKO » 23 Mar 2010 15:32

Parece que el gachó de Ebay llamado Codarnal no es la única alternativa de artilugios de fabricación de Gaschecks, ahí va otra:
Por cierto en esa web o en páginas ligadas se venden muy buenos lubrificantes para balas de plomo, a muy buen precio y de gran calidad.
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

OTRA ALTERNATIVA

Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

OTRA ALTERNATIVA

Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

OTRA ALTERNATIVA

Mensajepor LESAKO » 23 Mar 2010 15:33

Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

OTRA ALTERNATIVA

Mensajepor LESAKO » 23 Mar 2010 15:33

Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 23 Mar 2010 15:37

Me parece a mi que el sistema a veces se escoña y dispara en Full auto. A ver si algún moderador borra todos los mensajes anteriores menos uno, por favor.
Imagen

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Mar 2010 17:40

Me gusta más este sistema, al final me hice con el de codarnall, a precio de oro por la p.... puja, en fin se trataría de hacer aquí y que salgan a buen precio para otros calibres, a ver si entre todos y poco a poco....

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 07 Oct 2010 17:12

ASoriano escribió:Hola quiero plantear dos cuestiones.
La primera, no se donde leí hace tiempo que los gas check de aluminio no eran buenos para el desgaste del cañón, esto yo no lo entiendo muy bién, ya que en teoría el alumino es bastante mas blando que el bronce. Si alguien puede aportar algún motivo en el que intervenga alguna reacció química u oxidación lo agradecería.
La segunda cuestión es por si me la puede responder Lesaco.
Tengo unos moldes del calibre 30 de la marca Lee. he medido con el calibre el diámetro fel final de la punta y me da una cota de .283 milesimas de pulgada, por lo que necesito .026 milesimas más para llegar a tener .309. Esto me exige que el espesor mímimo de la pared del gas check tiene que ser de (.026/2=.013). Si se utiliza chapa de aluminio de .010 milesimas de espesor ¿los gas check te quedan bien sujetos al culote del proyectil?.
Yo he medido los de hornady que tengo y tienen un espesor de 0,44 mm aprox. .017 milésimas de pulgada.
Saludos y gracias de antemano.

Al compañero rs-05, comentarle que ayer mismo estuve tirando unos cartuchos del 308 cargados con punta LEE de 180 Gn (Peso real 167 gn, ya que eran de linotipia) y una carga de 35 gn de Tubal 3000 y los resultados no fueron muy satisfactorios. Tal vez influyó la mala visibilidad y las prisas por que cerraban la galería, pero la agrupación fué pésima. Tiraba a 50 m y los proyectiles tenian Gas check.

Baja la velocidad. Cuando se tira con linotipia o plomo, no se puede ir con la misma carga que con bala blindada.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 06 May 2013 18:45

Buenas!

Refloto este hilo para preguntar.
Alguien mas sacó conclusiones al respecto? Alguien tiene una de las maquinas/herramientas para hacer los gaschecks?

La del tal Pat Marlin tiene buena pinta, pero por si hay mas opciones, o mejores, y sobre todo más experiencia que la que pueda tener yo...

Muchas gracias!
Un saludo,

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 06 May 2013 21:15

Yo tengo la de Pat Marlin y estoy muy contento con ese artilugio, aunque lo uso poco ya que cuando te pones haces un monton de gaschecks y luego tienes que fundir puntas para tanto gascheck y luego hay que recargarlas y tener tiempo para dispararlas, vamos que mil tiros de rifle son unos cuantos.

Uso estos gaschecks para el 30.30 y el 7'5x55 Swiss, también los probé en un 308W de un amigo. He tirado a velociades de unos 730m/s y no distingo entre los de aluminio y los de cobre de hecho ahora tengo las puntas mezcladas y agrupan igual.

La maquinita se puede comprar en Ebay o directamente a la señora esta en su web. Tiene de varios calibres y además tiene un tipo que usa chapa de bote de bebida que es de hierro no de aluminio y de mucho menos grosor, se obtienen unos gaschecks para empotrarlos en balas de culo plano, sin entalladura para gascheck. En cuanto puede me pillo una del 45 para el 45/70 y el 45Colt (sirve para ambos pues el calibre definitivo se lo da el recalibrado)
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 06 May 2013 23:30

Compañero "Lesako", pues si te pones a hacer gascheks, y te sobran, a compartirlos con los compis.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 06 May 2013 23:59

LESAKO escribió:Yo tengo la de Pat Marlin y estoy muy contento con ese artilugio, aunque lo uso poco ya que cuando te pones haces un monton de gaschecks y luego tienes que fundir puntas para tanto gascheck y luego hay que recargarlas y tener tiempo para dispararlas, vamos que mil tiros de rifle son unos cuantos.

Uso estos gaschecks para el 30.30 y el 7'5x55 Swiss, también los probé en un 308W de un amigo. He tirado a velociades de unos 730m/s y no distingo entre los de aluminio y los de cobre de hecho ahora tengo las puntas mezcladas y agrupan igual.

La maquinita se puede comprar en Ebay o directamente a la señora esta en su web. Tiene de varios calibres y además tiene un tipo que usa chapa de bote de bebida que es de hierro no de aluminio y de mucho menos grosor, se obtienen unos gaschecks para empotrarlos en balas de culo plano, sin entalladura para gascheck. En cuanto puede me pillo una del 45 para el 45/70 y el 45Colt (sirve para ambos pues el calibre definitivo se lo da el recalibrado)

Los botes de refresco son de aluminio o de acero, en el caso de los de aluminio se trató por aquí la posible erosión por óxido de aluminio pero en el caso de los de acero... ya directamente han de ser agresivos con el estriado, no??? :roll: vamos, digo yo.

¿¿¿Sabrías algo al respecto???

Saludos...
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”